Recien casados y mi suegra y cuñada de visita indefinida
Hola chicas,
Vivo con mi pareja hace 6 meses y recien hace 3 semanas decidimos casarnos, estamos embarazdos de 3 meses nuestras familias viven en otras ciudades. Con el tema de la boda civil que tuvimos vinieron su mamá y su hermana, spuestamente a la boda, pero ya han pasado dos semanas mas y siguen aqui me siento triste ya que se supone que es nuestro periodo de recien casados y no creo que sea momento de visitas, no quiero se mala onda con mi ahora esposo, pero creo que es una imprudencia su visita. Ahora sumenle que mi cuñada se mete en todo, opina de todo, como yo he tenido que guardar reposo por el embarazo ha aprovechado y movio mis trastes, mi patio, toda mi casa esta volteada a su modo y el colmo ha sido que se ha atrevido a meterse a nuestra habitacion y encontramos nuestras ropas dobladas y segun arregladas, esta situacion me supera ya que pienso que ha perdido la linea de respeto entre lo que es una visita y lo que es una intrusa. Mi suegra por su parte es una mujer mayor a la que adoro, es tierna y dulce pero el problema es mi cuñada, ya que como les digo ya hasta mis cosas personales se atreve a mover. No encontraba la manera de decirle a mi esposo, ya que no lo quiero ofender pero a la vez yo me siento ofendida por que en ningun momento lo platicamos, no me dijo van a venir a quedarse tantas semanas, si no solo vienen a la boda, esto nos ha ocasionado muchos disgustos y pleitos. Y como mi suegra es mayor y no trabaja y mi cuñada soltera de 40 años sin trabajar tambien pues ya se imaginaran, no tiene vida propia y ahora nuestros asuntos de casa parece que son los suyos, parece el ama de casa de MI casa,, estyo desesperada, he hablado con mi esposo y me ha dicho que hablara con ellas, pero se que es dificil para el porque a la vez adora a su madre, pero creo que deben entender todos que ya los roles son diferentes y que un matrimonio es de DOS y que esta visita indefinida y en un momento muy inoportuno ha puesto en juego nuestra relacion. Consejos por favor. O diganme si exagero!!
Ver también
Pase por algo similar
Hola assile7
Te resumo un poco mi historia, espero que te pueda servir de algo. Ya tengo 3 anos de casada, pero al comienzo de mi matrimonio vivi una situacion similar a la tuya, tuve que trasladarme a otro pais lejos de mi familia, abandone trabajo y costumbres etc... con la diferencia que no era mi cunada, si no mi cunado de casi 40 anos sin trabajo y con el vicio del alcohol, y mi suegra sin trabajo con el vicio de la loteria y el cigarro llegaron a mi casa estando yo recien casada, segun por un tiempo corto hasta que su situacion se mejorara, pues resulto que la pesadilla se extendio hasta principios de este ano...
Durante todo ese tiempo tuve que soportar, callarme y tantas cosas mas...para no buscar enfrentamiento familiar. Durante ese tiempo mi suegra coloco mi hogar a su antojo, junto con mi cunado... ella era la que comandaba y la que decidia en todo, hasta para hacer compras... Cuando veia la situacion dificil comenzaba a manipular a mi marido, de una manera tal que ni el mismo se estaba dando cuenta de lo que realmente ocurria a su alrededor...te podras inmaginar mi dolor y fustracion... y todo para no ofender a mi marido porque se que adora a su madre... Estas situacion tenia a mi matrimonio en crisis, muchas veces pense y le plantie la separacion a mi esposo... situacion que el no aceptaba, pero tampoco hacia mucho para evitar mis pensamientos de separacion, ya que siempre era manipulado por su madre (ella despues de un tiempo comenzo a trabajar, al igual que yo, pero nunca colaboro en los gastos del hogar) Me canse de los abusos las burlas e humillaciones de esa sra y mi cunado,(El nunca Trabajo hasta el sol de hoy) Mi hogar se redujo en quedarme encerrada en mi habitacion, porque no podia ni dirijirme hacia la terraza, ya que mi cunado se apodero de todo tambien... le pedi mucho a Dios que me diera una senal de como salir de esa situacion que me estaba danando mi vida, salud y mi matrimonio...
Porque un matrimonio es de DOS ... Quizas hice mal , pero no me averguenzo porque gracias a eso pude abrirle los ojos a mi marido ( Un dia al yo salir a tomar aire porque me estaba volviendo loca,regresando a la casa encontre a mi suegra y mi cunado en mi habitacion ) cuestion que me molesto muchisimo, ellos como si nada no me dieron ninguna explicacion, ni consideracion. El dia siguiente al salir nuevamente, tome una videocamara porque necesitaba saber , entender y comprender que estaba sucediendo en mi habitacion cuando yo no estaba presente...Pues mi mayor sorpresa fue que los dos, tanto mi cunado, como ella hablaron cosas horribles de mi, viendo lo que tenia nuevo o no...grabacion que le mostre a mi marido el cual se sientio muy afectado... Pero gracias a Dios hoy por hoy estamos lejos de esa familia toxica que me estaba danando no emocionalmente si no fisicamente... Vivo nuevamente en mi pais, tengo mi trabajo, cerca de mi familia y feliz con mi esposo, aunque a veces su familia lo manipula diciendole cosas para que el regrese... El aunque adora a su madre, no le perdona los abusos que cometio en mi contra.
Amiga no permitas que terceras personas ( Familia) afecte tu vida matrimonial, trata de tomar una decision justa para todos porque en camino viene un bb que no se merece llevar una vida incomoda por culpa de personas egoista e inrracionales.
Cuidate Mucho y Te Deseo mucha Suerte.
Pase por algo similar
Hola assile7
Te resumo un poco mi historia, espero que te pueda servir de algo. Ya tengo 3 anos de casada, pero al comienzo de mi matrimonio vivi una situacion similar a la tuya, tuve que trasladarme a otro pais lejos de mi familia, abandone trabajo y costumbres etc... con la diferencia que no era mi cunada, si no mi cunado de casi 40 anos sin trabajo y con el vicio del alcohol, y mi suegra sin trabajo con el vicio de la loteria y el cigarro llegaron a mi casa estando yo recien casada, segun por un tiempo corto hasta que su situacion se mejorara, pues resulto que la pesadilla se extendio hasta principios de este ano...
Durante todo ese tiempo tuve que soportar, callarme y tantas cosas mas...para no buscar enfrentamiento familiar. Durante ese tiempo mi suegra coloco mi hogar a su antojo, junto con mi cunado... ella era la que comandaba y la que decidia en todo, hasta para hacer compras... Cuando veia la situacion dificil comenzaba a manipular a mi marido, de una manera tal que ni el mismo se estaba dando cuenta de lo que realmente ocurria a su alrededor...te podras inmaginar mi dolor y fustracion... y todo para no ofender a mi marido porque se que adora a su madre... Estas situacion tenia a mi matrimonio en crisis, muchas veces pense y le plantie la separacion a mi esposo... situacion que el no aceptaba, pero tampoco hacia mucho para evitar mis pensamientos de separacion, ya que siempre era manipulado por su madre (ella despues de un tiempo comenzo a trabajar, al igual que yo, pero nunca colaboro en los gastos del hogar) Me canse de los abusos las burlas e humillaciones de esa sra y mi cunado,(El nunca Trabajo hasta el sol de hoy) Mi hogar se redujo en quedarme encerrada en mi habitacion, porque no podia ni dirijirme hacia la terraza, ya que mi cunado se apodero de todo tambien... le pedi mucho a Dios que me diera una senal de como salir de esa situacion que me estaba danando mi vida, salud y mi matrimonio...
Porque un matrimonio es de DOS ... Quizas hice mal , pero no me averguenzo porque gracias a eso pude abrirle los ojos a mi marido ( Un dia al yo salir a tomar aire porque me estaba volviendo loca,regresando a la casa encontre a mi suegra y mi cunado en mi habitacion ) cuestion que me molesto muchisimo, ellos como si nada no me dieron ninguna explicacion, ni consideracion. El dia siguiente al salir nuevamente, tome una videocamara porque necesitaba saber , entender y comprender que estaba sucediendo en mi habitacion cuando yo no estaba presente...Pues mi mayor sorpresa fue que los dos, tanto mi cunado, como ella hablaron cosas horribles de mi, viendo lo que tenia nuevo o no...grabacion que le mostre a mi marido el cual se sientio muy afectado... Pero gracias a Dios hoy por hoy estamos lejos de esa familia toxica que me estaba danando no emocionalmente si no fisicamente... Vivo nuevamente en mi pais, tengo mi trabajo, cerca de mi familia y feliz con mi esposo, aunque a veces su familia lo manipula diciendole cosas para que el regrese... El aunque adora a su madre, no le perdona los abusos que cometio en mi contra.
Amiga no permitas que terceras personas ( Familia) afecte tu vida matrimonial, trata de tomar una decision justa para todos porque en camino viene un bb que no se merece llevar una vida incomoda por culpa de personas egoista e inrracionales.
Cuidate Mucho y Te Deseo mucha Suerte.
Te entiendo stellina
Hola Stellina, gracias por tu mensaje.
Te platico que se acaba de ir la visita, es decir duraron un mes, mi primer mes de casada que fue insoportable. pero afortunadamente mi esposo agarró la onda y ya acordamos cualquier VISITA sea quien sea lo platicaremos y estaremos de acuerdo los does en fechas y duracion y sobre todo NADIE puede llegar a imponer ni mandar en nuestra casa.. ha sido una gran leccion para los dos.,el tambien ya estaba preocupado y entre espada y pared por que no queria hacer sentir a su madre que no sintiera que la corria,, asi que en el primer momento en que toco el tema que tenia cosas pendientes en su ciudad el le tomo la palabra y las llevó. Te digo que que bueno que paso ahorita por que paso por la mente la idea de que nos cuidaran al bb por un par de meses pero con esta experiencia por supuesto que ha sido descartada, prefiero una guarderia aunque le batallemos un poquito mas pero independientes y libres de las familias.. mas vale verlos de ves en cuando y con mucho gusto atenderlos y disfrutarnos a estar en un convivencia insana y desgastante.
Me da mucho gusto tu mensaje y sobre todo que hayas podido salir igual de tu situacion y lo importante es que tengas el apoyo de tu marido y que entre los dos se haga una sola fuerza que decidan su vida.... esa es la clave.. por que de que hay familias extrañas las hay..
te mando un abrazo y suerte
Assile