Foro / Psicología

Sindrome de alineación parental

Última respuesta: 29 de noviembre de 2016 a las 3:23
E
emilce_8299726
20/4/11 a las 1:05

Hola..
estoy preocupada porque el padre de mi hija, que tenemos un juicio el mes que viene, va a alegar que yo sufro sindrome de alineación parental, osea eso quiere decir que yo malmeto a la niña... eso no es verdad...pero mi pregunta, es...¿ esto me perjudica??? es grave???
un saludo

Ver también

I
irenea_8084353
20/4/11 a las 9:34

Hola
Cuantos años tiene tu hija?Veras cuando hablas injustamente de la otra persona es alienacion parental.Cuando dices la verdad,es la verdad,no es malmeter.Te pregunto por la edad,por lo de si le preguntan a la niña con quien quiere ir.Tambien tienen que haber informes psicologicos como que se esta perjudicando a la niña.

E
emilce_8299726
20/4/11 a las 15:58
En respuesta a irenea_8084353

Hola
Cuantos años tiene tu hija?Veras cuando hablas injustamente de la otra persona es alienacion parental.Cuando dices la verdad,es la verdad,no es malmeter.Te pregunto por la edad,por lo de si le preguntan a la niña con quien quiere ir.Tambien tienen que haber informes psicologicos como que se esta perjudicando a la niña.

La edad de la niña
tiene 5 años. y desde los tres años que no venía a verla. y cuando vino, la arrastraron para llevarsela. la niña haora tiene miedoy obviamente no se quiere ir...y se aferra ami...es por eso que el alega lo sindrome de alineacion parental... cuando ha venido por segunda vez tambien la cogió para llevarsela a la fuerza...pues mas miedo tiene la niña.... lo que tengo pruebas de testigos etc etc informe de una psicologa en la cual dice que recomienda periodo de adaptaciíon, etc...
pero claro..no sé si esto en unjuzgado es legal...el acusarme de esto... encima, me dijo de hblar...alo que accedí...y me di cuenta de que me estaba grabando!!! en mi portal!! que me parece que eso no se puede hacer... a que me enfrento? estoy asustada!

I
irenea_8084353
21/4/11 a las :11
En respuesta a emilce_8299726

La edad de la niña
tiene 5 años. y desde los tres años que no venía a verla. y cuando vino, la arrastraron para llevarsela. la niña haora tiene miedoy obviamente no se quiere ir...y se aferra ami...es por eso que el alega lo sindrome de alineacion parental... cuando ha venido por segunda vez tambien la cogió para llevarsela a la fuerza...pues mas miedo tiene la niña.... lo que tengo pruebas de testigos etc etc informe de una psicologa en la cual dice que recomienda periodo de adaptaciíon, etc...
pero claro..no sé si esto en unjuzgado es legal...el acusarme de esto... encima, me dijo de hblar...alo que accedí...y me di cuenta de que me estaba grabando!!! en mi portal!! que me parece que eso no se puede hacer... a que me enfrento? estoy asustada!

Si que te puede grabar
Es legal,porque el esta grabando una conversacion en la que esta el.Veamos dices que hace 2 años que no la ve,lo denunciaste?Porque eso es abandono para con su hija.Es normal la reaccion que ha tenido la niña,ya que aunque padre biologico,no deja de ser un extraño.No comprendo a la justicia.Que demuestren que estan mirando por el bien del menor.Otro caso diferente es el mio,que mis hijas no me quieren ver,cuando he sido yo la que las he criado.Y se han ido a vivir con el que nunca las ha atendido.

Y
yujuan_5536269
21/4/11 a las :47

Tranquila
No eres la única. Mi ex hace lo mismo, se pasa meses y meses sin ver al nene y lueego a la mínima me acusa de alienación.
La cuestión es que puedes pedir informe del psicologo (pero el psicólogo del juzgado) para que analice a la niña, que te valdrá más que uno privado.
Y y y.... para evitar esa alienación que en verdad no existe, te recomiendo que DENUNCIES cada vez que no vea que le toque y no vea a tu hija. Es qe hay que buscar las pruebas. Así no te podrá acusar de que tú malmetes, sino que es que él no quiere verla y se valen de ese concepto de alienación.

Quisero decir, que al denunciar tú, parece que no adelantas, pero si lo haces. Por ejemplo le comunicas via burofax sus visitas conforme al convenio y si no la recoge en los días que le corresponda, denuncias (vas a la policia o al juzgado de guardia y en principio no neceias abogado-lo ncecesitarías si el conrario llevase abogado que lo nromal es que no- y aqui la condena es dineraria, por faltas, poca cosa), pero tienes una prueba, y luego igualmente puedes poner UNA DEMANDA POR LO CIVIL (necesitas abogado y procurador), pero es más efectiva a LARGO PLAZO, podrías solicitar que le reduzcan los días de visia, puesto que no ve a su hija.
Si, si que te puede grabar, en principio.
Tranquila, pero ves buscándote pruebas.

A
assmae_9145022
22/4/11 a las 12:23

Sindrome de alineacion parental
a mi me pasa lo mismo tengo tres hijos y para el es una forma de atacarme tiene una orden de alejamiento hacia mí y hace dos años que estamos separados al principio no queria ver a los niños ahora desde hace 1 año los ve en un punto de encuentro 4h. a la semana y me ha denuciado por S. A. P. ya tengo cita con los sicólogos dentro de un mes y con una sola visita ya le es suficiente para ellos, tengo mucho miedo porque este individuo es digno de Almodovar, lo penoso en Su Guerra es que las victimas que arrastra son mis hijos

M
merve_9363091
18/5/11 a las 18:25

Alienación es una forma de maltrato
La alienación es una forma de maltrato que ejerce (papa o mama) según quien tenga la custodia, con su hijo(s), al hablarle mal del otro padre....
Esto es, si no te da dinero y tu expresas abiertaente ante tu hija cosas como "tu padre es un Tal por cual, no te manda el dinero, y mira como te tiene sufriendo, no te quiere... no te viene a ver...." cosas por el estilo, le creas al menos una idea sobre su padre o madre. A veces no se identifica o no se reconoce mas bien opr las sociedades médicas. Pero es algo que existe y que por desgracia crean los mismos padres.
Segun leí unos articulos, es difícil reconocer a veces cuando la pareja experimenta mucha violencia entre ellos lo k dio origen al divorcio, y puede suponerse que debido a esta violencia pues es hasta cierto punto lógico que los padres hablen mal de su otra pareja...es difícil de probar por este mismo motivo.
Pero todo esto afecta a los niños, y segun unos estudios es muy común que suceda sobre todo de la madre que tiene la custodia.

Te comento esto porque lei muchos articulos y textos de esto, mi esposo se divorcio y dejo con su madre una hija que ahora tiene 8 años, la cual, no lo quiere ni a el ni a mi y aquí sí es por puro mal consejo de su madre... EN méxico no se reconoce este problema pero es bien obvio, la madre está en una actitud negativa hacia nosotros y lo transmite a la hija, pero aquí es muy complicado el asunto porque la niña ya esta muy afectada...

A
assmae_9145022
22/7/11 a las 10:55
En respuesta a yujuan_5536269

Tranquila
No eres la única. Mi ex hace lo mismo, se pasa meses y meses sin ver al nene y lueego a la mínima me acusa de alienación.
La cuestión es que puedes pedir informe del psicologo (pero el psicólogo del juzgado) para que analice a la niña, que te valdrá más que uno privado.
Y y y.... para evitar esa alienación que en verdad no existe, te recomiendo que DENUNCIES cada vez que no vea que le toque y no vea a tu hija. Es qe hay que buscar las pruebas. Así no te podrá acusar de que tú malmetes, sino que es que él no quiere verla y se valen de ese concepto de alienación.

Quisero decir, que al denunciar tú, parece que no adelantas, pero si lo haces. Por ejemplo le comunicas via burofax sus visitas conforme al convenio y si no la recoge en los días que le corresponda, denuncias (vas a la policia o al juzgado de guardia y en principio no neceias abogado-lo ncecesitarías si el conrario llevase abogado que lo nromal es que no- y aqui la condena es dineraria, por faltas, poca cosa), pero tienes una prueba, y luego igualmente puedes poner UNA DEMANDA POR LO CIVIL (necesitas abogado y procurador), pero es más efectiva a LARGO PLAZO, podrías solicitar que le reduzcan los días de visia, puesto que no ve a su hija.
Si, si que te puede grabar, en principio.
Tranquila, pero ves buscándote pruebas.

Sicologos del juzgado???
Ya me ha llegado el informe del sicologo del juzgado decir que las dos horas que estuve yo que fue despues de que mi ex estuviera me machacaron a preguntas y a afirmaciones como que yo le había puesto la ropa en bolsas de basura y se la habia tirado a la calle cuando tuvo que abandonar el domicilio que porque yo habia tenido que cambiar la cerradura de la casa le tuve que responder o mas bien defenderme de las acusaciones que estas personas me hacían y de lo que menos hablamos fue de los niños ellos fueron al día siguente y lo pasaron fatal tuvieron que recordar cosas del pasado total que el informe dice que tanto yo como mi madre influenciamos a los niños y que nos mandan a todos un año de tratamiento de sicologo y pasado el año se verá que hacer con la custodia llevo 2,5 años divorciada y los niños nunca se han ido con su padre un fin de semana el decia que no podia o que los niños no querian por mi culpa pese a que estamos en un punto de encuentro en el que el falta constantemente porque dice que se encuentra mal y no trae parte medico fallo mio porque nunca lo he denunciado ahora despues de tanto tiempo tanto el como yo estamos obligados a cumplir el regimen de visitas y los que lo pagan son los niños porque de golpe tienen que quedarse 15 dias con su padre y no quieren ir ah tengo que decir que los niños han visto malos tratos hacia mi por parte de su padre el cual tiene una pena de 18 meses de carcel y 4 años de alejamiento hacia mi . Mi hijo mayor ha sufrido malos tratos por parte del padre el caso está en espera y tiene dos juicios pendientes por saltarse la orden de alejamiento que ya han pasado mas de un año y todavia no han salido. ¿Dónde está la justicia? a veces tiraría la toalla porque me faltan fueras pense que mi pesadilla acabaría el día que me separé de él y no ha sido así no sé cuando acabara esto .....

A
an0N_629851399z
23/7/11 a las 7:54

Mi caso es el contario...algien me ayuda??
me he separado y en mmi caso es mi hijo el mayor el que no quiere estar conmigo, piensa y dice de mi todo lo que piense su padre, si su padre está de buenas, pues el niño bien , pero si esta de las malas pues igual que el, hasta donde es esto normal?? habla y dice las cosas dependiendo de o que piense su padre.....que puedo hacer???

A
assmae_9145022
23/7/11 a las 9:05
En respuesta a an0N_629851399z

Mi caso es el contario...algien me ayuda??
me he separado y en mmi caso es mi hijo el mayor el que no quiere estar conmigo, piensa y dice de mi todo lo que piense su padre, si su padre está de buenas, pues el niño bien , pero si esta de las malas pues igual que el, hasta donde es esto normal?? habla y dice las cosas dependiendo de o que piense su padre.....que puedo hacer???

Tranquila
sobre todo que no te supere la situación como a mi me pasó si hace poco de la separación es normal los niños estan confusos no entienden porque pasan las cosas y a veces la pagan a quien más quieren, lo malo es que alguien se puede querer beneficiar de esa confusión, lo mejor es ir a un sicologo y llevarlo a el y que te de pautas a seguir. El sicologo te irá guiando y se dará cuenta si hay o no S.A.P , manten la cabeza bien fría no te dejes llevar por los demas y piensa las cosas antes de hacerlas, mucha suerte

I
irenea_8084353
27/6/12 a las 18:48

Alienacion parental
Es cuando un progenitor habla mal injustamente del otro.
Ahora bien,si un padre es un maltratador y no atiende a sus hijos,hay psicologas que piensan que la verdad no se debe de decir.
Entonces que me expliquen eso de violencia de genero cero y que eliminen la ley de que el padre no tiene obligaciones.
Osea que esto es cuestion de suerte,como el bingo.

A
aleu_8744909
30/9/15 a las 22:48

Qué hacer en caso de alienación parental
Estoy muy preocupada, cumplí 1 año separada, mi hijo tiene 5 años, existe pensión fijada, pero no visitas, ya que el niño en aquel entonces cuando fuimos a mediación no quería ver a su papá por un episodio traumático que vivió con él, desde ese entonces él le empezó a comprar juguetes y todo lo que él quería, de esta forma se volvió a ganar su cariño, ahora él lo ve un día a la semana y un fin de semana por medio, pero lo malo es que le mete cosas en la cabeza, como por ej. que nadie lo quiere más que él, que yo no porque no le compro juguetes, se victimiza delante del niño, al extremo de que el pequeño dice que le da pena porque su papá no tiene plata e igualmente le compra juguetes, necesito saber qué puedo hacer, porque no quiero dañar aún más a mi hijo.
Gracias!

N
naaima_6918886
1/10/15 a las 11:28

Síndrome de alineación parental

Querida amiga. Lo primero es decirte que lo que te ha indicado tu ex no es que en el juicio vaya a decir que tú sufres dicho síndrome. Lo que te dijo es que alegará q vuestra hija sufre síndrome de alineación parental.
Este síndrome se caracteriza porque o la madre o el padre están haciendo lo posible para que el hijo acabe odiando a su padre o madre y no quiera estar con ellos nunca.
Si realmente existe el síndrome es grave porque puede provocar que el juez decida que durante un tiempo (generalmente prolongado) el hijo no esté con aquel (padre o madre) que haya causado el síndrome en el hijo.
Sin embargo te aclaro que la existencia de este síndrome debe probarse con informes de psicólogos infantiles y principalmente con el emitido por el equipo psicosocial del juzgado. De no ser así el Juez NUNCA tomará una medida tan drástica como apartar al hijo de su padre o su madre durante un tiempo prolongado.
Un saludo.
whitman abogados.
www.whitmanabogados.com
tlfno:965 21 03 07

N
nayima_6424087
29/11/16 a las 3:23
En respuesta a irenea_8084353

Si que te puede grabar
Es legal,porque el esta grabando una conversacion en la que esta el.Veamos dices que hace 2 años que no la ve,lo denunciaste?Porque eso es abandono para con su hija.Es normal la reaccion que ha tenido la niña,ya que aunque padre biologico,no deja de ser un extraño.No comprendo a la justicia.Que demuestren que estan mirando por el bien del menor.Otro caso diferente es el mio,que mis hijas no me quieren ver,cuando he sido yo la que las he criado.Y se han ido a vivir con el que nunca las ha atendido.

Que edad tienen tus hijas?? Tengo dos hijos, me los robaron hace dos años y con sobornos ahora los tienen provisionalmente con custodia los abuelos paternos y aunque el pequeño a escondidas me dice que me quiere, que quiere vivir conmigo, ante la juez y los psicologos dice lo mismo que su hermana mayor, que quieren vivir con los abuelos, que yo tenia una "pareja" (lo cual es mentira) y que los maltrataba y yo lo permitia....los abuelos acaban de comprar a la psicologa que les hizo el estudio psicologico para que diera el dictamen a favor de ellos, en contra mia, pero como no estaba del todo claro, la juez lo regreso pidiendo fuera mas especifica....es una larguisima historia, pero pense que quiza al estar en una situacion similar pudieras aportarme algo....de antemano gracias, saludos!
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest