Foro / Psicología

¿qué piensan de la gnosis?

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 4:53
A
atik_6368984
30/9/18 a las 11:07
En respuesta a lamiae_6955571

Estimada amiga, estuve saliendo con un chico de esta secta, y terminé con la autoestima por los suelos, mi personalidad destruida, sin amigos, sin trabajo, sin dinero, y perdiendo mis estudios. Te recomiendo maxima precaucion. Es una secta muy machista, y el hombre es el señor y amo de la caza, que disponde de la vida de la mujer, y le lava el cerebro diciendole lo que debe o no debe hacer. Tienen lo que se llama "la muerte en marcha", que es un proceso gradual de la personalidad, porque todo es pecado, y el mundo del diablo. Te alejan de amigos, destruyes la relacion con tu familia, con tu pasado. Es una secta en toda regla, yo casi me muero alli adentro de la depresión. Ten muchisimo cuidado, busca ayuda espiritual en otra parte.

Yo tb tengo la autoestima y la personalidad fatal, soy estudiante gnostico pero asisto muy de vez en cuando a la doctrina...podría deberse a estar con ellos??

Ver también

La respuesta más útil

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

C
chenyu_7267834
18/11/18 a las 19:51
En respuesta a blasa_6077207

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?