Foro / Psicología

Amiga me copia en todo envidia?

Última respuesta: 18 de enero de 2016 a las 16:10
R
roseli_6098239
26/11/15 a las 10:06

Aparte de opiniones busco desahogarme y saber qué tan común es esto.

Conozco a una chica desde la infancia. Yo la aprecio y consideró mi amiga. Ella tiene muchas cualidades que me agradan y por las cuales aveces la admiraba.
La nuestra no es una amistad común puesto que no hay mucho trato porque por situaciones familiares viaja mucho y cuando nos reencontramos solo nos ponemos al corriente.
Hubo un momento hace casi 10 años cuando confesamos que nos envidiabamos algunas cosas. Cosas que para mi no eran importantes ella las consideraba necesarias y lo mismo pensaba yo.
Solo reímos y al menos yo tome un poco de conciencia sobre lo afortunada que era.
Hace poco volvió y platicamos por horas pero cada que yo le platicaba algo ella interrumpía y hablaba del mismo tema pero referente a ella así que ningun tema se aterrizó sino que quedo a medias.

Desde ahí hasta entonces no hay cosa que yo le cuente que me deje concluir y es cosa que ella casualmente también ha hecho. Cada que publico algo ella hace lo mismo solo le modifica en texto, las fotos son casi idénticas (no soy mucho de FB o andar compartiendo hasta lo que como), ha agregado a muchos de mis contactos pero no quiere verme odiosa pidiendo que la borren si no la conocen.
Es una chica muy agradable pero me incomoda un poco que siento que Me copia todo hasta como visto. No creo que sea admiración tampoco creo o me niego a creer que sea envidia porque soy equis osea normal no hay mucha emoción ahora en mi vida.
Ya tuve la mala experiencia de una amiga mitómana envidiosa y traicionera no quiero que ella sea igual.

Honestamente me envidia? Tiene una competencia conmigo ? O que? No quiero abordarla sin ante tener la certeza de que no estoy confundiendo las cosas.

Ver también

S
servio_6318827
27/11/15 a las 16:30

Me pasa algo similar
YO ERA DE LAS PERSONAS QUE SU MEJOR AMIGA ERA PFFFF LO MEJOR, FUERON VARIAS COSAS, PRIMERO ROMPIO LA LEY DE ORO ... Y EMPEZO A ANDAR CON UN EX MIO, YO NO SUPE, LO OCULTO, PERO HABIA DETALLES COMO TU DICES, YO ME PONIA UNOS ARETES Y ME DECIA ALGO COMO, LOS MIOS BRILLAN MAS, O YO MAS ESTO..
NO TENGO EL CUERPAZOOO PERO SOY DELGADA NALGONA ELLA ERA GORDITA Y CON LA CARA GORDITA, PUES SE HIZO LA LIPO, SE PUSO NALGAS E INCLUSO SE OPERO LA NARIZ, POMULO Y MENTON, (YO SOY DE NARIZ RESPINGADA Y CARA AFILADA), Y EMPEZO A VESTIR COMO YO, INCLUSO UN DIA ME DIJO OYE YA ME ESTOY VISTIENDO COMO TU ...OSEAA Y UNO SE CIEGA TANTOOOO QUE NI ASI QUERIA PENSAR QUE FUERA ENVIDIA O QUE QUISIERA SER COMO YO HASTAAA QUE, EN UNA OCASION YO COMO ERA DE CABELLO MUY LARGO ME LO CORTE CHIQUITO MAS BIEN MI ESTILISTA MELO CORTO POR MALTRATADO Y MI AMIGA SIEMPRE LO TRAIA CORTO PERO YA SE LO ESTABA DEJANDO CRECER POR QUE SIEMPRE LO HABIA QUERIDO LARGO, Y LE ESTABA CRECIENDO BONITO, PUES AL OTRO DIA QUE ME LO CORTE ELLA SE LO CORTO IGUAL Y A LA MISMA ALTURA

QUE HUEVA, YO QUE TU ME ALEJARIA DE ELLA, LA ENVIDIA NO ES BUENA ES COMO UNA SANGUIJUELA QUE ESTA AHI AHI, A TUS SOMBRAS, YO ME ALEJE Y ME DUELE, ME DUELE BASTANTE, Y LA EXTRAÑO, PERO ELLA SE SIENTE AHORA MAS QUE YO Y LO EMANA, Y YO NO PUEDO ESTAR CON ALGUIEN QUE SE SIENTA MAS QUE YO, CUANDO SIEMPRE PENSE Y TRATE LAS COSAS PAREJAS, SIEMPRE IGUALES.

SALUDOS

L
lijian_6962904
18/1/16 a las 16:10

Pon remedio cuanto antes
Por experiencia propia te digo que la situación no va a mejorar. No te sé decir si es envidia, ganas de superarte o qué es, pero sí que la cosa va "in crescendo". Llega un momento en el que parece que mantienen la amistad sólo para sacar información de qué haces con tu vida para poder imitarte. Y no dudes que trasladará esa competitividad a toda persona que te acompañe en tu vida: pareja, hijos... Personalmente creo que son personas tóxicas y lo mejor es mantenerse alejada, pero si crees que merece la pena su amistad encara la situación cuanto antes, prepárate para todo tipo de excusas baratas (ya que ella siempre lo habrá hecho antes que tú, mejor que tú y por pura coincidencia) y, lo que es más importante, comienza a canalizar y a limitar la información que le das sobre tu vida.

He vivido un verdadero infierno a cuenta de una amiga así. Como dato: mi hija tiene un nombre muy peculiar, tanto es así que cuando la registré la funcionaria me dijo que era la tercera que inscribían en la Comunidad Autónoma. Pues dos años después la hija de mi amiga ha sido la cuarta. Y lo malo no es eso, sino que va contando que ella lo tenía pensado mucho antes de que yo se lo pusiera, y cuando yo le dije cómo iba a llamarse mi niña me preguntó que si existía. En el mismo colegio (¡por supuesto!), con el mismo nombre, vestidas igual, con el mismo corte de pelo, le cambia el peinado según nos ve aparecer en la parada del autobús... Y todo ello habiendo puesto tierra de por medio, un infierno, de verdad, así que te deseo la suerte que yo no he tenido para manejar esa situación tan complicada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir