Foro / Psicología

¿se consideran violaciones?, ¿hasta qué punto se consideran agresiones sexuales?

Última respuesta: 11 de enero de 2004 a las 20:36
A
alexia_8304402
4/1/04 a las 20:29

El otro día vi en televisión una imagen de una chica que parecía primeriza y estaba en la cama con un chico. Cuando ya estaban en pleno acto sexual, ella le pidió que parara pero él parecía excitarse más y más y no paró hasta tal punto de que eyaculó dentro de ella. -Desconozco si lo estaban practicando con o sin preservativo-. ¿Es esto una violación?

Otra situación: Cuando un hombre mayor de edad tiene a una mujer en su compañía -ésta menor de edad- cuya intención ha sido emborracarla y llevarla a un sitio oscuro y el haber practicado con ella "caricias" a la niña y otras clase de peticiones y ella ha estado tensa y sin agradar a su "agresor" pero él no la penetró en ningún momento pero sí frotó su sexo con el de la niña hasta eyacular en el sexo de la niña, en sus vulvas, ¿se considera una violación?

Ver también

L
leen_5811558
6/1/04 a las 1:34

Sí existe
Hola: el término "violación" vuelve a aparecer recogido en el Código Penal en virtud de la reforma de 25-XI-03 introducida por la Ley Orgánica 15/2003.
En cuanto al primer supuesto, si existió violencia o intimidación, se trataría de una agresión sexual, la violación, cuya pena es de 6 a 12 años. Si no hay esa violencia ni intimidación, pero tampoco consentimiento, entonces es un abuso sexual con una pena de 4 a 10 años.
En el segundo supuesto, no hay violación por no existir acceso carnal, tratándose de una agresión sexual si hubo violencia o intimidación con una pena de 1 a 4 años de prisión, pero al ser la víctima una menor se convierte en un tipo penal agravado y penado con prisión de 4 a 10 años. Si no hubo la violencia o intimidación ni consentimiento, sería un abuso sexual castigado con penas sensiblemente inferiores( también hay que tener en cuenta la edad de la víctima pues el Código penal distingue entre menores de 12 años e incluso mayores de 12 y menores de 16).
Luego todo dependerá de las pruebas y la apreciación de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal también ha de ser objeto de prueba y valoración de la misma por el Tribunal.
Espero haberos aclarado algo
Carmen

P
peifen_5993594
6/1/04 a las 1:56

Oye, mumalo, eso es una agresión sexual

¿como q "no se aguantaba"? como si esa fuera una razón, pos q se haga una paja, si no se aguantaba

yo creo q en el primer caso es una agresión sexual, xq lo hace sin consentimiento y en el segundo lo q llaman "abusos deshonestos de una menor"

P
peifen_5993594
6/1/04 a las 2:04
En respuesta a peifen_5993594

Oye, mumalo, eso es una agresión sexual

¿como q "no se aguantaba"? como si esa fuera una razón, pos q se haga una paja, si no se aguantaba

yo creo q en el primer caso es una agresión sexual, xq lo hace sin consentimiento y en el segundo lo q llaman "abusos deshonestos de una menor"

Os cuento otro caso

una pareja de novios mantienen relaciones sexuales consentidas, él quiere practicar el coito anal y ella no, él la fuerza y el resultado es un desgarro múltiple q al final acaba en un quirófano de urgencias teniendo q ser intervenida

ella no lo quiso denunciar pero a mí me parece q él la violó

L
leen_5811558
6/1/04 a las 5:18
En respuesta a peifen_5993594

Oye, mumalo, eso es una agresión sexual

¿como q "no se aguantaba"? como si esa fuera una razón, pos q se haga una paja, si no se aguantaba

yo creo q en el primer caso es una agresión sexual, xq lo hace sin consentimiento y en el segundo lo q llaman "abusos deshonestos de una menor"

Muy bueno!
jajajaja, la solución a que no se aguantaba es genial. Menos mal que alguien hace reir por aqui
Carmen

L
leen_5811558
9/1/04 a las 2:34

Claro que sí
Hola: Creo que estábamos hablando en términos estrictamente jurídicos y análizabamos su situación penal y también creo que todos los que hemos escrito estamos de acuerdo en que esas conductas producen ese daño psicológico del que hablas; no es incompatible lo uno con lo otro. De hecho, si alguien es condenado por una agresión o un abuso sexual, lo será no sólo a una pena sino también a pagar una indemnización- salvo que la víctima renuncie a ella- por las secuelas derivadas del del delito. No es que sea suficiente, pero con esto quiero decir que si la propia ley contempla ese daño psicológico, ¡ cómo no lo vamos a hacer nosotros!.
Hasta otra,
Carmen

A
aurina_5325753
9/1/04 a las 15:45

Si
en francia, la respuesta a las dos preguntas es si !!!!!

hay violacion si hay acto sexual (que haya penetracion o no) sin el consentimiento de la persona (mayor o menor de edad)

si te enborrachan para acostarse contigo o si te drogan, no recuerdas nada o no te defendiste (por causa del alcohol...) es una violacion!!!

L
leen_5811558
10/1/04 a las 12:50
En respuesta a aurina_5325753

Si
en francia, la respuesta a las dos preguntas es si !!!!!

hay violacion si hay acto sexual (que haya penetracion o no) sin el consentimiento de la persona (mayor o menor de edad)

si te enborrachan para acostarse contigo o si te drogan, no recuerdas nada o no te defendiste (por causa del alcohol...) es una violacion!!!

Y en españa
Si te emborrachan, te drogan o estás en una situación en que no puedes prestar tu consentimiento de forma libre, será una agresión o un abuso sexual. Me extraña que en Francia sea lo mismo que haya o no penetración; pero me enteraré

I
ijlal_9692596
11/1/04 a las 20:36

En mi opinion....
En ek primer caso si lo consideraria violacion, principalmente porque aun q ella dio su primer consentimiento si no no estaria alli ha pedido q parara y el otro no lo ha hexo, no so para nada una experta pero no mames wey con condon o sin condon ella no queria....

Y en el segundo caso no lo creo primero porque no la penetro... mas bien me parece una agresion sexual...

no se si sera asi o no pero es mi opinion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook