Foro / Psicología

Se repite la historia, es cíclico?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 14:24
Z
zihao_8723444
19/12/08 a las 17:11

Hola a tod@s!!
Vereis, soy un reincidente, jeje. Me explicaré.
Hace 2 años y algo conocí a una chica con la que me enrollé una noche y de ahí poco a poco surgió una relación.
Yo había varias relaciones pero lo que se dice seria pues ya había pasado 4-5 años. Ella, sin embargo, venía de una ruptura dolorosa y no había alcanzado el año de soltera digamos.
Como digo, comenzamos una relación que ella (me lo dijo a los 3 meses) no quería alargar por miedo a pasarlo mal otra vez. Esto es más que comprensible. Dada la cercanía en el tiempo de su anterior relación la comprendí inmediatamente. Sin embargo, ella misma se encargó de poco a poco dejarme entrar en su vida y poco a poco ella fue entrando en la mía. En fin, que al final sí la relación estaba siendo seria. Durante apenas un año estuvimos queriéndonos mucho pero también pelándonos mucho, la mayoría de las veces por discusiones vanales.
Ella, de carácter fuerte y muy independiente, yo una persona muy tranquila que por no discutir cede la mayor parte de las veces.; pues bien durante esa primera etapa de un año ella llevaba la voz cantante y me llevaba a donde quería. Renuncié a mi mismo y esa fue mi condena pues dejó de verme atractivo. (Un día ella me dijo, ya no eres igual a cuando te conocí, y algo de razón tenía pues había cedido mi personalidad por su amor hacia mi)
El caso es que al año a ella la noto distante y fría y después de rebajarme, llorarle,etc acaba diciéndome que NO, que no éramos compatibles, etc etc. Esto fue en octubre 2007.
Tomo la cosa muy mal pero decido romper toda relación con ella. Limitándose a un hola y un adiós. NO contesto a sus sms de cómo estoy, etc, ni mensajes aquellas navidades de felicitación ,etc. A principios de enero de este año se vuelca en sus mensajes y después de una y otra vez sin contestarle acabo contestándole a uno diciéndole q no insistiera que las cosas estaban bien asi (yo os juro que me recuperé muy rápido a pesar de que la seguía queriendo muchísimo, no quería nada pues sin ella me sentía yo mismo). A la respuesta de mi sms acaba confesándome que me echaba de menos y que quería volver.
Durante enero y febrero 2008 yo insisto en mi actitud de distanciamiento y en febrero otro sms diciéndome que me quería, que no le hiciese daño, que no la olvidara.
Marzo, 2008. Insiste y tanto insiste que acabo viéndome con ella y acabamos de una u otra manera volviendo. Al principio la relación era meramente sexual (y eso creo que fue un error, era una manera de hacer borrón y cuenta nueva y no revolver mas las discusiones. Debimos habernos dicho que paso porque y como evitarlopero no lo hicimos).
Pasan los meses y yo cada vez me siento mejor con ella y ella entiendo que también pues estaba conmigo me llamaba quedábamos, hacíamos cosas juntos.y llegó nuevamente octubre (2008), el mes maldito, jeje y la noto distante, lo mismo de hacia un año, que no sabe si volcarme conmigo o si se está equivocando porque cree que no está preparada para una relación por miedo a equivocarse y volver a pasarlo mal. (es como el que no conduce por si tiene un accidente, le dije yo). Entre tanto ocurrió algo traumático para mí. Un chico que ella siempre me decía que le parecía atractivo (como yo le digo de algunas chica, eso no es nada malo) empieza a mandarle sms y un día a las 6 de la mañana ella recibió uno cuando yo estaba en cama con ella. Esa noche me dijo que era de una amiga o algo asi, pero dado que en esos meses la cosa no estaba muy bien acabé sabiendo al dia siguiente que era del chico. Lloró me pidió perdón, etc etc y dijo que el tiempo debía pasar para volver a hablarlo más fríamente.
Se que no tiene absolutamente nada con él. Lo se de buena tinta, además de que ella es en ese aspecto muy recta en cuanto a relaciones. Pero te fastidia que quien te quiere te mienta.
Total, distanciamiento y de un mes para aquí vuelve a mandarme algún mensaje (pero no de volver) y de si tomo un café con ella, etc. Le fui dando largas 3 semanas hasta que acabé este diciembre quedando para un café con ella. La conversación fue muy amena y hablamos de todo (la crisis económica, etc, jeje) menos de nuestra relación. Creo que eso era lo acertado, no agobiarnos sino simplemente vernos. A los pocos días mandó algún sms simpático que no eran preguntas sino simplemente comentarios etc a los que yo no contesté.
Bueno, no quiero agobiaros con la historia, el caso es que veo que ella solo me valora cuándo no estoy con ella y me pregunto si debo hacer lo mismo que hace un año en cuanto a cesar en cafés, sms etc. Relación nula.
Hace una semana de esa encuentro y estoy en la duda de si coger el toro por los cuernos y decirle que me diga a la cara que no quiere estar conmigo o esperara algún movimiento suyo y entonces decirle que así no se puede estar con una persona que cada cierto tiempo tiene dudas y una y otra vez me haga pasar por esto..
Espero respuestas y disculpad por lo que me extendí

Ver también

Y
yeison_6254578
19/12/08 a las 17:17

Vale la pena?
vale la pena tener una relacion que sabes que cuanto mas te acerques ella mas se aleja y viciversa?yo creo que no puedes paarlo muy mal y las mujeres son mas frias,un saludo

Z
zihao_8723444
19/12/08 a las 18:00
En respuesta a yeison_6254578

Vale la pena?
vale la pena tener una relacion que sabes que cuanto mas te acerques ella mas se aleja y viciversa?yo creo que no puedes paarlo muy mal y las mujeres son mas frias,un saludo

No entendi perdona
"yo creo que no puedes paarlo muy mal y las mujeres son mas frias,un saludo"

me puedes explicar?

M
miho_5771537
19/12/08 a las 19:02

Hola!!
me ha pasado más o menos como a tí, por ahí podrás leer mi historia...este es tu post y no voy a soltarte ahora todo mi rollo...jajaja. Resumiendo al máximo, decirte que también he estado desapareciendo de la vida de mi ex ....y eso, como consecuencia tuvo q él me buscara, volvíesemos y al cabo de 3 meses, me dejara de nuevo (que si ya no sentía lo mismo, que si no era por mi culpa, sino por él...q si yo daba en esto mucho más q él y no se sentía cómodo)...bah...excusas baratas. Pues después de esta 2 ruptura, yo de nuevo desaparezco, pero por mi bien....para intentar superar todo y seguir con mi vida. Y él, de nuevo comienza que si con sms de "qué tal?" y ya la cosa se alargó hasta una llamada suya en la q decía qme echaba un montón de menos, que recordaba muchas cosas de nuestra relación, que sabía que se había portado muy mal conmigo, que yo era estupenda, etc...etc..etc. De nuevo, yo me ilusioné..él casi estaba más pendiente de mí que antes, incluso. Hasta que hace 15 días estaba ya tan harta de este "Ni contigo ni sin ti"...que aprovechando una conversación suya le dije que qué era lo que estaba pasando aquí...que si quería intentar algo conmigo aunque fuese poco a poco...o si veía que esto no podía ir a más que me lo dijera y punto...para yo poder rehacer mi vida. Y me dijo que aunq le dolía mucho, que mejor dejar las cosas así...xq sabe q de volver conmigo, volvería a cagarla, porque ahora no está dispuesto a tener ninguna relación.

Ya ves, estaba ya cansadísima de que cada vez que yo despareciese, él me buscase...aunque me gustaba, no te lo niego...Pero es q esa actitud me descuadraba por completo. Le tuve que preguntar directamente, sino sé que llega el año 2030 y yo sigo ahí esperando señales de vida por su parte....y eso no puede ser, por mucho que me duela.

Te aconsejo, x tanto, que cojas el toro por los cuernos, cuando ella te busque...aprovechas y le sueltas tus dudas, le preguntas y tal. Pero yo ahora pienso mucho en aspectos como si una persona que duda constantemente, no volverá a dudar en otro momento...y a hacérnoslo pasar mal....encima de que ya hemos perdido confianza...y a la mínima que notas distanciamiento de la pareja, x mínimo que sea, ya piensas "esto se acaba, verás tú".

Z
zihao_8723444
22/12/08 a las 14:36
En respuesta a zihao_8723444

No entendi perdona
"yo creo que no puedes paarlo muy mal y las mujeres son mas frias,un saludo"

me puedes explicar?

Sus sms y cita
Vereis, después de un cierto distanciamiento por mi parte ella comenzó a mandarme ciertos sms pero no preguntando nada en concreto. Simplemente al salir de trabajar (en una cervecería acaba a eso de las 10 durante semana y fines de semana de madrugada) tales como "me voy pa kamita..." etc. recientemente un comentario de fúbol sobre el real madrid (le gusta mucho el futbol, etc). A ninguno de ellos contesté y claro dejó de enviar durante días. Poco después comenzó a pedirme una cita para un café y le di largas durante 2 semanas pero claro llega un momento en que se te agotan las excusas y recientemente (el pasado 8 de diciembre) me manda: "...te fuiste por ahi de puente?". El caso es que, casualidades de la tecnología, yo no recibí ese sms hasta las 11 de la noche y ella me lo habia enviado a las 7 de la tarde. Entre tanto sobre las 9 de la noche me pone: "te preguntaba eso por si querias quedar para un café". Yo le contesto: "qué sms? yo no recibi nada" (el que luego recibi a la s 11). Ella responde: "te decia si te fueras por ahi de puente y q si no podiamos quedar. yo ahora mismo estoy en casa...si te apetece pasar....ya sabes....".
Increible!!! no me lo podia creer, se creia que yo iba a ir a su casa? Qué cree q soy. Durante mes y medio sin quedar y luego q me pase por su casa....En fin le dije que no podia pasarme que si queria al dia siguiente quedábamos a lo que me contesta (no os lo perdais): "Uy uy uy, no puedes? Bueno pues vale, mañana quedamos donde quieras y a la hora que quieras.
Bien al dia siguiente a eso de las 6 de la tarde un sms impaciente por su parte: "vas a tardar mucho en llamarme?".
Al poco le contesto que en 1 hora en tal lugar. Alli quedamos y hablamos de todo pero creo q tanto uno como otro evitamos hablar de lo nuestro. La conversacion fue muy amena, sonrisas, etc.
Apenas llegó a 45 minutos pues yo no queria alargarla. Y tambien la despedida fue repentina pues a mi me llamaron y tenia que irme.

4 dias depues de esa cita me mando un mensaje de nuevo sobre futbol. No contesto. Esto fue hace semana y media.

Entre tanto tiene venido a mi tienda a encargar trabajos y relación puramente profesional. Quiero q me deis vuestra opinio acerca de lo que probablemente esté pasando por su cabeza. yo personalmente me encuentro cada día mejor y con ganas de coger el toro por los cuernos y para la proxima peticion de cita decirle que ya no más cafés. Por supuesto ante sus inminentes sms de felicitacion estos dias navideños pienso no contestar pero por otro lado esto mostrará enfado hacia ella. Y no estoy enfadado sino decepcionado....en fin espero comentarios

Z
zihao_8723444
23/12/08 a las 14:15
En respuesta a zihao_8723444

Sus sms y cita
Vereis, después de un cierto distanciamiento por mi parte ella comenzó a mandarme ciertos sms pero no preguntando nada en concreto. Simplemente al salir de trabajar (en una cervecería acaba a eso de las 10 durante semana y fines de semana de madrugada) tales como "me voy pa kamita..." etc. recientemente un comentario de fúbol sobre el real madrid (le gusta mucho el futbol, etc). A ninguno de ellos contesté y claro dejó de enviar durante días. Poco después comenzó a pedirme una cita para un café y le di largas durante 2 semanas pero claro llega un momento en que se te agotan las excusas y recientemente (el pasado 8 de diciembre) me manda: "...te fuiste por ahi de puente?". El caso es que, casualidades de la tecnología, yo no recibí ese sms hasta las 11 de la noche y ella me lo habia enviado a las 7 de la tarde. Entre tanto sobre las 9 de la noche me pone: "te preguntaba eso por si querias quedar para un café". Yo le contesto: "qué sms? yo no recibi nada" (el que luego recibi a la s 11). Ella responde: "te decia si te fueras por ahi de puente y q si no podiamos quedar. yo ahora mismo estoy en casa...si te apetece pasar....ya sabes....".
Increible!!! no me lo podia creer, se creia que yo iba a ir a su casa? Qué cree q soy. Durante mes y medio sin quedar y luego q me pase por su casa....En fin le dije que no podia pasarme que si queria al dia siguiente quedábamos a lo que me contesta (no os lo perdais): "Uy uy uy, no puedes? Bueno pues vale, mañana quedamos donde quieras y a la hora que quieras.
Bien al dia siguiente a eso de las 6 de la tarde un sms impaciente por su parte: "vas a tardar mucho en llamarme?".
Al poco le contesto que en 1 hora en tal lugar. Alli quedamos y hablamos de todo pero creo q tanto uno como otro evitamos hablar de lo nuestro. La conversacion fue muy amena, sonrisas, etc.
Apenas llegó a 45 minutos pues yo no queria alargarla. Y tambien la despedida fue repentina pues a mi me llamaron y tenia que irme.

4 dias depues de esa cita me mando un mensaje de nuevo sobre futbol. No contesto. Esto fue hace semana y media.

Entre tanto tiene venido a mi tienda a encargar trabajos y relación puramente profesional. Quiero q me deis vuestra opinio acerca de lo que probablemente esté pasando por su cabeza. yo personalmente me encuentro cada día mejor y con ganas de coger el toro por los cuernos y para la proxima peticion de cita decirle que ya no más cafés. Por supuesto ante sus inminentes sms de felicitacion estos dias navideños pienso no contestar pero por otro lado esto mostrará enfado hacia ella. Y no estoy enfadado sino decepcionado....en fin espero comentarios

Relacion fria y distante....y estos dias navideños como actuar?
Ayer nuevamente se paso por mi tienda a encargarme un trabajo.
Lo mismo, relación puramente profesional.
Le reclame un pago de la empresa donde trabaja y se quedó un poco fria (como si no se esperara qe yo a ella le reclamase eso por ser quien fue)

A veces se ve con una prima mia por motivos laborales. Recientemente le envie un encargo del trabajo a través de mi prima pues ya que iba a estar con ella pues evité llevárselo yo.
Me dice mi prima: Oye, me dijo XXX: "Tu primo siempre está mandando "recaderos"...."
Le digo: "siempre tendrá algo q decir". Mi prima en tono de broma: "Eso es que te quiere ver, jajajaj!!!" .

En mi familia, mi madre especialmente, la tienen muy bien vista. Jamás hablo de ella y menos hacerlo mal. Si mi madre (esa si que me quiere) sabe lo que ella hace/hizo conmigo su precepción cambiaría...y tampoco pretendo eso. Si quieren llevarse bien, pues vale.

Bueno, no me extiendo más. Mañana seguramente vendrá por mi tienda a recoger un pedido. Y pasado al ser navidad fijo un sms. Y en fin de año....etc

Me mantendré fuerte y, seguro, ante esa indiferencia, en enero reclamará un cita a la que ya os digo que NO ACCEDERÉ.

De todos modos o llevo bien, pues recuerdo que la primera vez que me "pidio un tiempo" y conocí esta página en cosa de 3 semanas mi autoestima esba por las nubes y entonces me digo estos días a mi mismo: "Ya lo hiciste una vez (el sentirme bien), ya sabes cómo se hace, así que tranquilo porque mañana te sentirás mejor, y psado mejor, y pasado mejor....asi sucesivamente"

Gracias por vuestra lectura!!!

M
miho_5771537
23/12/08 a las 14:24
En respuesta a zihao_8723444

Relacion fria y distante....y estos dias navideños como actuar?
Ayer nuevamente se paso por mi tienda a encargarme un trabajo.
Lo mismo, relación puramente profesional.
Le reclame un pago de la empresa donde trabaja y se quedó un poco fria (como si no se esperara qe yo a ella le reclamase eso por ser quien fue)

A veces se ve con una prima mia por motivos laborales. Recientemente le envie un encargo del trabajo a través de mi prima pues ya que iba a estar con ella pues evité llevárselo yo.
Me dice mi prima: Oye, me dijo XXX: "Tu primo siempre está mandando "recaderos"...."
Le digo: "siempre tendrá algo q decir". Mi prima en tono de broma: "Eso es que te quiere ver, jajajaj!!!" .

En mi familia, mi madre especialmente, la tienen muy bien vista. Jamás hablo de ella y menos hacerlo mal. Si mi madre (esa si que me quiere) sabe lo que ella hace/hizo conmigo su precepción cambiaría...y tampoco pretendo eso. Si quieren llevarse bien, pues vale.

Bueno, no me extiendo más. Mañana seguramente vendrá por mi tienda a recoger un pedido. Y pasado al ser navidad fijo un sms. Y en fin de año....etc

Me mantendré fuerte y, seguro, ante esa indiferencia, en enero reclamará un cita a la que ya os digo que NO ACCEDERÉ.

De todos modos o llevo bien, pues recuerdo que la primera vez que me "pidio un tiempo" y conocí esta página en cosa de 3 semanas mi autoestima esba por las nubes y entonces me digo estos días a mi mismo: "Ya lo hiciste una vez (el sentirme bien), ya sabes cómo se hace, así que tranquilo porque mañana te sentirás mejor, y psado mejor, y pasado mejor....asi sucesivamente"

Gracias por vuestra lectura!!!

Pues a ver...
a mi me pasa como a tí...que como esto es un círculo vicioso...pues ya pienso que si una vez pude con ello, ahora también. Y que ya está bien de que nos mareen con sus "apariciones estelares" jajaja.

Son épocas en las que todos a veces hemos pensado qué pasará: que si un simple sms de felicitación, si llamada...si cita, etc. Pero tenemos que abstraerns de todo ello....y sea navidad, o lo que sea...son personas que nos han hecho daño...y por qué no decirlo, aún seguimos sufriendo por ellas...porque sino, no estaríams entrando a este foro.

No pienses ya si te dirá de quedar o no...porque imagina que no lo hace. Aunque tengas clarísimo que dirías que no, pero inconscientemt esperarías eso por su parte...y sino llega, ya de nuevo a estar mal...y dime a mí si eso es plan. Si lo hace, pues nada...excusas baratas de esas que alargan la cita en el tiempo y ya está.

Y si te felicita, pues tú sé educado y escueto...sin más. NUNCA, NUNCA dés el paso para NADA....porque ya has visto lo que puede pasar...que te acaba volviendo loco...y encima sitiéndote culpable por ello.

Así que mucho ánimo!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir