Foro / Psicología

¿qué piensan de la gnosis?

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 4:53
A
atik_6368984
30/9/18 a las 11:07
En respuesta a lamiae_6955571

Estimada amiga, estuve saliendo con un chico de esta secta, y terminé con la autoestima por los suelos, mi personalidad destruida, sin amigos, sin trabajo, sin dinero, y perdiendo mis estudios. Te recomiendo maxima precaucion. Es una secta muy machista, y el hombre es el señor y amo de la caza, que disponde de la vida de la mujer, y le lava el cerebro diciendole lo que debe o no debe hacer. Tienen lo que se llama "la muerte en marcha", que es un proceso gradual de la personalidad, porque todo es pecado, y el mundo del diablo. Te alejan de amigos, destruyes la relacion con tu familia, con tu pasado. Es una secta en toda regla, yo casi me muero alli adentro de la depresión. Ten muchisimo cuidado, busca ayuda espiritual en otra parte.

Yo tb tengo la autoestima y la personalidad fatal, soy estudiante gnostico pero asisto muy de vez en cuando a la doctrina...podría deberse a estar con ellos??

Ver también

La respuesta más útil

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

C
chenyu_7267834
18/11/18 a las 19:51
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

ALERTA!!! Existen decenas de falsos perfiles en las RRSS que desprestigian con injurias y difamación al movimiento gnóstico. Sus páginas son cerradas por sentencias judiciales pero se amparan en el anonimato y leyes de internet laxas.
Las pags. sos-gnosis y el foro gnosisdevelada.com fueron cerrados por ese motivo.
También existe una secta denominada "Gnosis Primordial" que tienen blogs y páginas insultando específicamente a la gnosis y al Maestro Samael Aun Weor.
  La gnosis (léanlo en la Wikpedia) no es ninguna secta ni pertenece a nadie sino que se trata de un conocimiento universal que está en todas las culturas y tradiciones del mundo. El término "gnosis" se asocia a los primeros siglos del cristianismo perseguidos éstos por Roma, y luego por el Vaticano. Adoptaron diferentes formas según la época y la cultura en Europa (cátaros, templarios, esenios, masones, cabalistas, alquimistas, largo etc.) siempre ocultos obviamente dada la persecución de la iglesia y poderes políticos de la época. 
   En el s. XX surgió de nuevo con Victor Manuel Gómez, que formó junto con prestigioso M. Sivananda y otros grandes maestros reconocidos una liga internacional de trabajo espiritual y cultural. El prestigio y impecabilidad del trabajo de este Maestro está fuera de toda duda. Esos enemigos eternos de la Gnosis, bajo diferentes sectas, simplemente INVENTAN MENTIRAS con chismes, pero SIN UNA SÓLA PRUEBA. Al maestro lo conocieron en vida cientos de personas, muchos discípulos directos, y afirman que llevaba una vida intachable.
   Las diferentes instituciones internacionales que difunden gratuita y desinteresadamente la GNOSIS se esfuerzan el transmitir fielmente estas enseñanzas por el bien de la humanidad. El Maestro animó a estudiar y comprobar estas enseñanzas en uno mismo (Gnosis es Revelación Interior o Conciencia Despierta) y a estudiar las tradiciones más importantes: budismo, yoga, hinduísmo, mayas, egipcios, etc. para así poder entender que la Gnosis no pertenece a nadie, a ningún maestor o cultura sino que es algo universal, presente, bajo diferentes formas en todas las culturas y religiones ppales.
   He conocido diversas escuelas gnósticas de diferentes siglas (instituciones en diferentes paíes) y en TODAS existen personas maravillosas esforzándose a diario por mejorar, crecer, despertar conciencia, y ayudar desinteresadamente. Es un conocimiento demasiado profundo y sagrado, proveniente de la Luz, del Cristo, de la Verdad. Lleva años de estudio y práctica comprenderlo y vivirlo plenamente. A nadie se le obliga a nada ni se pide nada más que unas mínimas normas de conviviencia como en cualquier monasterio, religión, grupo espiritual existen. Libres de irse cuando deseen, de hecho lo más común es que haya gente que esté unos años y se vaya, y raros son los que duran toda la vida en este camino del autoconocimiento. Es la mejor base para el camino interior, aunque luego elijas otras escuelas o ir en solitario.
  No hagan caso de personas que sólo saben de insultar, odiar pero no aportan ningún dato objetivo. Ellas sólas se retratan a si mismas. Comprueben las cosas por si mismos, no guiados por el miedo ni los chismes. Tienen todos los libros GRATIS para descarga en la Red (no hay trampa ni cartón) existen decenas de vídeos y hasta cursos online. Nadie los va a atrapar ni llevar a una mazmorra, Es absurdo. V.M. Samael anima a mantener un espíritu crítico y rebelde contra todo y contra todos, no creerse nada, comprobarlo todo.

C
chenyu_7267834
18/11/18 a las 19:58
En respuesta a atik_6368984

Soy estudiante de gnosis y me llama la atencion cuando pones que los rituales para lo único que sirven es para anular a la persona en la sociedad, no sé si puedes explicar mas eso ya que creo que a mi me está pasando...

Qué tontería, es como si me dices que la misa católica o los rituales budistas "te anulan en la sociedad".
Un gnóstico debería estar mejor adaptado y en equilibro con la sociedad y con su familia. De hecho te da sabiduría para llevar mejor cualquier aspecto de tu vida. Claro que nadie te va a resolver mágicamente tus problemas, tendrás que afrontarlos solo o con ayuda. Si uno se siente anulado quizás tenga que profundizar en esos aspectos. Si uno ve que no puede solo con esa situación pues que pida ayuda a un profesional. Hay que usar la lógica.

C
chenyu_7267834
18/11/18 a las 20:06
En respuesta a zelia_5526980

Yo estuve en los cursos que ofrecían en Barcelona
Primero asiti a uno que en principio era fantástico 
Este local cerró 
Luego acudi a otro que al princio todo fantástico también 
Luego se convirtió como si fuera un cuartel del ejército 
No es tan maravilloso tienen muchas normas 
Yo comprend que tengan que tener normas pero son excesivas
En vez de corregir a los demas podrían corregirse ellos mismos
Que a balzos no se cazan las moscas
Avandone porque me sentí juzgada y sin poder ser yo
Aunque para ellos es ego 
Senores no pueden anular el ego porque ustedes tienen y mucho 
Solo con que se enfaden se despiertan truenos de la fuerza y el poder que tienen .


 

Eso pasa cuando uno tiene poca cultura espiritual. No existe NINGUNA escuela espiritual donde haya peresonas perfectas. Si estudias la historia de las grandes escuelas verás todo tipo de conflictos y situaciones. Forma parte del camino espiritual y de este Kali Yuga. Aunque buscar gente perfecta es la mejor forma de dejar el camino y justificarse (ya sé, ya sé, otro gnóstico fanático pensarás).
   Mira, ve cualquier vídeo de la disciplina que llevan a cabo (incluyendo los niños) en monasterios budistas o zen en oriente. Pensarás que la "disciplina militar" que llevaban en tu grupo de gnosis era super-light. Por eso deceía lo de la falta de cultura o recorrido por escuelas espirituales serias. Si quieres obtener rdos reales en este camino y despertar conciencia tendrás que disciplinarte. Addemás que conocer en profundidad la gnosis (estudio y práctica) lleva años y a mi me da que ni siquiera has recorrido los pasos básicos de las escuelas gnósticas. Te quedas en la primera parte, o sea, NO HAS ENTENDIDO NADA aún. Es una lástima pero sin voluntad y mayor entrega no vas a poder jamás realizar ningún camino espiritual. Podrás pulular por algunas escuelas light pero te sentirás defraudada y dejarás el camino. Tómate este camino en serio porque llevar una vida sólo centrado en lo material al final no vale la pena y seguirás en el samsara, involucionando. Decía Budha que el EGO es el origen de todo sufrimiento.

C
chenyu_7267834
18/11/18 a las 20:12
En respuesta a desire_8790008

No entres a la gnosis de a poco van quitandote los amigos y destruyendo tu vida. A la unción le ponen orina para poder manejarte y semen. Una vez que entras van lavandote la cabeza y llenandote de culpa vas a perder todo tus amigos tu carrera tus sueños!! Yo estuve ahí y lo perdi por eso se de lo que te hablo necesito mucha asistencia psicologica mucho trabajo socaban completamente tu autoestima. 

Pero qué asco lo que cuentas y qué poca vergüenza que inventes esas patrañas. 
De ser ciertas esas cosas están tipificadas como delito en el C.P. y habría sentencias condenatorias. Si vas a difamar al menos léete una página de gnosis, que lleva medio minuto. Cuánto chalad@ por las redes con tiempo libre y mala leche.

J
jolita_3116781
11/2/20 a las 4:49
En respuesta a atik_6368984

Soy estudiante de gnosis y me llama la atencion cuando pones que los rituales para lo único que sirven es para anular a la persona en la sociedad, no sé si puedes explicar mas eso ya que creo que a mi me está pasando...

Hola a tod@s.
La opinion de cualquier persona es respetable. soy instructor gnostico.
La gnosis no es una religion ni tampoco una secta. Sin embargo es comprensible que mucha gente halla sido dañada y esto es porque (como en todo en la vida) depende que les enseñaron y como se los enseñaron, y eso no es por la gnosis, sino es porque muchos instructores enseñan de una forma fanatica, egoista, tirana y controladora este conocimiento tan bello, y lo hacen porque ellos no han comprendido bien las enseñanzas.

Hay muchas instituciones gnosticas, y hay que saber que ninguna representa la gnosis. porque?   porque la gnosis no es una institucion, no es un director, no es un un grupo, ni una persona, la gnosis es la sabiduria del Ser Universal, por eso tenemos derecho a conocerla y analizarla antes de aceptarla. 
Debido a que es una enseñanza sencilla pero al mismo tiempo demasiado profunda no todos la logran comprender.

Si tu fuiste dañado mil disculpas en nombre de quien te halla dañado, no todos somos asi, date una nueva oportunidad y te daras cuenta de que hay muchos instructores nobles y comprensibles que no te quieren dañar sino ayudarte. 

No se llenen de rencor, no se amarguen la vida, no acepten como robots lo que otros dicen, sin antes darse la oportunidad de verificar por si mismos.

La gnosis enseña filosofia de vida, como interpretar nuestros sueños para ayudarnos, psicologia revolucionaria, enseña como nos influyen los planetas en nuestro comportamiento, en nuestro caracter, en la economia, etc. , enseña todas las ciencias antiguas, enseña cosas utiles para la vida.

La gnosis es una enseñanza que nunca se termina de aprender.
LA GNOSIS ES MARAVILLOSA!...
 

J
jolita_3116781
11/2/20 a las 4:53

Hola a tod@s.La opinion de cualquier persona es respetable. soy instructor gnostico.La gnosis no es una religion ni tampoco una secta. Sin embargo es comprensible que mucha gente halla sido dañada y esto es porque (como en todo en la vida) depende que les enseñaron y como se los enseñaron, y eso no es por la gnosis, sino es porque muchos instructores enseñan de una forma fanatica, egoista, tirana y controladora este conocimiento tan bello, y lo hacen porque ellos no han comprendido bien las enseñanzas.Hay muchas instituciones gnosticas, y hay que saber que ninguna representa la gnosis. porque?   porque la gnosis no es una institucion, no es un director, no es un un grupo, ni una persona, la gnosis es la sabiduria del Ser Universal, por eso tenemos derecho a conocerla y analizarla antes de aceptarla. Debido a que es una enseñanza sencilla pero al mismo tiempo demasiado profunda no todos la logran comprender.Si tu fuiste dañado mil disculpas en nombre de quien te halla dañado, no todos somos asi, date una nueva oportunidad y te daras cuenta de que hay muchos instructores nobles y comprensibles que no te quieren dañar sino ayudarte. No se llenen de rencor, no se amarguen la vida, no acepten como robots lo que otros dicen, sin antes darse la oportunidad de verificar por si mismos.La gnosis enseña filosofia de vida, como interpretar nuestros sueños para ayudarnos, psicologia revolucionaria, enseña como nos influyen los planetas en nuestro comportamiento, en nuestro caracter, en la economia, etc. , enseña todas las ciencias antiguas, enseña cosas utiles para la vida.La gnosis es una enseñanza que nunca se termina de aprender.LA GNOSIS ES MARAVILLOSA!... 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir