Foro / Psicología

Psicóloga en barcelona

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 14:48
N
nancy_7453127
21/11/12 a las 12:48

Hola,
Me llamo Laia Oliva, soy psicóloga en Barcelona(www.drromeu.net) y puedo responder vuestras preguntas.

gracias.

Ver también

N
nancy_7453127
22/11/12 a las 13:10

Martinika25
Hola Martinika25, ¿en qué te puedo ayudar?

V
venus_8340375
24/11/12 a las 4:04

Traición
Hola. Mi problema es que engañe a mi novio con 2 hombres y pues me siento muy mal yo lo amo con todo mi corazón. Estoy muy arrepentida y mi novio no sabe pero me duele en el alma quiero que me des un consejo. Yo de verdad lo amo y lo engañe hace mucho tiempo pero eso me sigue afectando. No quiero terminar con él yo lo amo pero le fui infiel y me siento como una idiota ... por haberlo hecho. Él es el hombre perfecto para mí, tenemos una conexión increíble pero lo engañe por creer que él me hacia lo mismo y no quiero perderlo porque lo amo que hago?

N
nancy_7453127
24/11/12 a las 11:53
En respuesta a venus_8340375

Traición
Hola. Mi problema es que engañe a mi novio con 2 hombres y pues me siento muy mal yo lo amo con todo mi corazón. Estoy muy arrepentida y mi novio no sabe pero me duele en el alma quiero que me des un consejo. Yo de verdad lo amo y lo engañe hace mucho tiempo pero eso me sigue afectando. No quiero terminar con él yo lo amo pero le fui infiel y me siento como una idiota ... por haberlo hecho. Él es el hombre perfecto para mí, tenemos una conexión increíble pero lo engañe por creer que él me hacia lo mismo y no quiero perderlo porque lo amo que hago?

Respuesta a maupo27
hola,
Por lo que me dices, predomina el sentimiento de culpa. Este sentimiento es destructor y poco funcional, por lo que te pido que cambies este sentimiento por una actitud de responsabilidad.
Tu tienes tu pareja, de quien dices estar muy enamorada. Pues vive una relación verdadera sin engaños y con compromiso. Te has equivocado, y nos podemos equivocar. te duele el engaño, pues a partir de ahora, no le engañes y sé responsable de tus actos. ¿me entiendes? se trata de aprender de los errores, pero no de fustigarte. Centrate en el "a partir de ahora", no te quedes anclada en el pasado.

Espero haberte ayudado en algo.

laia.

N
nancy_7453127
24/11/12 a las 11:56

Para martinika25
¿en qué te puedo ayudar?

I
ioar_9698271
26/11/12 a las 1:00

Si me puedes aconsejar algo, te lo agradecería mucho!
Hola Laia!

Me encuentro triste e irascible. Hace unos meses me enteré de la infidelidad de mi pareja. Tenemos un hijo en común. Está arrepentido de verdad, y cada día me demuestra que me quiere y que todo fue un error. Me contó todo lo que sucedió en su único encuentro para poder empezar de 0, sin engaños. Pero a mí me cuesta quitarme la imagen de mi cabeza, y pienso que es difícil volver a la normalidad. Siempre había pensado que a veces una infidelidad puede reforzar una pareja, pero ahora que me ha tocado, sigo pensándolo, pero estoy perdida y no encuentro una salida!

Siempre hemos sido una pareja estupenda, nos lo hemos pasado genial juntos, hemos tenido malos momentos, pero nada importantes y siempre los hemos superado. Tener al bebé hizo que él se agobiara y se centrara en su trabajo y yo que me centrara demasiado en la maternidad. Quizás no supimos afrontar el hecho con la madurez que requería, a pesar de ser adultos.

A los pocos días de haberme enterado del engaño nos dimos cuenta de que estábamos embarazados. Mi primera reacción fue abortar, porque pienso que no es el mejor momento para traer otro bebé al mundo, pero mi pareja me apoyó y me dijo que quería tener ese hijo y demostrarme que va a estar con y para mí al 100%. Estoy confundida, con miedo de que se repita la misma historia. Se lo digo a mi pareja y me jura y perjura que fue un error, que me quiere y que el único propósito en su vida es conseguir que vuelva a ser feliz y verme sonreír.

En fin....siempre he sido una persona segura de mí misma y con las cosas claras, pero esto me ha dejado tocada, tocada...

Gracias de antemano

V
venus_8340375
26/11/12 a las 4:07

Otro problema que me daña por dentro
Te cuento: fui a audicionar a una agencia de modelos, pues mi sueño ha sido ser modelo desde pequeña, siempre lo he deseado.
Me aceptaron en la agencia, estaba muy entusiasmada con la noticia y llena de mucha alegría y emoción e ilusión.
Me hice un book de modelos y quedé muy satisfecha con mi desempeño en las fotografías.
Mi problema es que mi madre no sabía nada de las fotos, yo sé que está muy mal eso pero mi madre no creía en mí ni en mis capacidades.
No le conté nada hasta que ella se dió cuenta de lo sucedido, me insultó y me bajó el autoestima al suelo. Estuve en depresión durante una semana porque es muy doloroso no recibir el apoyo de tus seres queridos.
Luego me siguió insultando diciéndome que yo jamás sería una modelo porque era fea y sin embargo la dueña de la agencia y el fotógrafo me dijeron que tenía mucho potencial (es una agencia seria) me dolió mucho porque estaba muy ilusionada y pensé que a mi madre le encantaría la idea y no fue así. Me trató como una basura, que las modelos eran prostitutas. Fue tan doloroso que lloré durante días y no se que hacer si seguir en la agencia o seguir el consejo de mi madre..

N
nancy_7453127
26/11/12 a las 14:48
En respuesta a ioar_9698271

Si me puedes aconsejar algo, te lo agradecería mucho!
Hola Laia!

Me encuentro triste e irascible. Hace unos meses me enteré de la infidelidad de mi pareja. Tenemos un hijo en común. Está arrepentido de verdad, y cada día me demuestra que me quiere y que todo fue un error. Me contó todo lo que sucedió en su único encuentro para poder empezar de 0, sin engaños. Pero a mí me cuesta quitarme la imagen de mi cabeza, y pienso que es difícil volver a la normalidad. Siempre había pensado que a veces una infidelidad puede reforzar una pareja, pero ahora que me ha tocado, sigo pensándolo, pero estoy perdida y no encuentro una salida!

Siempre hemos sido una pareja estupenda, nos lo hemos pasado genial juntos, hemos tenido malos momentos, pero nada importantes y siempre los hemos superado. Tener al bebé hizo que él se agobiara y se centrara en su trabajo y yo que me centrara demasiado en la maternidad. Quizás no supimos afrontar el hecho con la madurez que requería, a pesar de ser adultos.

A los pocos días de haberme enterado del engaño nos dimos cuenta de que estábamos embarazados. Mi primera reacción fue abortar, porque pienso que no es el mejor momento para traer otro bebé al mundo, pero mi pareja me apoyó y me dijo que quería tener ese hijo y demostrarme que va a estar con y para mí al 100%. Estoy confundida, con miedo de que se repita la misma historia. Se lo digo a mi pareja y me jura y perjura que fue un error, que me quiere y que el único propósito en su vida es conseguir que vuelva a ser feliz y verme sonreír.

En fin....siempre he sido una persona segura de mí misma y con las cosas claras, pero esto me ha dejado tocada, tocada...

Gracias de antemano

Respuesta
La infidelidades son muy difíciles de aceptar y de olvidar, porque fácilmente rompen con la confianza en la pareja y pueden amenazar el compromiso de la misma. Tenéis una historia conjunta y un proyecto de futuro que se ve obstaculizado por este hecho, que te toca con lo más íntimo de ti misma.
Por lo tanto, entiendo tus sentimientos, son completamente normales, y es algo que cuesta aceptar.
Sin embargo, si realmente os queréis, este puede ser un punto de inflexión en vuestra relación de pareja, y sacar como consecuencia, algún aprendizaje de esta experiencia.
Dale tiempo al tiempo, y si quieres seguir con vuestra relación, deberás aceptar su error y perdonarle, aunque lógicamente te van aparecer sentimientos contradictorios y relativos a la rabia, que tienen que hacer su proceso. Se trata de un proceso de duelo, que debes ir afrontando. Es duro pero si luchas lo conseguirás.

laia oliva
www.drromeu.net

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir