Foro / Psicología

Quiero volver con mi novio.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las 12:29
M
milene_9657362
30/11/14 a las 15:27

Hola a todas.
Quiero comentaros mi historia porque no sé como conseguir volver con mi exnovio, además de que me siento muy sola, ya que me encuentro viviendo en Corea.

Para que podáis entender un poco os escribiré un resumen de nuestra historia.

Mi carrera son estudios coreanos y conocí a mi novio coreano cuando él estuvo en la ciudad donde estudio como estudiante de intercambio.

Cuando empezamos a salir es lo normal en todas las relaciones, queríamos estar todo el día juntos, él me hacía detalles como flores para desearme suerte en un examen, bombones y una estufa pequeña para mi cuarto cuando me resfrié, cuando le decía que le echaba de menos en 15 min venia de sorpresa a mi casa para poder dormir juntos, o cuando me iba de su casa no había terminado de salir de su edificio cuando me mandaba un mensaje diciéndome que ya me echaba de menos. La relación con mis compañeras de piso se fue deteriorando por lo que acabé mudándome a casa de mi novio hasta que él tuvo que volver a Corea. También hicimos un precioso viaje a París juntos.

Lo llevé a mi casa por navidad (vivo en otra ciudad distinta a la que estudio), conoció a toda mi familia y amigos más cercanos, fue como uno más de la familia. Cuando volvimos a la universidad, estábamos más tiempo juntos porque faltaba solo un mes para que se fuera. Durante ese tiempo yo estuve muy enferma y él me cuido.
Reconozco que lo siguiente que voy a contar puede que sea lo que haya hecho que nuestra relación empezara a deteriorarse. Mi móvil se rompió, cuando recibí uno nuevo él tenía nuestras fotos en su móvil por lo que él estando en la ducha cogí su móvil para poder volver a enviarme las fotos a mi móvil, mi sorpresa fue que todavía guardaba fotos de su ex-novia, los celos pudieron conmigo y en vez de preguntarle directamente borre todas las fotos. Cuando salimos a dar un paseo, me sentía muy culpable y se lo conté. Me dijo que no pasaba nada, pero cuando llegamos a una cafetería me dijo que quería dejar la relación porque quería borrar su pasado para ser yo la única. Le expliqué que no fue así y que lo sentía mucho. Me perdono y no volvió a decir nada más de dejar la relación hasta que un mes y medio después de haber vuelto a su país.

Por aquel entonces yo ya había desarrollado una dependencia de él, me había quedado casi sola en la ciudad donde estudiaba y solo quedaba con sus amigos o compañeros de piso. Cuando él me comentaba que salía con sus amigos le decía que me daba envidia porque ellos tenían la opción de poder llamarlo y verlo en 10 min, mientras que yo tenía que esperar 16 horas de vuelo.
La vida en Corea también es muy estresante, hay mucha exigencia en las universidades por lo que también estaba casi siempre estudiando y estrenado por las asignaturas. Por lo que discutíamos a menudo porque yo le escribía muchos mensajes de texto o porque quería hacer muchos días seguidos Skype.

Hasta que un día, a pesar de estar bien al principio del día, de él decirme que era su destino y su amor, de repente, en ese mismo día, me escribió que no podía más, que no quería seguir conmigo porque ya no me quería como antes y que estaba estresado y que no podía seguir cuidando de mi, que no le volviera a escribir.

No le escribí pero caí en una profunda depresión, no comía, no dormía, estaba continuamente llorando y con ataques de ansiedad. De pesar 55 kilos baje a 39 kilos en solo 6 meses. Durante esos 6 meses teníamos mensajes esporádicos (siempre empezados por mi), casi siempre acabaron bien, pero los últimos siempre me decía que no volvería conmigo, que no insistiera, aunque yo no le preguntara. En uno de esos mensajes le dije que no le hablaba para conseguir que volviera conmigo sino porque tal y como él me dijo en la conversación cuando terminó conmigo quería ser su amiga, donde me contesto que no podía ser amigo mío, que si esa era la decisión que había tomado. No sabía ni lo que quería en ese momento.

Cuando volví a Corea, al día siguiente quedé con él para que me ayudara en conseguir un número de teléfono coreano, luego fuimos a una cafetería donde me dijo que no quería verme porque sabía que cuando lo hiciera volvería a querer besarme, abrazarme y a volver a estar conmigo.
Le pedí que para poder volver a hacer eso primero necesitaba decirle muchas cosas que había pensado y que luego de escucharlas, si todavía quería ser mi pareja seguiríamos adelante.
Quedamos al día siguiente, me escuchó, me comprendió (o eso creí en su momento) y volvimos a salir.

Me presento a sus amigos, y a su familia. El que un coreano presente a la familia su pareja es un acto muy importante ya que eso significa que la relación va en serio.

Debido a que estoy en otro país, lógicamente necesitaba ayuda, así que le pedí ayuda para conseguir el número de teléfono, una cuenta de banco, comprar por Internet o varias cosas en las que se requiere más que un nivel básico de coreano. También tuve que ir de urgencia al hospital donde me realizaron una pequeña cirugía.

Ese mismo día de la cirugía, me dijo otra vez que dependía mucho de él y que no le hablara hasta que él me volviera a escribir porque estaba muy estresado, yo soy muy ansiosa por lo que hice todo lo que no se debe de hacer, le suplique que me llamara, que cambiaría, que no se enfadara... por lo que al final acabo diciendo que se terminaba la relación.
Por la noche me escribió que me daba otra oportunidad y volvimos de nuevo.

Desde ahí todo iba bien, ambos estábamos ocupados, él llevaba su marcha estudiando, yo estudiando y haciendo las prácticas de empresa y viéndonos los fines de semana. Algunos días incluso cenando con su madre o pasando el fin de semana en su casa. En casa suelo pasar frío por lo que un día de repente me dio una manta eléctrica, un chaquetón, unas zapatillas nuevas, bufanda, sudadera, dos edredones de invierno. Su madre me daba comida ya que aquí es bastante caro comprar ingredientes y cocinarte los tu, además de un montón de baterías de cocina para poderlas tener en casa y no tener que comprar nada.

El pasado fin de semana, sábado 22 de Noviembre, habíamos quedado para ir al cine, luego a un motel a pasar la tarde juntos y de ahí ir a ver un festival de farolillos que hacían en la ciudad, que a pesar de ya haber visto con mis amigas quería hacer memorias con él. No fuimos al cine y directamente fuimos al motel a descansar. Después de hacer el amor, nos quedamos ambos dormidos, yo me desperté, fui al baño y al volver él aun estando dormido me buscaba tanteando con el brazo la cama, cuando llegue a ella, en seguida me abrazo juntandome fuerte a él y me lleno la cara de besos mientras dormía.
Cuando volvimos a despertar nos fuimos a cenar, como no habíamos hecho nada de lo planeado organizamos un viaje a una isla romántica que hay en Corea para este jueves. Estuvo todo el tiempo mirándome fijamente y diciéndome que esperaba con ansias que llegara el jueves o me miraba fijamente y me decía que me amaba y seguía cenando. Al ir al metro me comentó que quizá cuando encontrara trabajo el año que viene debíamos de mudarnos a otra ciudad, pero que no me preocupara que ya lo iríamos viendo.

El domingo el estuvo con su familia y yo con mis amigos, me escribía mensajes sobre el viaje, que haríamos, que comeríamos, que me echaba de menos, que era su preciosa novia.

El lunes (23 de Noviembre) despertamos como siempre, Buenos días mi amor, ¿has dormido bien? todos, todos los días nos escribimos esos mensajes de buenos días, y por la noche siempre nos escribíamos buenas noches, que sueñes conmigo mi amor y nos íbamos a dormir juntos a la misma hora.
Ese lunes no fue diferente, pero le dije que había tenido una pesadilla, me preguntó cual era y le dije que era que había soñado que él desaparecía de mi vida y luego me enviaba un mensaje diciendo que conmigo no era feliz y que me muriera. Después de explicárselo le pregunté por el cambio de foto y del estado de la aplicación de mensajería de Corea.
Y me escribió enfadado diciendo que siempre me preocupo por muchas cosas (es cierto) y que nunca estoy satisfecha (es mentira) Le dije que no se enfadara que solo era un sueño y que no podía controlarlo, que todo estaba bien. A la hora me escribió un email diciendo que no podía más con esta relación, que había intentado que no fuera tan dependiente y que pudiera estar en mi propio pie en Corea pero no lo conseguía, que yo no hago más que amarlo más y más mientras que él es igual o incluso menos, y que todo mi amor es pesado para él y que le agobia, porque quiero hacer todo con él y con nadie más. Me dice que necesita tiempo para él, y que se mudará al campo (la misma ciudad que me dijo que teníamos que mudarnos el próximo año) y que se acababa. Que yo estoy cerrada a los recuerdos que habíamos vividos juntos en España, pero que ya no más. Que había rechazado un puesto de trabajo en San Francisco por mi (yo no me enteré hasta el día siguiente que lo rechazara) y se arrepentía de haberlo hecho.
Me dijo que no me volvería a pedir que fuera su novia y que no deberíamos haber vuelto a salir juntos. Y que por respeto a nuestras memorias y a él no le escribiera pidiéndole hablar o vernos en persona o le llamara. Porque vive con mucho estrés y agobio, que yo eso no lo sé pero que es así.

Estoy desesperada y no sé que hacer. No logro entender como es cariñoso y atento y luego en una hora me escribe todo ese email.

Lo amo muchísimo y no puedo olvidarle. Todo en mi casa son cosas de él. Dormir sin sus mensajes, despertarme sin sus mensajes, es un infierno. Ha pasado una semana y creo que voy a morir ahogada por tantas lágrimas.

No se que hacer. Estoy muy confundida. Quiero escribirle pero no sé si debería. Y en caso de que le escribiera no sabría que poner.

No quiero perderle de mi vida, él es alguien muy importante para mi y no quiero que nuestra relación se termine.

Si pudierais ayudarme lo agradecería.

Ver también

M
milene_9657362
1/12/14 a las :37

Gracias
Hola Balanceada. Gracias por tu respuesta.

Sé de mi dependencia hacia él y que ambos necesitamos estar separados por un tiempo para poder volver a ser la persona que era cuando nos conocimos. Y él también porque ha cambiado muchísimo desde que empezamos a salir.

Pero me desconcierta que incluso en el mismo día me tratara con amor en solo un instante cambiara.

Me gustaría que después de ese tiempo separados ambos podamos ver si podemos estar juntos. Porque no quiero perderlo de mi vida.

También me gustaría aclarar que ahora no estoy haciendo como en España que no hacía nada, sino que salgo e intento distraerme y visitar sitios nuevos y conocer gente nueva.

M
milene_9657362
1/12/14 a las :39

Hola
Hola Janerussel.

Gracias por tu comentario. Pero estoy en Corea y no puedo buscar un psiquiatra.

M
milene_9657362
1/12/14 a las :44

Otra cosa
Hola a todas.

Ya se que la relación estaba un poco mal y que ambos necesitamos tiempo para trabajar en nosotros mismos.

Pero quiero volver con él y me gustaría que me recomendarais que hacer.

Sé que los comentarios soy buen intencionados, pero no estoy dispuesta a dejarle ir de mi vida

M
milene_9657362
1/12/14 a las 2:15

Gracias
Balanceada muchas gracias.

Lo aprecio mucho y sé que es la única solución que hay es esperar a su reacción si siente de verdad que me pierde al igual que paso cuando él estaba aquí en Corea y yo en España cuando le dije que nos veríamos como amigos.

Pero es muy difícil. No logro comprender como todo iba bien, hablandome de planes de futuro, del viaje, diciendome que me ama y de repente me escribiera ese correo electrónico.

Si pudieras ¿podrías hablar más conmigo sobre esto? Me siento muy perdida y sola en un país tan diferente al mio.

M
milene_9657362
2/12/14 a las 12:29

Respuesta
Buenas Janerussel.

Para empezar no sabes los motivos por los que estoy en Corea. Y te aseguro que no es por él sino porque mi carrera es coreanología, por lo que estoy aquí labrando mi futuro.

Segundo, en este foro se escribe para pedir consejo, ayuda o simplemente desahogarse. Hablarle así a alguien que lo esta pasando mal no creo que sea lo más correcto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook