Foro / Psicología

¿qué hacer con una gente que te copia todo?

Última respuesta: 10 de febrero de 2020 a las 6:02
N
nita_5802298
16/7/18 a las 2:08

Lo que pasa es que en la familia de mi mamá casi todas son muuuuy envidiosas. Tengo una prima que de hecho me cae muy gorda desde hace mucho tiempo. Era bien soberbia, se creía mucho porque sus papás tenían un poquito de dinero. SUS PAPÁS. Eso me parece muy tonto. Y ella también salió igual de envidiosa que casi todas las hermanas de mi mamá. Entonces pasa que como ahora cambiaron los tiempos, ya se hizo madura mi prima, no la llevaba bien con sus padres, pues la verdad eran una porquerí@ con ella y su otra hermana mediana. Entonces la corrieron de la casa, anduvo batallando y después se fue a vivir a otro país, se casó con alguien que ni conocía y ni quiere solo por interés. Y ahora se ve bien amargada.Ok. Y ahora por causa de esa vida que está llevando ella se está metiendo mucho en mi vida.

Como si yo tuviera la culpa de esa vida que tiene. De hecho a mí ni me interesa. Pero me di cuenta que está muy envidiosa conmigo porque yo estoy bien. Ahora a mí no me falta nada y a ella sí. Porque no me corrieron de casa y a ella sí. Entonces una de mis tías (que de hecho es BIEN CHISMOSA)que también vive allá donde está ella me dijo que se la mantenía investigando mi vida, que todo el tiempo andaba preguntando de mí, qué hacía, qué comía. También yo sola me di cuenta de que trata de investigar mi vida con mi otra prima pequeña, su hermana menor, pues cada fin de semana viene a visitarme a mi casa. Con ella sí la llevo bien. Le pregunta qué estoy haciendo o qué.
Cuando a mí personalmente me procura como si ni existiera. No me ha mandado nunca mensajes, saludos, nisiquiera en mi cumpleaños, pero a mis espaldas quiere investigar mi vida todo el tiempo. Le mandé una foto de mí a mi tía cómo me veía (antes de darme cuenta de que es una chismosa y envidiosa igual que ella) se la enseñó a mi prima y después de eso copió mi nuevo look que tenía, se lo cortó el pelo y se lo pintó igual que yo. Me di cuenta con la mamá de ella creo, nos enseñó unas fotos a mí y a mi mamá. Ya no me acuerdo. 

después que pasó el tiempo mi prima pequeña me dijo que se iba a cambiar de look estas vacaciones que se fuera con su hermana mayor, la envidiosa, y yo le dije que me lo iba a cortar igual que la otra vez pero que me lo iba a dejar negro. Pero no es cierto. No me he hecho nada. Ahora mi pequeña prima que se fue al otro país de vacaciones,de seguro ya le dijo a la otra que me lo iba a dejar negro y ¿qué creen? ¡¡que también se lo cambió a negro!! La descubrí en redes sociales. Pues otra tía me la enseñó a mí y a mi mamá. Le platiqué a mi papá que se la mantenía tratando de investigar mi vida (a mi papá también le cae gorda) y mi papá me dijo molesto: ¿y de qué le sirve? ¿qué gana con eso o qué? Y mi mamá les tapa todo. Se hace como que no pasa nada. Y si le digo, lo niega. Ella sabe que sí es cierto pero se hace loca. La conozco. ¿por qué investiga mi vida y quiere meterse en mi vida si a mí la vida de ella ni me interesa?

fíjense nadamás. Si se está queriendo meter en mi vida desde otro país lejos ¿qué sería si viviera exactamente donde está ella? Y la otra hermana mediana de ella también está por igual. Esa me copiaba cosas desde que yo era chiquita. Con ser que es varios años más grande que yo. Y con la foto que le había mandado a la tía chismosa también se lo pintó igual que yo. Pero no le quedó bien jajaja. ¿qué hacer con una gente envidiosa que  te copia todo? ¡es que a mí me molesta que me anden copiando todas mis cosas! Me pasó lo mismo con otra envidiosa de la escuela que esa sí estaba peor. Quería ser yo. Me copiaba TODO a grado de querer imitarme como un clon. Y todo porque le dio coraje que su amigo andaba atrás de mí porque yo le gustaba y a ella le gustaba él. Pero a mí no. Como si yo tuviera la culpa. Qué horror. Ya me traumé toda.

Ver también

J
jinhua_6283541
16/7/18 a las 3:28

En una pequeña presentación de un amigo, basada por completo en números de un grupo conocido declaró "El homenaje es la forma más sincera de imitación", trastocando la frase original, la imitación es la forma más sincera de homenaje.

Deja tú de averiguar sobre su vida y no le des importancia a aquello de lo que te enteres.

Finalmente, en efecto, ni le sirve ni gana nada con eso.

Y
yunhao_18948613
10/2/20 a las 5:59

Hola! Escribí un chorro y me pedía validación tuve que escribir de nuevo uf
Bueno, me pasa lo mismo con una vecina, varios vecinos y una prima. En el caso de la vecina es para molestarme porque me tiene rabia y mi prima no sé. Pueden ser por dos cuestiones: te tienen rabia como a mí y te quieren molestar o tienen complejo de narcisista que no puede ver que alguien le supere. Pero lo más importante!: NO les hagas caso! Porque esta gente muy muy en el fondo son gente infeliz o insatisfecha con sus vidas e ignorante a no poder más, tu prima es una superficial quiere ser mejor tal vez que tú, lo de indagar (si no conoces a la persona) hasta cierto punto está bien, pero no dejes que te manipulen, yo en mi barrio tengo mucha gente muy envidiosa y fastidiosa y al final son dignas de lástima, siempre tratando de demostrar que tienen esa es gente que no está bien consigo misma o de plano son gente rencorosa que han anidado la amargura en sus vidas, no te metas con ellos porque pueden ser un problema. Sólo evitalos y ya y que te resbale lo que piensen 

Y
yunhao_18948613
10/2/20 a las 6:02
En respuesta a yunhao_18948613

Hola! Escribí un chorro y me pedía validación tuve que escribir de nuevo uf
Bueno, me pasa lo mismo con una vecina, varios vecinos y una prima. En el caso de la vecina es para molestarme porque me tiene rabia y mi prima no sé. Pueden ser por dos cuestiones: te tienen rabia como a mí y te quieren molestar o tienen complejo de narcisista que no puede ver que alguien le supere. Pero lo más importante!: NO les hagas caso! Porque esta gente muy muy en el fondo son gente infeliz o insatisfecha con sus vidas e ignorante a no poder más, tu prima es una superficial quiere ser mejor tal vez que tú, lo de indagar (si no conoces a la persona) hasta cierto punto está bien, pero no dejes que te manipulen, yo en mi barrio tengo mucha gente muy envidiosa y fastidiosa y al final son dignas de lástima, siempre tratando de demostrar que tienen esa es gente que no está bien consigo misma o de plano son gente rencorosa que han anidado la amargura en sus vidas, no te metas con ellos porque pueden ser un problema. Sólo evitalos y ya y que te resbale lo que piensen 

Tenía miedo que se me borre por eso no escribí más xd yo como te dije es gente digna de lástima y yo me tomé mucho lo de mi vecina por eso me dolió el brazo de loss nervios, sólo no dejes que esas personas entren a tus vidas ni siquiera piensed en ellas porque después te afectan mucho. Es gente que no vale la pena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir