Foro / Psicología

Puedo soñar con algo que desconozco?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 21:50
N
nusrat_7104650
27/10/06 a las 21:40

hola, me gustaria saber si se puede soñar con algo de lo que nunca has oido hablar. Por ejemplo, yo nunca había oido hablar de los sarcomas y sin embargo en mi sueño oí esa palabra, que hasta el momento era totalmete desconocida para mí o no me acuerdo de haberla oido. tambien me gustaria saber: Por qué soñamos? un saludo

Ver también

S
sandy_9334755
2/11/06 a las 16:20

Sí, creo que sí...
Hola, confirmo que se puede soñar con algo desconocido, a mí tambien me ha pasado, el por qué??, en tu caso, supongo, que has escuchado la palabra "sarcoma", no le has dado mayor importancia, pero el subconciente la ha retenido... hace mucho tiempo soñe con un lugar, jamas había estado allí, o eso creía yo, el caso es que un tiempo después fuí con unos amigos y recordaba todo, estaba como en mi sueño.... hablando entre ellos, les escuche decir que hacía poco tiempo que había salido en televisión (el pueblo), de ahí habia sacado yo mis imagenes, con lo cual, lo que te dije al principio "confirmo que se puede soñar con algo desconocido" no es del todo cierto, digamos que no nos acordamos, pero que eso con lo que hemos soñado, está o a estado en nuestro cerebro o en nuestra retina en algún momento.
A tu siguiente pregunta de por que soñamos, no lo sé, sinceramente, pero.... q aburrida sería la noche sin sueños, no???.
Un saludo.

H
heiko_5669844
2/11/06 a las 21:50

Por qué soñamos?
Porque el sueño es el medio de contacto con un proceso del inconsciente de cada persona, lo cual te permite proceder a la toma de conciencia de tí mismo, por lo tanto, te ayuda a "concoerte a ti mismo".
Los sueños se expresan a través de simbolos y tiene un doble rol en nuestra mente: 1) es mediador entre el consciente y el inconsciente; y, 2) es trabsformador, puesto que nos permite modificar nuestra manera de ser y percibir actividades psiquicas que "despiertos" se nos escapan.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest