Hola a todos! Abro este hilo, puesto que yo desde hace muchos años sufro de este síndrome, y ha llegado el punto de encontrarme obsesionada con el tema. No se si saben de lo que les hablo, este síndrome se caracteriza porque tener subidas de tensión cuando nos encontramos en el centro de salud, o como a mi directamente todo lo relacionado con la salud me produce esto.
Esto me viene a raíz de mi anterior embarazo ahí empece a padecer este síndrome, a partir de ahí se ha convertido en una obsesión, una fobia y miedo horroroso a tomarme la tensión sea donde sea.. puesto que ni yo misma en mi casa puedo tomármela sin que me produzca algo de ansiedad, cuando me la van a tomar en el medico me empieza taquicardia, sudoración..etc, por lo tanto me da alta. En casa tengo que tomármela varias veces porque la primera toma me suele salir algo alta también.
Vivo obsesionada si soy una hipertensión no diagnosticada y si algún día me puede dar algo ( ictus) la mayor pena es que ahora mismo me encantaría volver a ser madre otra vez, y no tengo el valor de ponerme a ello por el miedo que conlleva la hipertensión en el embarazo..
No se, me gustaría conocer gente que padezca esto, que me cuente como lo lleva,si ha vivido la situación de estar embarazada con este síndrome, si alguien lo ha superado o si alguien conoce alguna técnica u algún psicólogo que ayude a curar este síndrome tan desagradable. He de decir que soy hipocondríaca y todo lo relacionado con la salud me asusta muchísimo.. no se si todo esto va unido,o es que me tocó ser una especie rara en extinción. Espero vuestros mensajes. Saludos!!