Foro / Psicología

Recuperar al amor de mi vida

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 20:35
S
sumei_8527085
29/2/08 a las 19:31

Hola:
Soy nueva por aquí y me gustaría exponeros mi caso.
Conocí a un chico extranjero en el extranjero hace 2 años y medio. El estaba prendado por mí pero yo no estaba muy por la labor ya que pensaba que era como los dos novios anteriores que tuve: yo buscaba estabilidad y seriedad y ellos cualquier otra cosa menos eso aunque me hicieron creer que no era así. Mi relación con estos dos últimos fue de 3 meses con cada uno pero, a pesar de ello, yo los quería y tardé en olvidar a cada uno 2 años, durante los cuales no estuve con nadie. La verdad es que ninguno de los dos me ofreció la confianza que yo necesitaba y yo no me ví con ganas de abrirme completamente a ninguno de los dos; además, tampoco me dieron tiempo a ello...
Volviendo al chico extranjero, después de algún tiempo decidí darme una oportunidad a mí y otra a él (el tiene 23 años y yo 27, aunque su madurez es extraordinaria e impoluta).
Fue la primera persona en mi vida que me dijo que me quería y era verdad; el quería estar conmigo por encima de todo (distancia, problemas, ...). Yo confié y confío en él como en nadie más y le entregué todo, absolutamente todo lo que hay en mí, incluso mi virginidad ya que yo tenía claro que tendría que ser con alguien que correspondiera a mis sentimientos.
Pero también conoció la falta de afecto, aprobación, etc... que yo tenía desde siempre por parte de mi familia (no porque no me quisieran sino por...a saber qué)y eso afectaba a nuestra relación ya que yo lo pagaba con él a través de muchos detalles (no besarle delante de mis padres, tal vez, por vergüenza, ser insistente y pesada obligándole a hacer algo que él no quería, no salir de fiesta aunque él quisiera, convertirme en una aburrida por la paz y tranquilidad que trajo a mi vida - como si estuviera de vacaciones-,no tener las relaciones sexuales que él hubiera querido porque me dolía y por ello le decía que no, ...) de los que no me daba cuenta (yo por nada del mundo quería hacerle daño). Él me lo dijo y también me dijo que creía que era necesario que fuera a un psicólogo y yo le dije que lo estaba pensando desde hace mucho tiempo pero que no quería que mis padres se enteraran para no hacerles daño y, por razones del seguro que tenemos, ellos se enterarían. El caso es que no pensaba que fuera tan importante y medianamente urgente para él; no supe reaccionar y el día 10 de Febrero me dejó después de pensárselo un tiempo. Nos separan 2000 km. pero ese no era el problema ya que hablábamos casi diariamente durante mucho tiempo. El estuvo conmigo aquí 5 meses hasta septiembre y luego yo fui con el a su casa 15 días (el estudia y yo trabajo, de forma temporal, pero trabajo). Desde entonces no nos vemos (se suponía que iba a venir ahora).
Le he dicho que puede que yo, para reaccionar, necesite que me lo digan bruscamente pero que hubiera deseado que me lo dijera sin dejarme pero amenazando con ello. También le pedí una 2 oportunidad y me dijo que sabía que se lo iba a pedir y que ya había tomado una decisión y era que no. Tampoco hay una tercera persona.
A todo esto decir que él es muy listo, analítico, racional, lógico y que cuando dice que no es que no. Le pedí que nos viéramos y que me lo dijera a los ojos pero me dijo que no era buena idea. Tengo en casa bastantes cosas de él y él tiene en la suya cosas mías y no sé qué hacer...
Al día siguiente de dejarme tuve mi primera cita con el psicólogo y ya llevo 4.
Le he pedido que me escuche, le cuento lo que me dice el psicólogo sobre mí, mi familia y él (el psicólogo me dijo que era bueno);le he dicho que quiero cambiar esas cosas que ni a él ni a mí nos gustan y que además nos hacen daño y que se lo quiero demostrar. Creo que voy por el buen camino pero él me dice que ahora ya es tarde. Al menos me quiere escuchar y me dice que es lo menos que puede hacer. Pero soy yo la que le llama y la insistente y muchas veces no me responde y pienso que le ha pasado algo o que no quiere saber nada de mí y me derrumbo, pero cuando hablo con él(o más bien cuando él me escucha, nunca ha hablado mucho pero ahora se calla) me llena de energía y ganas de continuar. Le he dicho que la primera razón por la que quiero cambiar es por mí para ser más feliz y sentirme mejor conmigo misma y que la segunda es por él, porque me lo pidió y porque es mi única motivación para ello. Hoy me ha dicho que puede que yo cambie pero que hay una cosa que no puedo cambiar y esa es su opinión. Siempre ha sido un poco despreocupado pero ahora le veo que le da todo igual y que su sensibilidad brilla por su ausencia (nunca ha llorado delante mío ni se ha mostrado vulnerable, creo que no quiere dar esa impresión tal vez como defensa)y que es muy rudo conmigo.
No sé como ablandar su corazón; yo lo necesito porque es el motor de mi vida, lo es todo para mí, tenía muchas ilusiones puestas en nuestra relación, él sabe que todo lo que hago, todo lo que pienso, todo lo que soy y todo lo que trabajo es en busca de su beneficio y, por consiguiente, del mío. No hago nada sin pensar en él.Nuestra unión era fortísima; le quiero con locura, le amo.
Ya no me dice que me quiere y yo se lo digo constantemente.
Puede que le esté agobiando mucho con mis súplicas de que me escuche. No sé si seguir llamándole o esperar a que me llame él, si algún día se acuerda de mí o llamarle para que nos veamos cuando haya avanzado en mi cambio o qué hacer...Me siento fatal, lloro continuamente,no tengo ganas de hacer nada y llevo ya un mes así. No tengo amigas porque las que se suponía que lo eran me fallaron. Nunca les he contado nada a mis padres porque nunca se han preocupado por la parte sentimental de mi persona aunque ahora mi madre me escucha y me pregunta un poco pero no quiero hacerle daño y contarle todo; por eso, el que lo sabe todo, absolutamente todo de mí es mi novio (no puedo considerarlo mi ex-novio).
Mi cabeza no para de pensar en la fórmula que le haga darme otra oportunidad pero no sé cuál es...
Por eso, os pido vuestra opinión y vuestro consejo porque estoy muy perdida y me siento sola, como me había sentido toda mi vida antes de conocerle.
Siento el rollo pero necesitaba expresar todo lo que tengo dentro. Perdonadme si he contado las cosas muy mezcladas.
Y muchas gracias por vuestro tiempo.

Ver también

W
wenli_8898836
29/2/08 a las 22:39

Calma...
Si lo que estás haciendo hasta ahora no funciona, cambia de táctica. No le llames, no hagas nada, deja que te eche de menos, que piense que habrá pasado contigo que no das señales de vida..
Si pasado por lo menos un mes no intenta ponerse en contacto, será mejor que sigas con tu vida. Igual que olvidaste a tus dos primeros chicos, olvidarás a este aunque sea muy duro.Así es la vida, la gente entra y sale de nuestras vidas a veces sin darnos cuenta.
Mientras tanto distraete todo lo que puedas, haz cosas que te hagan sentir bien,practica hobbies,mimate, arreglate mucho,manten tu cabeza hiperocupada para que te sea más fácil.
Suerte y ánimo.

S
sumei_8527085
1/3/08 a las 15:38
En respuesta a wenli_8898836

Calma...
Si lo que estás haciendo hasta ahora no funciona, cambia de táctica. No le llames, no hagas nada, deja que te eche de menos, que piense que habrá pasado contigo que no das señales de vida..
Si pasado por lo menos un mes no intenta ponerse en contacto, será mejor que sigas con tu vida. Igual que olvidaste a tus dos primeros chicos, olvidarás a este aunque sea muy duro.Así es la vida, la gente entra y sale de nuestras vidas a veces sin darnos cuenta.
Mientras tanto distraete todo lo que puedas, haz cosas que te hagan sentir bien,practica hobbies,mimate, arreglate mucho,manten tu cabeza hiperocupada para que te sea más fácil.
Suerte y ánimo.

Yo otra vez
De nuevo yo por aquí...
¿Sabes? Es lo que estoy haciendo pero el miércoles el quiso chatear conmigo, me preguntó:¿Estás ahí? Yo le dije que sí pero él no me decía nada así que le pregunté a ver que tal estaba y más cosas y me respondía después de pasado mucho tiempo. Le pregunté qué pasaba y me dijo primero que estaba viendo un documental ,luego que le habían llamado por teléfono y luego que se había ido a cenar. Todo esto sin decírmelo y haciéndome esperar, lo que me hizo sentirme indiferente y sin importancia para él. Entonces...¿para qué me llama? Le dije: "cuando te apetezca HABLAR (conversación entre 2 personas) y no tengas nada mejor que hacer solo tienes que decirme. Yo ahora me tengo que ir a trabajar. Te quiero. Un beso."
No entiendo nada...
¿Qué opinas tú?
Ayer le mandé un mensaje diciéndole que quería hablar con él (quiero decirle que me parece una falta de respeto y de educación su actitud en el messenger) pero no me contesta ni nada de nada.
Sigo sin entender...
Gracias por estar ahí.

P
pura_6132670
1/3/08 a las 16:06
En respuesta a sumei_8527085

Yo otra vez
De nuevo yo por aquí...
¿Sabes? Es lo que estoy haciendo pero el miércoles el quiso chatear conmigo, me preguntó:¿Estás ahí? Yo le dije que sí pero él no me decía nada así que le pregunté a ver que tal estaba y más cosas y me respondía después de pasado mucho tiempo. Le pregunté qué pasaba y me dijo primero que estaba viendo un documental ,luego que le habían llamado por teléfono y luego que se había ido a cenar. Todo esto sin decírmelo y haciéndome esperar, lo que me hizo sentirme indiferente y sin importancia para él. Entonces...¿para qué me llama? Le dije: "cuando te apetezca HABLAR (conversación entre 2 personas) y no tengas nada mejor que hacer solo tienes que decirme. Yo ahora me tengo que ir a trabajar. Te quiero. Un beso."
No entiendo nada...
¿Qué opinas tú?
Ayer le mandé un mensaje diciéndole que quería hablar con él (quiero decirle que me parece una falta de respeto y de educación su actitud en el messenger) pero no me contesta ni nada de nada.
Sigo sin entender...
Gracias por estar ahí.

Tu crees...
que no se ha dado cuenta de que es una falta de respeto y lo que quiere es que le dejes en paz?. Si es una historia pasada, pasada esta. Solo hablas de lo que tu quieres y no parece importarte lo que el quiere. Ya te ha dicho que no quiere estar mas contigo asi que no lo obligues. Y ten un poco de dignidad.

S
sumei_8527085
1/3/08 a las 20:07
En respuesta a pura_6132670

Tu crees...
que no se ha dado cuenta de que es una falta de respeto y lo que quiere es que le dejes en paz?. Si es una historia pasada, pasada esta. Solo hablas de lo que tu quieres y no parece importarte lo que el quiere. Ya te ha dicho que no quiere estar mas contigo asi que no lo obligues. Y ten un poco de dignidad.

Serelibre eres cruel
¿Sabes? Para ser cruel tengo bastante conmigo misma.
El sabe que todo lo que hago lo hago por él, para él y pensando en él, en sus sentimientos, en su futuro...Siempre me ha importado lo que él quiere y se lo he preguntado siempre, aunque puede que no haya acertado siempre en ofrecérselo pero todos somos humanos y nos confundimos y tenemos defectos que yo, al menos, estoy intentando cambiar para ser mejor persona.
Yo solo pido consejo y un poco más de tacto que el que tú has tenido conmigo.

N
niceta_6103885
2/3/08 a las 20:35
En respuesta a sumei_8527085

Serelibre eres cruel
¿Sabes? Para ser cruel tengo bastante conmigo misma.
El sabe que todo lo que hago lo hago por él, para él y pensando en él, en sus sentimientos, en su futuro...Siempre me ha importado lo que él quiere y se lo he preguntado siempre, aunque puede que no haya acertado siempre en ofrecérselo pero todos somos humanos y nos confundimos y tenemos defectos que yo, al menos, estoy intentando cambiar para ser mejor persona.
Yo solo pido consejo y un poco más de tacto que el que tú has tenido conmigo.

...
Pues, serelibre, no dijo más que lo que opinaba, y la verdad, me parece razonable, digo, la verdad duele, y si él te deja esperando en el msn, si no te contesta tus msj que le envías al celular y si no te da señales de vida...¿Por qué crees que será? Digo, a mi si me interesa alguien, no lo/la dejo esperando tiempo en el msn, y si me interesa alguna relación ( llámese amistad, pareja, trabajo) contesto rápido los mensajes que cierta persona me envía, y eso hace la mayoría de la gente cuando alguien le importa, si dices que es el amor de tu vida pues...A lo mejor eso es lo que tú piensas por el momento que atraviesas, también date tú un tiempo y deja que las cosas tomen forma y se acomoden en su sitio, y si al cabo de ese tiempo las cosas siguen igual con él, ni modo, no era para ti y por algo paso.

Suerte, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram