Foro / Psicología

Psicóloga dispuesta a intentar resolver dudas

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 2:23
A
an0N_615753499z
19/2/09 a las 19:39
En respuesta a an0N_967840999z

Muy preocupada.
Hola, buenos días. He visto tu anuncio en el foro y, aprovechando tu generosidad, quisiera contarte el problema que me preocupa.
Verás, tengo 48 años, estoy casada y no tengo hijos pero sí, una sobrina de 9 años, hija única de mi único hermano. A esta niña, a la que hemos ayudado a criar desde el primer día, tanto mi marido como yo la consideramos como una hija. Todo el mundo dice que es una niña especial: cariñosa, segura, trabajadora. Va muy bien en el colegio pero también es buena en el conservatorio (va en 2 de piano), en ballet, en inglés, en francés, en tenis, en golf... Sí, ya sé que son muchísimas actividades pero nadie la ha obligado a ir, al contrario pero ella se enfada si no puedo asistir a cualquiera de sus actividades. A parte del amor incondicional que siento por ella, yo lo que creo no es que sea especial o superdotada; lo que creo es que es una niña rodeada de amor desde el primer día y muy estimulada. A pesar de ser hija, nieta y sobrina única nunca ha sido una niña mimada. Hemos tenido mucho cuidado en eso. Y, desde luego, ella ha respondido. Sus padres han sido un matrimonio horrible, pero a tanto a uno como a otro no tengo más remedio que reconocerles la buena labor que han hecho con su hija. Incluso, después de su divorcio, superaron sus rencores en bien de su hija. Sólo dos ejemplos para que veas como era, hasta hace bien poco su relación. La madre, que no cocina nunca, suele venir a comer a casa de mi hermano o a mi casa los fines de semana; es una más. Otro; cuando Paula hizo la comunión, el verano pasado, mi hermano le regaló el viaje a Roma que tanto deseaba; pues bien la madre los acompañó. En mi familia contamos con mi ex-cuñada para casi todo, porque a pesar de habernos hecho muchísimo daño, ella sigue siendo la madre de nuestra niña. Y nunca lo hemos olvidado. Como ves todo muy civilizado y moderno.
El caso es que ahora mi hermano va a tener un nuevo bebé dentro de 2 meses con su nueva pareja. Mi hermano esperó hasta el mes pasado para decirselo a su hija, quien pareció tomárselo muy bien. Pero conforme pasa el tiempo la vemos cambiada. Nada muy importante pero sí, perceptible. Para rematarla, el domingo pasado tuve una conversación con mi ex-cuñada que me dejó hecha polvo porque dijo que la niña está fatal, que ahora odia a toda su familia paterna (la que siempre ha estado más pendiente de ella) y muchas cosas tremendas más. Lo pasé fatal porque volví a ver a la mujer tan especial que fue ella durante el matrimonio con mi hermano. No podía creer que volviéramos atrás porque hacia mucho tiempo que yo había cambiado mi opinión sobre ella, pensando que había madurado y que era otra persona mucho mejor. Ese día sólo vi rencor y rabia. Y a pesar de que nos cuesta mucho creerlo, hemos llegado a la conclusión de que esta manipulando a la niña.
Y ahí viene nuestro problema. ¿Qué podemos hacer? ¿Cuál debe ser nuestra actitud con respecto a la niña y a su madre? Lo que más nos importa es que la niña no sufra, y, desde luego, que la llegada de su nuevo hermano no sea un trauma para ella. Por otra parte, tampoco queremos llenarla de mimos hasta convertirla en una pequeña tirana, cosa que nunca fue.
Agradecería cualquier consejo, pues sinceramente, nuestra primera intención es no hacer daño a nadie; sobre todo a la niña, pero también está su madre, el bebé por llegar y la madre de este niñito.
Por último, perdona esta carta tan larga. No supe explicártelo más brevemente. Te pido disculpas por todas las molestias que mi carta te pueda ocasionar. Espero tus noticias. Saludos muy cordiales y, de nuevo, muchísimas gracias. Anna.

Respuesta
Hola Anna , es muy normal que tu sobrina tenga celos , de hecho es lo más natural del mundo . En mayor o en menor grado a todos los niños les pasa y pueden aparecer incluso problemas de comportamiento en los primeros meses o cierto rechazo , a veces al hermano o a veces a los padres . Sería bueno que hicierais ver a paula lo importante que va a ser ahora su labor , lo mucho que le va a poder enseñar a su hermano y lo importante que va a ser para él . Por otro lado es importante que reciba menos atencion de la que estaba recibiendo antes del nacimiento de su hermano , tampoco es necesario que tenga más atención si no que no aparezcan demasiados cambios . Si hay que preparar cosas para el hermano , recoger pruebas , decorar la habitación intentar hacerla participe y cuando reacione de forma positiva intentar reforzarla . NO hace falta que los refuerzos sean regalos , lo que mas aprecian los niños es el afecto , compartir sus actividades , etc. En cuanto a lo de tu cuñada sería bueno que confirmarais que es producto de una "manipulacion" o simplemente esta reaccionando mal a la llegada de su nuevo hermano . Seria bueno que le hicierais ver que lo que esta en juego es la estabilidad emocional de su hija y que llegarais a acuerdos . Si finalmente confirmas tus sospechas y la situacion empeora , puede que sea bueno que un profesional evalue a la niña y si es necesario tomad medidas legales . Un saludo

Ver también

A
an0N_615753499z
19/2/09 a las 19:54

Respuesta
Entiendo tu preocupación y por si te tranquiliza te diré que no me parece que tu madre tenga depresión , aunque hacer esta afirmacion sin mas datos no deja de ser hipotetizar . No obstante la situacion que planteas si podria generar poblemas mayores en el futuro . Me parecen correctos los gestos que estas teniendo porque verse bien fisicamente siempre ayuda a sentirse mejor . No obstante creo que tu madre tiene una falta de motivaciones que esta generando algunos de estos comportamientos . Me parece bien que acuda a consulta porque es probable que esten pasando cosas en ella que tu desconozcas y que por tanto es dificil que puedas solucionar . Animo y un saludo . Si necesitas algo más o dudes en escribir .

A
an0N_615753499z
19/2/09 a las 20:00
En respuesta a an0N_852036999z

Hola amiga!esta es mi consulta que me tiene muy preocupada:
Verás, yo llevo muchos años arrastrando el sentimiento de culpa negativa porque desde ahí siempre me hice autoacusaciones paralizantes y desalentadoras que bloquean mi mente y mis actos y me hacen sentir bastante impotente para arreglar conflictos sociales en el momento que surgen y con todo ello la mente no me deja vivir en paz ya que es obsesiva y machacona con este coflicto emocional.
En ella también me pasa que se siento culpable de todo lo malo que tienen y hacen los demás y eso no deja a mi mente razonar que cada persona, sólo ella es la responsable de su vida y de sus actos. Con todo esto, pues lógicamente me hago daño a mí misma labrando mi propia desgracia y mi propio fracaso, porque soy como una esponja que absorve todas las responsabilidades.
Y yo creo que de tantos años que llevo arrastrando esto, pues fue lo que dio lugar a que desde hace dos años tenga esta enfermedad que me vino(no te asustes, que no estoy loca): la de unas voces que me acosan por la mente con insultos, queriéndome contrariar lo que yo pienso y estas palabras demoníacas cuando oigo algo desagradable que lógicamente me duele mucho que digan semejante cosa esas voces: "me alegro". Pero no son nada más que eso y no me afecta para nada en causarme ningún mal carácter.
Cómo podré superar esta culpa negativa que no me deja vivir en paz?
Yo espero que una vez que supere esta culpa negativa, pues se me vayan esas voces, que al menos logré disminuir su frecuencia.
Ah, y yo ya fui por si acaso al psiquiatra y ya me dijo que no es ninguna enfermedad mental importante y buscase ayuda psicológica.
Muchas gracias te doy con antelación.
Un besazo.

Respuesta
Todos los comportamientos y todas las emociones que vivimos son aprendidas y de igual forma que aprendemos podemos modificarlas . Creo que en tu caso sería positivo que acudieras a consulta para poder establecer planes de modificación de estos comportamientos , para poder re-estructurar esos pensamientos que tienes y para que puedas aprender a comportarte de una forma más adecuada a nivel social , lo que tu llamas "ponerte en tu sitio" . Realmente tienes claro lo que te `pasa y es un problema complejo por que tiene distintas areas conflictivas y creo que esta es la mejor solución en tu caso . Si tienes alguna duda más ...Un saludo

A
an0N_615753499z
19/2/09 a las 20:09
En respuesta a an0N_852036999z

Hola amiga!esta es mi consulta que me tiene muy preocupada:
Verás, yo llevo muchos años arrastrando el sentimiento de culpa negativa porque desde ahí siempre me hice autoacusaciones paralizantes y desalentadoras que bloquean mi mente y mis actos y me hacen sentir bastante impotente para arreglar conflictos sociales en el momento que surgen y con todo ello la mente no me deja vivir en paz ya que es obsesiva y machacona con este coflicto emocional.
En ella también me pasa que se siento culpable de todo lo malo que tienen y hacen los demás y eso no deja a mi mente razonar que cada persona, sólo ella es la responsable de su vida y de sus actos. Con todo esto, pues lógicamente me hago daño a mí misma labrando mi propia desgracia y mi propio fracaso, porque soy como una esponja que absorve todas las responsabilidades.
Y yo creo que de tantos años que llevo arrastrando esto, pues fue lo que dio lugar a que desde hace dos años tenga esta enfermedad que me vino(no te asustes, que no estoy loca): la de unas voces que me acosan por la mente con insultos, queriéndome contrariar lo que yo pienso y estas palabras demoníacas cuando oigo algo desagradable que lógicamente me duele mucho que digan semejante cosa esas voces: "me alegro". Pero no son nada más que eso y no me afecta para nada en causarme ningún mal carácter.
Cómo podré superar esta culpa negativa que no me deja vivir en paz?
Yo espero que una vez que supere esta culpa negativa, pues se me vayan esas voces, que al menos logré disminuir su frecuencia.
Ah, y yo ya fui por si acaso al psiquiatra y ya me dijo que no es ninguna enfermedad mental importante y buscase ayuda psicológica.
Muchas gracias te doy con antelación.
Un besazo.

Respuesta
Perdoname he leido dos preguntas seguidas y me he mezclado las respuestas . Existen tecnicas para aprender a parar y modificar los pensamientos y para controlar las emociones que nos provocan y los comportamientos que estos conllevan .Creo que deberias acudir a consulta para poder trabajar sobre esto y sobre la interpretacion que estas haciendo de ti misma y de tu entorno que probablemente este en la base de muchos de estos pensamientos . Aunque estas voces , como tu las llamas no te generen mal caracter seguramente estan interfiriendo en tu vida y no te permiten desarrollarla como quisieras . Un saludo.

A
an0N_615753499z
19/2/09 a las 20:17
En respuesta a rymma_9089506

Todo me afecta demasiado
- mi novio me ha dejado y estoy hundida

- en el trabajo me llevan por la calle de la amargura gente que enviadia mi puesto solo hace que malmenter y pisarme.

- algunas amigas parecen que no se alegran cuando las cosas te van bien, y siempre les gusta estropeartelo, intento no contar nada de mi vida, y cuando lo hago despues me arrepiento...

no se afrontar estas cosas, no quiero discutir e intento huir, pero a veces no se puede huir. la gente me dice que tengo que ponerme mas en mi sitio y eso me agobia.

lo peor es que no puedo dormir bien por todo.....estoy fatal

Respuesta
Tengo la sensación de que tu autoestima está algo baja y que esto no te permite enfrentarte a las situaciones como te gustaría . Además entiendo por lo que he leido , que tus relaciones sociales no son demasiado buenas pero no parece que hayas sido capaz de modificar el modo en que te comportas con los demás y que no te gusta . Me gustaría saber a que se debe , tal vez no sabes como hacerlo o aunque sabes como hacerlo no puedes ponerlo en practica? . Que la relación con tu novio terminara es un hecho doloroso pero son circunstancias vitales por las que todos pasamos y que normalmente solo necesitan de un poco de tiempo para normalizarse . Por tanto creo que este hecho solo se suma a una disconformidad con la forma de desenvolverte en general en tu vida . Deberias plantearte seriamente que quieres hacer con tu vida , como te gustaria verte y que te vieran los demas y empezar a comportante en consonancia con tus propias conclusiones . Si no eres capaz de hacerlo por ti misma puede que necesites acudir a consulta para que te ayuden . Po ultimo es normal que ante esta situacion aparezcan trastornos del sueño derivados de pensamientos recurrentes . Un saludo . Si tienes alguna duda más ...

A
an0N_615753499z
19/2/09 a las 20:21

Respuesta
Deberias plantear la situacion a dos ya que el problema os afecta a las dos e intentar buscar una solucion conjunta . Si no es posible solucionarlo a nivel personal al menos a nivel profesional . En cuanto a la ansiedad que esto te esta generando intenta analizar en un plano mas concreto por que y procura aplicar alguna tecnica de relajacion . Entiendo que si has superado o controlado un toc esto no deberia resultarte dificil .Un saludo

V
velia_8480925
19/2/09 a las 20:28

pero que hago para no necesitarlo
dime ayudame, que hago para no necesitarlo y amarlo de la manera que lo hago,,, obvio sus cosas buenas extraño demasiado,, su compañia...hablar con el...pero es tan rencoroso...dime aconsejame por favor...ya empece en el gimnasio algo que no podia estando con el...pero dime que mas hago,,,en este momento estoy teniendo una gran lucha conmigo misma para no buscarlo ni llamarlo...

V
velia_8480925
19/2/09 a las 21:39
En respuesta a lulu_9002511

A mi tb
tia.. a mi también me pasa lo mismo. Yo sólo he tenido doos novios, el actual y uno anterior.
En el tiempo que he estado sola entre las dos relaciones, pues he intentado caerle bien a la gente ,creo que he sido demasiado simpática y bueno ahora sé que los tios son super mal pensados y que han podido pensar d mi cosas q no eran..
A mi novio le afecta mi pasado, me pregunta por mi ex..que que haciayo con los tios ( no salia con tios, pero mis compañeros d clase siempre se estaban metiendo con nosotras, no slo conmigo, sino con casi todaas laas chicas d la clase)
Bueno...el novio de mi amiga estaba en mi claase, y es muy cariñoso con todo el mundo, él es así, y m iamiga, su novia, en una noche q salimos, nos echo una foto a mi a unas amigas y a él y ella dijo venga un beso, y tengo una foto q no salio el beso xk yo no keria y kite la kara y otra k si k sale el beso , xk mi amiga kiso repetirla. Se las oculté a mi novio, porque nos estábamos peleando mucho en ese tiempo y keria evitar una bronca, la verdad es q la fot ose me olvidó por completo, eske ni la borré del pc porke se me olvidó vaya, y él la ha descubierto, y se enfadó muchísimo porke yo le pase casi todas las fotos de esa noche, que él me pidió, y esas no... Yo entiendo su postura, pero no lo veo tan tan grave, es el novio de mi amiga, el beso era en la mejilla y me lo da él, no yo a él, además ni voy dando besos pop rahi ni me dan besos...Eso fue la gota q colmó el vaso...ahora apenas confía en mí

Hola
es horrible estar asi...yo a el lo amo...pero obvio el quiere estar con alguien mas yo sufriendo por el mientras el ya tiene su calmante "una su amiga" que dice no tener un pasado como el mio...

A
ariana_6971278
19/2/09 a las 22:10

Hola
hace 4 meses que me divorcie y mi ex cada vez que viene a recoger al niño me machaca psicologicament, el no era asi.

R
rymma_9089506
20/2/09 a las :24
En respuesta a an0N_615753499z

Respuesta
Tengo la sensación de que tu autoestima está algo baja y que esto no te permite enfrentarte a las situaciones como te gustaría . Además entiendo por lo que he leido , que tus relaciones sociales no son demasiado buenas pero no parece que hayas sido capaz de modificar el modo en que te comportas con los demás y que no te gusta . Me gustaría saber a que se debe , tal vez no sabes como hacerlo o aunque sabes como hacerlo no puedes ponerlo en practica? . Que la relación con tu novio terminara es un hecho doloroso pero son circunstancias vitales por las que todos pasamos y que normalmente solo necesitan de un poco de tiempo para normalizarse . Por tanto creo que este hecho solo se suma a una disconformidad con la forma de desenvolverte en general en tu vida . Deberias plantearte seriamente que quieres hacer con tu vida , como te gustaria verte y que te vieran los demas y empezar a comportante en consonancia con tus propias conclusiones . Si no eres capaz de hacerlo por ti misma puede que necesites acudir a consulta para que te ayuden . Po ultimo es normal que ante esta situacion aparezcan trastornos del sueño derivados de pensamientos recurrentes . Un saludo . Si tienes alguna duda más ...

Gracias
en la relación con los demás no se como hacerlo, siempre me controlo para no ofender a nadie e intento no alterarme y tratar a la gente bien, creo que tanto que soy pava.

en casa siempre me callaron mucho cuando daba mi opinión, diciendo que me alteraba, entonces siempre fuera de casa me he medido mucho,

no encuentro el punto

A
an0N_967840999z
20/2/09 a las 10:43
En respuesta a an0N_615753499z

Respuesta
Hola Anna , es muy normal que tu sobrina tenga celos , de hecho es lo más natural del mundo . En mayor o en menor grado a todos los niños les pasa y pueden aparecer incluso problemas de comportamiento en los primeros meses o cierto rechazo , a veces al hermano o a veces a los padres . Sería bueno que hicierais ver a paula lo importante que va a ser ahora su labor , lo mucho que le va a poder enseñar a su hermano y lo importante que va a ser para él . Por otro lado es importante que reciba menos atencion de la que estaba recibiendo antes del nacimiento de su hermano , tampoco es necesario que tenga más atención si no que no aparezcan demasiados cambios . Si hay que preparar cosas para el hermano , recoger pruebas , decorar la habitación intentar hacerla participe y cuando reacione de forma positiva intentar reforzarla . NO hace falta que los refuerzos sean regalos , lo que mas aprecian los niños es el afecto , compartir sus actividades , etc. En cuanto a lo de tu cuñada sería bueno que confirmarais que es producto de una "manipulacion" o simplemente esta reaccionando mal a la llegada de su nuevo hermano . Seria bueno que le hicierais ver que lo que esta en juego es la estabilidad emocional de su hija y que llegarais a acuerdos . Si finalmente confirmas tus sospechas y la situacion empeora , puede que sea bueno que un profesional evalue a la niña y si es necesario tomad medidas legales . Un saludo

Muchas gracias.
Antes que nada, agradecerte tu carta y tus consejos. Me tranquiliza saber que una profesional ratifica lo que nuestro sentido común nos había aconsejado. En todo caso, me alegra muchísimo comprobar que, en contra de lo que se dice, todavía hay personas dispuestas a ayudar altruistamente a sus semejantes. Muchísimas gracias. Anna.

C
caihua_9582190
21/2/09 a las 12:49

Por favor, una respuesta
Hola, mi nombre es Andrea y necesito ayuda para superar mi trastorno de personalidad disociativa ,por favor, dame una respuesta ya que mi vida se está transformando cada día en una tortura , ya no sé quién soy realmente, me perturvan las voces internas , y quisiera salir de esta situación . Desde ya, muchas gracias .

A
an0N_615753499z
23/2/09 a las 20:34
En respuesta a caihua_9582190

Por favor, una respuesta
Hola, mi nombre es Andrea y necesito ayuda para superar mi trastorno de personalidad disociativa ,por favor, dame una respuesta ya que mi vida se está transformando cada día en una tortura , ya no sé quién soy realmente, me perturvan las voces internas , y quisiera salir de esta situación . Desde ya, muchas gracias .

Respuesta
Con la medicación adecuada y una buena terapia vas a poder controlar tu problema.No se si estás en tratamiento , pero si no es así te aconsejo que busques un buen psiquiatra o un buen psicólogo y comiences el tratamiento cuanto antes.Un saludo y mucho ánimo.

A
an0N_615753499z
23/2/09 a las 20:43
En respuesta a rymma_9089506

Gracias
en la relación con los demás no se como hacerlo, siempre me controlo para no ofender a nadie e intento no alterarme y tratar a la gente bien, creo que tanto que soy pava.

en casa siempre me callaron mucho cuando daba mi opinión, diciendo que me alteraba, entonces siempre fuera de casa me he medido mucho,

no encuentro el punto

Respuesta
Podrías empezar marcandote pequeños retos como defender una idea , auqnue no sea relevante, en una coversación por ejemplo e ir haciendo lo mismo por ejemplo para negarte a hacer cosas que otros te solicitan pero realmente a ti no te apetecen . Cuando ya esté hecho analiza como te has sentido , como han reaccionado los demas reflexiona un poco sobre las consecuencias...y no te preocupes todos nuestros comportamientos pueden modificarse no importa desde cuando los vengamos poniendo en practica . Si aun con esto te resulta imposible ponerlo en practica o no encuentras mejoras tal vez deberias plantearte acudir a consulta , seguramente necesites poco tiempo para ver mejoras sustanciales . Un saludo

A
an0N_615753499z
23/2/09 a las 20:47
En respuesta a velia_8480925

pero que hago para no necesitarlo
dime ayudame, que hago para no necesitarlo y amarlo de la manera que lo hago,,, obvio sus cosas buenas extraño demasiado,, su compañia...hablar con el...pero es tan rencoroso...dime aconsejame por favor...ya empece en el gimnasio algo que no podia estando con el...pero dime que mas hago,,,en este momento estoy teniendo una gran lucha conmigo misma para no buscarlo ni llamarlo...

Respuesta
Al principio es inevitable que te sientas asi. Debes tener claro que has escogido la mejor alternativa . Me parece una idea estupenda que estes haciendo cosas que antes no hacias , de esta forma evitas pensar demasiado en lo que no tienes y puedes disfrutar de lo que tienes . Además es una forma estupenda de conocer gente nueva y abrir nuevos circulos . Cada vez que te sientas asi y pienses de esta forma recuerda que te ha llevado a esta situacion y piensa en todo lo que puedes hacer ahora y toma tus propias decisiones .Es cuestion de tiempo, pero estas en el buen camino , se que es dificil . Animo.

A
an0N_615753499z
23/2/09 a las 20:49
En respuesta a ariana_6971278

Hola
hace 4 meses que me divorcie y mi ex cada vez que viene a recoger al niño me machaca psicologicament, el no era asi.

Respuesta
A que te refires exactamente con que te machaca psicologicamente ? y de forma actuas tu?

A
an0N_615753499z
23/2/09 a las 20:59

Respuesta
Hola Tatiana . Si como me comentas te relacionas bien cuando entablas relaciones sociales , que es lo que te frena ante las nuevas situaciones? no se si te sientes insegura , si aparece cierta ansieda que te frena?es importante sabrelo . Por otra parte creo que seria positivo que aprendieras alguna tecnica de relajación , te recomiendo la relajacion progresiva , pero a cada persona le funciona mejor una , a lo mejor esta no es la más adecuada en tu caso pero suele dar muy buenos resultados . Puedes intentar aprenderlo por tu cuenta o puedes optar por acudir a consulta y trabajar ambos problemas de forma conjunta . Por ultimo aconsejarte que no te sientas presionada por alcanzar el orgasmo , cuantas mas expectativas generes mas presión , menos relajados estareis y más complicado será alcanzarlo .

O
oumama_8307251
23/2/09 a las 22:54

Ayuda.......... ruptura después de 10 años
Resumo mi situación:

Hasta hace 2 meses que mi ex-pareja me abandonó teníamos una relación
de 10 años de pareja y 3 de convivencia (ahora vivíamos a 600 km de
nuestras familias). Llevábamos desde el verano con bastantes problemas
y discusiones por todo tipo de problemas familiares graves desde hacía
meses por mi parte, laborales , etc......- yo estaba sin trabajo y él
con un contrato temporal).

Me decía que estaba agobiado por todo. Intentaba hablarlo con él,
pero sólo me decía que su caos mental tenía que solucionarlo por el
mismo. Le presionaba pero nada de nada...
De la noche a la mañana llorando me dice que me abandona (yo me
vuelvo con mi familia y el se queda allí trabajando). Rompió todo tipo
de contacto conmigo y no sé nada de él.

Sólo hablamos en este tiempo una sola vez por teléfono y resumiendo estas fueron SUS PALABRAS:

- Hoy por hoy lo nuestro lo da todo por perdido
- Necesita estar unos meses a su aire (no será cosa de un mes, ni de dos, ni de tres...)
- Las cosas no iban bien y había que remediarlo de algún modo
- Tiene una crisis personal y laboral; está agobiado
- Me quiere como a una amiga no como a una pareja
- Hace 2 meses le empezó a gustar una chica de su trabajo (tiene 23
años, él 33 años.)
- Que ella sólo fue la gota que colmó el vaso
- Que yo siempre le había tomado la voz cantante en la relación
- Necesita salir, conocer gente nueva y disfrutar
- Que en el futuro , entre nosotros "no va a ser lo de antes"

Estoy que no me lo acabo de creer, siempre fue una persona
respetuosa, amable , cariñosa, introvertida, calmada, nunca salía de
copas con sus amigos, no los llamaba ni para tomar un café, sólo hacía
deporte, le gustaba la vida casera en casa..........
Y ahora me encuentro con un completo desconocido al que le apetece
hacer todo lo contrario: salir, conocer gente nueva, .............

Creo que es importante mencionar que nunca antes había tenido
novia formal (sólo relaciones esporádicas de fin de semana y nunca
había mantenido relaciones sexuales de ningún tipo con otra persona que no fuese yo)

Nunca había sido así en su vida, ni sus padres se lo creen.

Me encuentro completamente perdida. Teníamos planes de futuro en los que el participaba y aportaba ideas..............

No sé que le ha podido pasar.
Necesito una opinión y saber si conoceis casos similares y saber como se han desarrollado las circunstancias.

Muchas gracias

A
an0N_615753499z
25/2/09 a las 11:29
En respuesta a oumama_8307251

Ayuda.......... ruptura después de 10 años
Resumo mi situación:

Hasta hace 2 meses que mi ex-pareja me abandonó teníamos una relación
de 10 años de pareja y 3 de convivencia (ahora vivíamos a 600 km de
nuestras familias). Llevábamos desde el verano con bastantes problemas
y discusiones por todo tipo de problemas familiares graves desde hacía
meses por mi parte, laborales , etc......- yo estaba sin trabajo y él
con un contrato temporal).

Me decía que estaba agobiado por todo. Intentaba hablarlo con él,
pero sólo me decía que su caos mental tenía que solucionarlo por el
mismo. Le presionaba pero nada de nada...
De la noche a la mañana llorando me dice que me abandona (yo me
vuelvo con mi familia y el se queda allí trabajando). Rompió todo tipo
de contacto conmigo y no sé nada de él.

Sólo hablamos en este tiempo una sola vez por teléfono y resumiendo estas fueron SUS PALABRAS:

- Hoy por hoy lo nuestro lo da todo por perdido
- Necesita estar unos meses a su aire (no será cosa de un mes, ni de dos, ni de tres...)
- Las cosas no iban bien y había que remediarlo de algún modo
- Tiene una crisis personal y laboral; está agobiado
- Me quiere como a una amiga no como a una pareja
- Hace 2 meses le empezó a gustar una chica de su trabajo (tiene 23
años, él 33 años.)
- Que ella sólo fue la gota que colmó el vaso
- Que yo siempre le había tomado la voz cantante en la relación
- Necesita salir, conocer gente nueva y disfrutar
- Que en el futuro , entre nosotros "no va a ser lo de antes"

Estoy que no me lo acabo de creer, siempre fue una persona
respetuosa, amable , cariñosa, introvertida, calmada, nunca salía de
copas con sus amigos, no los llamaba ni para tomar un café, sólo hacía
deporte, le gustaba la vida casera en casa..........
Y ahora me encuentro con un completo desconocido al que le apetece
hacer todo lo contrario: salir, conocer gente nueva, .............

Creo que es importante mencionar que nunca antes había tenido
novia formal (sólo relaciones esporádicas de fin de semana y nunca
había mantenido relaciones sexuales de ningún tipo con otra persona que no fuese yo)

Nunca había sido así en su vida, ni sus padres se lo creen.

Me encuentro completamente perdida. Teníamos planes de futuro en los que el participaba y aportaba ideas..............

No sé que le ha podido pasar.
Necesito una opinión y saber si conoceis casos similares y saber como se han desarrollado las circunstancias.

Muchas gracias

Respuesta
Que tu pareja ponga fin a vuestra relacion de esta manera no significa que ya no sea una buena persona o que no sea educado o respetuoso . Tampoco significa que tu lo seas . Es relativamente frecunte que cuando se han tenido pocas experiencias , a nivel social sobre todo , durante la adolescencia o la primera juventud se produzca un momento de crisis en el que aparece la necesidad de vivir todas esas cosas que no se han disfrutado . Más allá de esto las relaciones no siempre funcionan y el argumento de encontrar a un amigo/a más que a una pareja después de los años es una realidad frecuente . El problema está en que tu te sintieras comoda y feliz con la vida que teniais y que continues enamorada . Si ha tomado esa decisión no tienes otra solucion que respetarla e intentar continuar con tu vida y tus proyectos personales . Piensa que si esto no hubiera pasado ahora muy probablemente habria pàsado unos años despues .

O
oumama_8307251
25/2/09 a las 11:54
En respuesta a an0N_615753499z

Respuesta
Que tu pareja ponga fin a vuestra relacion de esta manera no significa que ya no sea una buena persona o que no sea educado o respetuoso . Tampoco significa que tu lo seas . Es relativamente frecunte que cuando se han tenido pocas experiencias , a nivel social sobre todo , durante la adolescencia o la primera juventud se produzca un momento de crisis en el que aparece la necesidad de vivir todas esas cosas que no se han disfrutado . Más allá de esto las relaciones no siempre funcionan y el argumento de encontrar a un amigo/a más que a una pareja después de los años es una realidad frecuente . El problema está en que tu te sintieras comoda y feliz con la vida que teniais y que continues enamorada . Si ha tomado esa decisión no tienes otra solucion que respetarla e intentar continuar con tu vida y tus proyectos personales . Piensa que si esto no hubiera pasado ahora muy probablemente habria pàsado unos años despues .

Muchas gracias por tu tiempo
muchas gracias............

K
kamala_5383230
25/2/09 a las 12:09

Hola antes de nada gracias por prestar tu ayuda!!
Soy una chica de 26 años mi novio 29 ,llevamos una semana sin hablarnos por k el me busca kualkier excusa para dejar de confiar en mi duda constantemente de mi y te lo juro k no tiene motivo por k lo unico k me falta es i a trabajar las 8 horas tambien con el!el se hace sus peliculas(siempre negativas)y ademas no es capaz ni de contarmela para k yo me pueda defendero argumentar, me deja de hablar,me dice k son sus paranoias y no me cuenta nada!Por otro lado el siempre me exige la verdad por delante y le da mucha importancia a la confianza,pero lo unico k hace es ponerme todo el rato en una balanza a mi por sus miedos y si por lo k sea no le puede convencer de laverdad por kel solo kiere ver su pelicula pues automaticamente pierdes su confianza asi en un segundo por k si!!!el dia a dia no kuenta para el!!nose la verad estoy un poko desesperada con este tema por k no se como llegar a el,se me cierra en banda y no hay manera!ademas lo k verdaderamnte m duele es k sin motivos por su inseguridad buske kulpables y ademas no se deje ayudar!!!por otra parte no te pido k me soluciones el problema solok haber si me puedes dar unnas pautas de ayuda para sobrellevar esta situacion y decirme si me podrias ayudar a llegar hasta el.Espero k me alla expresado como para k entiendas mi problema y gracias otra vez..un saludo

S
sarata_9066870
25/2/09 a las 12:53

Hola edurne
Muchas gracias por tu disposicion y tu tiempo a ayudar.

Lo que me pasa se que es muy tonto y hasta ilogico. Soy una mujer que ya esta cerca de los 40 años y siempre soñe con tener un hijo, soy soltera y no tengo hijos. En octubre tuve un retraso muy largo en la regla nada usual en mi y dolores extraños, pense que podia estar embarazada puesto que estuve saliendo por muy poco tiempo con un hombre poco antes, pero a la vez sabia que era casi imposible por como se dieron las cosas, pero al parecer fue que tuve la mala suerte de que coincidiera con un problema hormonal y colitis. Me hice pruebas que salieron negativas, me vio un ginecologo y no estaba embarazada y ahi quedo todo; dos veces soñe con niñas muy pequeñas por las que yo sentia algo muy especial sin saber por que y al despertar pensaba que seguramente se trataba de mi hija. Ahora he tenido la regla, un poco diferente, por el problema hormonal que me surgio, pero a veces me pasa por la mente que que tal si las pruebas no lo hubieran mostrado y si hubiera un embarazo, inmediatamente me doy cuenta de que solo es una obsesion. Pero estos dias me veo que tengo barriga, que no tenia, y bien puede ser por la colitis, y eso es lo que le digo a la gente que me comenta que me veo inflamada, pero esto ya me parece que no es una inflamacion normal, ademas tengo tengo inflamacion y entre dolor y ardor en los senos. Me muero de verguenza de pensar que pueda tener un embarazo psicologico, tal vez no sea eso y solo sea la colitis, pero tambien es cierto que no me quito de la mente la idea de tener un bebe y que habria sido ideal para mi ese embarazo por ser no planeado, ya que no me sentiria tan egoista como siendo planeado. Estoy deprimida desde entonces, y no es solo por haber terminado la relacion que duro tan poco, en realidad eso no me afecto, porque solo estabamos probando si podia funcionar o no. Cuando oigo sobre mujeres que estan embarazadas (y ultimamente parece que todos se embarazan), pienso que ojala yo tambien lo estuviera. Estoy practicamente en la edad limite y creo que por eso me ha venido esta obsesion, pero no me atrevo a hablarlo con nadie, bastante verguenza me da haber comentado que tenia sospechas de estar embarazada, porque me siento una loca, se que a muchas les pasa. Despues de todos estos meses salir con que tengo un embarazo psicologico (si es que asi es) seria lo mas vergonzoso.

Gracias por leerme y perdona si soy muy repetitiva, realmente me cuesta hablar de esto.

R
rosana_7059485
26/2/09 a las 18:42

Ayuda
alguien sabe donde puedo estudiar nutricon y dietetica en cali si saben xfa escribanme

O
olesea_9905399
26/2/09 a las 19:37

Mi hijo es muy dificil
hola buenas tardes, gracias por estar ahi.....espero me puedas aconsejar porque ya no se por donde llevarlo...me es muy dificil......soy madre separada, mi hijo ahora va a cumplir 10 años y cuando me separe tenia 3......cuando rehice mi vida con otra persona, todavia no habia cumplido los 4........el problema es que mi hijo esta muy rebelde, no hace caso a nada y si hace es por ganarse algo, no hace nada de corazon, todo es porque hay un premio si no....ya hay discusiones, rompe todo lo que pilla, juguetes, libros, en fin hasta sus propias cosas y no se que hacer, aparte empieza a decir cosas que saben que nos duelen a todos, no se, es como si con sus palabras quisiera hacer daño, yo intento ignorarle cuando se pone hablar asi, le castigo quitandole las cosas que le gustan y aun asi, sigue igual.....y entonces no se que hacer, creo que le deberia de llevar a un psicologo porque necesito algo de ayuda......muchas gracias por todo

N
naheed_9894893
27/2/09 a las 1:10

Duda vocacional
Hola! recien salgo del secundario y estoy teniendo muchas dudas con respecto a la vocacion y la eleccion de carrera, espero puedas ayudarme.
el año pasado estaba entre dos carreras, Biología y Medicina. La primera es mucho más accesible y tiene mayor campo de trabajo hoy en día, pero la segunda me resulta mas gratificante a nivel personal por el trato con la gente y la ayuda que se puede brindar. Me gustan mucho las dos, pero terminé eligiendo Medicina, a pesar de ser más larga y sufrida.
La cuestión es que intenté hacer el ingreso este año y no entré, por lo que me surgieron las dudas de vuelta...
ya se que hay que tener en cuenta la vocacion, y creo que ser medica es la mia, pero no estoy segura y no se como darme cuenta, me siento realmente confundida y no se para que lado tomar...
Desde ya muchas gracias!

A
an0N_615753499z
27/2/09 a las 14:20
En respuesta a naheed_9894893

Duda vocacional
Hola! recien salgo del secundario y estoy teniendo muchas dudas con respecto a la vocacion y la eleccion de carrera, espero puedas ayudarme.
el año pasado estaba entre dos carreras, Biología y Medicina. La primera es mucho más accesible y tiene mayor campo de trabajo hoy en día, pero la segunda me resulta mas gratificante a nivel personal por el trato con la gente y la ayuda que se puede brindar. Me gustan mucho las dos, pero terminé eligiendo Medicina, a pesar de ser más larga y sufrida.
La cuestión es que intenté hacer el ingreso este año y no entré, por lo que me surgieron las dudas de vuelta...
ya se que hay que tener en cuenta la vocacion, y creo que ser medica es la mia, pero no estoy segura y no se como darme cuenta, me siento realmente confundida y no se para que lado tomar...
Desde ya muchas gracias!

Respuesta
por su puesto que la vocación es fundamental .Aunque la carrera de medicina pueda resultar inicialmente más costosa , biología tampoco es precisamente una carrera fácil y si tienes esto en cuenta al final una carrera que incluso puede parecer más sencilla ae nos puede hacer muy cuesta arriba si no tenemos motivación . Creo que deberías sopesar y analizar las posibilidades que ambas te brindan e inclinarte por la que más te aporte en términos generales . Debes tener en cuenta que cualquier eleccion conlleva dificultades pero esto es lo que nos permite avanzar en la vida . Unn saludo

A
an0N_615753499z
27/2/09 a las 14:20
En respuesta a naheed_9894893

Duda vocacional
Hola! recien salgo del secundario y estoy teniendo muchas dudas con respecto a la vocacion y la eleccion de carrera, espero puedas ayudarme.
el año pasado estaba entre dos carreras, Biología y Medicina. La primera es mucho más accesible y tiene mayor campo de trabajo hoy en día, pero la segunda me resulta mas gratificante a nivel personal por el trato con la gente y la ayuda que se puede brindar. Me gustan mucho las dos, pero terminé eligiendo Medicina, a pesar de ser más larga y sufrida.
La cuestión es que intenté hacer el ingreso este año y no entré, por lo que me surgieron las dudas de vuelta...
ya se que hay que tener en cuenta la vocacion, y creo que ser medica es la mia, pero no estoy segura y no se como darme cuenta, me siento realmente confundida y no se para que lado tomar...
Desde ya muchas gracias!

Respuesta
por su puesto que la vocación es fundamental .Aunque la carrera de medicina pueda resultar inicialmente más costosa , biología tampoco es precisamente una carrera fácil y si tienes esto en cuenta al final una carrera que incluso puede parecer más sencilla ae nos puede hacer muy cuesta arriba si no tenemos motivación . Creo que deberías sopesar y analizar las posibilidades que ambas te brindan e inclinarte por la que más te aporte en términos generales . Debes tener en cuenta que cualquier eleccion conlleva dificultades pero esto es lo que nos permite avanzar en la vida . Unn saludo

A
an0N_615753499z
27/2/09 a las 14:25
En respuesta a olesea_9905399

Mi hijo es muy dificil
hola buenas tardes, gracias por estar ahi.....espero me puedas aconsejar porque ya no se por donde llevarlo...me es muy dificil......soy madre separada, mi hijo ahora va a cumplir 10 años y cuando me separe tenia 3......cuando rehice mi vida con otra persona, todavia no habia cumplido los 4........el problema es que mi hijo esta muy rebelde, no hace caso a nada y si hace es por ganarse algo, no hace nada de corazon, todo es porque hay un premio si no....ya hay discusiones, rompe todo lo que pilla, juguetes, libros, en fin hasta sus propias cosas y no se que hacer, aparte empieza a decir cosas que saben que nos duelen a todos, no se, es como si con sus palabras quisiera hacer daño, yo intento ignorarle cuando se pone hablar asi, le castigo quitandole las cosas que le gustan y aun asi, sigue igual.....y entonces no se que hacer, creo que le deberia de llevar a un psicologo porque necesito algo de ayuda......muchas gracias por todo

Respuesta
Tal vez deberías aumentar las estrategias positivas frente a las negativas . En consulta los padres suelen aparecer y cuentan la infinidad de malos comportamientos que sus hijos presentan y sin embargo cuando les preguntamos qué cosas hace bien su hijo se paran sorprendidos e insisten sobre los malos comportamientos . Cuando aparecen comportamientos conflictivos es facil que os dejemos llevar por ellos y entremos en una dinamica de peleas que luego es complicado cambiar . Prueba a buscar y forzar buenos comportamientos y despues refuerzaloscon alabanzas o pequeños premios . lo prioritario en la modificacion de conductas problematicas es seguir estrategias consistentes y bien planificadas . Si entiendes que la situación está cronificada puedes acudir a consulta para establecer unas pautas más fijas y asesorarte . Un saludo , no dudes en preguntar cualquier otra duda

A
an0N_615753499z
27/2/09 a las 14:26
En respuesta a rosana_7059485

Ayuda
alguien sabe donde puedo estudiar nutricon y dietetica en cali si saben xfa escribanme

Respuesta
Lo siento yo vivo en Madrid no puedo ayudarte con eso . Que tengas suerte.

A
an0N_615753499z
27/2/09 a las 14:29
En respuesta a sarata_9066870

Hola edurne
Muchas gracias por tu disposicion y tu tiempo a ayudar.

Lo que me pasa se que es muy tonto y hasta ilogico. Soy una mujer que ya esta cerca de los 40 años y siempre soñe con tener un hijo, soy soltera y no tengo hijos. En octubre tuve un retraso muy largo en la regla nada usual en mi y dolores extraños, pense que podia estar embarazada puesto que estuve saliendo por muy poco tiempo con un hombre poco antes, pero a la vez sabia que era casi imposible por como se dieron las cosas, pero al parecer fue que tuve la mala suerte de que coincidiera con un problema hormonal y colitis. Me hice pruebas que salieron negativas, me vio un ginecologo y no estaba embarazada y ahi quedo todo; dos veces soñe con niñas muy pequeñas por las que yo sentia algo muy especial sin saber por que y al despertar pensaba que seguramente se trataba de mi hija. Ahora he tenido la regla, un poco diferente, por el problema hormonal que me surgio, pero a veces me pasa por la mente que que tal si las pruebas no lo hubieran mostrado y si hubiera un embarazo, inmediatamente me doy cuenta de que solo es una obsesion. Pero estos dias me veo que tengo barriga, que no tenia, y bien puede ser por la colitis, y eso es lo que le digo a la gente que me comenta que me veo inflamada, pero esto ya me parece que no es una inflamacion normal, ademas tengo tengo inflamacion y entre dolor y ardor en los senos. Me muero de verguenza de pensar que pueda tener un embarazo psicologico, tal vez no sea eso y solo sea la colitis, pero tambien es cierto que no me quito de la mente la idea de tener un bebe y que habria sido ideal para mi ese embarazo por ser no planeado, ya que no me sentiria tan egoista como siendo planeado. Estoy deprimida desde entonces, y no es solo por haber terminado la relacion que duro tan poco, en realidad eso no me afecto, porque solo estabamos probando si podia funcionar o no. Cuando oigo sobre mujeres que estan embarazadas (y ultimamente parece que todos se embarazan), pienso que ojala yo tambien lo estuviera. Estoy practicamente en la edad limite y creo que por eso me ha venido esta obsesion, pero no me atrevo a hablarlo con nadie, bastante verguenza me da haber comentado que tenia sospechas de estar embarazada, porque me siento una loca, se que a muchas les pasa. Despues de todos estos meses salir con que tengo un embarazo psicologico (si es que asi es) seria lo mas vergonzoso.

Gracias por leerme y perdona si soy muy repetitiva, realmente me cuesta hablar de esto.

Respuesta
Es normal que los sintomas te confundieran al principio . Por otro lado si continuas teniendo alguna duda sobre la posibilidad del embarazo , auqneu parezca improbable , podrías repetirte la prueba en casa para reafirmar los hechos .Más allá de este hecho si realmente sientes la necesidad de ser madre y quieres tener un hijo podrías plantearte la opción de la inseminación o la adopción . Un saludo.

A
an0N_615753499z
27/2/09 a las 14:36
En respuesta a kamala_5383230

Hola antes de nada gracias por prestar tu ayuda!!
Soy una chica de 26 años mi novio 29 ,llevamos una semana sin hablarnos por k el me busca kualkier excusa para dejar de confiar en mi duda constantemente de mi y te lo juro k no tiene motivo por k lo unico k me falta es i a trabajar las 8 horas tambien con el!el se hace sus peliculas(siempre negativas)y ademas no es capaz ni de contarmela para k yo me pueda defendero argumentar, me deja de hablar,me dice k son sus paranoias y no me cuenta nada!Por otro lado el siempre me exige la verdad por delante y le da mucha importancia a la confianza,pero lo unico k hace es ponerme todo el rato en una balanza a mi por sus miedos y si por lo k sea no le puede convencer de laverdad por kel solo kiere ver su pelicula pues automaticamente pierdes su confianza asi en un segundo por k si!!!el dia a dia no kuenta para el!!nose la verad estoy un poko desesperada con este tema por k no se como llegar a el,se me cierra en banda y no hay manera!ademas lo k verdaderamnte m duele es k sin motivos por su inseguridad buske kulpables y ademas no se deje ayudar!!!por otra parte no te pido k me soluciones el problema solok haber si me puedes dar unnas pautas de ayuda para sobrellevar esta situacion y decirme si me podrias ayudar a llegar hasta el.Espero k me alla expresado como para k entiendas mi problema y gracias otra vez..un saludo

Respuesta
Hay aspectos que no he comprendido muy bien pero creo que planteas que tu pareja tiene muchas inseguridades , que no está abierto a dejarse ayudar y que paga estos problemas contigo no?Podrías intentar razonar con el de forma calmada los motivos de sus inseguridades , explicarle como te hace sentir a ti y hacerle ver que como el todos tenemos inseguridades , muestrale las tuyas y hazle ver como es importante no permitir que estas inseguridades dominen nuestros comportamientos y nuestra vida. Por otro lado podrías buscar alguna ocasion relacionada con algo que a el le haga sentir inseguro para demostrarle mediante tus comportamientos lo equivocado que está. Por otra parte cuando él se comporte de manera razonable , expresale tambien lo positivo que esto es no solo para ti si no para los dos . En ultimo caso si nada de esto funciona o te cuesta ponerlo en practica proponle acudir a consulta para trabajar sobre sus problemas haciendole ver que no es facil ser feliz cuando centramos nuestra atencion en nuestros miedos y que no es malo pedir ayuda cuando nosotros mismos no encontramos la solucion . Un saludo

S
sarata_9066870
28/2/09 a las 9:21
En respuesta a an0N_615753499z

Respuesta
Es normal que los sintomas te confundieran al principio . Por otro lado si continuas teniendo alguna duda sobre la posibilidad del embarazo , auqneu parezca improbable , podrías repetirte la prueba en casa para reafirmar los hechos .Más allá de este hecho si realmente sientes la necesidad de ser madre y quieres tener un hijo podrías plantearte la opción de la inseminación o la adopción . Un saludo.

Gracias
en realidad mi preocupacion no que tuviera duda aun de la posibilidad de un embarazo, sino que me preguntaba si mi obsesion en esos dias podria haber llegado al grado de provocarme un embarazo psicologico, por que tengo el vientre muy grande, pero como tengo la regla, me preguntaba si aun sabiendo que no hay tal embarazo y teniendo la regla habia la posibilidad de que tuviera un embarazo psicologico; pero creo que lo que tengo es una inflamacion muy fuerte.

Gracias por contestar,.

M
maraya_736504
1/3/09 a las 12:18

Suena raro pero tengo un problema con zapatos
Hola Edurne como me alegra que este aqui una profesional para aclarar dudas te sigo desde hace tiempo en el foro y me satisface como contestas a todos por todo ello gracias. Te cuento mi caso, creo que a veces puede sonar un poco a risa pero es asi, creo que tengo un problema soy una chica de 27 años que me encantan los zapatos de tacon altos, bajos, botas, sandalias etc me da igual sea cual sea, el caso es que me encantan pero el problema es que acabo por comprarlos todos los que me gustan mi marido casi se lo toma a cachondeo y me dice que soy muy femenina y le quita importancia pero yo estoy preocupada porque cuando me compro unos ya salgo de la zapateria pensando en cuales van a ser los proximos luego casi ni los estreno porque en realidad es que no me da tiempo a ponermelos todos acaba la temporada y siempre me quedan varios pares por estrenar en los que en la proxima temporada vuelvo a mirar los nuevos y no estreno los que he dejado atras, me los compro porque me gustan o porque me siento triste, o porque he discutod con alguien y eso me satisface el caso es que siempre tengo una excusa para traerlos a casa, los dias que estoy un poco depre me pongo a mirar todos los que tengo y consigo cambiar el chic, tengo un dineral gastado en zapatos y no me importa ¿por que no puedo parar? mil gracias y un besote fuerte

A
an0N_852036999z
2/3/09 a las 17:26

Me deprime ver como está la sociedad y no sé lo que hacer !
Digo esto porque yo de todo el mundo que he conocido hasta ahora en la sociedad menos mi pareja, fuera de mi familia pues no conocí a nadie que no fuera desgraciado, miserable y cruel. Y mientras yo no estaba aún madura y no sabía poner límites a la gente, pues me trataban de forma humillante e irrespetuosa tratando de hacerme sentir culpable y despreciable;cuando maduré, gracias a Dios ya conseguí crear la forma de parar los pies a quienes no me tratasen bien.
Lógicamente al no haber conocido aún por la sociedad a nadie bueno de verdad, pues siento una gran angustia viendo una sociedad así, Entonces pregunto, cómo puedo enfocar esto de forma que no me afecte a mí para nada ver a la sociedad como está de mal y atraer algo de suerte a mi vida de encontrar gente buena y con quienes pudiera entablar amistad??Y esque con todo eso, pues estoy más sola que la una en amistades.
Un abrazo.

L
liyan_9177629
4/3/09 a las 2:33

Ayuda con celos y alcoholismo
Me gustaria saber como ayudar a mi pareja a superar dos problemas que nos estan causando muchos problemas.

El es alcoholico y muy celoso.

Muchas veces estando tomado me reclama por supuestos amantes. En ese estado es imposible discutir con el, no entiende razones, pero luego a la mañana siguiente vienen los "disculpame", no va a volver a pasar...

Lo amo con todo mi corazon y me duele mucho haberme alejado de el. Yo se que no puedo curarlo, pero me gustaria saber que alternaticas hay para estar bien JUNTOS.

Yo me separe de el hace poco tiempo, me regrese a mi ciudad, una muy lejos de donde el vive. Lo extraño, es un hombre de buenos sentimientos, me siento feliz con el cada que no hay alcohol de por medio, si toma un poco o mucho yo siento angustia, me preocupa como terminara todo, si en calma los dos en casa durmiendo tranquilos o gritandonos porque esta de necio.

La cosa es que el me ha pedido una oportunidad para hacer las cosas diferentes, yo se que el solo no va a cambiar, tal vez le ayude una terapia, pero de que tipo?? Se que el desea recuperar nuestra relacion tanto como yo y que me quiere ofrecer un mejor ambiente, el detalle es que no sabemos como, a quien pedir ayuda, de que tipo ademas.


Gracias por leerme, ojala me pueda orientar con mi asunto.

L
liliia_8285143
4/3/09 a las 10:49

Cambio de humor
hola mi pequeño "problema" es... estoy en la oficina, y entre que no hay mucho trabajo, y que mi jefe, ke es mi padre, tiene una forma de ser un poco... nervioso,siempre lo quiere todo ya, rapido, urgente, y encima hace como que no sabe hacer nada, me pide ke le guarde telefonos en la agenda del movil, que le escirba algun sms, y no es porque el no sepa, porque el lo ha hecho, pero no se molesta en hacerlo... aparte del trabajo, el no se cuida lo que deberia, y a mi eso me duele, me molesta, y tambien le da lo mismo se lo he dicho y nada, es complicado trabajar con tu padre y vivir con tu jefe... pero creo ke ese no es el problema, en casa evito conversaciones de trabajo. pero ahora es entrar el y ponerme de mal humor... yo estoy intentando ir mas relajada por la vida y no lo consigo porque convivo con el, y es imposible.
que me deciis? que puedo hacer para no hacerle sentir mal con mi mal humor??

gracias gente

N
nonia_7860995
4/3/09 a las 12:47

Menos mal que hay gente como tu dispuesta a yudar.


hola soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

A
an0N_615753499z
5/3/09 a las 11:23
En respuesta a nonia_7860995

Menos mal que hay gente como tu dispuesta a yudar.


hola soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

Respuesta
Las relaciones de pareja o las relaciones sociales que mantenemos son en cualquier caso voluntarias y como en algun otro caso he dicho en este foro , cuando dejan de ser agradables o positivas para nosotros por norma general optamos por cortarlas . En este caso entiendo tu miedo a que tu pareja cese vuestra relación porque llegar al punto en que aparezcan agresiones es más de lo esperable y aceptable en las relaciones de pareja . Entiendo que tienes un problema de control de impulsos pero me resulta dificil entender que está generando este problema, que te hace tener esas reacciones explosivas , en que situaciones son más habituales , si se producen como consecuencia de algun pensamiento intrusivo...En terapia se trabajn este tipo de problemas reorganizando los pensamientos que normalmente generan estas reacciones , trabajando la relajación para poder aplicarla a este tipo de situaciones y practicando en situaciuones relaes este tipo nuevos comportamientos aprendidos.

A
an0N_615753499z
5/3/09 a las 11:28
En respuesta a liliia_8285143

Cambio de humor
hola mi pequeño "problema" es... estoy en la oficina, y entre que no hay mucho trabajo, y que mi jefe, ke es mi padre, tiene una forma de ser un poco... nervioso,siempre lo quiere todo ya, rapido, urgente, y encima hace como que no sabe hacer nada, me pide ke le guarde telefonos en la agenda del movil, que le escirba algun sms, y no es porque el no sepa, porque el lo ha hecho, pero no se molesta en hacerlo... aparte del trabajo, el no se cuida lo que deberia, y a mi eso me duele, me molesta, y tambien le da lo mismo se lo he dicho y nada, es complicado trabajar con tu padre y vivir con tu jefe... pero creo ke ese no es el problema, en casa evito conversaciones de trabajo. pero ahora es entrar el y ponerme de mal humor... yo estoy intentando ir mas relajada por la vida y no lo consigo porque convivo con el, y es imposible.
que me deciis? que puedo hacer para no hacerle sentir mal con mi mal humor??

gracias gente

Respuesta
Has pensado en la opción de bien no vivir con él o bien cambiar de trabajo?entiendo que lo segundo en este momento es complicado , pero mi pregunta es si en algun momento has considerado esta posibilidad y si es asi por que no lo has hecho . Hay personas con las que la convivencia o las relaciones no son faciles , bien por su caracter o bien o por una incompatibilidad. Cuando hablas de que estas intentando ir mas relajada a que te refieres?Muchas personas se encuentran en situaciones similares en las que la relacion con sus padres o con sus jefes les superan pero es importante saber que hacemos para superar estos problemas y en que grado estan o no funcionando.

A
an0N_615753499z
5/3/09 a las 11:34
En respuesta a liyan_9177629

Ayuda con celos y alcoholismo
Me gustaria saber como ayudar a mi pareja a superar dos problemas que nos estan causando muchos problemas.

El es alcoholico y muy celoso.

Muchas veces estando tomado me reclama por supuestos amantes. En ese estado es imposible discutir con el, no entiende razones, pero luego a la mañana siguiente vienen los "disculpame", no va a volver a pasar...

Lo amo con todo mi corazon y me duele mucho haberme alejado de el. Yo se que no puedo curarlo, pero me gustaria saber que alternaticas hay para estar bien JUNTOS.

Yo me separe de el hace poco tiempo, me regrese a mi ciudad, una muy lejos de donde el vive. Lo extraño, es un hombre de buenos sentimientos, me siento feliz con el cada que no hay alcohol de por medio, si toma un poco o mucho yo siento angustia, me preocupa como terminara todo, si en calma los dos en casa durmiendo tranquilos o gritandonos porque esta de necio.

La cosa es que el me ha pedido una oportunidad para hacer las cosas diferentes, yo se que el solo no va a cambiar, tal vez le ayude una terapia, pero de que tipo?? Se que el desea recuperar nuestra relacion tanto como yo y que me quiere ofrecer un mejor ambiente, el detalle es que no sabemos como, a quien pedir ayuda, de que tipo ademas.


Gracias por leerme, ojala me pueda orientar con mi asunto.

Respuesta
Como bien dices son dos problemas diferentes , el alcoholismo y la celotipia . Por lo que cuentas parece que los celos aparecen cuando hay alcohol de por medio por lo que puede tratarse de una causa secundaria . En este caso lo primero que debería hacer es ponerse en tratamiento para superar el alcoholismo . En este tipo dde problemas es fundamental tener una motivación para superarlos , tal vez vuestra relación sea esta motivacion que le ayude a superar su adicción . No se dinde vives pero en Madrid y pr norma general en toda España las asociaciones de alcoholicos anonimos o incluso proyecto hombre pùeden ayudarte de forma gratuita , mientras que en terapia particular tambien puede recibir ayuda pero esto supone un coste y no se cual es vuestra situacion . Animale a ponerse en manos de profesionales y hazle ver que esta en sus manos cambiar su vida y en parte tambien la tuya . Un saludo

A
an0N_615753499z
5/3/09 a las 11:37
En respuesta a an0N_852036999z

Me deprime ver como está la sociedad y no sé lo que hacer !
Digo esto porque yo de todo el mundo que he conocido hasta ahora en la sociedad menos mi pareja, fuera de mi familia pues no conocí a nadie que no fuera desgraciado, miserable y cruel. Y mientras yo no estaba aún madura y no sabía poner límites a la gente, pues me trataban de forma humillante e irrespetuosa tratando de hacerme sentir culpable y despreciable;cuando maduré, gracias a Dios ya conseguí crear la forma de parar los pies a quienes no me tratasen bien.
Lógicamente al no haber conocido aún por la sociedad a nadie bueno de verdad, pues siento una gran angustia viendo una sociedad así, Entonces pregunto, cómo puedo enfocar esto de forma que no me afecte a mí para nada ver a la sociedad como está de mal y atraer algo de suerte a mi vida de encontrar gente buena y con quienes pudiera entablar amistad??Y esque con todo eso, pues estoy más sola que la una en amistades.
Un abrazo.

Respuesta
Tal vez tus malas experiencias te estan condicionando a la hora de relacionarte con los demas , todos somos imperfectos y cometemos errores pero hay una diferencia entre esto y ser malas personas . tengo la impresion que esta idea tuya te impide profundizar y relacionarte de forma normal . Deberias darte oportunidades de ralcionarte con personas nuevas sin prejuicios de antemano . Hay m,ucha gente estupenda por conocer . UN saludo.

A
an0N_615753499z
5/3/09 a las 11:44
En respuesta a maraya_736504

Suena raro pero tengo un problema con zapatos
Hola Edurne como me alegra que este aqui una profesional para aclarar dudas te sigo desde hace tiempo en el foro y me satisface como contestas a todos por todo ello gracias. Te cuento mi caso, creo que a veces puede sonar un poco a risa pero es asi, creo que tengo un problema soy una chica de 27 años que me encantan los zapatos de tacon altos, bajos, botas, sandalias etc me da igual sea cual sea, el caso es que me encantan pero el problema es que acabo por comprarlos todos los que me gustan mi marido casi se lo toma a cachondeo y me dice que soy muy femenina y le quita importancia pero yo estoy preocupada porque cuando me compro unos ya salgo de la zapateria pensando en cuales van a ser los proximos luego casi ni los estreno porque en realidad es que no me da tiempo a ponermelos todos acaba la temporada y siempre me quedan varios pares por estrenar en los que en la proxima temporada vuelvo a mirar los nuevos y no estreno los que he dejado atras, me los compro porque me gustan o porque me siento triste, o porque he discutod con alguien y eso me satisface el caso es que siempre tengo una excusa para traerlos a casa, los dias que estoy un poco depre me pongo a mirar todos los que tengo y consigo cambiar el chic, tengo un dineral gastado en zapatos y no me importa ¿por que no puedo parar? mil gracias y un besote fuerte

Respuesta
Este tipo de conductas complulsivas son un problema cunado nosotros interpretamos que lo son , si tu compras un sin fin de zapatos pero no te provoca nada negativo a efectos teoricos , no tienes un problema . Llegados a este punto entiendo que tu te estas sientiendo a disgusto con esta conducta que no controlas . Tengo la impresion de que utilizas esta conducta como via de escape , comentas que te sirve para cambiar el chip , que te anima comprarlos...En estos casos solemos trabajar introduciendo comportamientos alternativos , como podía ser hacer deporte para descargar tensiones , practicar relajación cuando estamos tensos , etc y buscar todas aquellas funciones que estan cumpliendo los comportamientos compulsivos para sustituirlos . Por otro lado se plantean objetivos para ir reduciendo estos comportamientos , por ejemplo no comprar ningun zapato en un daterminado tiempo o marcar un limite, etc. No se si esto te servira para algo pero empieza a analizar para que te sirve o como te hace sentir comprar zapatos.Espero haberte ayudado . Un saludo

N
nonia_7860995
5/3/09 a las 15:29
En respuesta a an0N_615753499z

Respuesta
Las relaciones de pareja o las relaciones sociales que mantenemos son en cualquier caso voluntarias y como en algun otro caso he dicho en este foro , cuando dejan de ser agradables o positivas para nosotros por norma general optamos por cortarlas . En este caso entiendo tu miedo a que tu pareja cese vuestra relación porque llegar al punto en que aparezcan agresiones es más de lo esperable y aceptable en las relaciones de pareja . Entiendo que tienes un problema de control de impulsos pero me resulta dificil entender que está generando este problema, que te hace tener esas reacciones explosivas , en que situaciones son más habituales , si se producen como consecuencia de algun pensamiento intrusivo...En terapia se trabajn este tipo de problemas reorganizando los pensamientos que normalmente generan estas reacciones , trabajando la relajación para poder aplicarla a este tipo de situaciones y practicando en situaciuones relaes este tipo nuevos comportamientos aprendidos.

gracias por reponderme ,eres muy amable.
hola edurne ante todo gracias por dedicarme una parte de tu tiempo , es cierto que siempre en cuanto vemos que algo no va bien enseguida pensamos es mejor cortar pero nos cuesta porque nos une a esa persona lazos fuertes es entonces cuando sigues tirando y tirando de la cuerda para ver si resiste , la verdad edurne es que mi relacion es bonita hemos vivido cosas muy buenas pero tambien malas y cuando te digo esto me refiero a la situacion economica que estamos sin dinero ni trabajo y eso nos hace discutir y nos mantiene estrezados yo trato de suavizarla situacion pero siempre termino cayendo en el error de discutir con el , el tiene un trabajo de policia de temporada y eso la verdad le frustra mucho porque le piden requisitos que el debe cumplir para trabajar todo el año y es el bachiyer y el nivel B de catalan entonces se pasa todo el dia quejandose y tratando de inventar cosas para solucionarlo y no hace le que en realidad debe hacer que es estudiar , entonces yo se lo digo y le sienta mal y esa es otra de las cosas por la que nos peleamos,ahora te cuento mi historia yo soy inmigrante y no tengo papeles y eso me ha hecho la vida muy dificil aqui ,casi nunca tengo trabajo y cuando consigo uno no tengo seguridad ninguna,no tengo amigas ,paso mucho tiempo sola en casa sin hablar con nadie ,me cuesta mucho irme por ahi sola y siempre voy con el y supongo que esto es una cosa en nuetra contra ;el estar siempre juntos : todo esto me ha cambiado mucho el caracter ,ademas soy muy perfeccionista me gusta que todo se haga a mi manera y cuando el no lo hace pues venga ahi le formo una y es obio el nunca hara las cosas como yo ,ni el ni nadie porque cada uno es unico ,esto yo lo se pero me es dificli ponerlo en practica , yo me siento fatal porque cuando el hace algo que no me gusta me dan ganas de pegarle y no tengo paciencia para con sus cosas ,el es muy bueno tiene sus defectos como todos pero en fin es lo mejor que me ha pasado por eso me doleria mucho perderlo por mis ataques de ira ,necesito saber que hacer en el momento en que el haga algo que no me agrade y yo sienta esa sensacion de rabia y ganas de gritarle, hay otra cosa que me preocupa mucho y es que queremos ser padres pero llevo tiempo pensando si debo esperar a solucionar mi problema ,por si nos separamos porque el no me aguante mas y mas que nada me da terror que me pase lo mismo con mi hijo porque ya sabes como son los niños entonces me da miedo que me pase lo mismo con el ,porque recuerdo cuado mi hermanita era pequeña y hacia cosas de niños yo me ponia muy furiosa no le tenia paciencia ninguna y por todo le pegaba aunque despues el remordimiento me comia e incluso ahora despues de tantos años a veces pienso en eso y siento un dolor tan grande ,me da terror que me pase lo mismo con mi bebe ,dime algo sobre lo que te he contado , que crees que debo hacer ,porque aunque me gustaria ir a un psicologo no puedo porque no tengo dinero ,por eso te pido que me ayudes ,te lo agradecere por siempre ,saludos.

A
an0N_852037199z
5/3/09 a las 19:33

Hola amiga!estoy desesperada porque soy súperobsesiba y no encuentro solución a ello!
Mi mente no para de pensar y centrándose en cualquier cosa obsesivamente, sea en un problema, en un trauma mío o de otras personas, en un tema que me apasiona, en cualquier cosa agradable y positiva para mí, en cualquier persona me haya hecho el bien o el mal. Y dicen que estas torturas mentales son de cualquier conflicto interno, yo no sé por qué me pasa a mí esto, porque yo soy una persona bastante tolerante y comprensiva conmigo misma y con los demás y sin embargo no sé por qué pero me pasa esto y con este problema no puedo centrarme ni en una conversación, ni en una lectura ni en mis estudios ni en nada y estoy desesperada, ya no sé que hacer porque fui a varios psicólogos y nadie me ayudó, solo me escucharon y se callaron,no me digeron absolutamente nada. Además yo no quiero dar pena, pero por culpa de esto ya me vino una enfermedad de unas voces que me acosan a veces mentalmente como si fueran el demonio hablándome a mí e insultándome, NO SON PENSAMIENTOS DESDE LUEGO MÍOS VERDADEROS Y LOS DISTINGO DE SOBRAS DE MIS PENSAMIENTOS AUTÉNTICOS. Pero ya estoy viéndolo con esta enfermedad que como no superes tus tendencias obsesivas te puedes volver loca.
Qué crees que debo hacer para superar las obsesiones si nadie me ayudó ni me supo ayudar y no quiero ir psicólogo por psicólogo tirando el dinero??
Millones de gracias te doy con antelación por tu ayuda incondicional!!
Un abrazo.

J
jana_9394656
6/3/09 a las 9:50

Dinero
Hola, tengro problemas con mi marido por culpa del dinero y no se qué hacer.
Los dos trabajamos y ganamos más o menos lo mismo.
Tenemos una cuenta en común en la que tenemos domiciliados todos los pagos: hipoteca, credicos, luz, agua.......
Mi marido tiene la nomina domiciliada ahí y yo la tengo en otra cuenta sólo a mi nombre ya que, debido a las números multas de trafico que le ponen nos han embargado la cuenta varias veces. Asi, por lo menos, aseguro que un sueldo no se lo lleve hacienda.
El problema esta en que yo le digo de repartir a medias los gastos todos, aparte de los recibos, pues el super y otras cosas de casa. Tenemos una niña de 2 años, que también tiene sus gastos. Luego le digo que de lo que sobre lo repartamos a medias para que cada uno haga lo que necesite... tomar un café, ir a una peluquería, comprar un capricho....
Creo que es lo más justo.
Bueno, pues el no quiere. Entrega todo el sueldo y según le va haciendo falta dinero me lo va pidiendo. El caso está en que me pide más dinero del que le correspondería. A veces no me llega para terminar el mes porque siempre le hace falta y si no le doy o no queda discutimos y me dice que manejo su vida y su dinero y que soy una egoista.
El caso es que le digo que me de para los gastos y que quede el con el resto para manejarse como quiera y me dice que no.
¿Que hago? Así no soy capaz de llegar a fin de mes. Te oriento: entre los dos ganamos 2000 euros al mes y los gastos completos para pasar un més oscilarn sobre los 1500. Le propongo 250 el y 250 yo de lo que queda para que no haiga estas discusiones y me dicen que eso a el no le llega.
Jolin, me hace falta pagar letras, ir al super, pagar guardería...... si de lo que sobra se lleva mi parte el queda con 500 euros y yo sin nada. No es justo.
¿Porque reacciona así? ¿Soy yo la que está equivocada?
Dame un consejo porfavor

A
an0N_615753499z
6/3/09 a las 12:42
En respuesta a jana_9394656

Dinero
Hola, tengro problemas con mi marido por culpa del dinero y no se qué hacer.
Los dos trabajamos y ganamos más o menos lo mismo.
Tenemos una cuenta en común en la que tenemos domiciliados todos los pagos: hipoteca, credicos, luz, agua.......
Mi marido tiene la nomina domiciliada ahí y yo la tengo en otra cuenta sólo a mi nombre ya que, debido a las números multas de trafico que le ponen nos han embargado la cuenta varias veces. Asi, por lo menos, aseguro que un sueldo no se lo lleve hacienda.
El problema esta en que yo le digo de repartir a medias los gastos todos, aparte de los recibos, pues el super y otras cosas de casa. Tenemos una niña de 2 años, que también tiene sus gastos. Luego le digo que de lo que sobre lo repartamos a medias para que cada uno haga lo que necesite... tomar un café, ir a una peluquería, comprar un capricho....
Creo que es lo más justo.
Bueno, pues el no quiere. Entrega todo el sueldo y según le va haciendo falta dinero me lo va pidiendo. El caso está en que me pide más dinero del que le correspondería. A veces no me llega para terminar el mes porque siempre le hace falta y si no le doy o no queda discutimos y me dice que manejo su vida y su dinero y que soy una egoista.
El caso es que le digo que me de para los gastos y que quede el con el resto para manejarse como quiera y me dice que no.
¿Que hago? Así no soy capaz de llegar a fin de mes. Te oriento: entre los dos ganamos 2000 euros al mes y los gastos completos para pasar un més oscilarn sobre los 1500. Le propongo 250 el y 250 yo de lo que queda para que no haiga estas discusiones y me dicen que eso a el no le llega.
Jolin, me hace falta pagar letras, ir al super, pagar guardería...... si de lo que sobra se lleva mi parte el queda con 500 euros y yo sin nada. No es justo.
¿Porque reacciona así? ¿Soy yo la que está equivocada?
Dame un consejo porfavor

Respuesta
Si lo que me estás pideindo es una opinión , te diré que creo que tienes razón y que encuentro tu posición muy sensata. Ahora bien , más allá de esto no puedo aconsejarte más allá de como lo haría una conocida o una amiga . Supongo que has intentado exponerle la situación de forma serena y con los datos sobre la mesa y ciertamente esa es la única solución . Tu mejor que nadie conoces a tu pareja y vuestra situación ecónomica y por tanto la que mejor puede encontrar lasolución apropiada . Suerte y siento no poder ayudarte más.

A
an0N_615753499z
6/3/09 a las 12:48
En respuesta a an0N_852037199z

Hola amiga!estoy desesperada porque soy súperobsesiba y no encuentro solución a ello!
Mi mente no para de pensar y centrándose en cualquier cosa obsesivamente, sea en un problema, en un trauma mío o de otras personas, en un tema que me apasiona, en cualquier cosa agradable y positiva para mí, en cualquier persona me haya hecho el bien o el mal. Y dicen que estas torturas mentales son de cualquier conflicto interno, yo no sé por qué me pasa a mí esto, porque yo soy una persona bastante tolerante y comprensiva conmigo misma y con los demás y sin embargo no sé por qué pero me pasa esto y con este problema no puedo centrarme ni en una conversación, ni en una lectura ni en mis estudios ni en nada y estoy desesperada, ya no sé que hacer porque fui a varios psicólogos y nadie me ayudó, solo me escucharon y se callaron,no me digeron absolutamente nada. Además yo no quiero dar pena, pero por culpa de esto ya me vino una enfermedad de unas voces que me acosan a veces mentalmente como si fueran el demonio hablándome a mí e insultándome, NO SON PENSAMIENTOS DESDE LUEGO MÍOS VERDADEROS Y LOS DISTINGO DE SOBRAS DE MIS PENSAMIENTOS AUTÉNTICOS. Pero ya estoy viéndolo con esta enfermedad que como no superes tus tendencias obsesivas te puedes volver loca.
Qué crees que debo hacer para superar las obsesiones si nadie me ayudó ni me supo ayudar y no quiero ir psicólogo por psicólogo tirando el dinero??
Millones de gracias te doy con antelación por tu ayuda incondicional!!
Un abrazo.

Respuesta
Me sorprende que ningún psicólogo te pusiera tratamiento , por lo que me cuentas parece que se trata de un trastorno obsesivo y en estos casos hay técnicas que funcionan bastante bien , además de medicación efectiva para los casos que lo requieren. Me resulta complicado ayudarte desde aquí porque requiere de un análisis profundo de los comportamientos y pensamientos intrusivos. No se donde vives pero si me lo dices puedo recomendarte un buen psicólogo o un buen psiquiatra , si lo prefieres, en tu zona. Un saludo

M
marie_8045814
6/3/09 a las 13:36

me ayudas??
hola edurne114!
Me gustaría que me ayudases porque estoy en un muy mal momento...
A mis 21años sólo he estado con una persona durante 7 meses, dando todo lo que tengo y más; él tiene 27. Luchando contra todos, porque lo nuestro según él, es para siempre y bla bla bla...¿le creo? Me dijo que esto no acaba, que sólo kiere pensar para no hacer daño y io sinceramente no creo mucho que quiera volver, xk si me ha dicho esto no?? me siento muy muy SOLA. Quiero pensar k volverá o k hago?? Necesito saber de él, cómo le van las cosas, ahora stoy haciendome muy amiga de su hermana que está para apoyarme y dice k vendrán mejores. Lo quiero demasiadoO!!

Llevamos desde enero que las cosas no marchan como me gustaría, se enfada por pequeñeces está rarísimo conmigo.Incluso me pidió un tiempo y para san valentin fecha k no nos gusta a ninguno me viene con un detalle y el finde anterior diciendome k me kiere...

Antes de ayer me dijo que esto acababa, que necesita su espacio, que quiere estar SOLO pero ¿qué hago? Lo único que llevo haciendo desde ese mmnto es llorar, encontrarme mal, sola y sin nadie al que contarle mis cosas, xk no tengo amistades en las que confiar, él es mi mejor amigo! el que me estaba apoyando en toDO...
Necesito que alguien me de algun consejo, desde que me dijo eso no le he molestado por móvil (me dijo si necesitas hablar llamame o manda mensje, pero NO me siento bien haciendo eso)ni en msn ni nada, necesito que piense y reflexione bien sin mí, que se de cuenta de lo que teníamos creo que es lo más sencillo comentarlo aki pero vivirlo es un suplicio fuerte, tengo que reprimir mis lloros xk no kiero k nadie sepa k estoy sin él.

Por favor, alguien que me de un consejo o cómo poder llevar este sufrimiento y tan sola en el mundo.
gracias por leerme!!

Me vendrán bien vuestros consejos porfvr! SALUDOS a las k me leáis...

A
an0N_852037199z
6/3/09 a las 14:43
En respuesta a an0N_615753499z

Respuesta
Me sorprende que ningún psicólogo te pusiera tratamiento , por lo que me cuentas parece que se trata de un trastorno obsesivo y en estos casos hay técnicas que funcionan bastante bien , además de medicación efectiva para los casos que lo requieren. Me resulta complicado ayudarte desde aquí porque requiere de un análisis profundo de los comportamientos y pensamientos intrusivos. No se donde vives pero si me lo dices puedo recomendarte un buen psicólogo o un buen psiquiatra , si lo prefieres, en tu zona. Un saludo

Pues mira:
Yo vivo, aunque nací en Barcelona en La Coruña. Si tú sabes de algún buen experto de aquí te agradecería muchísimo que me lo digeras. Un besito.

A
an0N_589040899z
8/3/09 a las :57

Trastorno de personalidad
Hola, creo que padezco trastorno por evitación y no sé que hacer.
Me siento muy triste, me cuesta mucho relacionarme con la gente, y cuando lo intento, me pongo muy nerviosa, apenas salgo a la calle para no tener k ver a nadie, al mismo tiempo eso me hace sentir mal porque siento que nunca podre salir de esta burbuja. Ademas a veces pienso que no les caigo bien a los demás, que siempre estan hablando mal de mi.

Quisiera saber como puedo superar esto. Ya lo he intentado todo, pero siempre que intento relacionarme, me pongo muy nerviosa. ya no sé que hacer.

Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir