Foro / Psicología

quiero ayudar a mi hermana

Última respuesta: 5 de febrero de 2020 a las 4:56
E
evelyn_19381518
4/2/20 a las 19:13

Hola como puedo ayudar a mi hermana, ella tiene 22 años hace 2 años se escapó con su novio en ese tiempo ella empezó tenér malos hábitos, en una ocasión vino a la casa de mi papá con la excusa de que quería regresar y continuar sus estudios y le robo mucho dinero a mi padre, adquirió la manía de mentir mucho ella dejó los estudios, su pareja que era en ese momento no trabaja ni estudia, la situación llegó a tal extremo que mi padre le inició un proceso penal a ella y a su pareja por hurto el proceso aún está en litigio, lo que sucede es que hace 2 meses nos llamaron de la policía informándonos que habían arrestado a mi hermana por que había intentado robar a una tienda, ella nos pidió ayuda supuestamentamente ella dice que toco fondo y no quiere saber nada del chico y que se dio cuenta que tiene dependencia emocional hacia el, actualmente ella está en terapia psicológica lo que pasó ayer es que tuvo un discusión con mi padre ya que el psicólogo le llamó a él preocupado porque ella no llegó a consulta ya que había dado su número de referencia, al llegar a casa el le reclamo y mi hermana y ella negó todo y dijo que si había ido, y fue donde se suscitó el problema mi padre cree que ayer se encontró con su ex pareja ya que toda la semana estaba rara y le echo en cara lo del dinero, y proceso pendiente que tiene si es que regresara con su ex pareja mi hermana me llamo y lloro mucho tratandome de explicar la situación la verdad no le creo mucho pero quiero ayudarla  aconsejarla talvez de manera correcta y no vuelva a cometer los mismos errores es una situación que esta afectando a toda mi familia en estos 2 años porque la queremos pero nos afecta aun más mis hermanas menores

Ver también

E
evelyn_19381518
4/2/20 a las 19:14

estare atentos y agadecida a cualquier comentario

F
farzad_19274629
5/2/20 a las 4:56

Lamento mucho toda la situación, con todo el dolor del alma podría decirte que esto no tiene remedio, conozco un caso muy similar donde la chica es ladrona hace años, cuando los padres murieron, antes de morir le robó todo lo que pudo e intentó asesinar a la otra hermana para quedarse con la casa.
Estas cosas inician durante la niñez y / o adolescencia, pasada esta etapa, si no se hace nada, no hay vuelta atrás, terminará en prisión o muerta, y lo peor, es que podría querer intentar matarlos a ustedes.
Lo lamento mucho, de verdad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir