Foro / Psicología

Que significa estructura cion psicotica de la personalidad

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 16:53
H
heidy_5752970
15/4/11 a las 19:37

ESO LE DIAGNOSTICARON A MI HERMANO CREO Q VINO DE UNA DEPRESION PROFUNDA CUANDO CONOCIO A MI PAPA POR UNA ENFERMEDAD Y DESPUES DE 24 AÑOS AL CONOCERLO FALLCIO EN MI CASA DESPUES DE UNA SEMANA. MI HERMANO TRABAJABA ESTUDIABA SALIA TENIA AMIGOS HOY ES UNA PERSONA SOLITARIA TRISTE SIN AMIGOS EL LOS INVENTA PERO SIEMPRE ESTA SOLO A PESAR DE Q ESTAMOS MI MAMA Y YO. ME DA MUCHA PENA EL 2 DE MAYO EMPIEZA SU TRATAMINTO CON LA MEDICACION. ALGUIEN Q PUEDA ACONSEJAR Y SI ESTO TIENE CURA GRACIAS ESTA SITUACION ME APENA MUCHO. ALGUNA PALABRA PARA ORIENTARME . GRACIAS SPERO RESPUESTAS

Ver también

H
heydi_5811890
22/4/11 a las 19:46

Animo
hola!! yo no puedo orientarte porque desconozco del tema pero si me gustaria decirte q muchas veces cuando nos dan un diagnostico no entendemos las palabras q nos dicen y a menudo nos quedamos con la palabra q mas nos suena conocida y eso nos asusta! fuerza y sabes que con el apollo familiar se logran un monton de cosas y estoy segura q tu hermano lo tendra

N
nanuli_6191957
25/4/11 a las 12:31
En respuesta a heydi_5811890

Animo
hola!! yo no puedo orientarte porque desconozco del tema pero si me gustaria decirte q muchas veces cuando nos dan un diagnostico no entendemos las palabras q nos dicen y a menudo nos quedamos con la palabra q mas nos suena conocida y eso nos asusta! fuerza y sabes que con el apollo familiar se logran un monton de cosas y estoy segura q tu hermano lo tendra

Mucha fuerza!!!
Hola Yanina! quizá se trate de un nubarrón que tiene que pasar tu hermano a partir de un hecho que le haya marcado y que haya sido trumático para él. creo que ha hecho bien en pedir ayuda. He encontrado esta página que quizás te aclare algunas cosas ya que puede darte pistas a identificar qué le pasa a tu hermano a través de los síntomas que presenta.

http://www.apmadrid.org/

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

A
ashly_6200438
28/4/11 a las 16:53

Hola yanina, espero poder ayudarte, soy psicóloga
Mira, sé muy poco del caso de tu hermano como para poder afirmarte algo... Me gustaría saber qué profesional le dio ese diagnostico, si fue un psiquiatra o psicólogo o quién...
Cuando diagnostican una estructura psicótica, por lo general se quiere decir que es un paciente que presenta fenómenos alucinatorios o que tiene una percepcion deformada de la realidad.. Eso se puede inferir también cuando decís que tu hermano inventa amigos por ejemplo... qué edad tiene?
Mira lo importante es que te quedes tranquila de que tu hermano no está solo, sino que tiene el apoyo de su familia y que está iniciando un tratamiento que es lo más importante. Con el apoyo de la familia y un buen tratamiento él va a salir adelante y puede mejorar mucho.
Aparte tené en cuenta que los diagnósticos a veces pueden ser errados y es muy importante no dejarse llevar por ellos. Somos personas, no etiquetas y hay que tratar a todas las personas por igual..
Espero que te sirva de algo, y cualquier cosa tu respuesta es bienvenida
Eli

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir