Foro / Psicología

Soy psicologa infantil y también me presto a resolver dudas...

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 19:10
M
marta_6916299
20/1/09 a las 13:18

buscando psicólogas
Estamos buscando psicólogas y pedagogas que quieran colaborar en la escuela de Padres online de www.demadres.es
Se trata de enriquecer la escuela con artículos de distintos profesionales y de esta manera ayudar a los padres en estos temas que tanto nos preocupan además de dar una visión más amplia a nuestros lectores. Si te interesa no dudes en ponerte en contacto con demadres a través del mail de contacto de la web. contacto@demadres.es

Ver también

A
an0N_548156099z
20/1/09 a las 23:53
En respuesta a marta_6916299

buscando psicólogas
Estamos buscando psicólogas y pedagogas que quieran colaborar en la escuela de Padres online de www.demadres.es
Se trata de enriquecer la escuela con artículos de distintos profesionales y de esta manera ayudar a los padres en estos temas que tanto nos preocupan además de dar una visión más amplia a nuestros lectores. Si te interesa no dudes en ponerte en contacto con demadres a través del mail de contacto de la web. contacto@demadres.es

Desesperado niña de 2 años come mal y le cuesta dormirse
hola,pues eso tengo una niña de 2 años y para comer es horrible y para dormir la tuve que quitar la siesta pue si no no se dormia hasta las tantas y eso que la estuve dando variagil ahora ya no se lo doy y ha dejado de comer y bueno dormir mas o menos duerme a no ser como ayer que se durmio 1 hora y luego hasta casi la 1 de la madrugada no se dormio y sobre comer la estoy dando pantobamin 2 veces al dia pero no la hace casi nada de efecto y para que este tranquila kindival pues es una niña muy nerviosa y no presta nada de atencion y como si no quisiera aprender las cosas y esta todo el rato corriendo por el comedor si es¿ normal ? y aparte no habla nada ni mama ni papa ni si ni no nada de nada pero bueno esto no me preocupa mucho lo que me preocupa es que sea tan nerviosa pero muchisimo hasta el punto de que cuando voy a l medico la tenemos que agarrar entre tres.gracias por tu ayuda

N
najia_9693972
22/1/09 a las 15:45

no puedo mas, estoy al limite, un consejo por favor
hola, tengo una niña de 16 meses, que es en una palabra " insoportable", se pasa todo el dia llorando, persiguiendome por toda la casa, no me deja hacer nada, y si no le coges o no le haces caso, se pega cabezazos en el suelo hasta hacerse morantones.
Yo intento no caer en la tentacion de cogerla todo el rato, pero es que cuando empiezas a escuchar los golpes en el suelo, te da mucho miedo que se pueda hacer mucho daño.
Es horrible, me tiene absorvida totalmente, y eso que va a guarderia, pero todo el mundo me dice, que se porta asi de mal solo conmigo.
Que le pasa, es que no me perdona que despues de un año entero con ella dia y noche dandole el pecho , la haya metido en la guarderia y la haya abandonado ( eso creera ella).
Es normal este comportamiento, tengo otro niño de 3 años y medio que nunca ha hecho estas cosas. Un consejo por favor

J
jingyu_6159862
23/1/09 a las 5:46

Cual es el limite maximo de tiempo para quitar el chupete?
Tengo mi hija de 22 meses que usa chupete. Siempre lo usó solo para dormir, y hace dos meses lo tiene todo el tiempo, y si no lo pide y llora muchisimo si no se lo damos, sera que algo le preocupa o esta ansiosa?
Hasta cuando puede usarlo?
Es malo que le neguemos su uso durante el dia aunque llore mucho?
Muchas gracias

K
kathia_9680183
23/1/09 a las 10:59
En respuesta a najia_9693972

no puedo mas, estoy al limite, un consejo por favor
hola, tengo una niña de 16 meses, que es en una palabra " insoportable", se pasa todo el dia llorando, persiguiendome por toda la casa, no me deja hacer nada, y si no le coges o no le haces caso, se pega cabezazos en el suelo hasta hacerse morantones.
Yo intento no caer en la tentacion de cogerla todo el rato, pero es que cuando empiezas a escuchar los golpes en el suelo, te da mucho miedo que se pueda hacer mucho daño.
Es horrible, me tiene absorvida totalmente, y eso que va a guarderia, pero todo el mundo me dice, que se porta asi de mal solo conmigo.
Que le pasa, es que no me perdona que despues de un año entero con ella dia y noche dandole el pecho , la haya metido en la guarderia y la haya abandonado ( eso creera ella).
Es normal este comportamiento, tengo otro niño de 3 años y medio que nunca ha hecho estas cosas. Un consejo por favor

Mi hijo era igual
Mi niño tiene casi tres años y con ese tiempo hacía lo mismo.
Uan cosa buena: se pasa es una racha
El cada vez que quería llamar la atencion se daba cabezasos, la frente la tenía constantemente amoratada. Yo tampoco le dejaba creo que ninguna madre sería capaz de dejar que el niño se diera fuerte. El pediatra me decía que era normal que hay muchos niños así. Que lo tenia que dejar y no echar le cuenta, Rafa ya cogía y se ponía delante del pico de la mesa y claro eso si que no le dejaba.
Cuando el niño empezó a hablar lo dejó de hacer, ahora pienso que estaba frustrado por no poderse comunicar, el es un niño testarudo y cabezota pero ya controla la sistuación.
De vez en cuando en una de sus crisis como yo le digo no se sale con la suya se da algun cabazazo pero ya relaciona me duele y no sirve de nada.
No se si te habre ayudado en algo solo te digo que es una racha y se pasa, lo que no pasa es el genio, la cabazoneria.
Mira me acuerdo que ya un día desesperada lo vi en el suelo de rodilla apunto de darse y lo cogi de espalda y le di en el culo claro que lo que paso es que se dio el cabazaso sin el querer y mas fuerte anda que no lloraba nada. Había veces que lo que hacía era bofetearse la cara el solo a mi me ponia de los nervios se daba cada guantazo que ni una persona mayor.
a raiz de esto encontre a muchagente que vivia lo mismo que yo asi que por lo menos sabía que el niño no estaba tocado del ala que era lo que parecía.

L
lubica_5823162
23/1/09 a las 11:26

Tengo una niña de 5años
estoy un poco perdida porque e hablado con la profesora de mi hija en el cole y me dice que la niña no avanza y ella no sabe el porque. no le gusta nada las letras la veo bastante inmadura pero sin embargo para otras cosas no la veo asi.cuando me pongo con ella me dice que letras no la profesora me ha recomendado un spicologo porque no avanza y se queda atras en las clases¿que hago? muchas gracias

S
sounia_9738734
26/1/09 a las 19:33

Mi hija de 6 años, llora de todo
Mi hija de 6 años, harà unos 02 meses atras llora de todo en el dìa quiere algo y no es el momento llora, para que haga las tareas llora, cuando no le sale un juego llora, se toma un tiempo para darle algo que pidìo llora, es decir de todo, es hija ùnica, se le conversa, no quiere entender, solo llora gritando hasta que su papà logra calmarla. Grita que se le escucha en todo el edificio que vivimos.
Por las noches se despierta y llora a diferencia que junta fuerte sus 02 manitos y dice mamà por favor escùchame, por favor mamà .......me acerco no quiere que le toque, trato de calmarle, le pregunto que le molesta, solo grita, hasta que su papà o yo le calmamos, le hacemos respirar profundo y luego se vuelve a dormir.
Que hacer? Como manejar la situacin? Que hacer para que ya no llore? Necesitamos ayuda .......

A
ahamster_91b1b6z
27/1/09 a las 6:54

Mi niño en el jardin de niños
hola, yo tengo un niño de 4.8 años, es muy inteligente, tiene una muy buena memoria, pero, en el jardin de niños vive castigado porque segun su maestra, es muy violento, les pega a otros niños o los empuja , hace muchas travesuras, no se esta quieto en un solo sitio, si lo manda a sentar, lo hace pero en su lugar no deja de moverse.
Todos los días tiene queja del niño y por la mas minima cosa me lo castiga.
El siempre ha sido muy precoz y yo siento que tal vez se aburre que le enseñen cosas que ya sabe, ademas, termina sus trabajos muy rapido y busca en que ocuparse.
Sin embargo, lo extraño es que en la casa es muy educado, tranquilo y obediente y casi no pelea con su hermanita a menos que ella lo provoque fuertemente.
No sabe perder pues cuando llega a ese punto, no para de llorar. Siempre he de regresar de las fiestas o reuniones familiares con el llorando porque no quiere que la diversion termine y no hay razon que lo calme.
Mi esposo todo quiere resolver con una nalgada y yo soy mas de dialogar sin embargo, ninguno de los dos logramos tranquilizarlo ni hacerle entender que debe portarse bien.
Yo pienso que el comportamiento de mi hijo es normal, pero la maestra insiste en que es hiperactivo y que debo iniciar llevandolo a realizar actividades en equipo como algunas clases de deporte.
¿que hago? estaré equivocada?

A
ara_6865935
27/1/09 a las 22:57

a alguien
le ha contestado? por que tengo entendido que este mensaje es de enero del año pasado...

A
an0N_990992899z
2/4/09 a las 14:34

Imposible retener al niño en la cama
Mi niño va a cumplir 2 añitos y se niega a dormirse solito en la cama, cada vez que le metemos sale corriendo y finalmente solo podemos tumbarle en nuestra cama para que se adormezca y luego pasarle a la suya.

Hemos probado dejarle llorar, que vomite varias veces, estar a su lado pero no quiere, no sé que hacer.

H
hasnae_6995293
10/6/10 a las 22:25

Tengo una nina de 12 anos y otro de 11
mi pregunta es tengo un problema muy grave con la policia de donde vivo por q use diciplina fisica para corregir a mi hija de manera que le deje marcas YO NO QUIZE HACERLO pero su desmedida reveldia y el miedo de que se volviera a ir por que un dia anterior desidio no llegar a casa y todo empezo por permitirle en mala hora frecuentar a una amiga de su escuela la cual su hermana tubo un bebe a los 14 anos y tiene otro hermano que tiene problemas de droga a la fecha usa un detector en el pie por que salio bajo fianza,su papa le permite llegar a la hora que la nina quiera una vez llegue de trabajar a casa a las 11pm y todavia seguia en mi casa llame al padre para q fuera por ella.Mi hija de 12 anos era revelde pero no tanto ahora fue capaz de inventar una historia totalmente diferente q me deshizo todo mi ser,cuando vi escritas palabra por palabra como viene en el reporte policial de los supuestos hechos q dice pasaron,yo llegue sola a este pais y trabaje muy duro para poder traerlos a una nueva vida diferente y pense seria mejor para ellos pero mi sorpresa es tan grande que es mi peor pesadilla yo fui presa me quitaron a mis dos hijos me deprimo mucho y casi no consilio el sueno por que me duele q mi hija aun sigue empenada en no verme y cuando coincidimos en las visitas de mi hijo sus miradas son tan fulminantes que me desarman todita no concivo poder estar de pie me destroza su manera de verme yo siempre me considere una persona normal pero con caracter fuerte,pero mi hija sobrepasa todo mi ser que caigo en llanto sin controlarme. Me duele su actitud y el afan de querer separarse de mi,busca la adopcion de gente que sabe que nunca le permiti quedarse a dormir una noche ni tenemos una real amistad,mas que conocerlos por ser familia de mi novio al que ella decia no querer.

J
jiayue_8718066
12/6/10 a las 5:58
En respuesta a daryna_7009105

B-b 8 meses carácter fuerte
Hola.
Necesito una guía por varias consultas.
Mi hija tiene 8 meses y medio y tiene un súper carácter, es decir, un temperamento fuerte. Es mi primera hija, soy profesional y madre soltera. Por trabajo me trasladaron lejos de la capital por dos años, y en el pueblo donde ahora vivo no hay guarderías para bebés, solo para niños de 2 años en adelante, por lo que contraté una "Nana" desde que ella tenía 3 meses de edad para que la cuide en el día mientras trabajo. Pasa mucho tiempo con la señora y no vé a otros niños.
Me preocupan dos cosas: 1) Que le cueste relacionare con otros niños ahora o en un futuro. Aunque por el momento cuando vé a otro niño, ella es muy simpática y cariñosa con él. La inscribí en natación para bebés una vez a la semana y ella y yo vamos juntas, por lo que está en contacto con niños de su edad. Cómo la mantengo sociable para otras personas.
2) Tiene carácter fuerte está cometiendo la falta de levantarme la mano e intentar rasguñarme la cara con las manos. Y ya lo intentó con la señora que la cuida.
No sé cómo reprenderla y a la vez educarla para que vaya entendiendo que su conducta no es correcta.
Cuando yo llego es la hora de bañarla y alimentarla, duerme un poco y luego pasa conmigo un par de horas hasta que se duerme.
3) Ultimamente la hora de dormir se está volviendo una pesadilla para las dos, un momento desagradable porque no quiere dormir temprano y yo la obligo a acostarse cuando veo que ya pasaron las 8:30pm y no da signos de querer dormir. Antes era un momento más sencillo y menos problemático. Quisiera que esa hora volviera a ser más tranquila y agradable para ambas, pero llego cansada y le dedico el tiempo a ella hasta que se acuesta. Hasta que ella se duerme yo ceno con tranquilidad.

Disculpe el texto tan largo.
Gracias por cualquier consejo que me dé una guía.

Jean0509

A mi se me ocurre
que puedes aprovechar tus días de descanso para hacer actividades con ella, por ejemplo llevarla al parque, a la biblioteca infantil, a casa de amigos con bebés, al supermercado, etc.... puedes aprovechar para que ella explore el medio en el que vive y se encuentre con otros niños...también puedes socializar tú porque los bebés y niños aprenden imitando a los adultos, así que si tu eres sociable, invitas amigos a casa, platicas con tus vecinos, son oportunidades muy valiosas para que tu nena socialice....

igual con lo de la dormida, yo también trabajo y he observado que mi hijo se pone más dificil para dormir los días que lo veo poco tiempo, estoy segura que lo que necesita es que comparta con él, que juguemos, que lo mime y que le de chance de domir un poco más tarde....lo que yo hago es que lo llevo a su cuna, (tiene 8 meses), lo acuesto, le canto, y me quedo a su lado hasta que se queda dormidito...como tu niña es más grande igual puedes decirle lo que observas, tipo "me doy cuenta de que me extrañaste mucho, tanto que no quieres irte a la cama, yo también te extrañé y la estoy pasando bien contigo, pero ya es hora de dormir así que te llevaré a tu cama, mañana podremos seguir jugando"....cuentale un cuento antes de que se duerma, cántale una canción, dale cariñitos y a la cama!...igual que sepa que estás con ella, acompañandola a dormir pero en el acto mismo de dormir...quizá poco a poco se acostumbre...al menos eso es lo que amí se me ocurre....también funciona que le tengas el rito de ir a dormir que incluya que te acompañe a apagar todas las luces de la casa, apagar las tv que estaban prendidas, poco a poco, unos minutos antes de dormir, tipo 10 minutos, que en casa le vayas bajando al ritmo de actividad para que ella vaya programando a su cuerpecito a avisarle que se acabo la hora de estar despierta....


espero que te sirvan estos consejos....saluditos!!!

L
leanne_6424666
17/6/10 a las 3:07
En respuesta a judit_5853525

Una nena de 4 que solo hace que desafiarnos!!!!!
Hola Celia: Te cuento que me llamo Patricia y tengo una nena que el próximo 5 de noviembre cumplirá 4 años.Somos una familia creo que de lo más linda,nos queremos un montón y Candelita es una nena muy deseada.Por ahora es hija única,pero también fue hasta hace 1 año nieta única.
Es una nena maravillosa,charladora,observa dora,cariñosa-aunque no le gusta que le anden encima-Yo le digo que es medio gato-viene cuando le place-y después es arisca.
La cuestión es que desde hace una temporada (meses) se ha vuelto una nena de lo más negativa.El NO lo antepone a cualquier cosa,dice que la que manda es ella,y hace lo que sea para salirse con la suya.
Somos de hablarle mucho,y el año pasado la llevamos a la psicóloga porque tenía negación con la comida y la mina nos dijo que era una nena maravillosa que esa nena problemas nos iba a dar pocos,pero esto fue hace un año y yo creo que no estaba del todo en lo cierto.
No espero que haga todo lo que digo como si fuese un perro,pero por lo menos que escuche razones,que siga ciertas normas y ciertos actos que tienen que ver con nuestra cotideaneidad.todo es un problema(ir al cole,levantarse,vestirla,hacer la hacer pis,bañarse,venir del cole,comer,desvestirse....uuuu uuuuffffffffffffffffffffffffff f!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
Espero ansiosa tu respuesta y ojalá que la solución se dé pronto.Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

4 años y no quiere hacer nada!
Hola patricia,lamentablemente no tengo la solucion para tu problema y la verdad es que creo q estoy peor que vos!!! Mi hija no quiere hacer nada x si misma! no quiere comer sola,ni ir al jardin y una vez en el no juega con sus compañeros ni hace los trabajitos que la maestra propone,se sienta en un rincon y no habla con nadie que no sea la maestra!!! Hoy la tube que ir a buscar a mitad de clase xq segun ella me extrañaba y no paro de llorar hasta que llegue.
No quiere conocer gente nueva y le cuesta mucho entrar en confianza.Solo juega con integrantes de la familia,cuando no quiere no saluda.
Esta completamente irritable!!!
Esto es nuevo porque hasta el año pasado era muy sociable,se reia mucho y hablaba hasta x los codos con cualquiera!
En casa es una nena muy normal,juega,colorea,baila,mir a los dibus,pasea a sus muñecas,en la casa de nuestras familias tambien.
Estoy muy preocupada!
Bueno...OJALA ALGUIEN RESPONDA A NUETROS MSJS!!!
NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!!!

C
carla_5888624
4/8/11 a las 23:36

Llora mucho
HOLA TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS DE EDAD, SIENTO QUE VOY A EXPLOTAR, SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO, ME DA LA MANO PARA LLEVARME A JUGAR CON ELLA Y ESO QUE LE EXPLICO QUE TENGO QUE COCINAR PARA COMER LA PAPA O POLLO, SIN EMBARGO NO ENTIENDE Y SE ECHA A LLORAR...
AHORA SI NO LE HAGO CASO LLORANDO ME PREGUNTA POR SU PAPA, Y LE CONTESTO QUE NO ESTA Y EN SEGUIDA SE VA PARA AFUERA A BUSCARLO LLORANDO.ME SIENTO CANSADA NO SE SI SERA PORQUE ME AUSENTE DOS SEMANAS SIN DESPEDIRME DE ELLA ESQUE ME ENFERME Y PARE EN EL HOSPITAL. Y LUEGO CUANDO VOLVI NO ME RECIBIO CONTENTA SINO CON UNA INDIFERENCIA HACIA MI SIENTO QUE YA NO ES LA MISMA BEBE...

C
carla_5888624
4/8/11 a las 23:36

Llora mucho
HOLA TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS DE EDAD, SIENTO QUE VOY A EXPLOTAR, SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO, ME DA LA MANO PARA LLEVARME A JUGAR CON ELLA Y ESO QUE LE EXPLICO QUE TENGO QUE COCINAR PARA COMER LA PAPA O POLLO, SIN EMBARGO NO ENTIENDE Y SE ECHA A LLORAR...
AHORA SI NO LE HAGO CASO LLORANDO ME PREGUNTA POR SU PAPA, Y LE CONTESTO QUE NO ESTA Y EN SEGUIDA SE VA PARA AFUERA A BUSCARLO LLORANDO.ME SIENTO CANSADA NO SE SI SERA PORQUE ME AUSENTE DOS SEMANAS SIN DESPEDIRME DE ELLA ESQUE ME ENFERME Y PARE EN EL HOSPITAL. Y LUEGO CUANDO VOLVI NO ME RECIBIO CONTENTA SINO CON UNA INDIFERENCIA HACIA MI SIENTO QUE YA NO ES LA MISMA BEBE...

C
clea_7243018
12/8/11 a las 1:52

Preocupada
hola tengo una hija de 6 años y un niño de 4 al cual le gusta hacer cosas de niña el se lleva muy bien con su hermana y hace todo lo que ella hace en el colegio solo juega con niñas el otro dia le pregunte a que jugaban y me dijo que jugaban a las princesas y que el era la princesa la verdad es que no se que hacer me preocupa esto lleva pasando hace como un año ....no quiero que sufra

C
clea_7243018
12/8/11 a las 1:52

Preocupada
hola tengo una hija de 6 años y un niño de 4 al cual le gusta hacer cosas de niña el se lleva muy bien con su hermana y hace todo lo que ella hace en el colegio solo juega con niñas el otro dia le pregunte a que jugaban y me dijo que jugaban a las princesas y que el era la princesa la verdad es que no se que hacer me preocupa esto lleva pasando hace como un año ....no quiero que sufra

C
cian_5762334
12/8/11 a las 9:38

Hola celia
Me gustaria poder contar con tu ayuda en un caso muy puntual con mis pequeñas hijas..no se si, aun estas en dispocision..espero tu respuesta.

C
cian_5762334
12/8/11 a las 9:38

Hola celia
Me gustaria poder contar con tu ayuda en un caso muy puntual con mis pequeñas hijas..no se si, aun estas en dispocision..espero tu respuesta.

I
ibis_6019235
12/8/11 a las 13:26

Hola espero que sigas por ahi y me puedas ayudar
Mi tema como el de muchas otras son las represalias de los ex.
En mi caso el padre de mi hija de 7 años, no paga la pension, no aparece por el colegio, no se preocupa por nada y cuando la niña está con el desde que ella tiene los 3 años, no me deja hablar con ella.
Yo no le escondo nada a la niña y hablo las cosas con ella pero es que ahora mismo ella está con el y cuando he ido a llamarla me he encontrado con que él ha cambiado el número, yo ya no aguanto mas y he decidido que ella no se vaya mas con él hasta que no desista ya de una vez en su actitud, pienso que de esa manera el se podría ver forzado a acercarse y llegar a un acuerdo, mientras la siga dejando ir, se va a seguir burlando de nosotras, este tipo de personas las buenas acciones las interpretan como debilidad y ya estoy cansada, viola todos nuestros derechos y yo soy la que está sacando a la niña adelante, no es justo que haga esto.

Quiero comentarselo a mi hija pero no se bien como hacerlo. y aqui es cuando necesito la ayuda de un psicologo infantil como tú.
Espero que me leas, estoy realmente mal.

I
ibis_6019235
12/8/11 a las 13:26

Hola espero que sigas por ahi y me puedas ayudar
Mi tema como el de muchas otras son las represalias de los ex.
En mi caso el padre de mi hija de 7 años, no paga la pension, no aparece por el colegio, no se preocupa por nada y cuando la niña está con el desde que ella tiene los 3 años, no me deja hablar con ella.
Yo no le escondo nada a la niña y hablo las cosas con ella pero es que ahora mismo ella está con el y cuando he ido a llamarla me he encontrado con que él ha cambiado el número, yo ya no aguanto mas y he decidido que ella no se vaya mas con él hasta que no desista ya de una vez en su actitud, pienso que de esa manera el se podría ver forzado a acercarse y llegar a un acuerdo, mientras la siga dejando ir, se va a seguir burlando de nosotras, este tipo de personas las buenas acciones las interpretan como debilidad y ya estoy cansada, viola todos nuestros derechos y yo soy la que está sacando a la niña adelante, no es justo que haga esto.

Quiero comentarselo a mi hija pero no se bien como hacerlo. y aqui es cuando necesito la ayuda de un psicologo infantil como tú.
Espero que me leas, estoy realmente mal.

A
an0N_599528799z
28/3/12 a las 15:36

Mi bebe llora con su papa
hola mi bebe de 7 meses lleva 2 semanas que rechaza a su papa si lo coge llora si le habla tambien no puede darle besos ni nada porque se queda traspuesto porque lo rechaza si su papa intenta jugar con el y nada ya hemos probado todo e incluso los he dejado solos y nada si usted pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho de verdad le dejo mi correo crysman23x@gmail.com espero su respuesta y que me ayude porque su padre esta muy triste

J
janete_7891309
29/3/12 a las 3:46

Mal comportamiento
Hola te ngo un nino de 5 anios y no hace caso a nadie si no c hace lo que el kiere llora y grita (berrinches) ganas no me faltan para pegarle de lo tanto ke me desespera trato de hablar con el y entiende que hace mal pero ya despues me dice mil veces que se va a portar bien pero solo lo hace unos dias

J
jinzhu_8793942
29/3/12 a las 19:06

Hola
buenos dias,gracias por ofrecerte como psicologa... necesito una ayuda urgente con la situacion que tengo en mi casa...resulta que me case con un hombre muy bueno que tiene una niña de 5 años de su relacion anterior al igual que yo tambien tengo una niña de cinco años de otra relacion, mi esposo ve a la niña de el cada quince dias pero ese fin de semana es un completo infierno pues los gritos, llantos,rabietas y grocerias por parte de su hija son insostenibles y si a eso le sumamos que mi hija no es ninguna boba y simplemente no se queda cayada cuando la otra le grita la mia o le responde o se aleja de ella para no jugar mas y es peor pues la de mi esposo se siente mas frustrada cuando mi hija la deja sola y grita mas y llora mucho mas y yo me estoy enloqueciendo...yo entiendo que pudiera estar reclamando atencion de su papa pero entonces van a tener que mudarsen solos ellos dos cada quince dias o irnos mi hija y yo para la calle cada que ella venga la verdad no se que hacer pues si que le preste atencion a ella sola es la solucion entonces cuando estemos los cuatros sera el mismo infierno....ayudame por favor...te agradezco de antemano tu atencion..by

L
liqin_6120414
11/4/12 a las 9:08

Niña distraida
Hola tengo una niña de 6 años que esta en primero de primaria, nunca quiere hacer las tareas de la escuela y aprende muy lentamente, tratamos de enseñarle cada dia un poquito para que pase a 2 grado pero no le interesa y se niega a hacerlo, no se que podemos hacer, esto me preocupa pues no hay manera de que tome interes con las cosas de la escuela, solo quiere dibujar o jugar todo el dia. Es una niña muy distraida. Por favor ayudame, el padre pierde los nervios y a veces yo tambien, y la obligamos a hacerlo porque si no no lo hace aunque le hablaes de lo mas dulce. Doris

S
samira_7976560
11/4/12 a las 22:03

No se como ni cuando decirlo
buenas tardes tengop 11 años con mi esposo tenemos dos hijos uno de 9 años y uno de 2 años y hace 3 años a mi esposo se le ocurrio la genial idea de ser infiel acto del cual resulto una hija fuera del matrimonio la cual tiene 2 años y quisiera decirselo a mis hijos pero no se como me da miedo la reaccion del de 9 años ya q lo he criado con muchos principios y respeto y para el, el solo hecho de que se le hagan bromas de que su papa es infiel lo pone de mal humor y dice que eso es una falta de respeto y lo es, pero de verdad no se que hacer

A
arie_5602843
12/4/12 a las 20:24

Mi hijo de 2 años y nueve meses pega a los niños sin motivos
Hola! necesito tu ayuda porque no sé que hacer con mi hijo, pega a los niños y a veces hasta a mi sin motivo, cuando lo veo hacerlo me enfado mucho con el y le hablo tranquilamente "eso no se hace " no se pega a los demás" me dice que no pero lo vuelve a hacer enseguida cuando tiene la ocasión.
He hablado con su educadora en la guardería y me dice que va trabajando con el este tema pero no veo ningún resultado. Le he castigado quitandole juguetes, dejandole parque,hasta le he pegado alguna vez, pero me da la sensación de que le da igual.Pero es muy cariñoso y vergonzoso en el fondo.
Paso mucha vergüenza delante de la gente y no sé que hacer.
muchas Gracias

L
leia_6437613
4/5/12 a las 6:58

Separacion divorcio y niños
que me pasaria ami y ami hijo si no quiero prestarcelo asu papa estoy desesperada

R
rubina_6266469
13/5/12 a las :57
En respuesta a samira_7976560

No se como ni cuando decirlo
buenas tardes tengop 11 años con mi esposo tenemos dos hijos uno de 9 años y uno de 2 años y hace 3 años a mi esposo se le ocurrio la genial idea de ser infiel acto del cual resulto una hija fuera del matrimonio la cual tiene 2 años y quisiera decirselo a mis hijos pero no se como me da miedo la reaccion del de 9 años ya q lo he criado con muchos principios y respeto y para el, el solo hecho de que se le hagan bromas de que su papa es infiel lo pone de mal humor y dice que eso es una falta de respeto y lo es, pero de verdad no se que hacer

No se como ni cuando decirlo
Hola!
1.'Es muy importante antes que nada determinar el motivo por el que realmente se les va a dar esa informacion.
2.'Estar muy consientes de que para un hijo es muy dificil y dolorosa la noticia....y el convivir con eso.
3.'Es realmente importante de quien reciben la noticia.
(cuando la reciben de una persona que no es la que cometio la falta crea resentimiento hacia la persona que le nforma)
4.'Tomar en cuenta que pueden recibir la noticia en la calle y eso es mas dolorosa para ellos.
Mi consejo es:
Que hable la pareja, que exista un perdon por la parte ofendida y un arrepentimiento por quien afecto. Y determinen la forma en comunicaran la noticia a sus hijos. Recuerden que cada uno lo tomara en diferente perspectiva y surgiran sentimientos y reacciones diferentes. Sepan que tendran un gran trabajo en restituir en cada corazoncito el daño, no por la noticia sino por el echo real. Y no olviden preguntarle a sus hijos que sienten, que piensan y como cambia sus vidas el saber esto.
Hay muchas cosas que deben saber para manejar esta situacion, nada es imposible, pero hay dos manera de hacerlo incorrectamente y correctamente.
Si deseas mas informacion, estoy a tus ordenes en el sig correo enidd@live.com.mx

M
mylene_7091595
15/5/12 a las 14:06

Necesito ayuda con mi hijo
hola mi nombre es JOSE,quisiera contarte k todas las descripciones k has realizado en tu comentario son el fiel reflejo de mi hijo MATIAS 10 años, de los cuales he luchado con el para llegar al quinto de basica en el COLEGIO.Todo ha sido muy dificil ya que en ocaciones me molesta demaciado su comportamiento y me pongo muy alterado por sentir mi impotencia de no poder ayudarlo mas de lo que yo quiciera. es muy lento en todo aspecto y demaciado infantil con respecto a su edad,nada la interesa o por lo menos demuestra eso, lo k me molesta aun mas.
buena podria detallar mas cosas pero me gustaria k me pudieras ayudar o entregar alguna informacion de como ayudarlo,me despido cordialmente.

R
rubina_6266469
15/5/12 a las 20:43
En respuesta a jinzhu_8793942

Hola
buenos dias,gracias por ofrecerte como psicologa... necesito una ayuda urgente con la situacion que tengo en mi casa...resulta que me case con un hombre muy bueno que tiene una niña de 5 años de su relacion anterior al igual que yo tambien tengo una niña de cinco años de otra relacion, mi esposo ve a la niña de el cada quince dias pero ese fin de semana es un completo infierno pues los gritos, llantos,rabietas y grocerias por parte de su hija son insostenibles y si a eso le sumamos que mi hija no es ninguna boba y simplemente no se queda cayada cuando la otra le grita la mia o le responde o se aleja de ella para no jugar mas y es peor pues la de mi esposo se siente mas frustrada cuando mi hija la deja sola y grita mas y llora mucho mas y yo me estoy enloqueciendo...yo entiendo que pudiera estar reclamando atencion de su papa pero entonces van a tener que mudarsen solos ellos dos cada quince dias o irnos mi hija y yo para la calle cada que ella venga la verdad no se que hacer pues si que le preste atencion a ella sola es la solucion entonces cuando estemos los cuatros sera el mismo infierno....ayudame por favor...te agradezco de antemano tu atencion..by

Hola !
Hay unos aspectos que se deben tomar en cuenta en tu situacion familiar, ahora tienes una familia re-estructurada.
1.-Las 2 niñas han pasado por un divorcio (no sabemos en que areas estan afectadas cada una)
2.-Viven una nueva estructura familiar que les resulta dificil adaptarse.
3-Ahora deben compartir y luchar con alguien mas, su lugar en la familia.(rivalidad)
En comun acuerdo la pareja debe tomar cartas en el asunto, deben considerar hablar con las niñas y explicarles los cambios que estan sucediendo (porque), y todo lo bueno que esto puede resultar si cada uno coopera, expresen su amor para cada una, manfiesten ese amor y asegurense de que lo reciban. Ayudenlas a adaptarse haciendoles saber que es natural que surjan sentimientos negativos y desacuerdos. pero no es correcto que permanescan !
Tomen en cuenta que a su edad estan aprendiendo nuevos sentimientos, que aun no saben como manejarlos.
Su estabilidad emocional ha sido removida, hay incertidumbre y temor por el futuro, pero sobre todo por perder el amor de sus Padres.
Espero haberte ayudado,Saludos

R
rubina_6266469
15/5/12 a las 22:24
En respuesta a mylene_7091595

Necesito ayuda con mi hijo
hola mi nombre es JOSE,quisiera contarte k todas las descripciones k has realizado en tu comentario son el fiel reflejo de mi hijo MATIAS 10 años, de los cuales he luchado con el para llegar al quinto de basica en el COLEGIO.Todo ha sido muy dificil ya que en ocaciones me molesta demaciado su comportamiento y me pongo muy alterado por sentir mi impotencia de no poder ayudarlo mas de lo que yo quiciera. es muy lento en todo aspecto y demaciado infantil con respecto a su edad,nada la interesa o por lo menos demuestra eso, lo k me molesta aun mas.
buena podria detallar mas cosas pero me gustaria k me pudieras ayudar o entregar alguna informacion de como ayudarlo,me despido cordialmente.

Hola josé
Me gustaria darte alguna informacion pero es necesaio que me respondas unas preguntas para enviarte informacion especifica para tu caso.

1.-Cuantos miembros son en la Familia y que lugar ocupa Matias?
2.-Trabajan papa y mama?
3.-Estan juntos papa y mama?
4.-Situaciones dificiles que el niño ha experimentado?
5.-Situaciones dificiles en la familia como: accidentes, enfermedades o muertes ?
6.-Actividades diarias en la familia?
7.-Como pasa Matias su tiempo libre y fines de semana?
8-.Cual es el reporte del colegio en comportamiento social?
9.-Como interactua con otros miembros de la familia?
10.-Practica algun deporte y cuales son sus intereses?
11.-Que es lo que mas le molesta?

Es importante no olvidarnos de la parte emocional del pequeño, para apoyarnos en tecnicas correctas para el, posiblemente existen casos en que solo aplican la tecnica, creando obediencia pero tambien reveldia.

Esta es una gran oportunidad para los padres, en donde pueden lograr una muy buena relacion con sus hijos de una manera impresionante.

Espero respuesta, saludos.
enidd@live.com.mx



R
rubina_6266469
15/5/12 a las 22:33
En respuesta a leia_6437613

Separacion divorcio y niños
que me pasaria ami y ami hijo si no quiero prestarcelo asu papa estoy desesperada

Divorcio y los hijos
Es muy breve tu comentario, se que tendras argumentos para desear alejar a tu hijo de su Padre.
Solo puedo decirte que la separacion, no cambia en nada el echo de que lleva la sangre de su Padre por sus venas, la necesidad de tu hijo de su Padre aumenta por la falta de convivencia diaria. Y por ultimo te recuerdo que fueron los padres qienes decidieron separarse el uno del otro, no fue idea de tu hijo, separarse de ti, ni de su
Espero que puedas tomar la mejor decision para tu hijo.

J
jyoti_7254597
12/6/12 a las 15:12

Problemas al salir de la guarderia.
tengo un niño de 2 años y medio.va 3 horas a la guarderia desde hace 3 mese. por las mañanas va bastante contento a la guarderia pero cuando sale de alli no viene con buena cara, se pone muy mal. nos pega se coge unas rabietas enormes nos pellizca.... cosas que nunca ha hecho pero que lleva haciendo estas ultimas semanas. a las profes les pone buena cara pero con nosotros.... sin embargo hemos pensado incluso que quizas los dejan solos en la clase haciendo lo que quieran(porque ademas ahora tira las cosas contra las paredes golpea puertas y muebles...cuando nosotros ya lo habiamos enseñado y no lo hacia) hemos de decir que eso tambien lo pensamos por el comportamiento de la directora que tambien es profe: escusas que no pedimos, tarda en abrir porque viene de la cocina y cuando saca al niño no vemos a nadie dentro... no se me gustaria saber su opinion y si sabria que es lo que esta pasando. gracias y un saludo

Z
zafira_5548183
4/7/12 a las 18:35

Retraso madurativo??
MI hija tiene 8 años, pero tiene un retraso de aproximadamente 2 años, ahora esta empezando a leer sola.
Le encanta estar con niños pequeños (3 o 4 años), pero rehuye el estar con niños mas mayores, es como si le diese miedo que le digan cosas, es mas cuando le hablan enseguida se separa. Me podria alguien ayudar acerca de este problema y aconsejarme que hacer para que se interrelacione ?? Se me rompe el corazon cuando la veo jugar sola

R
rubina_6266469
5/7/12 a las 18:37
En respuesta a zafira_5548183

Retraso madurativo??
MI hija tiene 8 años, pero tiene un retraso de aproximadamente 2 años, ahora esta empezando a leer sola.
Le encanta estar con niños pequeños (3 o 4 años), pero rehuye el estar con niños mas mayores, es como si le diese miedo que le digan cosas, es mas cuando le hablan enseguida se separa. Me podria alguien ayudar acerca de este problema y aconsejarme que hacer para que se interrelacione ?? Se me rompe el corazon cuando la veo jugar sola

Hola arabia03
En el transcurso de nuestra vida, pasamos constantemente por cambios y para algunos es facil y lo pasan desapercibido pero para otros es totalmente critico.
En este caso un bebe sufre muchos cambios rapidamente, crecen fisicamente y cambia su dieta alimenticia, cambia sus facultades motrices, cambia su forma de comunicacion, su forma de interactuar e infinidad de cambios.
Pero que es lo que genera que los cambios no sean naturales y aceptables para un niño? existen muchos factores y se debe buscar incansablemente la causa, para que ella pueda establecerse en su edad y crecer sanamente.
Uno de los factores que percibo en este caso por el detalle en el retraso de aprovechamiento escolar, es que estes criando a tu hija con cuidados de una niña de 6 años, esto pasa frecuentemente en muhcas familias porque es dificil para los padres,tios, abuelos e incluso hermanos, cambiar o transformar el trato deacuerdo a su crecimiento, por la simple falta de conocimiento.
Tambien existen otros factores como: problemas de salud, problemas de relacion familiar, acidentes, cambios de hogar, perdidas de seres queridos por mencionar algunas.
Estos sucesos pueden marcar de manera negativa a nuestros hijos si no les ayudamos a precesar una situacion como esta.
Por ultimo te animo a que te apoyes con un profesional, hables con toda la familia con la que tu hija se relaciona con frecuencia y comunicales la situacion por la que tu hija pasa, pideles su apoyo para establecer una nueva forma de relacion con ella deacuerdo a su edad.
NOTA es importante que no la forces a que haga cambos grandes y rapidos deberas desarrollar mucha paciencia y comunicacion y estar conciente de que sera muy dificil para ella mas que para ti.

K
kaleem_9744247
9/7/12 a las 23:45

Ayuda para mi niña precoz....

Hola, mi situación es con mi pequeña de 6 años...

mi nena es muy normal en cuanto a comportamiento, la escuela, amistades etc...es vanidosa,se pinta, se arregla, juega a ser princesa, a las muñecas solo que es un poco "precoz" en cuanto a bailar por ejemplo...le gusta bailar contoneandose de una manera sugestiva y eso me preocupa... En una ocasion la encontre en su cuarto sin calzoncito y con una almohada entre sus piernas...de momento no supe como reaccionar, pero recorde que lei por ahi que los niños son curiosos con su cuerpo y lo exploran y no le di mayor importancia...pero hace unos dias fuimos a comer a casa de unos amigos y tienen un pequeño de la edad de mi hija, me extraño que paso un largo rato en la recamara del niño y no hacian ruido, asi que subi y los encontre sin pantalones y al parecer ella se estaba poniendo las pantaletitas...en ese momento no le dije nada hasta que llegamos a casa y lloro y no me queria decir q estaban haciendo hasta qeu me dijo que el con su manita le estaba acariciando su parte intima...por favor necesito orientacion o ayuda sobre como tratar estos temas con ella, me preocupa que alguien la vaya a lastimar y ella piense que es un juego o que me pierda la confianza...Les comento que su papa y yo teneos varios años separados y el solo la ve 1 vez por semana, tampoco he hablado este tema con el por q es muy cerrado de mente y lo primero que va a hacer es echarme la culpa, cabe mencionar que en casa no ve comportamiento sexual por q no tengo pareja y lo queyo hago es fuera de casa.

agradezco todo el material que me puedan enviar

T
thamar_7067931
20/7/12 a las 12:19

Dolor de barriga
Hola. espero que me ayudes
Tengo dolor de barriga y se lo dije a mamá. (tengo una buena relacion con ella)
Es normal que me haya preguntado si tenia ganas de ir al baño, al decirle que si, se penso que me habia hecho encima y lo quiso comprobar. es normal que me haga pedir la caca cada vez que tenga ganas.
Es normal que me de en el culete si se me escapa?
No me gusta tenerme que limpiar el trasero. como puedo hacer para que me ayude mi mama en eso?
Crees que se enfadara si le pido pañal, para evitar ensuciar el calzoncillo?

N
nela_5679097
23/7/12 a las :03

Bebe 1 ano y un mes agresivo. algunas veces me rechaza y no quiere nada con la mama
Hola, tengo un hijo precioso que amo mucho. Desde que llego mi vida cambio radilcallmente. Vivo para El. Pero desde chiquitito cpmence a percatar que se daba mas con su papa. Pense que el era mas entretenido que yo y empeze a jugaeas con el. Pero sus preferencias no han cambiado. A pesar que soy yo, la que lo muda, lo bana, lo atiende por las noches. Hace como una semana cpmenzo a ponerse agresivo. Me pega manotasos en la cara, no solamente a mi , si no que a mi marido tambien. Lo reganamos pero no hace caso..... Y lo que me partio el alma que una amiga me vino a ver,cuando mi esposo se fue de viaje y se enamoro de ella y no quiso saber de mi. Ahora que se fue, me acepta siempre y cuando no haya otra opcion . Que puedo hacer? Lo amo mucho , daria mi vida por el pero siento que me rechaza

A
artura_6063642
20/8/12 a las 20:35

Mi bb llora mucho
Buenas tardes, soy de Peru y queria hacerles una consulta, tengo una hija de 2 años y medio casi, se llama Camila desde inciios de este año esta en el Nido o estimulacion, es una nia muy cariñosa, tierna pero muy insegura, temerosa, en un comienzo ni le habla a la Miss, le preguntan algo y agacha la v}cabecita, pero en casa es totalmente desemvuelta hace de todo es un lorito, muy inteligente, ya ahora esta mucho mejor en el nido dice la miss q es muy desenvuelta timida pero habla con sus amiguitos bastante juega, el detall es llegando a casa, ella no quiere estar sola ni un segudo, quiere q estemos ahi con ella en este caso yo que esoy con ella en la casa, no quiere ni q vaya al baño quiere estar prendida a mi, y si me despego en algun momento llora como si le pegaran pero sin motivo, no se q hacer, asi esta desde hace tiempo y ese llanto aparentemente sin motivo me frustan y a la vez me da penita de verla asi, que hago o la llevo a terapia?

gracias

E
eneco_9142205
6/9/12 a las :12
En respuesta a zafira_5548183

Retraso madurativo??
MI hija tiene 8 años, pero tiene un retraso de aproximadamente 2 años, ahora esta empezando a leer sola.
Le encanta estar con niños pequeños (3 o 4 años), pero rehuye el estar con niños mas mayores, es como si le diese miedo que le digan cosas, es mas cuando le hablan enseguida se separa. Me podria alguien ayudar acerca de este problema y aconsejarme que hacer para que se interrelacione ?? Se me rompe el corazon cuando la veo jugar sola

Mi niño también le pasa lo mismo
Yo también sufro por el. Lo llevó al psicólogo. El se relaciona con pequeños o mayores. Me consuela saber que no soy la unica que sufre. Un abrazo.

D
drago_8871895
15/9/12 a las 1:07

Consulta importante
Buenas,

Puedes indicarme el teléfono o correo de tu gabinete para poder ponerme en contacto contigo y hacer una serie de consultas??
Gracias.
Sergi

A
arina_8664435
19/11/12 a las 13:18

Tiene mi hijo un problema?
Realmente estoy muy preocupada,la maestra de mi hijo de 4 años me a recomendado que lo lleve al psicólogo ,pues es un niño que pega y molesta a sus compañeros.Es muy inquieto mucho.Le refuerzan mucho las cosas positivas, pero al parecer no basta,lo hemos criado con mucho apego,no hay problemas en la familia,es hijo único y seguimos con la lactancia materna....Hacemos muchas actividades con él incluso participamos en un taller de juego familiar todos juntos.La maestra nos ha dejado claro que de conocimientos va bien, es mas, a veces parece estar distraído e incluso así cuando le preguntan sabe la respuesta, pero le cuesta hacer trabajos que requieren tranquilidad y concentración. Me preocupa que pueda ser un trastorno de déficit de atención o alguna otra cosa....De todos modos también es de los mas pequeños de la clase de echo cumple 4 mañana...Tengo tantas dudas...Y llegar a buscarlo y encontrarlo solo castigado en una mesa a parte día si día no , me parte el alma, me duele que lo marquen como el malo del grupo . Que debo hacer? No es demasiado pequeño? Le doy demasiada importancia y son cosas de niños?
Muchiiisimas Gracias!!!

O
olivia_8653985
8/5/13 a las 20:39

Mi hijo
tengo un nene de 3 años y comenzo el jardin al principio fue muy contento durante el periodo de adaptacion pero al hacer la jornada completa comenzo con llantos!ahora se queda en el jardin llora a veces pero lo que me preocupa es que no se relaciona con sus compañeros!que puedo hacer o donde esta la falla para su interaccion

Y
yujie_6915525
13/5/13 a las 22:53
En respuesta a drago_8871895

Consulta importante
Buenas,

Puedes indicarme el teléfono o correo de tu gabinete para poder ponerme en contacto contigo y hacer una serie de consultas??
Gracias.
Sergi

Amfae asesores educativos
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.amfae.com o info@amfae.com

Un saludo

D
di_5863079
21/5/13 a las 14:48

Ayuda por favor
Hola soy la mama de un niño de 20 mese que ha dado positivo en el tesr de CHAT, estoy esperando la cita con el neuropediatra y el centro de salud mental, pero mientras me llega la cita o no me angustio y necesito saber si a mi hijo le pasa algo o no. Es un niño muy tranquilo y bueno, no habla nada y no señala con el dedo, pero si entiende muchas cosas y obedece muchas ordenes , me mira a los ojos y juega con sus juguetes con normalidad no solo para tirarlos al suelo, pero no se relaciona con los niños ni siquiera los mira, de vez en cuando hay alguno q le interese y le toca la carita pero nada mas, si es verdad que se entretiene dando vueltas a las ruedas pero no solo le gusta eso, juega a la tableta y hace pequeños puzles, mete figuras en los huecos q corresponde. Tambien me cuesta mucho que atienda y muchas veces no responde a su nombre ya puede estar gritandolo a su lado q ni se inmuta pero otras veces atiende a la primera, ya se que debo esperar al diagnostico del medico pero agradeceria cualquer cosa que me puedas decir, muchas gracias

A
arhoa_8663606
24/5/13 a las 5:34

Niño de 7 años
Buenas noches, ojala pueda darme algún consejo! Tengo ds niños, uno de 2 años y otro de 7, el grande siempre ha platicado demasiado, sus maestras me decían q no era preocupante, siempre ha llevado promedio de 9 o 10, el caso es q a últimas fechas, su Miss me manda muchos recados que no hace caso, quiero comentarle que cuando tuve a mi segundo hijo, me dió preclamsia y tuve q quedarme en el hospital 3 semanas, el y yo eramos super unidos, ahora tengo q dividirme con los dos, ya que el pequeño es demandante, pero no celoso, el no se enoja si su hermano estpa ami lado, pero aveces es muy complicado, no sé q hacer, si será buena idea un psicologo, ya q no puede consentrarse, le cuesta trabajo hacer una cosa a la ves...gracias, le dejo mi correo noemi.fdez.solis@hotmail.com

E
ella_8604482
29/5/13 a las 5:16

Niño de 2 años
Hola cm esta??
tengo un hijo de 2 años..
el es muy inquieto, siempre est5a haciendo algo, no se queda kieto ni para comer.. esta muy caprichoso..
que puedo hacer al respecto??
besos

M
mertxe_5677950
17/7/13 a las 5:36

Ayuda...
Buenas noches, le escribo porque estoy preocupada, ya que vivo sola con mi hija de 6 años, y desde hace unos meses dice que se quiere ir de la casa, que quiere vivir con sus abuelos. Como manejo la situación?, Mil gracias

M
matviy_6969893
19/7/13 a las 22:46

Ayuda urgente..
Hola.. Mi hijo tiene 5 años, esta en la escuela y desde el incio la profesora me envia constantes quejas del compotamiento de el, me envia notas en los cuadernos inlcuso me llamo a una cita para hacerme firmar un reporte sobre la conducta de mi hijo.. ya he hablado constantemente con el, en el reporte de calidicaciones tubo la nota mas baja y se que su conducta tiene bastante que ver.. el tiene la facilidad de apender rapido pero la conducta le daña todo que hago para que el se tranquilice.. que debo hacer .. llevarlo al medido pero a que especialista.. la verdad no se.. por favor necesito de su ayuda y sus consejo..
att.
Ivonne

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook