Foro / Psicología

Primeros días con paroxetina ayduda!!!!

Última respuesta: 20 de julio de 2019 a las 18:56
Z
zaza_13032605
26/12/18 a las :03
En respuesta a sarra_8730788

Efectos paroxetina
te contestaron la pregunta? Yo estoy medicada hace casi 6 meses con paroxetina 20mg y clonazepan 1 mg. al día y también vivo sin ganasde hacer nada la mayor parte del tiempo. Y duermo una pila de horas. La fobia social se me alivió y también la taquicardia pero me resulta casi imposible cumplir con mis obligaciones.

Y has podido salir de la depresión? Ya dejaste la paroxetina?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_916798099z
7/3/12 a las 23:52

Hola
en mi opinion deberias tomar clonazepam para dormir unicamente de noche,no se si es que el psiqui te lo puso de dia .de todos modos pronto deberia funcionar porque el clonazepam es de accion inmediata aunque se toma temporalmente....

....y la paroxetina,deberias preguntarle cuanto tiempo seguiran esos efectos porque tampoco es justo que la tomes con efectos tan fuertes y mas cuando su eficacia no es inmediata,los antidepresivos son para tener mucha paciencia. yo no la tuve,con la sertralina espere un poco mas,espere 3 meses,pero me canse de sentirme sin ganas de hacer nada y la deje.con la paroxetina solo dure unos dias,era el mismo sintoma mucho desgano y depresion








Z
zaza_13032605
26/12/18 a las :07
En respuesta a an0N_880075799z

Paroxetina
Llego tarde pero espero que te pueda ayudar.
Yo enpeze a tomar la paroxetina por que tuve una depresion bastante gorda,la empeze a tomar 1 comprimido al dia,pero mi tortura empezo a los dos dias de tomarla tenia mareos,perdida de memoria,frios y calores,,,Fui al medico y se lo comente el me dijo que la dejaria y me daria otra medicacion diferente pero cob la otra iba a peor falta de animo,cansancio,dolores de cabeza,estreñimiento y un sin fin de cosas mas,la cual como no me hacia nada y me agravaba mas los aintomas la deje de tomar por mi cuenta.Primero tomaba una entera estuve 15 dias tomando la mitad,otros 15 dias tomaba la mitada de la mitad y luego un dia si un dia no hasta q la logre quitar del todo los efectos secumdarios algun dia que otro me da el bajon perp ya no era lo que era un infierno todo el dia animo y a mejorar
Espero que te sirva de ayuda

Cuanto tiempo tomaste paroxetina?

J
javi_9536813
26/12/18 a las 16:22
En respuesta a nikole_8042101

El psiquiatra me recetó Paroxetina 10 mg una semana y luego un comprimido de 20 mg. Ya llevo el primer día con el comprimido de 20mg, hace ocho días que la tomo.
Me la recetaron por ataques de pánico y depresión.
Los efectos colaterales de esta medicación (me han dicho que son hasta que te acostumbras) son UN HORROR.
La ansiedad mejoró poquitísimo, la depre nada. Tengo mareos, todo lo que como me cae como piedra, tengo acidez, estreñimiento, dolores de cabeza. Tengo mucho sueño, me recuesto y no puedo dormir!!! No tengo ganas de hacer nada ... ¿Hasta cuándo dura esta tortura?
Me han recetado también clonazepan de 0,5 pero la verdad es que me da sueño pero con sueño y todo sigo igual con una ansiedad insoportable.
POR FAVOR CHICAS si alguna tiene experiencia sobre el inicio del tratamiento con Paroxetina POR FAVOR cuéntenme a ver si me animo un poco a seguir porque no me imagino mucho tiempo más en este estado xq tengo un montón de obligaciones que no puedo dejar de cumplir!

Hola,

La verdad es que, estás haciendo lo que yo hice es su día. Cuando se está mal se tienen tantos miedos y oyes y lees tantas cosas que quieres escuchar que todo irá bien en el menor tiempo posible.

Yo estuve tomando paroxetina durante 2 años, estuve con ansiedad y depresión. Cuándo empecé a tomarla, tenía muchos miedos y yo sólo puedo decirte que a mi me fue estupendo, pero te voy a dar el mejor de los consejos, nadie como un médico sabe  cuánto tiempo debes tomarla y cómo dejarla. Estas dos cosas son las principales para que todo vaya bien.

El efecto, se empieza a notar como a las 4  semanas, pero esto no es matemático, hay gente que necesita más tiempo, pero la media son 4 semanas. 

Efectos secundarios, pues cada persona es un mundo, también es verdad que yo tomaba otro ansiolico, así que no se decirte si era efectos secundarios de una cosa u otra, pero a mi lo que me generó sobre todo es reflujo gástrico, pero cada persona es un mundo.

Yo sin ella, en aquel momento no hubiera podido vivir dignamente, y hace más de 3 años, que dejé de tomarla, y gracias a Dios estoy estupenda y no tuve ningún problema a dejarla, eso si, yo lo hice tal y como me dijeron.

Espero que te recuperes pronto.



 



 

Z
zaza_13032605
26/12/18 a las 16:32
En respuesta a javi_9536813

Hola,

La verdad es que, estás haciendo lo que yo hice es su día. Cuando se está mal se tienen tantos miedos y oyes y lees tantas cosas que quieres escuchar que todo irá bien en el menor tiempo posible.

Yo estuve tomando paroxetina durante 2 años, estuve con ansiedad y depresión. Cuándo empecé a tomarla, tenía muchos miedos y yo sólo puedo decirte que a mi me fue estupendo, pero te voy a dar el mejor de los consejos, nadie como un médico sabe  cuánto tiempo debes tomarla y cómo dejarla. Estas dos cosas son las principales para que todo vaya bien.

El efecto, se empieza a notar como a las 4  semanas, pero esto no es matemático, hay gente que necesita más tiempo, pero la media son 4 semanas. 

Efectos secundarios, pues cada persona es un mundo, también es verdad que yo tomaba otro ansiolico, así que no se decirte si era efectos secundarios de una cosa u otra, pero a mi lo que me generó sobre todo es reflujo gástrico, pero cada persona es un mundo.

Yo sin ella, en aquel momento no hubiera podido vivir dignamente, y hace más de 3 años, que dejé de tomarla, y gracias a Dios estoy estupenda y no tuve ningún problema a dejarla, eso si, yo lo hice tal y como me dijeron.

Espero que te recuperes pronto.



 



 

Muchas gracias Pilar
Me medicaron porque no podia levantarme de la cama. El 19/10 de este año perdi a mi beba de 5 meses de gestacion. Fui a la psicologa y ella me derivo hace 17 dias al psiquiatra que me medico como depresion por estres postraumatico
Estoy muy asustada la verdad.
Hoy pude levantarme y venir a trabajar. Pero los fines de semana no quiero hacer nada.
Yo tomo media pastilla de paroxetina hace 17 dias por la mañana y 1/4 de clonazepan por la noche.
Empece a dormir mejor de noche.
La primer semana me sentia con mucha mas energia.
Pero ahora me pasa eso de los fines de semana. Que me quedaria echada todo el dia.
Y tengo a mi marido y a mi hija de 4 años que atender.
Mi marido lo comprende pero me da mucho miedo seguir asi por ellos tambien. 

J
javi_9536813
26/12/18 a las 16:58
En respuesta a zaza_13032605

Muchas gracias Pilar
Me medicaron porque no podia levantarme de la cama. El 19/10 de este año perdi a mi beba de 5 meses de gestacion. Fui a la psicologa y ella me derivo hace 17 dias al psiquiatra que me medico como depresion por estres postraumatico
Estoy muy asustada la verdad.
Hoy pude levantarme y venir a trabajar. Pero los fines de semana no quiero hacer nada.
Yo tomo media pastilla de paroxetina hace 17 dias por la mañana y 1/4 de clonazepan por la noche.
Empece a dormir mejor de noche.
La primer semana me sentia con mucha mas energia.
Pero ahora me pasa eso de los fines de semana. Que me quedaria echada todo el dia.
Y tengo a mi marido y a mi hija de 4 años que atender.
Mi marido lo comprende pero me da mucho miedo seguir asi por ellos tambien. 

Hola, de nuevo.

Yo no dejé de trabajar ni un sólo día. A veces me costaba horrores ir, pero me obligé cada día, pq sabía q en el momento que no lo hiciera no saldría de la cama. Y aunque cuesta muchu909oo, tú tienes motivos para seguir y luchar. De verdad, que se puede y no voy a mentirte se pasa fatal, pero se puede.

Mucho ánimo y si puedo ayudarte en algo...aquí estoy.
 

Z
zaza_13032605
26/12/18 a las 17:06
En respuesta a javi_9536813

Hola, de nuevo.

Yo no dejé de trabajar ni un sólo día. A veces me costaba horrores ir, pero me obligé cada día, pq sabía q en el momento que no lo hiciera no saldría de la cama. Y aunque cuesta muchu909oo, tú tienes motivos para seguir y luchar. De verdad, que se puede y no voy a mentirte se pasa fatal, pero se puede.

Mucho ánimo y si puedo ayudarte en algo...aquí estoy.
 

Y tu las primeras semanas estabas asi como yo?

Como hacias para levantarte los fines de semana?

Z
zaza_13032605
27/12/18 a las 3:08

Por que lo dices?

J
javi_9536813
27/12/18 a las 10:08
En respuesta a zaza_13032605

Y tu las primeras semanas estabas asi como yo?

Como hacias para levantarte los fines de semana?

Buenos días.

Pues como mucha fuerza de voluntad, yo sabía que el día que no lo hiciera, significaba que probanlemente me cogiera una baja y no quería eso.

Al principio recuerdo que me daba muchísimo sueño y me lavaba la cara varías veces para no quedarme dormida en mi silla.

A medida que pasa el tiempo, la medicación te va regularizando y pasas a ser una persona normal, pero de verdad es tiempo.

Tú mejor ayuda eres tú, claro que hay días que no tendrás ganas de nada, pero mi consejo es ¡ haz lo que tengas que hacer sin ganas.!

Otra cosa que a mi me ayudó mucho, es hacer deporte ( al principio no podía, pq mi cuerpo asimilaba el cansancio como si fuera un ataque de ansiedad), pero luego me venía genial.

Mucho ánimo.
 

Z
zaza_13032605
27/12/18 a las 11:54
En respuesta a javi_9536813

Buenos días.

Pues como mucha fuerza de voluntad, yo sabía que el día que no lo hiciera, significaba que probanlemente me cogiera una baja y no quería eso.

Al principio recuerdo que me daba muchísimo sueño y me lavaba la cara varías veces para no quedarme dormida en mi silla.

A medida que pasa el tiempo, la medicación te va regularizando y pasas a ser una persona normal, pero de verdad es tiempo.

Tú mejor ayuda eres tú, claro que hay días que no tendrás ganas de nada, pero mi consejo es ¡ haz lo que tengas que hacer sin ganas.!

Otra cosa que a mi me ayudó mucho, es hacer deporte ( al principio no podía, pq mi cuerpo asimilaba el cansancio como si fuera un ataque de ansiedad), pero luego me venía genial.

Mucho ánimo.
 

Muchas gracias Pilar. Me ayuda mucho lo que me dices. Estoy haciendo muchas cosas sin ganas pero como puedo. Y es verdad que me tira mucho la cama. Pero me levanto a trabajar. El problema  es el finde semana que no tengo obligaciones y esta mi marido para atender a mi hija. Le tendré que poner ganas nomas
Me tranquiliza un poco saber que un día te encuentras mejor.  Ojala eso pase porque aún estoy con miedo
aun tomando la medicacion tenías que poner esfuerzo?

J
javi_9536813
27/12/18 a las 12:19
En respuesta a zaza_13032605

Muchas gracias Pilar. Me ayuda mucho lo que me dices. Estoy haciendo muchas cosas sin ganas pero como puedo. Y es verdad que me tira mucho la cama. Pero me levanto a trabajar. El problema  es el finde semana que no tengo obligaciones y esta mi marido para atender a mi hija. Le tendré que poner ganas nomas
Me tranquiliza un poco saber que un día te encuentras mejor.  Ojala eso pase porque aún estoy con miedo
aun tomando la medicacion tenías que poner esfuerzo?

Es que es una de las cosas que no te dicen. Al principio te tomas la medicación y supongo q algo de efecto hace, pero no mucho, pq yo tomando la medicación, al principio ( primeras 4 ó 5 semanas) me daban ataques de ansiedad y eso no te lo dicen. Yo pensaba que tomaba la medicación y zas...ya estaría bien. Pero no, necesita un proceso, que tu cuerpo se acostumbre. Y efectivamente, tb hay efectos secundarios de las pastillas, pero como te he dicho en otras ocasiones, se acaban quitando.
Y los fines de semana, pues ya sé que ganas cero, pero tienes que proponerte unos hábitos y cumplirlos, porque sino no saldrás de la cama. Y también date cuenta que entre más organizada esté tu vida, para todo esto, es lo mejor. Yo no soy de beber mucho, pero desde luego medicada te aconsejo que no lo hagas y reitero proponerte una rutina para el fin de semana y cumplirla te vendrá genial. Sé lo que cuesta, porque lo viví en primera persona, pero la que más puede ayudarte eres tú misma.
 

Z
zaza_13032605
27/12/18 a las 12:32
En respuesta a javi_9536813

Es que es una de las cosas que no te dicen. Al principio te tomas la medicación y supongo q algo de efecto hace, pero no mucho, pq yo tomando la medicación, al principio ( primeras 4 ó 5 semanas) me daban ataques de ansiedad y eso no te lo dicen. Yo pensaba que tomaba la medicación y zas...ya estaría bien. Pero no, necesita un proceso, que tu cuerpo se acostumbre. Y efectivamente, tb hay efectos secundarios de las pastillas, pero como te he dicho en otras ocasiones, se acaban quitando.
Y los fines de semana, pues ya sé que ganas cero, pero tienes que proponerte unos hábitos y cumplirlos, porque sino no saldrás de la cama. Y también date cuenta que entre más organizada esté tu vida, para todo esto, es lo mejor. Yo no soy de beber mucho, pero desde luego medicada te aconsejo que no lo hagas y reitero proponerte una rutina para el fin de semana y cumplirla te vendrá genial. Sé lo que cuesta, porque lo viví en primera persona, pero la que más puede ayudarte eres tú misma.
 

Si, es que yo tambien pensaba que en seguida me haria efecto porque la primera semana estuve re bien.
O sea que tu dices que por mas medicacion que tenga y que haga ya efecto debo ponerle ganas yo misma igualmente? Yo crei que en cuanto te hacia efecto el medicamento ya volvia a ser normal, como era yo antes. Siempre soy de hacer cosas y no quedarme quieta
Y otra pregunta: en cuanto tiempo notaste que ya no precisabas mas de la medicacion?

J
javi_9536813
27/12/18 a las 13:19
En respuesta a zaza_13032605

Si, es que yo tambien pensaba que en seguida me haria efecto porque la primera semana estuve re bien.
O sea que tu dices que por mas medicacion que tenga y que haga ya efecto debo ponerle ganas yo misma igualmente? Yo crei que en cuanto te hacia efecto el medicamento ya volvia a ser normal, como era yo antes. Siempre soy de hacer cosas y no quedarme quieta
Y otra pregunta: en cuanto tiempo notaste que ya no precisabas mas de la medicacion?


No hay pastilla milagrosa, que la tomes y no necesites nada  más. Ninguna pastilla será tan efectiva como tú misma. Y tú eres normal, simplemente estás pasando un momento que te ha superado, a veces llevamos demasiadas cargas y hay que saber soltarlas. La pastilla te ayuda y mucho, pero la última palabra la tienes tú.

Y respondiendo a otra pregunta, creo que ya hable sobre ello, yo estuve medicada durante dos años ( algo menos, pero  más o menos). Antes de ese tiempo, yo me encontraba genial, pero nunca dejé la medicación hasta que mi psiquiatra me lo dijo, de verdad esto es lo más importante, porque no se puede dejarla de golpe, tienes que ir poco a poco y tal como te diga el médico. Yo puedo contarte cómo y qué sentía, pero en cuanto a medicación , siempre le tienes que hacer caso al médico, nadie de aquí sabemos más que los médicos.

 

Z
zaza_13032605
27/12/18 a las 13:51
En respuesta a javi_9536813


No hay pastilla milagrosa, que la tomes y no necesites nada  más. Ninguna pastilla será tan efectiva como tú misma. Y tú eres normal, simplemente estás pasando un momento que te ha superado, a veces llevamos demasiadas cargas y hay que saber soltarlas. La pastilla te ayuda y mucho, pero la última palabra la tienes tú.

Y respondiendo a otra pregunta, creo que ya hable sobre ello, yo estuve medicada durante dos años ( algo menos, pero  más o menos). Antes de ese tiempo, yo me encontraba genial, pero nunca dejé la medicación hasta que mi psiquiatra me lo dijo, de verdad esto es lo más importante, porque no se puede dejarla de golpe, tienes que ir poco a poco y tal como te diga el médico. Yo puedo contarte cómo y qué sentía, pero en cuanto a medicación , siempre le tienes que hacer caso al médico, nadie de aquí sabemos más que los médicos.

 

Entiendo entonces lo que me dices. Es mentalizarse de que uno tiene que poder contra esto.
A mi me comento la psicologa que en mi caso como es estres postraumatico (perdi a mi bebe de 5 meses de gestacion) no es que sea depresiva sino que estoy pasando por un estado depresivo. Que eso tarda algunos meses en general. 
Evidentemente por mi forma de ser de no quedarme quieta segui adelante antes del tiempo necesario. Y no me doy cuenta que estoy en pleno duelo. O no quiero darme cuenta para no sufrir mas. 

A lo que me referia con la pregunta es a saber en cuanto sentiste encontrarte normal? Fue luego de esas 4 primeras semanas? Con normal me refiero a que hacias las mismas cosas de siempre y te podia levantar de la cama incluso cuando no tenias una obligacion
Perdon, quiza estoy siendo repetitiva pero deberas me ayudan mucho tus comentarios

J
javi_9536813
27/12/18 a las 14:56
En respuesta a zaza_13032605

Entiendo entonces lo que me dices. Es mentalizarse de que uno tiene que poder contra esto.
A mi me comento la psicologa que en mi caso como es estres postraumatico (perdi a mi bebe de 5 meses de gestacion) no es que sea depresiva sino que estoy pasando por un estado depresivo. Que eso tarda algunos meses en general. 
Evidentemente por mi forma de ser de no quedarme quieta segui adelante antes del tiempo necesario. Y no me doy cuenta que estoy en pleno duelo. O no quiero darme cuenta para no sufrir mas. 

A lo que me referia con la pregunta es a saber en cuanto sentiste encontrarte normal? Fue luego de esas 4 primeras semanas? Con normal me refiero a que hacias las mismas cosas de siempre y te podia levantar de la cama incluso cuando no tenias una obligacion
Perdon, quiza estoy siendo repetitiva pero deberas me ayudan mucho tus comentarios

Hola, mi ansiedad también vino con la pérdida de un ser querido. Yo en esas 4 ó 5 semanas tenía mi ansiedad controlada, pero tenía reflujo gástrico y un sueño brutal. Fue a los 3 meses cuando ya me encontraba más o menos normal. Pero no te obsesiones con el tiempo, porque cada uno necesita el suyo. Tú a lo mejor necesitas menos.
Y exacto tienes que mentalizarte de que puedes con esto, tienes un marido, y un hijo/a que te necesita. Así que, el duelo sé muy bien lo que es y lo entiendo, pero tú lucha por lo que tienes, que seguro que ver sonreír a tu hijo/a es la mejor medicina del mundo.

Z
zaza_13032605
27/12/18 a las 15:14
En respuesta a javi_9536813

Hola, mi ansiedad también vino con la pérdida de un ser querido. Yo en esas 4 ó 5 semanas tenía mi ansiedad controlada, pero tenía reflujo gástrico y un sueño brutal. Fue a los 3 meses cuando ya me encontraba más o menos normal. Pero no te obsesiones con el tiempo, porque cada uno necesita el suyo. Tú a lo mejor necesitas menos.
Y exacto tienes que mentalizarte de que puedes con esto, tienes un marido, y un hijo/a que te necesita. Así que, el duelo sé muy bien lo que es y lo entiendo, pero tú lucha por lo que tienes, que seguro que ver sonreír a tu hijo/a es la mejor medicina del mundo.

Muchas gracias Pilar. Lo siento mucho pero ya veo que me entiendes porque has pasado por la misma situacion
Yo venia con terapia solamente y tratando de pasar los dias como podia con mucha fuerza de voluntad.
Hasta que hubo una mañana que no pude levantarme. Me hice varios analisis y no era nada fisico. Trate de seguir un poco mas con mucho esfuerzo. Esto me llevo 2 meses desde la perdida. Pero hubo 2 dias en que ya no me pude levantar. Asi que la psicologa me derivo al psiquiatra. 
Me pasaba que habia dias en que me despertaba en la noche. El psiquiatra me dijo que seria por eso que no tenia energias durante el dia. 
Trataba de hacer siestas para reponer. Y a veces dormia casi 2 hs. Pero para ello dejaba a mi nena viendo dibujitos esas 2 hs a mi lado (mi marido trabajaba). Igualmente la atendia si necesitaba algo con lo cual no dormia mucho de corrido.Eso me partia el corazon ademas.
La primer semana que empece con las pastillas y a dormir mejor me senti tan bien. El tema era el fin de semana. Somos de dormir mucho. Y creo que eso no me ayuda porque mi marido se levanta pero yo sigo de largo. 
Mi mayor miedo es a perder mi familia por estar tirada en la cama los fines de semana. Quiza suena ilogico y de hecho la psicologa me dice que es parte de la depresion. Que me hace pensar en negativo.
Es un estado muy triste estar asi. Yo quiero hacer cosas pero a veces nada de lo que haga me motiva. Se que quizas con las fiestas tampoco ayuda.
Solo quiero sentirme yo misma otra vez. Ojala en 3 meses pueda decirte que me siento asi. Y si es en menos tiempo mejor

T
tong_18471683
20/7/19 a las 18:56
En respuesta a nikole_8042101

Hola!
La verdad es que mucho mejor. Lo que me queda es el estreñimiento y un poco de mala digestión, pero la parte buena de eso es que tengo que hacer dieta con verduras, frutas y todo aquello que mejore el estreñimiento y eso me ha hecho bajar como cuatro kilos lo cual me vino muy bien
Estoy más animada y activa, haciendo varias cosas que tenía colgadas por sentirme mal.
En total, el sentirme muy mal con los efectos colaterales me duró más o menos un mes (hay gente que sólo quince días pero yo no tuve esa suerte)
Lo que me está pasando es que la gente que me rodea me ve mucho mejor que lo que yo me siento realmente porque todavía me quedan algunos ataques de angustia pero son bastante moderados y nada que ver con el estado de horror en el que me encontraba antes de tomar la medicación.
También me pasó que en la farmacia de la obra social me dieron un genérico de paroxetina que según mi médico es una porquería y al estar mal hecho trae peores efectos colaterales y no hace el efecto positivo totalmente.
Bueno, resulta que me cambió la marca de la paroxetina y el clonazepan y enseguida noté un cambio notorio (antes, con la otra marca el estreñimiento era inmanejable, fui dos veces a la guardia y con estas otras marcas pues he podido manejarlo con dieta) y también me sentí mucho mejor.
Todavía no estoy bárbara pero ando mucho mejor, si bien sigo con esos mini ataques de angustia, por lo menos no siento que me voy a morir todo el tiempo y encima sin ganas de hacer nada, un horror el que pasé, creo que estoy saliendo de un infierno.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, anímate a probar y encontrar que remedio es el adecuado para vos y mucho cuidado con el tema de los genéricos, que te receten buenas marcas.
Espero haber sido de ayuda cualquier cosa me dices.
Un beso!!

Me dices que marca tomas o tomabas de paroxetina porfa ? Gracias 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir