Foro / Psicología

¿qué piensan de la gnosis?

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 4:53
B
blasa_6077207
27/4/07 a las 4:21

tengo un conocido que está en la gnosis y quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de esa religión, y si las personas que lo practican son personas de cofiar. ¿qué opinan de esa secta? es buena, es mala?

Ver también

La respuesta más útil

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

A
arian_5378418
27/4/07 a las 15:13
Mejor respuesta

Gnosis
la gnosis no es ninguna secta.
La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, aprehensible mediante las facultades de cognición del Ser, con doctrinas y ritos propios y que tiene como meta la auto-realización del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

si! son personas de confiar, puedes asistir a alguna de las conferencias, para que tengas una idea más clara.

Te daras cuenta que es buena

Saludos

B
blasa_6077207
3/5/07 a las 1:34

Gnosis
mi amigo gnóstico tiene muchos problemas con su familia, pero es una buena persona,no envidia a nadie, pero si es muy mujeriego, adivina muchas cosas, medita mucho, da buenos consejos, la cosa es q el siempre dice tener dotes y que el sabe todo lo que estamos pensando las personas, habla mucho de astrología y brujería todas esas cosas juntas.

X
xing_6444233
3/5/07 a las 13:04

Positiva
Hola,
Para mi lo menos importante es si la gnosis es una secta o no, al fin y al cabo el catolicismo en general tambien lo sería; si no le exigen dinero u otras donaciones y no se meten en su vida pues yo le apoyaria,él no hace mal a nadie y trabaja por una mejoria interior y anda predicando con un ejemplo bueno y humilde. Hacen falta muchas personas que despierten un poquito su conciencia interior en este mundo.
Por qué impedir que una persona trabaje con su conciencia para ser mejor persona?
Los grupos de gnosis estan abiertos a todos, no tienen nada que ocultar, quien lo acepta lo practica y quien no, se va, simplemente.
Un saludo para todoos

J
jia qi_9672893
5/5/07 a las 5:54

654845685
yo nunca e practicado nada de lo oculto ni paranormal asi que encuentro que la gnosis es una ciencia que vuelve locas alas personas y no me interesa pero lo busque por que mi sicologa me lo me dijo.... chaus tonteras nomas.

J
jia qi_9672893
5/5/07 a las 6:01

4335515628
para my no existe ningun tipo de filosofia oculta y extraña que pueda afectar en my mente
solo creo en la fe y en my unico dios, yave y cristo (jesus) su servidor.

A
alzira_7901863
27/5/07 a las 2:48

Gnosis
Mira yo llevo 5 años en la institucion gnostica

Y lo unico que te puedo decir es que es un conocimiento maravilloso que puede ayudar muchisimo al ser humano que busca conocerse; porque los seres humanos aun no se conocen.
En la gnosis se enseña un poco de psicologia, filosofia,arte y por supuesto religion, pero de una forma mas amplia y universal.

Ten confianza si tu conocido quiere ir a la gnosis no cabe duda que estara bien.

Los estudiantes gnosticos no son nada extraño al resto de las personas, quizas si son un poco mas comprensivos y eso no es malo.

A
alzira_7901863
27/5/07 a las 2:58

Gnosis
Mira como explicaba en un texo anterior llevo 5 años en la gnosis.

Y yo creo que deberias informarte antes de hablar de algo sin conocerlo.

NO SOMOS RESENTIDOS SOCIALES, NO SOMOS FANATICOS RELIGIOSOS, NO SOMOS HOMOFICOS, DE HECHO YO MISMA, NO SOMOS NI MACHISTAS NI FEMINISTAS TENGO UN MUY QUERIDO AMIGO GAY, NO SENTIMOS ODIO POR NADIE.

Ahora si tu piensas eso a sido por que tu mente a mal interpretado las cosas.Debido a algun hecho concreto.

Esto de los SOS-gnosis.org ellos si me parecen que son personas que hablan mal y que sienten resentimiento por algo que no se haya comprendido y se tocan temas de los cuales tampoco hay tanto conocimiento.

Hablan y acusan a una persona de ser Homosexualy un monton de cosas mas sin estar seguros de ello y en realidad eso me da un poco de tristeza.

Bueno que estes bien

Bien

A
alzira_7901863
27/5/07 a las 3:01
En respuesta a blasa_6077207

Gnosis
mi amigo gnóstico tiene muchos problemas con su familia, pero es una buena persona,no envidia a nadie, pero si es muy mujeriego, adivina muchas cosas, medita mucho, da buenos consejos, la cosa es q el siempre dice tener dotes y que el sabe todo lo que estamos pensando las personas, habla mucho de astrología y brujería todas esas cosas juntas.

Cuidado con los que se creen y no son
Hay muchas personas que creen que tienen poderes y aveces le achuntan, que tu amigo diga que es gnositco me da la imprension que no lo es, porque si lo fuera no diria y no hablaria de facultades y eso....

La humildad es el don del sabio

A
alzira_7901863
27/5/07 a las 3:04

Gnosis
Pero la gnosis no es macumbas ni budu, ni brujeria ni nada de eso, Al contrario que no se mal interprete.

La Gnosis es puro amor y conciencia

H
hada_8440418
5/6/07 a las :07

Paty
me gusta por que he crecido como persona

U
ulla_8745441
11/6/07 a las 1:29

Espero ayudarte
hola,espero q esta pequeña explicacion te sea util.
yo tengo unos tios del corazon,que estan en la gnosis,lo que me explicaron y lo que yo aberigue por mi cuenta es que se trata de una especie de religion que no sigue las doctrinas de la religion catolica,osea,tratan de buscar una explicacion mas profunda a los misterios de la vida,por ej.si creen en la reencarnacion y sobre todo "si creen en dios"solamente que tratan de dar una explicacion desde un punto mas espiritual a los grandes misterios,no es mala, solamente da un poco de miedo el hecho de pensar que existe algo mas alla de la muerte o cosas asi,pero no son ningun tipo de secta satanica ni nada por el estilo!! ah si queres informarte mejor inbestiga mas sobre METAFISICA O ALGO DE FILOSOFIA que es en lo que mas se basan.Besos espero que te sea util.

R
ricky_7896618
27/6/07 a las 22:11

Mentiras
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS

C
cosmin_6333448
23/7/07 a las 1:31
En respuesta a ricky_7896618

Mentiras
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS

Si es cierto
todo lo que dices de ese viejo loco de Samael ES VERDAD ademas lo peor es que todavia hay mucha gente que cree en esas patrañas, hay que alertar a estudiantes y a la gente que no se deje convencer de esa basura.

C
cosmin_6333448
23/7/07 a las 1:43

Deberias ver el foro
Si hay un foro te lo recomiendo donde te daras cuenta que enseña la gnosis y lo adsurdo de su propuesta como estas empezando no te das cuenta, todavia ellos no te lo diran, siempre te dicen mas adelante te daremos mas informacion y asi se alargan para no revelarte nada hasta que hayas hecho amistad con ellos y toleres mas la pagina es sos-gnosis.org alli te aseguro que abriras los ojos y no estoy de acuerdo con lo que dice la forista que alli se destila odio, alli se informa los desatinos de ese loco llamado Victor Gomez Samael y se alerta de las consecuencias que puede tener dentro de la familia.

U
ugo_8712746
15/8/07 a las 1:13

ojo
Ten Mucho cuidado con ese grupo religioso. Esta considerado como una secta destructiva de Clase B
Swegún la clasificación del grupo interdiciplinario que asesoro al parlamento europeo sobre el fenómeno sectario.
Personalmente soy uno de los afectados por esa secta ya que mi esposa es sacerdotiza de esa secta desde hace 10 años y todavia no puedo sacarla ni componer mi pareja. Yo mismo pertenezco a la secta a la que entré para conocerla mejor y tratar d4e entenderla, pero lo único que conseguí fue confirmar que realmente puede llegar a ser muy destructiva. sobre todo desde el punto de vista Psicológico y puede llegar a causar daños mucho mas severos.
Considero que es sumamente destructiva y peligrosa, digna de ser recomendada a tu peor enemigo.

U
ugo_8712746
15/8/07 a las 1:19
En respuesta a alzira_7901863

Gnosis
Mira como explicaba en un texo anterior llevo 5 años en la gnosis.

Y yo creo que deberias informarte antes de hablar de algo sin conocerlo.

NO SOMOS RESENTIDOS SOCIALES, NO SOMOS FANATICOS RELIGIOSOS, NO SOMOS HOMOFICOS, DE HECHO YO MISMA, NO SOMOS NI MACHISTAS NI FEMINISTAS TENGO UN MUY QUERIDO AMIGO GAY, NO SENTIMOS ODIO POR NADIE.

Ahora si tu piensas eso a sido por que tu mente a mal interpretado las cosas.Debido a algun hecho concreto.

Esto de los SOS-gnosis.org ellos si me parecen que son personas que hablan mal y que sienten resentimiento por algo que no se haya comprendido y se tocan temas de los cuales tampoco hay tanto conocimiento.

Hablan y acusan a una persona de ser Homosexualy un monton de cosas mas sin estar seguros de ello y en realidad eso me da un poco de tristeza.

Bueno que estes bien

Bien

Hermana
realmente quisiera saber si existe la remota posibilidad de que la gnosis acepte a algún sacerdote o isis homosexual, realmente me sorprendería. puedo asegurarte que la gnosis si es discriminatoria. Mi propia mujer en su calidad de Isis con 10 años de secta, me ha asegurado que se evita por todos los medios, para de esta forma evitar que se malogre la captación de adeptos. Ademas de esto no es la primera vez que a instancias de homosexuales y otros desviados sexuales, termina desvirtuandose algún grupo y realizando orgias descomunales de las que puedo darte algunos datos si te interesa, aunque imagino que no te interesa.
Creo que eres bien intensionada, por lo que te recomiento que busques el camino hacia tu autorealización en otro lugar menos peligroso.
Paz inverencial.

R
radi_6079416
16/9/07 a las 7:37

Mira por ti mismo
Mira, yo he estado por 8 años en esa secta y he observado lo siguiente: por lo menos tres personas terminaron con cuadros esquizofrenicos (y un suicidio)habiendo ingresado normales a la gnosis, tengo un amigo que despues de salir de la secta se hizo alcoholico durante varios años hasta que ingreso a otro grupo similar, lo que evidencia la dependencia emocional a la secta. Los divorcios son frecuentes tanto en matrimonios formados antes como después del ingreso a la gnosis. No se admiten homosexuales dentro de la secta. No se permite cuestionar la autoridad de los lideres que se hacen llamar "Venerables Maestros" como tampoco sus
"conocimientos" que son copiados de libros u otros grupos espirituales, lo que puede hacer cualquier mortal comun y corriente. Los miembros mas activos son "empleados gratuitos" de la secta porque trabajan manteniendo las instalaciones, reclutando nuevos miembros, dando conferencias, costeando de sus bolsillos alquiler, viajes, material de difusion etc., algunos son enviados por tiempo indeterminado a filiales distantes sin ningun apoyo económico postergando asi estudios o carreras personales, persuadidos de que lo hacen por su propia voluntad. En general los miembros son muy instruidos intelectualmente y dan la impresion de "saber mucho" aunque unicamente estudian los libros de su fundador Victor Gómez mas conocido como Samael Aun Weor. Su creencia fundamental es que el fin del mundo es inminente y que la humanidad será destruida, bombardeada , hambreada y quemada en su casi totalidad por cataclismos y guerras, por si fuera poco luego sus almas ingresaran al infierno y se salvara un pequeño grupo (los gnosticos) que seran conducidos por Samael Aun Weor ya muerto pero
que se mueve en una antigua momia egipcia. Bueno yo he comprobado a fondo lo que estoy diciendo, no es metemiedos, aunque la propaganda gnóstica tenga un aspecto angelical al principio y sean muy cuidadosos y diplomaticos de no espantar al futuro miembro hasta que no este manipulado psicologicamente para aceptar ciegamente lo que es la verdadera secta.

N
nayara_6371531
26/9/07 a las 20:15

Pienso...
Escucha, llevo en la gnosis poco tiempo, lo que me han dicho es de hecho muy importante, hay una cosa aki interesante, para los gnosticos el bien y el mal son solo palabras, ya que las dos son fuerza, delo que esta formado el mundo y el universo, posoitivi, negativo y neutro, todo tiene sus opuestos, hay gente que te hablara bien de este conocimiento(yo me incluyo) y otros diran que es cosa del diablo, y ahi estan las dos fuerzas, en fin, yo ten go 17 años y he pasado por pasajes de mi vida espantosos, mi fundamento para creer en esto es hechar un vistazo al mundo exterior, mira y compara, dicen las sectas religiosas:"los pobres y humildes de corazon se salvaran", en efecto lo haran, pero debemos entender que son los humildes de corazon y no los que no tienen bienes materiales, asi el panporama de la vida es injusto, mientras unos mueren de hambre otros viven en la opulencia, y siguiendo los fundamentos de las sectas, pensemos entonces dios no quiere a los ricos pues a ellos les ha dado todo y obviamente que no les interesara el espiritu, por logica que iran al infierno, es justo esto?, claro queno, todo tien una razon de ser, ojo, no confundas, no somos conformistas, solo vemos desde una perspectiva diferente, algo que en verdad nos garantize que somos hijos de la divinidad, y caemos en las mismas preguntas que el hombre se ha hecho por mucho tiempo, ¿quien soy?, ¿de donde vengo?, ¿y hacia donde voy?, es dificl responderlas pero todo tiene un porque, en efecto, cuando el alumno esta preparado el maestro apare aparece, talvez no hoy, talvez no mañana, talvez en mil años pero te aSEGFURO PARA TODOS Aaparecera.

atte. ErRe

M
mayoro_7462012
6/10/07 a las :42
En respuesta a ugo_8712746

ojo
Ten Mucho cuidado con ese grupo religioso. Esta considerado como una secta destructiva de Clase B
Swegún la clasificación del grupo interdiciplinario que asesoro al parlamento europeo sobre el fenómeno sectario.
Personalmente soy uno de los afectados por esa secta ya que mi esposa es sacerdotiza de esa secta desde hace 10 años y todavia no puedo sacarla ni componer mi pareja. Yo mismo pertenezco a la secta a la que entré para conocerla mejor y tratar d4e entenderla, pero lo único que conseguí fue confirmar que realmente puede llegar a ser muy destructiva. sobre todo desde el punto de vista Psicológico y puede llegar a causar daños mucho mas severos.
Considero que es sumamente destructiva y peligrosa, digna de ser recomendada a tu peor enemigo.

Ok
y todavia te pones kundalini que tal ironia si eres un renegado de la vida no hagas que los demas te sigan undete tu solo ok?

M
mayoro_7462012
6/10/07 a las 1:23
En respuesta a ricky_7896618

Mentiras
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS

Respuesta
calla renegado si te fue mal no culpes a los demas de tus propios errores la ignorancia es atrevida

M
mayoro_7462012
6/10/07 a las 1:27
En respuesta a cosmin_6333448

Si es cierto
todo lo que dices de ese viejo loco de Samael ES VERDAD ademas lo peor es que todavia hay mucha gente que cree en esas patrañas, hay que alertar a estudiantes y a la gente que no se deje convencer de esa basura.

A sabelotodo
si te crees tan sabelotodo se crees que sabes la verdad opacando las otras alternativas si te crees dueñpd e ña verdad por que no pones algo constructivo yd ejas de hablar sandeces de que parte eres? que mal

L
lisha_8715413
20/10/07 a las 22:49

Mi opinion
mira yo fui un tiempo ahi cuando tnia komo 14 años, ahorita ya voy a cumplir 17, stuve komo por 2 años, mi padre ha stado komo por 10 años y pues lo uniko q t puedo decir esq no es mala, al contrario si te ayuda en mucho,no son locos, lo q muchos piensan, no destruye familias, es solo q algunas personas q stan ahi adentro, como q les entra el fanatismo hacia la gnosis, pero debes saber controlar tu vida.... pienso q si hay un poko d machismo, pero los conocimientos q te dan son unicos y no en cualqier lado los encuentras,la gnosis tiene su lado positivo y su lado negativo, t recomiendo q si tienes curiosidad asistas, no t cobran nada, pero eso si no t encierres en el fanatismo ni en la mecanicidad, pon atencion y no t aferres a la necesidad d ir siempre o algo asi, esta muy bonito ahi te lo digo por experiencia yo deje d ir porq empeze a sentir una mecanicidad asi ello, pero avecs m dan ganas de volver a ir xq la gnosis realment vale la pena

pd: eso no t cambia la vida, tu decides q hacer y en q creer....
aaa y si son personas de confiar...

M
mora_5602529
25/10/07 a las 23:39

La neta
mira amiga te recomiendo que tambien asistas para que tu misma te desengañes lamentablemete cada quien habla como le va el la feria....y te aseguro que kudalini9 aparte de ser gay no ha de haber aseptado una posibilidad de cambio por miedo.incompetente y anexas.
la gnosis en verdad no es para toda la gente y no por ke los que la dirigan lo desidan si no por que de acuerdo a las pisibilidades o capacidades de cada quien logras entnder,comprender y llevar a cabo lo que te pudiera ayudar. solo los ignorantes podrien hablar mal de algo dçque desconosen y lo peor de algo que lastimeramente conocen pero no comprenden...
te lo recomiendo....

N
nabar_5498417
1/11/07 a las :29

Mi experiencia.
Hola, primero que nada deseo saludar a todos y compartir la experiencia que he vivido al ser un adepto a esta religión, por que aunque no se mencione, eso es.
Primero antes que nada, esto es lo que yo en experiencia propia he experimentado y no juzgare si es buena o mala, simple mente compartiré mis vivencias y espero que ustedes mismos juzguen si es malo o bueno.
Yo fui adepto a esta religión gracias a la insistencia de mi novia la cual adoro y amo con todo mi corazón y con la promesa de que al asistir a dichas conferencias nos entenderíamos mas como persona y pareja, yo soy una persona que no le gusta quedarse con dudas, preguntar todo lo que para mi, no sea coherente, mas aparte yo siempre he sido escéptico de todo lo que no sea científicamente comprobable, pero gracias al gran amor que tengo por mi novia acepte en ir a tomar las primeras conferencias de dicha institución.
En las primeras conferencias me bombardearon con una serie de cosas que para mi un 50% de ellas no eran coherentes o no eran de gran utilidad, al tratar de preguntarle al instructor mis dudas, solamente obtenía un discurso que la verdad no se, si mi cerebro no lo quisiera aceptar como tal, o el instructor solo le daba vueltas al asunto, por lo cual después de ver que no se daba una respuesta concreta y certera de mis dudas, me abstenía en seguir preguntando.
Seguí así por aproximadamente tres meses, no por que realmente me gustara o creyera en todo lo que se decía, si no por el hecho de ver a mi novia feliz y acompañarla en esa actividad, después de terminadas las conferencias, se nos invito a continuar con una segunda dosis de conferencias, que según eso para gente mas avanzada, de las cuales al menos yo, no tenían ni un 25% de utilidad y eran puras cosas difíciles para mi de creer, muchas incoherencias y puras respuestas del instructor de esto es así por que así es.
Aun que la verdad para mi eran puras patrañas, falacias y fantasías de una mente retorcida, continúe asistiendo a dichas conferencias, la relación con mi novia no mejoraba como creíamos que pasaría, empezamos con el estira y afloja de, yo ya no querer ir por que solo veía mi tiempo perdido y ella en querer que fuéramos el mayor tiempo posible como si su vida dependiera de ello.
Creo que al ver el instructor (que después me di cuenta que era el obispo o algo así) la gran cantidad de preguntas y al percibir mi falta de interés en dichas creencias, se me catalogo como, no un adepto modelo y al menos yo empecé a notar algo de indiferencia y arrogancia hacia mi, lo cual la verdad no me importaba, al termino de la serie de conferencias para gente avanzada se nos invito al continuar con una serie ya mas fuerte y con mas contenido gnóstico de conferencias, que para tomar las era necesario el uso de aditamentos especiales, por lo cual se nos solicito un monto económico para costear el gasto de dichos aditamentos.
Para serles honesto y no cansarlos con tanta lectura, yo asistí solo a 3 conferencias de las supuestas avanzadas, de las cuales solo puedo mencionar que al menos yo no entendía nada de lo que se realizaba y no tenia ningún contenido de los cuales te prometen en las primeras conferencias.
Como conclusión les puedo decir que la relación con mi novia no mejoro gracias a dicha institución si no por el contrario, para ella es mas importante la participación a dicha institución y no e podido lograr que se retire, continuamente tenemos problemas por no coincidir en pensamientos que hay le mencionan, e intentado entenderla y darle su espacio pero la verdad no me es posible creer todas esas fantasías he incoherencias que hay manejan.
Me encuentro muy preocupado puesto que ya tengo mucho tiempo con mi novia, la verdad me gustaría que fuera mi esposa y he dudado un poco en formalizar la relación gracias a todos esos problemas que hemos tenido y aun que yo la amo con todo mi corazón, la verdad dudo mucho lograr salir adelante con nuestra relación siguiendo ella en dicha religión.
Realizado una investigación por la red para intentar entender más lo que esta sucediendo con esto y conocer la verdad acerca de la susodicha institución gnóstica, me he encontrado con muchas diferencias acerca de la institución, de que si es buena o mala, por lo cual yo me pregunto.
¿Si realmente fuera buena, existirían tantas personas que piensan lo contrario?
Aquí les dejo una serie de links que he encontrado a lo largo de mi búsqueda y solo ustedes juzguen la verdad de acerca de la institución.
http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f13619_-r85383_psycho1--que-piensan-de-la-gnosis.html
http://www ... com/rainforest/andes/3129/gnosis1.htm
http://www.sos-gnosis.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Samael_Aun_Weor

Me despido, dándoles muchas gracias por su tiempo y si a algún hermano gnóstico le herí sus sentimientos me disculpo de la manera siguiente:
Perdón hermano, pero como ustedes podrán entender mejor que yo, son mis egos los que redactan este escrito ya que aun me encuentro aprisionado por ellos, Paz Inverencial .

G
guolin_5518293
4/11/07 a las 6:22

Aclaraciones
La Gnosis no es una religion, no es una secta.....pero si existen muchas personas que han hecho de gnosis una religion con muy lamentables consecuencias....generalmente se tornan demasiado fanaticos....amiga la gnosis si la llegas a estudiar es el conocimiento mas maravilloso y hermoso sobre esta tierra te ayuda en todo aspecto...solo advertir del fanatismo dentro de estas sectas que dicen ser gnosticos ya que hay demasiados "gnosticos" que se fanatizaron con este conocimiento y andan por esta tierra sin hacer nada bueno con sus vidas y es mas dañando o aprovechandose de sus semejantes...mi experiencia personal???estuve en el movimiento Gnostico de peru desde los 20 años ahora tengo 37 una esposa y 2 hijos hace 6 años el moviento gnostico dejo de tener una actividad publica...quedamos muchos estudiantes de a gnosis con todo lo aprendido...hasta ahora se de ellos y les va bien en sus vidas siempre trabajando honradamente, sin pelearnos con los semejantes por razones de religion o politica en si disfrutamos de la vida y de vivir llevando a la practica el conocimiento gnostico.....eso si tambien habia gente que se aprovecho del conocimiento gnostico para manipular gente para su provecho propio eran unos reverendos VAGOS mantenidos por gente tambien fanatica que no ponian en practica este conocimiento

S
saura_7898221
4/11/07 a las 19:46
En respuesta a alzira_7901863

Gnosis
Pero la gnosis no es macumbas ni budu, ni brujeria ni nada de eso, Al contrario que no se mal interprete.

La Gnosis es puro amor y conciencia

Jejejje
Bueno para aquellos que recomiendadn ver esa pagina sos gnosis, pues ahora ya llevo mas tiempo en el conocimiento y todo tiene lógica, es un poko dificl entenderlo al principio, si, el mundo nos ha dicho como ser, ke pensar, ke usar, incluso komo hablar, y entonces alguien viene y te dice ¿kien eres realmente?, entonces te ofendes e inmediatamente sale un gesto de arrogancia en tu faz que habla por si misma y que expresa " ke kien soy?ke no me konosko? YOOOO?",pero como el cerebro, y esto lo acepta la ciencia ke es mas creible para algunos, no ecepta la palabara no,tu cerebro se keda kon esa duda y afirmacion al mismo tiempo, ¿kien soy? y kien soy..., si, es dificl, lo sera, y mas con esas paginas ke de verdad llevan en si un mensaje medio raro y ke han mal entendido, enfin, yo no estoy para convencer ni para ke me convensan, creo ke todos tienen derecho a la verdad y donde la encuentren siganla pero no caigamos en el fanatismo, yo hablo bien de la Gnosis porke a mi me ha ido bien, y kien hable mal pues muy respetable ellos sabran porke, bueno ese es mi comentario.

J
jamile_8776662
10/11/07 a las 2:54
En respuesta a ricky_7896618

Mentiras
la gnosis es la mierda mas grande que hay es para debiles mentales imbeciles sin amigos y retrazados que le tienen miedo a la vida y no me digas que para hablar hay que saber porque por culpa de mi esposa que en cualquier momento me harta es isis se de lo que hablo,yo estube ahi adentro por suerte no hice como todos los que vana ahi que lo unico que hacen es asentir con la cabeza a todo lo que su maldita educacion bancaria le mete en la cabeza yo que hacia? preguntaba cuestionaba y por esio era una oveja negra y sabes que??? infinidad de veces no tenian respuesta a mi pregunta se justificaban diciendo si es asi es por que dios quiere o eso no te lo puedo explicar por que no lo entiendo porque la mente humana es muy debil!!! claro son todos grandes ya tuvieron hijos y hicieron su vida sabes que tengo que hacer yo bancarme no acabar para que mi esposa no se ponga mal por lo tanto no tener hijos que es lo que mas quiero en el mundo por lo tanto como va a terminar matrimonio destruido como todo lo que destruye la gnosis y se buien de lo que hablo
se lo que es la pistisofia,las tunicas azules los sacerdotes el ritual funerario,cruces espadas,capunmortunimperitibidomusperviven serpeten y todos esos conjuros runas y demas estupideces que tanto que hablan para lo unico que sirven es para anular a la persona en la sociedad,ninca pensaron en hacer algo util,fui a una conferencia de semana santa y lo unico que hizo el viejo de mierda de perez lujan fue hablart mal de los catolicos como cualquier persona normaL CON EL MISMO ODIO Y LO IDOLATRAN ES UN CULKIADO COMO PUEDE SER CUALLQUIERA DE LOS QUE USTEDES LLAMAN EXTERNOS.
LA GNOSIS DESTRUYE HOGARES MATRIMONIOS AMISTADES LA GENTE QUE IBA AL LUMISIAL QUE IBA YO SON RENCOROSOS COMPETITIVOS ENVIDIOSOS HASTA EN ELLOS MISMOS MIS AMIGOS DE FUTBOL NO LLEGAN A SER TAN JODIDOS COMO ELLOS Y COMPRENDI TODO ES MAS JAMAS ME ENSEÑARON NADA QUE NO SUPIERA Y MUCHAS VECES NO PUDIERON CONTESTARME MIS PREGUNTAS
LA GNOSIS ES PARA GENTE QUE NO SE ANIMA A ENFRNTAR LAS COSAS Y SE METE EN UNA FALSA BURBUJA Y PEOR LOS QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS POR DIOOOOOOOOOOSS VICTOR GOMEZ QUE CARAJO HIZO ESE IMBECIL QUIEN SE CREE QUE ES!!!!!!!!!!!!!
SEPAN LA MIERDA QUE ES LA GNOSIS

Que tu padre te perdone
que dios lo perdone hernamo, recuerda que siempre tendras una puerta, la del Arrepentimiento.
Se que existen muchos enemigos pero jamas pense que tan cerca.

J
jamile_8776662
10/11/07 a las 3:38

Gonisis funcionalismo del alma
Vaya cantidad de respuestas.

Vamos por parte.

1 "...son personas de confiar":
Te respondo con las siguientes preguntas
¿Acaso los curas son confiables? (¿Has visto noticias este ultimo tiempo? te has informado de la cantidad de niños abusados por curas)
¿Acaso los políticos son confiables?
¿Crees que porque una persona pertenece a algún grupo de personas, a una institución, va a ser más o menos correcta?

2 Secta buena o mala?
Tu escuela o la universidad a la que fuiste , es o buena o mala.
¿ Qué la hacia buena o mala su infraestructura o sus profesores ?

Se que instructores gnósticos los hay de todos tipos buenos y malos, unos con buenas intenciones y otras con malas intenciones, unos con unos yoes grandes y otros con yoes más chiquitos.

También se que hay alumnos y / o practicantes de gnosis buenos otros malos, se que están los que entienden y los que no entiende, estos últimos se van, otros que están para complacer a otros, estos también se van.

Los que entienden también se van, porque no se la pueden.

El que se va generalmente habla para justificarse de que es la mejor decisión, el que esta para complacer a otro(s) hablara según lo que consiguió, y así ¿has oido hablar de intereses creados? así funcionamos por intereses, esa es la cruda realidad de los hechos

Samael Aun Weor, nos dice:
La Gnosis es una enseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente.

Entiendes lo de enseñanza cósmica? Bueno por eso la gente se complica por que no creo o no entiende.

Los que si entendemos siempre tendremos oponentes que nos criticaran nuestra manera
de pensar, de sentir y de actuar. La gente siempre quiere algo, si no esta con sus intereses critica.

¿Que dices de la chica que te rechazo? Dices que es divina ¿???? Bueno. y que dios perdone a todos del que critican por que no les resulto lo que perseguían.

Invito también a la gente de noble corazón a lanzarse a la investigación y a la práctica de los misterios de la vida y de la muerte, a buscar en su interior, la respuesta a todas las inquietudes.

S
sirin_6747375
10/11/07 a las 4:00
En respuesta a nabar_5498417

Mi experiencia.
Hola, primero que nada deseo saludar a todos y compartir la experiencia que he vivido al ser un adepto a esta religión, por que aunque no se mencione, eso es.
Primero antes que nada, esto es lo que yo en experiencia propia he experimentado y no juzgare si es buena o mala, simple mente compartiré mis vivencias y espero que ustedes mismos juzguen si es malo o bueno.
Yo fui adepto a esta religión gracias a la insistencia de mi novia la cual adoro y amo con todo mi corazón y con la promesa de que al asistir a dichas conferencias nos entenderíamos mas como persona y pareja, yo soy una persona que no le gusta quedarse con dudas, preguntar todo lo que para mi, no sea coherente, mas aparte yo siempre he sido escéptico de todo lo que no sea científicamente comprobable, pero gracias al gran amor que tengo por mi novia acepte en ir a tomar las primeras conferencias de dicha institución.
En las primeras conferencias me bombardearon con una serie de cosas que para mi un 50% de ellas no eran coherentes o no eran de gran utilidad, al tratar de preguntarle al instructor mis dudas, solamente obtenía un discurso que la verdad no se, si mi cerebro no lo quisiera aceptar como tal, o el instructor solo le daba vueltas al asunto, por lo cual después de ver que no se daba una respuesta concreta y certera de mis dudas, me abstenía en seguir preguntando.
Seguí así por aproximadamente tres meses, no por que realmente me gustara o creyera en todo lo que se decía, si no por el hecho de ver a mi novia feliz y acompañarla en esa actividad, después de terminadas las conferencias, se nos invito a continuar con una segunda dosis de conferencias, que según eso para gente mas avanzada, de las cuales al menos yo, no tenían ni un 25% de utilidad y eran puras cosas difíciles para mi de creer, muchas incoherencias y puras respuestas del instructor de esto es así por que así es.
Aun que la verdad para mi eran puras patrañas, falacias y fantasías de una mente retorcida, continúe asistiendo a dichas conferencias, la relación con mi novia no mejoraba como creíamos que pasaría, empezamos con el estira y afloja de, yo ya no querer ir por que solo veía mi tiempo perdido y ella en querer que fuéramos el mayor tiempo posible como si su vida dependiera de ello.
Creo que al ver el instructor (que después me di cuenta que era el obispo o algo así) la gran cantidad de preguntas y al percibir mi falta de interés en dichas creencias, se me catalogo como, no un adepto modelo y al menos yo empecé a notar algo de indiferencia y arrogancia hacia mi, lo cual la verdad no me importaba, al termino de la serie de conferencias para gente avanzada se nos invito al continuar con una serie ya mas fuerte y con mas contenido gnóstico de conferencias, que para tomar las era necesario el uso de aditamentos especiales, por lo cual se nos solicito un monto económico para costear el gasto de dichos aditamentos.
Para serles honesto y no cansarlos con tanta lectura, yo asistí solo a 3 conferencias de las supuestas avanzadas, de las cuales solo puedo mencionar que al menos yo no entendía nada de lo que se realizaba y no tenia ningún contenido de los cuales te prometen en las primeras conferencias.
Como conclusión les puedo decir que la relación con mi novia no mejoro gracias a dicha institución si no por el contrario, para ella es mas importante la participación a dicha institución y no e podido lograr que se retire, continuamente tenemos problemas por no coincidir en pensamientos que hay le mencionan, e intentado entenderla y darle su espacio pero la verdad no me es posible creer todas esas fantasías he incoherencias que hay manejan.
Me encuentro muy preocupado puesto que ya tengo mucho tiempo con mi novia, la verdad me gustaría que fuera mi esposa y he dudado un poco en formalizar la relación gracias a todos esos problemas que hemos tenido y aun que yo la amo con todo mi corazón, la verdad dudo mucho lograr salir adelante con nuestra relación siguiendo ella en dicha religión.
Realizado una investigación por la red para intentar entender más lo que esta sucediendo con esto y conocer la verdad acerca de la susodicha institución gnóstica, me he encontrado con muchas diferencias acerca de la institución, de que si es buena o mala, por lo cual yo me pregunto.
¿Si realmente fuera buena, existirían tantas personas que piensan lo contrario?
Aquí les dejo una serie de links que he encontrado a lo largo de mi búsqueda y solo ustedes juzguen la verdad de acerca de la institución.
http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f13619_-r85383_psycho1--que-piensan-de-la-gnosis.html
http://www ... com/rainforest/andes/3129/gnosis1.htm
http://www.sos-gnosis.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Samael_Aun_Weor

Me despido, dándoles muchas gracias por su tiempo y si a algún hermano gnóstico le herí sus sentimientos me disculpo de la manera siguiente:
Perdón hermano, pero como ustedes podrán entender mejor que yo, son mis egos los que redactan este escrito ya que aun me encuentro aprisionado por ellos, Paz Inverencial .

Conseguiste lo que querias???
ya que fuiste tan engañado, al menos cuentanos si conseguiste lo que tanto querias complaciento a tu noviesita, tu sabes a lo que me refiero conseguiste lo que tanto querias o ya lo habias conseguido y seguias para conseguir más.... ha veos que has dudado en formalizar tu relacion amorosa... la respuesta estaba mas abajo, con tus asistencia a clase conseguiste su honra.

M
milica_6062391
11/11/07 a las 5:16
En respuesta a jamile_8776662

Que tu padre te perdone
que dios lo perdone hernamo, recuerda que siempre tendras una puerta, la del Arrepentimiento.
Se que existen muchos enemigos pero jamas pense que tan cerca.

Amigo una refleccion
mira yo tambien fui gnostico en peru, y acabo de leer muchas cosas que dicen, entre todas rescato de los amigos la verdad que la gnosis fue envenenada por el fanatismo y muchas cosas mas que escribio samael , gnosis significa en el diccionario conocimiento , en ningun momento dice que es de typo superior creo yo que debemos partir en educarnos primero como personas y seres humanos que somos estudiar mucho ser buenos hijos hermanos esposos en otras palabras ser utiles a la sociedad ok , nesecitamos aprender a concientisarnos mas ser uno mismo y no hablar de lo que leimos o alguien nos dijo
esta recontra mal que repitan fraces como la que dices (que tu pacre te perdone ) eso es puro fanatismo
se tu amigo escribe lo que piensas y no lo que esta en tu mente
un abrazo

M
milica_6062391
11/11/07 a las 5:22
En respuesta a cosmin_6333448

Si es cierto
todo lo que dices de ese viejo loco de Samael ES VERDAD ademas lo peor es que todavia hay mucha gente que cree en esas patrañas, hay que alertar a estudiantes y a la gente que no se deje convencer de esa basura.

Tienes razon carnal
sabes hay muchas cosas en sus libros que hasta da miedo practicarlo es una mescla brutal de alucinaciones que si no estas bien mentalmente te puede volver loco

M
milica_6062391
11/11/07 a las 5:26
En respuesta a ulla_8745441

Espero ayudarte
hola,espero q esta pequeña explicacion te sea util.
yo tengo unos tios del corazon,que estan en la gnosis,lo que me explicaron y lo que yo aberigue por mi cuenta es que se trata de una especie de religion que no sigue las doctrinas de la religion catolica,osea,tratan de buscar una explicacion mas profunda a los misterios de la vida,por ej.si creen en la reencarnacion y sobre todo "si creen en dios"solamente que tratan de dar una explicacion desde un punto mas espiritual a los grandes misterios,no es mala, solamente da un poco de miedo el hecho de pensar que existe algo mas alla de la muerte o cosas asi,pero no son ningun tipo de secta satanica ni nada por el estilo!! ah si queres informarte mejor inbestiga mas sobre METAFISICA O ALGO DE FILOSOFIA que es en lo que mas se basan.Besos espero que te sea util.

Esta buena
pienso igual , pero ni ha balas siguo lo que dicen tus tios prefiero yo mismo sacar ,mis concluciones , ni tampoco necesitaria pertenecer a tal institucion hay mucha informacion en el cable tambien

M
milica_6062391
11/11/07 a las 5:36
En respuesta a alzira_7901863

Gnosis
Mira yo llevo 5 años en la institucion gnostica

Y lo unico que te puedo decir es que es un conocimiento maravilloso que puede ayudar muchisimo al ser humano que busca conocerse; porque los seres humanos aun no se conocen.
En la gnosis se enseña un poco de psicologia, filosofia,arte y por supuesto religion, pero de una forma mas amplia y universal.

Ten confianza si tu conocido quiere ir a la gnosis no cabe duda que estara bien.

Los estudiantes gnosticos no son nada extraño al resto de las personas, quizas si son un poco mas comprensivos y eso no es malo.

Para sabia 35
creo que no es el unico medio para conocernos a nosotros mismos con el solo hecho de ser uno mismo ya te conoces y suficiente como para ser feliz sicologia filosofia y arte y musica y todo es algo inherente al ser humano hay que aprender a conocernos
por eso digo que la vida es hermosa
y nueva olvidarnos del sexo con amor
chaoo

M
milica_6062391
11/11/07 a las 6:00
En respuesta a alzira_7901863

Gnosis
Pero la gnosis no es macumbas ni budu, ni brujeria ni nada de eso, Al contrario que no se mal interprete.

La Gnosis es puro amor y conciencia

Amor ? conciencia? paz ? eso me parece hasta gey
amor conciencia lo que sea me huele a cabrerias , porque no mejor aprender a enfrentar la vida tal como es ah y dejense de estar durmiendo para despèrtar su conciencia ,lo unico que van a encontrar es una descalcificacion por falta de deporte
to somos como somos asy nos hiso Dios , dicen que dios expulso al lucifer del cielo porque queria ser como Dios m es asy mismo ustedes quieren ser perfectos Dioces y no es asy , mas bien Dios los va a castigar por malgastar su vida en esas cosas

att

R
radi_6079416
30/11/07 a las 9:52
En respuesta a jamile_8776662

Gonisis funcionalismo del alma
Vaya cantidad de respuestas.

Vamos por parte.

1 "...son personas de confiar":
Te respondo con las siguientes preguntas
¿Acaso los curas son confiables? (¿Has visto noticias este ultimo tiempo? te has informado de la cantidad de niños abusados por curas)
¿Acaso los políticos son confiables?
¿Crees que porque una persona pertenece a algún grupo de personas, a una institución, va a ser más o menos correcta?

2 Secta buena o mala?
Tu escuela o la universidad a la que fuiste , es o buena o mala.
¿ Qué la hacia buena o mala su infraestructura o sus profesores ?

Se que instructores gnósticos los hay de todos tipos buenos y malos, unos con buenas intenciones y otras con malas intenciones, unos con unos yoes grandes y otros con yoes más chiquitos.

También se que hay alumnos y / o practicantes de gnosis buenos otros malos, se que están los que entienden y los que no entiende, estos últimos se van, otros que están para complacer a otros, estos también se van.

Los que entienden también se van, porque no se la pueden.

El que se va generalmente habla para justificarse de que es la mejor decisión, el que esta para complacer a otro(s) hablara según lo que consiguió, y así ¿has oido hablar de intereses creados? así funcionamos por intereses, esa es la cruda realidad de los hechos

Samael Aun Weor, nos dice:
La Gnosis es una enseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente.

Entiendes lo de enseñanza cósmica? Bueno por eso la gente se complica por que no creo o no entiende.

Los que si entendemos siempre tendremos oponentes que nos criticaran nuestra manera
de pensar, de sentir y de actuar. La gente siempre quiere algo, si no esta con sus intereses critica.

¿Que dices de la chica que te rechazo? Dices que es divina ¿???? Bueno. y que dios perdone a todos del que critican por que no les resulto lo que perseguían.

Invito también a la gente de noble corazón a lanzarse a la investigación y a la práctica de los misterios de la vida y de la muerte, a buscar en su interior, la respuesta a todas las inquietudes.

Respuesta
!. La persona no es correcta o incorrecta por pertenecer a un grupo o institución, por eso tiene la libertad de retirarse si el dicho grupo o institucion no satisface su sentido de lo que es correcto.

2.Una universidad o escuela esta avalada por un metodo científico que ya tiene algunos siglos y es el resultado de aportes sucesivos de personas que no siguen un dogma sino el animo de investigar y de sostener con pruebas sus descubrimientos. La gnosis samaeliana en cambio esta basada en las supuestas experiencias de una persona que dice tener la verdad absoluta, por lo tanto no ofrece la posibilidad de correción y/o ampliacion de los supuestos conocimientos.

Que haya instructores gnosticos buenos, si efectivamente los hay, como tambien los hay malos. El problema es que los malos no pueden ser desenmascarados porque en el sistema gnostico no es posible cuestionar a la autoridad, maxime cuando esta se esgrime desde supuestos mandatos de

J
jamile_8776662
2/12/07 a las :00
En respuesta a radi_6079416

Respuesta
!. La persona no es correcta o incorrecta por pertenecer a un grupo o institución, por eso tiene la libertad de retirarse si el dicho grupo o institucion no satisface su sentido de lo que es correcto.

2.Una universidad o escuela esta avalada por un metodo científico que ya tiene algunos siglos y es el resultado de aportes sucesivos de personas que no siguen un dogma sino el animo de investigar y de sostener con pruebas sus descubrimientos. La gnosis samaeliana en cambio esta basada en las supuestas experiencias de una persona que dice tener la verdad absoluta, por lo tanto no ofrece la posibilidad de correción y/o ampliacion de los supuestos conocimientos.

Que haya instructores gnosticos buenos, si efectivamente los hay, como tambien los hay malos. El problema es que los malos no pueden ser desenmascarados porque en el sistema gnostico no es posible cuestionar a la autoridad, maxime cuando esta se esgrime desde supuestos mandatos de

Gnosis
Respondo es este foro olvidado, por salvar el nombre de la GNOSIS, y de gente que confunde la gimnasia con la magnesia.
De gente que cree que una persona tiene una forma de ser por el grupo al que asiste o donde se encuentra.
De gente que responde que es la magnesia entendiendo que estan consultando por la gimnasia.

Conozco muchos funcionarios públicos que trabajan siempre a fondo.
(Esto ya que mundialmente se cree que sacan la vuelta)

Por eso en el texto, en respuesta a la consulta del foro, pregunto:

¿Acaso los curas son confiables? (¿Has visto noticias este ultimo tiempo? te has informado de la cantidad de niños abusados por curas)
¿Acaso los políticos son confiables?
¿Crees que porque una persona pertenece a algún grupo de personas, a una institución, va a ser más o menos correcta?

En el mismo sentido pregunto:

Tu escuela o la universidad a la que fuiste, es o buena o mala.
¿Qué la hacia buena o mala su infraestructura o sus profesores?

Aunque del punto dos podríamos indicar (sin animo de contradecir, ya que efectivamente esta avalada por un método científico)
Las universidades si siguen un dogma... el MATERIALISMO...Necesario, sí pero no es lo único que existe.

Ahora tampoco con el ánimo de contradecir , tal ves, para rellenar, respecto al ánimo de las universidades, creo que también son imprentas de diplomas donde lo que importa es la cantidad de alumnos y lo que pagan, olvidando a veces la calidad.

La Gnosis Samaeliana solo entrega el mapa para la AUTOREALIZACION INTIMA DEL SER, un posible camino del ser humano si quiere tomarlo.

A
anas_8687749
3/12/07 a las 4:59
En respuesta a jamile_8776662

Gonisis funcionalismo del alma
Vaya cantidad de respuestas.

Vamos por parte.

1 "...son personas de confiar":
Te respondo con las siguientes preguntas
¿Acaso los curas son confiables? (¿Has visto noticias este ultimo tiempo? te has informado de la cantidad de niños abusados por curas)
¿Acaso los políticos son confiables?
¿Crees que porque una persona pertenece a algún grupo de personas, a una institución, va a ser más o menos correcta?

2 Secta buena o mala?
Tu escuela o la universidad a la que fuiste , es o buena o mala.
¿ Qué la hacia buena o mala su infraestructura o sus profesores ?

Se que instructores gnósticos los hay de todos tipos buenos y malos, unos con buenas intenciones y otras con malas intenciones, unos con unos yoes grandes y otros con yoes más chiquitos.

También se que hay alumnos y / o practicantes de gnosis buenos otros malos, se que están los que entienden y los que no entiende, estos últimos se van, otros que están para complacer a otros, estos también se van.

Los que entienden también se van, porque no se la pueden.

El que se va generalmente habla para justificarse de que es la mejor decisión, el que esta para complacer a otro(s) hablara según lo que consiguió, y así ¿has oido hablar de intereses creados? así funcionamos por intereses, esa es la cruda realidad de los hechos

Samael Aun Weor, nos dice:
La Gnosis es una enseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente.

Entiendes lo de enseñanza cósmica? Bueno por eso la gente se complica por que no creo o no entiende.

Los que si entendemos siempre tendremos oponentes que nos criticaran nuestra manera
de pensar, de sentir y de actuar. La gente siempre quiere algo, si no esta con sus intereses critica.

¿Que dices de la chica que te rechazo? Dices que es divina ¿???? Bueno. y que dios perdone a todos del que critican por que no les resulto lo que perseguían.

Invito también a la gente de noble corazón a lanzarse a la investigación y a la práctica de los misterios de la vida y de la muerte, a buscar en su interior, la respuesta a todas las inquietudes.

Estas en lo correcto
cASI TODOS LOS ESTUDIANTES GNOSTICOS AVANSAN HASTA EL PUNTO EN LA CUAL LES ES REVELADA LA ALQUIMIA SEXUAL Y NO LA ACEPTAN Y SE RETIRAN PAULATINAMENTE

A
anas_8687749
3/12/07 a las 5:12
En respuesta a radi_6079416

Respuesta
!. La persona no es correcta o incorrecta por pertenecer a un grupo o institución, por eso tiene la libertad de retirarse si el dicho grupo o institucion no satisface su sentido de lo que es correcto.

2.Una universidad o escuela esta avalada por un metodo científico que ya tiene algunos siglos y es el resultado de aportes sucesivos de personas que no siguen un dogma sino el animo de investigar y de sostener con pruebas sus descubrimientos. La gnosis samaeliana en cambio esta basada en las supuestas experiencias de una persona que dice tener la verdad absoluta, por lo tanto no ofrece la posibilidad de correción y/o ampliacion de los supuestos conocimientos.

Que haya instructores gnosticos buenos, si efectivamente los hay, como tambien los hay malos. El problema es que los malos no pueden ser desenmascarados porque en el sistema gnostico no es posible cuestionar a la autoridad, maxime cuando esta se esgrime desde supuestos mandatos de

Estas equivocado
La gnosis es una mescla de ciencia, filosofia, mistica y Arte y es un conocimiento milenario mas antiguo que Samael incluso que Jesus,el Buda y los Vedas.
La gnosis es la escencia de todas las religiones y no por que samael lo dice, sino que uno lo puede comprobar,si esque sabes como.
Si quieres cuestionarlo estas en todo tu derecho pero haslo con conciencia despierta.
Gracias.

R
radi_6079416
6/12/07 a las 5:55
En respuesta a jamile_8776662

Gnosis
Respondo es este foro olvidado, por salvar el nombre de la GNOSIS, y de gente que confunde la gimnasia con la magnesia.
De gente que cree que una persona tiene una forma de ser por el grupo al que asiste o donde se encuentra.
De gente que responde que es la magnesia entendiendo que estan consultando por la gimnasia.

Conozco muchos funcionarios públicos que trabajan siempre a fondo.
(Esto ya que mundialmente se cree que sacan la vuelta)

Por eso en el texto, en respuesta a la consulta del foro, pregunto:

¿Acaso los curas son confiables? (¿Has visto noticias este ultimo tiempo? te has informado de la cantidad de niños abusados por curas)
¿Acaso los políticos son confiables?
¿Crees que porque una persona pertenece a algún grupo de personas, a una institución, va a ser más o menos correcta?

En el mismo sentido pregunto:

Tu escuela o la universidad a la que fuiste, es o buena o mala.
¿Qué la hacia buena o mala su infraestructura o sus profesores?

Aunque del punto dos podríamos indicar (sin animo de contradecir, ya que efectivamente esta avalada por un método científico)
Las universidades si siguen un dogma... el MATERIALISMO...Necesario, sí pero no es lo único que existe.

Ahora tampoco con el ánimo de contradecir , tal ves, para rellenar, respecto al ánimo de las universidades, creo que también son imprentas de diplomas donde lo que importa es la cantidad de alumnos y lo que pagan, olvidando a veces la calidad.

La Gnosis Samaeliana solo entrega el mapa para la AUTOREALIZACION INTIMA DEL SER, un posible camino del ser humano si quiere tomarlo.

La ciencia no es dogma
Tienes un concepto equivocado de la ciencia, porque repites el mismo prejuicio que enseña Samael acerca de lo que para él es la ciencia que tanto ataca en sus libros. En ciencia nada es definitivo, Las teorías no son "tonteras de los ignorantes ilustrados" como gusta llamar Samael a los científicos. Una teoría es la mejor manera posible de explicar algo y si tienes una mejor forma de explicarlo y los fundamentos para hacerlo, la vieja teoría es modificada o descartada, esa es la diferencia con el dogma que profesan las religiones y las enseñanzas de samael ya que nada de
lo que el dice puede ser discutido.

La ciencia avanza día a día (para bien o para mal segun se lo mire) pero ha demostrado ser un método válido de adquirir conocimientos, me gustaría escuchar algun aporte de la gnosis samaeliana a la sociedad, alguna idea, alguna solución demostrada para un problema, un invento, un descubrimiento, algo...

Respecto a la confiabilidad de las personas que representan una institución, ninguna puede evitar que sus miembros comentan abusos o delitos pero se espera que tenga los mecanismos para aislar a esos individuos de su organización. Conozco un caso de ocurrido en Córdoba, Argentina donde un lider gnostico fue procesado y condenado por lesiones y maltratos a su esposa, una jovencita. Despues de cumplir la condena, se ha mudado de país y sigue dando conferencias como si nada, donde está el control de las intituciones gnósticas? habría que preguntarle a la ex esposa de ese abusador como le fue con ese "compruébalo por ti mismo".
Samael (Victor Gómez en la vida real) fue encarcelado varias veces por ejercicio ilegal de la medicina pero segun su versión eran"pruebas iniciáticas" que la divinidad le imponía. Con esos criterios, Sigues diciendo que la gnosis es comparable a una universidad?

J
jamile_8776662
10/12/07 a las 2:52
En respuesta a radi_6079416

La ciencia no es dogma
Tienes un concepto equivocado de la ciencia, porque repites el mismo prejuicio que enseña Samael acerca de lo que para él es la ciencia que tanto ataca en sus libros. En ciencia nada es definitivo, Las teorías no son "tonteras de los ignorantes ilustrados" como gusta llamar Samael a los científicos. Una teoría es la mejor manera posible de explicar algo y si tienes una mejor forma de explicarlo y los fundamentos para hacerlo, la vieja teoría es modificada o descartada, esa es la diferencia con el dogma que profesan las religiones y las enseñanzas de samael ya que nada de
lo que el dice puede ser discutido.

La ciencia avanza día a día (para bien o para mal segun se lo mire) pero ha demostrado ser un método válido de adquirir conocimientos, me gustaría escuchar algun aporte de la gnosis samaeliana a la sociedad, alguna idea, alguna solución demostrada para un problema, un invento, un descubrimiento, algo...

Respecto a la confiabilidad de las personas que representan una institución, ninguna puede evitar que sus miembros comentan abusos o delitos pero se espera que tenga los mecanismos para aislar a esos individuos de su organización. Conozco un caso de ocurrido en Córdoba, Argentina donde un lider gnostico fue procesado y condenado por lesiones y maltratos a su esposa, una jovencita. Despues de cumplir la condena, se ha mudado de país y sigue dando conferencias como si nada, donde está el control de las intituciones gnósticas? habría que preguntarle a la ex esposa de ese abusador como le fue con ese "compruébalo por ti mismo".
Samael (Victor Gómez en la vida real) fue encarcelado varias veces por ejercicio ilegal de la medicina pero segun su versión eran"pruebas iniciáticas" que la divinidad le imponía. Con esos criterios, Sigues diciendo que la gnosis es comparable a una universidad?

Volvemos a confundir la gimnasia con la magnesia
Bien veo que documentacion tienes respecto de la gnosis de Samael, por lo que te invito a repasar el tema de la ciencia de la que se habla aqui en la gnosis.

Respecto del pive golpeador volvemos al inicio que da origen a este foro.
con todo respeto veo que pasaste a confundir la gimnasia con la magnesia siendo que antes lo tenias mas claro.

J
jamile_8776662
10/12/07 a las 3:03
En respuesta a radi_6079416

La ciencia no es dogma
Tienes un concepto equivocado de la ciencia, porque repites el mismo prejuicio que enseña Samael acerca de lo que para él es la ciencia que tanto ataca en sus libros. En ciencia nada es definitivo, Las teorías no son "tonteras de los ignorantes ilustrados" como gusta llamar Samael a los científicos. Una teoría es la mejor manera posible de explicar algo y si tienes una mejor forma de explicarlo y los fundamentos para hacerlo, la vieja teoría es modificada o descartada, esa es la diferencia con el dogma que profesan las religiones y las enseñanzas de samael ya que nada de
lo que el dice puede ser discutido.

La ciencia avanza día a día (para bien o para mal segun se lo mire) pero ha demostrado ser un método válido de adquirir conocimientos, me gustaría escuchar algun aporte de la gnosis samaeliana a la sociedad, alguna idea, alguna solución demostrada para un problema, un invento, un descubrimiento, algo...

Respecto a la confiabilidad de las personas que representan una institución, ninguna puede evitar que sus miembros comentan abusos o delitos pero se espera que tenga los mecanismos para aislar a esos individuos de su organización. Conozco un caso de ocurrido en Córdoba, Argentina donde un lider gnostico fue procesado y condenado por lesiones y maltratos a su esposa, una jovencita. Despues de cumplir la condena, se ha mudado de país y sigue dando conferencias como si nada, donde está el control de las intituciones gnósticas? habría que preguntarle a la ex esposa de ese abusador como le fue con ese "compruébalo por ti mismo".
Samael (Victor Gómez en la vida real) fue encarcelado varias veces por ejercicio ilegal de la medicina pero segun su versión eran"pruebas iniciáticas" que la divinidad le imponía. Con esos criterios, Sigues diciendo que la gnosis es comparable a una universidad?

8 anos perdidos....
Ciensiano, ¿8 años de tu vida en esto?
me apena tu perdida de tiempo.
es lamentable todos los esquizoides que vistes, veo que eso te confundio el camino.
viento tus otras intervenciones solo me queda deseate la mejor de las suertes.

N
nabar_5498417
10/12/07 a las 18:10
En respuesta a sirin_6747375

Conseguiste lo que querias???
ya que fuiste tan engañado, al menos cuentanos si conseguiste lo que tanto querias complaciento a tu noviesita, tu sabes a lo que me refiero conseguiste lo que tanto querias o ya lo habias conseguido y seguias para conseguir más.... ha veos que has dudado en formalizar tu relacion amorosa... la respuesta estaba mas abajo, con tus asistencia a clase conseguiste su honra.

Hola de nuevo.
Mira Titan la verdad no se a que te refieres con que si conseguí lo que quería, y de ser engañado la verdad créeme que lo que realicen, no realicen o dejen de realizar las escuelitas gnósticas es algo que no me quita el sueño ni me preocupa, lo único que si es de mi importancia es como dices tu mi "noviesita" que para mi era lo mas importante que existía en mi vida y la verdad no estoy de acuerdo con que este tipo de personas que según ellas tienen y poseen el conocimiento para integrarse con una deidad entregado a los hombres por su gran líder un tal Victor Manuel que se compara con Jesucristo (y eso que no tiene egos) se aprovechen de la ignorancia de las personas y utilicen métodos psicológicos y lavados de cerebro como que el mundo se va acabar y solo los que sigan sus reglas y doctrinas encontraran la salvación, para sacar provecho de ellos y manipularlos como marionetas.


Es cierto que el mundo esta lleno de personas buenas y malas pero al menos en "mis experiencias personales" y creo que todos entienden el significado de las " ", he percibido un ambiente para mi, no muy grato y he demostrado que ocultan algo.

R
radi_6079416
12/12/07 a las 18:00
En respuesta a jamile_8776662

8 anos perdidos....
Ciensiano, ¿8 años de tu vida en esto?
me apena tu perdida de tiempo.
es lamentable todos los esquizoides que vistes, veo que eso te confundio el camino.
viento tus otras intervenciones solo me queda deseate la mejor de las suertes.

Acaso dije pérdida de tiempo?
Si leíste mis otras intervenciones habras notado como indico que la gnosis samaeliana es un plagio de otros autores y disciplinas espirituales, si algo tiene de bueno la gnosis es haberlas copiado, lo malo son los aportes e interpretaciones que hace Samael y sus fundamentalismo y fanatismo, te vas dando cuenta de eso y te vas, y deseas que otra persona no caiga en lo mismo.

Si queres profundizar el tema de los esquizoides, te aclaro que no le estoy achacando la causa a la gnosis, porque es una enfermedad, ahora si alentas a un esquizofrénico incipiente a que vea "cosas" como encontrar a Samael en el mundo astral, no se si te estas dando cuenta que es apagar el fuego con lanzallamas.

R
radi_6079416
12/12/07 a las 18:08
En respuesta a jamile_8776662

Volvemos a confundir la gimnasia con la magnesia
Bien veo que documentacion tienes respecto de la gnosis de Samael, por lo que te invito a repasar el tema de la ciencia de la que se habla aqui en la gnosis.

Respecto del pive golpeador volvemos al inicio que da origen a este foro.
con todo respeto veo que pasaste a confundir la gimnasia con la magnesia siendo que antes lo tenias mas claro.

Pibe golpeador?
No mencione la edad del abusador, si te interesa saber más te aclaro que fue secretario privado de Samael por 10 años y dado que los hechos que señalo transcurrieron en el año 1992 sacá la cuenta de lo mayorcito que resulta ser el "pibe".

No tengo nada que repasar, ya tengo clara tu postura y te la respondí, si
no tenes nada que responder es porque no tenes argumentos simplemente.

R
radi_6079416
15/12/07 a las 15:44

La iglesia gnostica
Sus seguidores afirman no ser una religión, sin embargo tienen sacerdotes y obispos en su escala jerárquica. El mismo Samael, se autoproclamó "patriarca" de la iglesia que el mismo fundó (la iglesia gnostica) y afirma ser un ser divinal "despierto" a diferencia del resto de las personas que tambien son seres divinales pero
"dormidos"

J
jamile_8776662
20/12/07 a las :22
En respuesta a radi_6079416

Pibe golpeador?
No mencione la edad del abusador, si te interesa saber más te aclaro que fue secretario privado de Samael por 10 años y dado que los hechos que señalo transcurrieron en el año 1992 sacá la cuenta de lo mayorcito que resulta ser el "pibe".

No tengo nada que repasar, ya tengo clara tu postura y te la respondí, si
no tenes nada que responder es porque no tenes argumentos simplemente.

Pibe
ahora con fechas, esta mejor y supe de ese caso y del anterior donde intervino la policia.
argentina tiene un gran Karma por esos sucesos.
veo que aunque no quieres mas respuestas sigues viendo este olvidado foro.

R
radi_6079416
22/12/07 a las 13:47
En respuesta a jamile_8776662

Pibe
ahora con fechas, esta mejor y supe de ese caso y del anterior donde intervino la policia.
argentina tiene un gran Karma por esos sucesos.
veo que aunque no quieres mas respuestas sigues viendo este olvidado foro.

Clara la diferencia
Bueno entonces estás viendo por "experiencia directa" la diferencia entre la gnosis samaeliana y una universidad, lo que cual era el punto es cuestión, ya que en una universidad seria un catedrático digamos de ética y humanidades nunca será admitido de nuevo despues de haber sido condenado por "reducción a la servidumbre y lesiones graves" como el sr. en cuestión (F.S.B.)que sin embargo sí siguió figurando como conferencista gnóstico en otro país.

B
bisila_7901371
20/1/08 a las 3:08

Respuesta sobre la gnosis
para mi es el conocimiento mas grande del universo por la enseñanza conjuntamente con la practica que te muestra la realidad de la vida

C
cong_5608546
17/3/08 a las :30

Eastamos todos locos
Hola LoCoS... La verdad es que fanaticos hay en todos lados, la Gnosis no es mas que una iglesia con pizca de secta, por lo de las tunicas metodo de ritos etc.
Todo es segun la caveza de la persona. Hay gente que empieza a depender de siertas cosas y eso pasa en todos lados, en el trabajo siempre hay un fanatico que hace horas extras como que no existiese el mundo exterior, se pelea con todos tratando de llegar a hacer alguien en la empresa x k es donde se siente alguien. Soy nuevo en la gnosis trato de aprender una nueva manera de ver la religion al "pareser" es mas real que el catolisismo(imaginesen algun fanatico catolico)si lo piensas bien es divertida.x los analises de la biblia lo que savemos de ella es literal la Gnosis "tiene" los conocimientos de las viejas religiones ocultistas y todas esas cosas(desde antes de cristo) que da para MY un resultado mas creible. Ademas para entender la gnosis y todo lo relacionado con lo espiritual tienes que tener algo de conosimiento esoterico.
Para alguien que le interese lo "raro" de nosotros mismos (el ser HUmano)y no cree en estas cosas tendria que empezar por imvestigar la energia del cuerpo es algo real y se lo puede encarar tanto espiritual como cientifico.
No seamos FANATICOS los excesos de todo tipo te llevan a la ruina. Yo les deceo lo mejor (YO)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook