En respuesta a ziara_7104414
Agradecería mucho sus consejos
Hola, Soy papá de unas hermosas gemelitas de 4 años, me separé hace 4 meses de su madre, yo se las pedí por que ella es muy irresponsable, muy floja y muy liberal, le dije que rehiciera su vida y me las dejara. Cuando me casé con ella yo estaba muy ilusionado, quería envejecer con ella y juntos ver crecer a las nenas, ella era muy joven cuando nos casamos (10 años menor que yo), no aguanté su forma de vida de ella, apesar que yo le di todo, universidad pagada, buena ropa, carro, etc.. . Mis padres viven en otro estado, yo me fuí a vivir a otro lado para emprender, para desarrollarme profesionalmente, pero sobre todo para formar una familia. Ahora me quedé sólo con mis niñas y dispuesto a darlo todo por ellas, mi dedicación es completa a mi trabajo y a mis princesas, en el deporte y en el ejercicio encuentro una salida a todo el estres que estoy pasando por la recién separación, siempre fuí muy activo. Mi más grande temor y duda es como llevar yo sólo el desarrollo de mis hijas, cuando ellas crezcan tendrán muchas dudas, de sus cambios físicos y psicológicos, de las amistades, etc.. pero yo estoy dispuesto a afrontarlo por ellas, tengo que ser demasiado exigente con ellas, pero a la vez muy amoroso y trato de hablar mucho con ellas. Quiero, apesar de todo, formarlas y llevarlas por un buen camino, será posible a pesar de que ellas crezcan sin su madre??? Yo a ella le dije que cuando quiera podía verlas, y que ella siempre será su madre.
Gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres aunque estemos lejos, y a pesar de todo soy feliz. Agradezco sus comentarios y sus consejos.
Saludos
Re
Buenos dias,
Antes que nada, me gustaria transmitirte tranquilidad, el hecho de que tu te hagas cargo de las niñas no tiene porque ser un problema para ellas en un futuro. Eso si, es muy importante que el contacto con su madre no se pierda ya que ella y tu sois las personas más importantes para ellas. Cuando crezcan podran contar con ella y con otros referentes femeninos de su entorno, no te preocupes.
La situación por la que estais pasando acostumbra a ser muy dura y trae consigo muchos cambios, es normal que todos tardeis un tiempo en adaptaros y volver a la normalidad.
Mucho ánimo!!
Maite Martín
Psicóloga infanto-juvenil
www.maitemartin.com
Mostrar más