En respuesta a ioar_9698271
Si me puedes aconsejar algo, te lo agradecería mucho!
Hola Laia!
Me encuentro triste e irascible. Hace unos meses me enteré de la infidelidad de mi pareja. Tenemos un hijo en común. Está arrepentido de verdad, y cada día me demuestra que me quiere y que todo fue un error. Me contó todo lo que sucedió en su único encuentro para poder empezar de 0, sin engaños. Pero a mí me cuesta quitarme la imagen de mi cabeza, y pienso que es difícil volver a la normalidad. Siempre había pensado que a veces una infidelidad puede reforzar una pareja, pero ahora que me ha tocado, sigo pensándolo, pero estoy perdida y no encuentro una salida!
Siempre hemos sido una pareja estupenda, nos lo hemos pasado genial juntos, hemos tenido malos momentos, pero nada importantes y siempre los hemos superado. Tener al bebé hizo que él se agobiara y se centrara en su trabajo y yo que me centrara demasiado en la maternidad. Quizás no supimos afrontar el hecho con la madurez que requería, a pesar de ser adultos.
A los pocos días de haberme enterado del engaño nos dimos cuenta de que estábamos embarazados. Mi primera reacción fue abortar, porque pienso que no es el mejor momento para traer otro bebé al mundo, pero mi pareja me apoyó y me dijo que quería tener ese hijo y demostrarme que va a estar con y para mí al 100%. Estoy confundida, con miedo de que se repita la misma historia. Se lo digo a mi pareja y me jura y perjura que fue un error, que me quiere y que el único propósito en su vida es conseguir que vuelva a ser feliz y verme sonreír.
En fin....siempre he sido una persona segura de mí misma y con las cosas claras, pero esto me ha dejado tocada, tocada...
Gracias de antemano
Respuesta
La infidelidades son muy difíciles de aceptar y de olvidar, porque fácilmente rompen con la confianza en la pareja y pueden amenazar el compromiso de la misma. Tenéis una historia conjunta y un proyecto de futuro que se ve obstaculizado por este hecho, que te toca con lo más íntimo de ti misma.
Por lo tanto, entiendo tus sentimientos, son completamente normales, y es algo que cuesta aceptar.
Sin embargo, si realmente os queréis, este puede ser un punto de inflexión en vuestra relación de pareja, y sacar como consecuencia, algún aprendizaje de esta experiencia.
Dale tiempo al tiempo, y si quieres seguir con vuestra relación, deberás aceptar su error y perdonarle, aunque lógicamente te van aparecer sentimientos contradictorios y relativos a la rabia, que tienen que hacer su proceso. Se trata de un proceso de duelo, que debes ir afrontando. Es duro pero si luchas lo conseguirás.
laia oliva
www.drromeu.net