Foro / Psicología

Soy gitana y odio mis costumbres

Última respuesta: 28 de mayo de 2018 a las 2:11
O
ovejanegra80
28/5/18 a las :47

Hola necesito desahogarme, soy de etnia gitana, a mi, mis padres sólo me han enseñado ha limpiar, ha servir a los hombres, no me han dejado salir de casa para no tener "famas", no me dejaban ni tomarme un café con mis primas, me metían un palizón sólo por no limpiar bien un cristal, aparte del maltrato psicológico. Esperé cumplir los 18 para escaparme de casa y por primera vez fui feliz, porque yo no soy inferior a un hombre, porque no sólo valgo para limpiar, porque en ningún momento he merecido que me pegaran, porque nadie tiene derecho a quitarme mi libertad, mi juventud ni el derecho de tener vida social, no hay derecho que haya tenido que vivir ésto por haber nacido gitana. Tengo que desahogarme por internet y no dar la cara, por miedo a que me "linchen". Hoy en día tengo 40 años y estoy casada con un payo, tengo 1hijo y 1hija y los estoy criando totalmente fuera de las costumbres gitanas. Han pasado 20 años desde que salí de todo y soy incapaz de olvidarlo y no entiendo como unos padres pueden criar una hija así sólo por seguir unas costumbres. Y digo yo donde éstan las personas que luchan por la igualdad de género? Porqué hoy en día se siguen permitiendo que se crie así a la mujer gitana?...gracias por leerme. 

Ver también

C
cesare_8094816
28/5/18 a las :53

Pues sí tienes toda la razón, no hay derecho que en pleno siglo XXI aun se siga maltratando a una mujer de esa manera, ya sea gitana, musulmana, negra, blanca o amarilla. Es increible que aun se eduque así en una familia. Es horrible lo que tuviste que pasar. 

O
ovejanegra80
28/5/18 a las 2:11

Me fui por mi misma, nadie me ayudó en si, y en el momento en el que me salí al "deshonrarlos" no se molestaron en buscarme. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir