Foro / Psicología

Soy psicologa infantil y también me presto a resolver dudas...

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 19:10
F
fajar_6025375
30/1/07 a las 14:26

Soy psicologa infantil y me presto a ayudaros en cualquier duda que tengais.

Ver también

M
magda_6006706
19/2/07 a las 19:44

Creo k mi hija es hiperactiva
HOLA CELIA
ME GUSTARIA K ME AYUDARAS PUES TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE NOS TRAE DE CABEZA A TODA LA FAMILIA.NO PARA EN TODO EL DIA.NO PRESTA ATENCION A LO K LE DIGO NI ME HACE CASO EN NADA.A VECES PIENSO K NO ME OYE.NUNCA TIENE SUEÑO Y ES LA ULTIMA EN DORMIRSE EN CASA.ES MUY INMADURA PARA SU EDAD.TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y A VECES SE COMPORTA DE FORMA MAS RESPONSABLE K ELLA.EN EL COLEGIO SACA BUENAS NOTAS PERO SIEMPRE TRAE MAL COMPORTAMIENTO PORQUE NO HACE CASO AL MAESTRO.
ME GUSTARIA K ME ACONSEJARAS COMO PUEDO TRATARLA PARA PODER CORREGIR SU COMPORTAMIENTO.YA NO SE K TECNIA UTILIZAR CON ELLA.
UNA MADRE DESESPERADA.

N
norica_8453625
20/2/07 a las 20:24

Varon que juega con
tengo un hijo de 4 a;os y siempre le han gustado las munecas de mis hijas mayores, yo creo que el todavia no entiende la diferencia de nino o nina y mi esposo tipico macho insiste en que debo evitar que el juegue demasiado con eso puesto que cree que se convertira en homosexual. Tambien tengo otra pregunta, es normal que el se este agarrando su pene varias veces al dia?

T
tone_9342350
22/2/07 a las 5:24

Imperactivo o problemas de conducta
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS MIRA TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE DE REPENTE ES MUY AGRSIVO ES COMO POR DIAS Y LE GUSTA PEGAR A TODOS Y SI YO LO REGAÑO O LO CASTIGO O LE PEGO NO LO PUEDO CONTROLAR POR QUE EL SE ENOJA MAS Y SI LE PEGO EL PEGA MAS Y ES UNA COSA DE NUNCA ACABAR ES MUY IMPERACTIVO Y NO LO PUEDO CONTROLAR Y AHORA TIENE UNA MANIA DE ESTAR AGARRANDO LA NARIZ MIA Y A CADA MOMENTOY DE PELLISCARLA Y DE DARLE BESOS A CADA RATO Y ME DESESPERA APARTE NO SE SI SON SECUELAS POR QUE EL TUVO SUFRIMIENTO FETAL Y DEJO DE RESPIRAR CUANDO NACIO APARTE LO SACARON CON FORCEPS Y SU CABESA SE LE HIZO COMO MUY OVALADA CLARO DESPUES SE LE QUITO Y APARTE ESTUVO DEPRIMIDO CUANDO NACIO Y LE DURO COMO UNOS 15 DIAS NO SE SI POR ELLO TENGA ALGUN PROBLEMA NO ME GUSTARIA QUE EL CRECIERA CON ESA AGRESIVIDAD O PUDIERA TENER ALGO YA FUI A U LUGAR QUE SE LLAMA
CENTRO PARA LA CONDUCTA HUMANA Y ME DIERON UN CUESTIONARIO A LLENAR PARA DARSELO ALA MAESTRA YYO LE COMENTE PERO ELLA ME DICE QUE LO VE BIEN MAS SIN EMBARGO ME DA QUEJAS DE QUE PEGA DE QUE ES MUY PESADO PARA JUGAR.YA LO LLEVE CON UN NEUROLOGO CUANDO TENIA 3 AÑOS Y LE MANDO UN ELECRO PERO ME DIJO QUE SALIO BIEN QUE NO TENIA NADA Y MAS SIN EMBARGO ME RECETO MEDICAMENTO MUY FUERTE PERO EL SIGE CON SUS ESTADO DE ANIMO COMO QUE NO SABE CONTROLARLOS O ES DEMASIADO AGRESIVO O DEMASIADO MIEDOSO O DEMASIADO IMPERACTIVO O DEMASIASO TRISTE
LLORABA POR QUE CREO QUE YA SE LE QUITO HASTA POR QUE LOS NIÑOS LE DIJERAN NO A CUALQUIER COSA OJALA ME PUEDAS ORIENTAR GRACIAS... ESPERANDO TU COMENTARIO

Z
zutoia_683083
22/2/07 a las 15:57

Hola ayudame por favor
HOLA MIRA TENGO UN PEQUEÑO DE 5 AÑOS, ES MUY INQUIETO PERO ME HAN DICHO QUE NO ES DEFICIT DE ATENCION, SIN EMBARGO ES UN NIÑO MUY INTELIGENTE PERO ES AGRESIVO PEGA MUCHO Y A ESTAS ULTIMAS FECHAS HA DICHO COSAS RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD, Y NO SE QUE HACER CREO QUE EL ES MUY PEQUEÑO PARA SABER LO QUE DICE NOSE A DONDE ACUDIR POR FAVOR ORIENTAME MUCHAS GRACIAS.

I
imen_9172257
24/2/07 a las 10:47

Necesito comprender
hola necesito ayuda, estoy conviviendo con un chico desde hace cuatro años tengo una niña de seis y el una de ocho con mi hija no hay problema pero con la suya hemos tenido mas de uno el problema principal es que de vez en cuando desaparecen cosas de mi hija lo ultimo ha sido hace dos dias cuatro juegos de la nintendo ds de mi hija, con el no puedo nihablar del tema porque dice que no cree que se lleve nada la cuestion es que yo me estoy volviendo loca los he buscado por todas partes y no los encuentro en otras ocasiones han vuelto a aparecer las cosas cuando ella ha vuelto no se que hacer porque cuando se lo digo a el se enfada necesito mucha ayuda de lo ultimo que nos hemos enterado es que llamaron del cole por mal comportamiento falta de material propiedad de la escuela y no entrega de deberes ademas de meterse con otros niños que puedo hacer a veces intento hablar con el pero siempre se acaba enfadando, ¿acaso el problema lo tengo yo? necesito ayuda por favor, la mayoria de veces me callo y me aguanto por no discutir ¿que puedo hacer?

M
mouna_5953232
25/2/07 a las 18:49

Mi hija sufre acoso de sus compañeros
desde hace 2años mi hija es el centro y la dibersion de algunas compañeras que no paran de meterse cn ella insultando y tratandola mal.como mi niña no es persona de discutir pasa de ellas y se lo cuenta a los profesores,que la mayoria de las ocasiones pasan de problemas.el caso es que de ser una niña alegre muy sociable estudiosa,no kiere relaccionarse con niñas de su edad sus estudios an empeorado y esta triste.pesadillas y cuando es domingo por la tarde ya esta mala.su pediatra la mand a salud mental porque decia que tenia fobia escolar.no se que hacer.los profeores no hacen nada y el alma se me rompe cuando la veo triste,preguntandome que quiere decir napia,que es asi como la llaman.el viernes la insultaron llamandola erda y l atearo la cartera.le dio una crisis de angustia y me asuste mucho.quisiera que esa fuerza que tenia de pequeña salga otra vez de su interior y las ponga en su sitio ,pero tiene miedo y no confia en nadie.como puedo ayudarla a librarla de esa panda de lagartas y que su auto estima este como era antes de pasarle todo esto.mi niña no es la de antes.necesito que me aconsegen urgentemente.mi hija tiene 11años.

A
aines_8513619
26/2/07 a las :04

Mi niño muy inteligente
HOLA CELIA...QUISIERA PREGUNTARTE ALGO SOBRE MI HIJO...
ES QUE LO VEO DISTINTO DE LOS OTROS NIÑOS DE SU EDAD...
TIENE 22 MESES, EL 23 DE ABRIL CUMPLIRA LOS DOS AÑITOS Y A VECES ME SORPRENDE...HABLA CON FRASES OSEA QUE NO DICES SOLO COSAS SINO FORMA UNA FRASE O EN ITALIANO O EN ESPAÑOL PORQUE YO SOY ITALIANA Y MI MARIDO ESPAÑOL Y YO SIEMPRE LE HE HABLADO EN ITALIANO....DESPUES SABE CONTAR HASTA DIEZ SABES, EL COLOR AMARILLO EL VERDE EL AZUL Y EL ROJO...LAS FORMAS DEL TRIANGULO Y EL CUADRADO...Y SE RECUERDA COSAS QUE HA HECHO COMO UN MES ATRAS.YO NO SE SI ESTO ES MUCHO PARA SU EDAD PERO ME PARECE QUE SI VIENDO LOS OTROS NIÑOS...Y TENGO MIEDO DE HABERLO IPERESTIMULADO AUNQUE SI LO HE HECHO NO ME HE DADO CUENTA,SIMPLEMENTE TIENE MUCHOS JUEGOS DIDATICOS QUE LE EXPLICAN LAS FORMAS LOS COLORES LOS NUMEROS....EL VA A LA GUARDERIA Y SOLO JUEGA CON LOS NIÑOS MAS GRANDES...NO SE ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARA ALGO.EL NIÑO TAMBEN ES MUY SENSIBLE PERO AL MISMO TIEMPO MUY ALEGRE Y LE GUSTA MUCHO JUGAR SOLO EN SU HABITACION....ME PARECE QUE TENGA UN AMIGO IMAGINARIO QUE LLAMA LULO..ES NORMAL?ESPERO RESPUESTA... GRACIAS

E
elitsa_8417920
26/2/07 a las 13:43

Que puedo hacer?...
Hola Celia, me llamo Mari Carmen, queria pedirte que me aconsejases.. Mi hija tiene 8 años y esta muy contestona desde hace un tiempo, no quiere hacer ninguna actividad normal de la vida diaria, ya que considera que le estas mandando y no le gusta, cosas tan simples como desayuna, recoger, tareas,le hace discutir ya que no lo quiere realizar. Le digo que no me conteste asi, que la voy a castigar sin algo que a ella le guste, y prefiere seguir contestando. Luego viene pidiendo disculpas, diciendo que no se puede controlar, pero que la perdone, la perdono pero no le quito el castigo. Pero se repite continuamente la situacion.

S
samai_8309804
26/2/07 a las 14:20

Necesito ayuda niño de 7 años
Hola, me acabo de inscribir y no sé si habrá algún mensaje igual.

Mi problema: Tengo dos niños de 3 y 7 años. El de 7 años lleva una temporada extraño. Por las mañanas estás con los abuelos y por la tarde a las cinco ya lo cojo yo que soy su madre.
Llevamos una temporada (y no desde que nació el pequeño) que está siempre contestando mal, no quiere hacer los deberes aunque después de insistir los hace. Mi problema son sus contestaciones. Hablo con él, le digo que tiene que hablar bien y ser bueno, el castigo sin tele, sin los juegos preferidos... pero nada. Siempre contesta mal, pone malas caras e intenta hacer lo que le da la gana. ¿Como puedo actuar con él?

Gracias.

B
bita_5136081
8/3/07 a las 1:03

Ayuda deje mi bebe en otro pais.
HOLA
MIL GRACIAS SI EN VERDAD ME PUEDES AYUDAR... MIRA.. YO TUVE MI BEBE SIENDO MUY JOVEN AHORA MI BEBE TIENE 9 ANOS Y YO TENGO 26... ME CASE HACE UN ANO CON UN HOMBRE EXTRANJERO UN HOMBRE MUY RESPONSABLE Y BUEN ESPOSO Y AMA MI HIJO PERO. NO HEMOS PODIDO TRAERLO POR QUE EL PAPA HASTA HACE POCO NO HABIA DADO EL PERMISO AUN SEGUIMOS ESPERANDO A QUE AL FIN FIRME PERO: EL PROBLEMA ES QUE MI MARIDO TIENE UNA RELIGION QUE YA NO COMPARTO Y CREENCIAS QUE AUNQUE SE LAS RESPETO ME IMPORTAN UN BLEDO Y SI LE DIGO Q NO CREO ME QUERRA OBLIGAR A HACER LO QUE EL HACE EN FIN YO DESEO REGRESAR A MI PAIS. POR QUE EL NINO EN SUS LLORIQUEOS ME HA GRITADO QUE SE VA A MATAR... QUE POR QUE LO DEJE POR UN HOMBRE.. PUES.. EN REALIDAD EL AMO A MI ESPOSO TAMBIEN PERO CREO Q SE SIENTE MUY CELOSO ADEMAS DE QUE ES REALMENTE CELOSO PUES NO SE QUE HACER NI COMO TRATAR SI REGRESO A MI PAIS SOLA.. COMO LE EXPLICO QUE DEJE A MI ESPOSO Y ADEMAS ESTOY EMBARAZADA PUES NO SE DE VERDAD COMO ES QUE VOY A HACER PARA ENFRENTAR LA SITUACION SOLA Y EL YA ES UN BEBE GIGANTE Q ENTIENDE MUY BIEN LAS COSAS... BUENO ESPERO ME AYUDES PARA PENSAR MEJOR EN LAS COSAS Q NO SON MUY CLARAS PARA MI... PUES MIL GRACIAS.. BYE

W
wiam_9030580
9/3/07 a las 4:22
En respuesta a bita_5136081

Ayuda deje mi bebe en otro pais.
HOLA
MIL GRACIAS SI EN VERDAD ME PUEDES AYUDAR... MIRA.. YO TUVE MI BEBE SIENDO MUY JOVEN AHORA MI BEBE TIENE 9 ANOS Y YO TENGO 26... ME CASE HACE UN ANO CON UN HOMBRE EXTRANJERO UN HOMBRE MUY RESPONSABLE Y BUEN ESPOSO Y AMA MI HIJO PERO. NO HEMOS PODIDO TRAERLO POR QUE EL PAPA HASTA HACE POCO NO HABIA DADO EL PERMISO AUN SEGUIMOS ESPERANDO A QUE AL FIN FIRME PERO: EL PROBLEMA ES QUE MI MARIDO TIENE UNA RELIGION QUE YA NO COMPARTO Y CREENCIAS QUE AUNQUE SE LAS RESPETO ME IMPORTAN UN BLEDO Y SI LE DIGO Q NO CREO ME QUERRA OBLIGAR A HACER LO QUE EL HACE EN FIN YO DESEO REGRESAR A MI PAIS. POR QUE EL NINO EN SUS LLORIQUEOS ME HA GRITADO QUE SE VA A MATAR... QUE POR QUE LO DEJE POR UN HOMBRE.. PUES.. EN REALIDAD EL AMO A MI ESPOSO TAMBIEN PERO CREO Q SE SIENTE MUY CELOSO ADEMAS DE QUE ES REALMENTE CELOSO PUES NO SE QUE HACER NI COMO TRATAR SI REGRESO A MI PAIS SOLA.. COMO LE EXPLICO QUE DEJE A MI ESPOSO Y ADEMAS ESTOY EMBARAZADA PUES NO SE DE VERDAD COMO ES QUE VOY A HACER PARA ENFRENTAR LA SITUACION SOLA Y EL YA ES UN BEBE GIGANTE Q ENTIENDE MUY BIEN LAS COSAS... BUENO ESPERO ME AYUDES PARA PENSAR MEJOR EN LAS COSAS Q NO SON MUY CLARAS PARA MI... PUES MIL GRACIAS.. BYE

Hola
Antes que mujer, que esposa, eres madre.Los hombres van y vienen.Tú hijo te tiene sólo atí, es cierto que los hijos son prestados, pero si uno no los cuida,nadie los va cuidar y aquerer, como nosotras, que los cuidamos desde que estaban en nuestro vientre.Armaté de valor y lucha por tus dos hijos, te va acostar trabajo, va a ser dificíl. Un hombre que no ama un pedacito de tí , como es tu hijo,no te ama en realidad, no te engañes.Eres libre si te quieres ir no lo dudes, vete,prepara todo, no le avises escapa.

¿te hubiera gustado que tu madre, te hubiese hecho lo que tú le haces a tu hijo?


Sólo recuerda que la vida es justa, y nos pasa cada factura que le debemos de pagar, ojalá que nunca te cobre, el precio por haber dejado a tu bebé por un hombre.

B
bita_5136081
9/3/07 a las 6:55
En respuesta a wiam_9030580

Hola
Antes que mujer, que esposa, eres madre.Los hombres van y vienen.Tú hijo te tiene sólo atí, es cierto que los hijos son prestados, pero si uno no los cuida,nadie los va cuidar y aquerer, como nosotras, que los cuidamos desde que estaban en nuestro vientre.Armaté de valor y lucha por tus dos hijos, te va acostar trabajo, va a ser dificíl. Un hombre que no ama un pedacito de tí , como es tu hijo,no te ama en realidad, no te engañes.Eres libre si te quieres ir no lo dudes, vete,prepara todo, no le avises escapa.

¿te hubiera gustado que tu madre, te hubiese hecho lo que tú le haces a tu hijo?


Sólo recuerda que la vida es justa, y nos pasa cada factura que le debemos de pagar, ojalá que nunca te cobre, el precio por haber dejado a tu bebé por un hombre.

Hola gracias
disculpame... valga la aclaracion... mi actual esposo si ama mi bebe.. el quiere hacerse responsable de el e todo sentido... pero.. el que aun no decide a dejar venir a mi bebe es su propio padre.. q ademas es un irresponsable! yo hable con mi actual esposo.. para..irme.. el me dijo si.. vete.. pero despues de haberse ido de la misma casa donde vive conmigo.. regreso como a los 45 minutos....y fue my triste lo que paso despues.. en realidad el y yo nos hemos amado mucho... pero el problema con el. no es amor.. es cultural y religioso...(a mi no me gusta nada de lo que a el le gusta) se que lo q me dices tiene mucha razon.. y es lo que deseo...mi esposo me dice q el viajara para traer a mi hijo... pero q le de tiempo mientras reune el dinero, en eso esta... reuniendo dinero.. y apenas completo lo del nino... me dice.. q almenos.. 3 meses mas.. o 4.. y tendra lo de el.. para asi viajar.. pues.. ahi si que no se... de igual manera mil gracias...por tu tiempo. hasta pronto bye.

P
pauli_9685674
13/5/07 a las 22:39

Popo y pis en colegio y casa. tristes estamos
Espero puedas ayudarme por favor.

Tenemos dos hijos, uno de 3 años y medio y uno de año y medio. El "problema" lo tnemos con el mayor, de casi 4 años.
En verano ya le quitamos el pañal y funcionaba perfectametne, pedía ir albaño, nunca, repito nunca se hacía pis encima ni nada. De repente, empezó a hacérslo encima en el colegio, y con el tiempo, al final también en casa en alguna que otra ocasión.
Estamos totalmente desesperados, hemos intentado todo, desde la riña hasta el castigo, pasando por supuesto por intentar hacernos los tontos y no darle importancia. Nada funciona. Muchas veces, antes de ir al cole hemos rpboado a decirle que se va a ir a laguardería, porque se comporta como un bebe, y funciona de maravilla, porque él no quiere ser bebé. Pero solo funciona ese día, si queremos que al día siguiente no se haga pis o casa encima nos tenemos que inventar otra cosa. Y así hasta que el niño creo que se da cuenta y al final nada vale, y se tira un mes o mes y medfio haciendoselo encima.
El problema ya no es que nos afecte a nosotros muchísimo, no nos importa, el que importa es el niño, pero el problema es que le afecta a sus compañeros de clase de colegio, que ya mucho se ríen un poco de él.

Estamos totalmente desesperados...¿puedes ayudarme para salir de esto? De verdad, es un problema constante en el colegio...tememos mucho que tambien le afecte en las relaciones con sus amigos (que por otra parte tampoco parece importarle).

Por nuestra parte, tenemos ambos dos buenos horarios, y estamos tooooooooooodo el día dedicados a nuestros hijos, hasta el punto de sentirnos distanciados como pareja. El ambiente en casa es fantástico, como pareja estamos fenomenal, relación con familia estupenda, buen ambiete en todos los sentido.
En el colegio, hemos hablado con su profesora varias veces, va contento al cole, le gusta el cole, le gusta sentirse mayor, es de los niños más sociables que hay en la clase, cariñoso...un poco vago, según la profesora.
Pero da gual que jueguemos, que premiemos, que castiguemos, da igual. Cuanto más antención tiene, menos reacciona, y, eso sí, si dejamos de darle importancia o atención, pues más se lo hace....hay veces que dos o tres veces, dos caca y uno pis...indistintamente.

Como dato final, comentarte que lo que sñí es cierto es que muchísimas veces notamos que se lo está haciendo, porque o se pone a temblar o empeiza a saltar (en caso del pis). Le preguntas, y te responde que no tioene ganas. Y cuando le obligas, porque sabes que realmente tiene ganas, a veces lo hace en wc oi a veces se pone a jugar en el baño, y luego sale diciendo que ya lo ha hecho..cuando es mentira...a los 5 segundos se lo acaba haciendo encima. Por contra, hay ocaiones en las que nos imaginanos que está mas centrado y controla perfectamente tanto el pis como la caca, como por ejemplo, en viajes largos, en los que en el coche nos avisa, y mientras buscamos rápidamente una gasolinera o lugar donde realizar una parada, aguanta perfectamente....tambien premiamos, lógicamente.
Dada su temprana edad, pues tampoco se puede mantener una conversación en condiciones con él, pues el diálogo es corto. Pero lo que le hemos conseguido sacar, siempre ha sido buenas caras al wc, no le tiene miedo, no va descontento, quiere hacerlo como los mayores, pero hay que arrastrarle.

Puedes orientarme? te estamos eternamente agradecidos solamente por haber leído nuestra pregunta.

T
tinka_7402339
14/8/08 a las 15:43

Sexualidad a los 7 años
hola, creo que necesito ayuda. tengo 2 niñas una de 3 y una de 7. la pequeña comenzo a los 2 años a tocarse la vagina para dormirse, hecho que he podido corregir bastante, pero ahora a la de 7 la he sorprendido varias veces frotandose energicamente. le he hablado al respecto que no esta bien que lo haga, pero la sigo encontrando cuando cree que no la veo, frotandose, y ya no se que hacer, si castigarla severamente o que, es pequeña para esto no? dice que le produce cosquillas...
¿QUE HAGO?

D
daryna_7009105
16/8/08 a las 5:39

B-b 8 meses carácter fuerte
Hola.
Necesito una guía por varias consultas.
Mi hija tiene 8 meses y medio y tiene un súper carácter, es decir, un temperamento fuerte. Es mi primera hija, soy profesional y madre soltera. Por trabajo me trasladaron lejos de la capital por dos años, y en el pueblo donde ahora vivo no hay guarderías para bebés, solo para niños de 2 años en adelante, por lo que contraté una "Nana" desde que ella tenía 3 meses de edad para que la cuide en el día mientras trabajo. Pasa mucho tiempo con la señora y no vé a otros niños.
Me preocupan dos cosas: 1) Que le cueste relacionare con otros niños ahora o en un futuro. Aunque por el momento cuando vé a otro niño, ella es muy simpática y cariñosa con él. La inscribí en natación para bebés una vez a la semana y ella y yo vamos juntas, por lo que está en contacto con niños de su edad. Cómo la mantengo sociable para otras personas.
2) Tiene carácter fuerte está cometiendo la falta de levantarme la mano e intentar rasguñarme la cara con las manos. Y ya lo intentó con la señora que la cuida.
No sé cómo reprenderla y a la vez educarla para que vaya entendiendo que su conducta no es correcta.
Cuando yo llego es la hora de bañarla y alimentarla, duerme un poco y luego pasa conmigo un par de horas hasta que se duerme.
3) Ultimamente la hora de dormir se está volviendo una pesadilla para las dos, un momento desagradable porque no quiere dormir temprano y yo la obligo a acostarse cuando veo que ya pasaron las 8:30pm y no da signos de querer dormir. Antes era un momento más sencillo y menos problemático. Quisiera que esa hora volviera a ser más tranquila y agradable para ambas, pero llego cansada y le dedico el tiempo a ella hasta que se acuesta. Hasta que ella se duerme yo ceno con tranquilidad.

Disculpe el texto tan largo.
Gracias por cualquier consejo que me dé una guía.

Jean0509

A
ashley_9401415
19/8/08 a las 21:40

Hola buenas noches
Mira tengo un bebe de 6 meses y lleva algunas noches con pesadillas , bueno creo que son pesadillas porque llora pero esta dormido , y he probado darle agua ,aligerarlo de ropa hablarle etc y nada . cuando te sea posible contestarme te lo agradeceria

Y
yanira_9878464
19/8/08 a las 21:42

Saludos psicloga...
Tengo una princesa de 3 años y 4 meses que todo el tiempo me està retando, ejemplo, le digo a dormir, pueden pasar horas ella con sus ojos cansados y no se duerme, la mando a hacer cualquier cosa y me dice que no, le da a su hermanito de un año y 8 meses. Tampoco ha querido hacer pipi en el inodoro, se sienta y todo, pero no lo hace. Tambien es medio "changuita" al hablar pero ha mejorado mucho. Que le estarà pasando a mi hija?

M
minhua_8988675
26/8/08 a las 15:32

S.o.s: bebé demasiado dependiente
Hola, tengo un bebé de 6 meses encantador y sonriente. Le encanta pasear, jugar en el baño, que le canten canciones infantiles, que jueguen con él...pero cuanto le siento en su tumbona, o su trona, o en su cuna o parque, empieza a protestar, y si no le hago caso, acaba llorando. Voy siempre súper acelerada y sin tiempo de hacer nada, ni siquiera relajarme unos minutos. No se que hacer y no se si dejarlo llorar es la buena opción.

Y
yunmei_8454908
27/8/08 a las 9:27

Mi hijo con 16 meses y no es nada apegado a mi
Mi hijo tiene 16 meses (casi 17) y no tiene ninguna necesidad de estar con nosotros (sus padres).
Aunque yo no me incorpore al trabajo hasta que él tenia 8 meses, así que estuve con él (dandole pecho tb) y luego trabaje media jornada, a los 10 meses empezo la guarde y esta encantado, no le costo nada habituarse ni separarse de mi, al contrario.
Es un niño con mucho caracter, y es supersociable, se va con cualquiera aunque no le conozca,
Pero me preocupa porque a pesar de estar tanto tiempo con él ,no tiene nada de apego o necesidad de estar conmigo ( y yo con él si),
Nos hemos ido (mi marido y yo ) a una boda y lo he dejado con mis padres (despues de estar los tres solos de vacaciones 10 dias) y no nos ha hechado nada de menos, cuando me volvio a ver paso completamente de mi , yo lo cogi lo bese y lo abrace y él preferia las piedras con las que jugaba..Y CASI NI SE ALEGRO
Ademas durante las vacaciones parecia que se queria ir con todo el mundo menos con nosotros.
Si lo coge alguien en brazos y yo digo que me voy le da igual.
Esto es normal??
Me querra igual que otros que quieren estar con sus padres?
Yo veo a otros niños de su edad que si estan con sus padres y les coges se quieren volver a ir con sus padres (es lo logico, no??)
Me gusta que sea sociable , pero esto es DEMASIADO

PODRIAS CONTARME ALGO SOBRE ESTE COMPORTAMIENTO???

A
aiko_6954179
28/8/08 a las 13:05

Hola celia
Gracias por ofrecerte a ayudarnos.
Verás es que tengo una hija de 2 años y medio y creo que tiene un comportamiento muy raro. No se si comentarselo a su pediatra.A ver si tu me puedes ayudar.
Verás ella va a la guarderia, y parece que allí es todo normal, lo unico que me dicen es que es buenisima.
Pero a mi me da que ese buenisima no es porque sea buena sino porque como no habla, es decir se corta y no da guerra.
Le habla la gente y se queda muy seria y no contesta. Incluso los conocidos, yo a veces le pregunto y no me contesta se lo puedo preguntar mil veces que no contesta.
Vamos al parque y se pone a jugar eso si siempre conmigo a su lado, no puedo sentarme a ver como juega, se queda mirando a los demas niños como juegan pero no quiere jugar con ellos, pero parece que quiere hacerlo.
Bueno todo esto puede ser que sea timida (aunque nunca ha sido así)
Lo que me preocupa mas es que lleva 2 semanas que todo lo hace llorando, tiene que ser lo que ella diga y sino tiene unas pataletas horrorosas, yo la dejo llorar y termina viniendo a que yo la coja en brazos, pero no da su brazo a torcer, le gusta el enfrentamiento, me ve hablar con alguien y tiene una pataleta empieza a decirme que me calle, siempre se ha quedado con sus abuelos, con su padre y tan normal, pues ahora no les quiere dar ni un beso, y sin embargo conmigo no quiere que yo baño al baño, ni que me peine, ni que coma , ni que hable con nadie solo que juegue con ella.
Yo no le hago caso por supuesto, pero esque parece que es peor.
Que le pasa? No se si es que puede tener un problema o es que yo no se actuar frente a esas pataletas.
Siento haberme enrrollado, pero es que es muy dificil de explicar así, Gracias.

A
amor_5860386
29/8/08 a las 21:46

Mi hijo de 3 años
es un niño muy bueno y obediente, pero cuando está con sus abuelos paternos, cambia de actitud conmigo. Se pone rebelde, no deja sus juguetes, y me echa de su lado. Yo creo que es porque ellos le miman y le consienten todo, no le ponen límites y lo que yo le niego ellos se lo dan. ¿como actuar ante esta situación? Gracias.

M
marua_8342278
30/8/08 a las :11

Celos
mi hija de cuatro años,cumple cinco el mes que viene,cela de todo el que se me acerca.No soporta que yo diga guapo a otro niño ,no soporta que nadie me de dos besos de saludo..y con el padre es horrible,se nos mete enmedio,coge berrenchines y llantos si nos damos un simple beso,y lo curioso esque tiene una excelente relacion con el ..que le pasa?

A
amor_5860386
31/8/08 a las 13:27

Uy!
si siempre les digo: no hagais esto, no hagais lo otro... pero ellos en cuanto me doy la vuelta hacen lo que les parece, incluida mi cuñada. Y así pues soy yo siempre la mala, la maniatica... no son malos, no entiendo su actitud conmigo en este aspecto. Es como si pensaran que por ser sus abuelos tienen todo el derecho a hacer lo que les parece con el niño. Esto reafirma mi teoría de que los abuelos malcrían a los nietos. Un saludo.

A
amor_5860386
31/8/08 a las 13:30
En respuesta a marua_8342278

Celos
mi hija de cuatro años,cumple cinco el mes que viene,cela de todo el que se me acerca.No soporta que yo diga guapo a otro niño ,no soporta que nadie me de dos besos de saludo..y con el padre es horrible,se nos mete enmedio,coge berrenchines y llantos si nos damos un simple beso,y lo curioso esque tiene una excelente relacion con el ..que le pasa?

El mio hace parecido.
es que mamá es suya. jajajjajaja.

H
hongyu_9103306
1/9/08 a las 4:28

Dibujo de un hombre de 18 años
hola buenas noches.. tengo una duda sobre un amigo que tiene 18 años pero presenta infantilismo hasta tiene que usar pañales para dormir en el dia cuando se pone a dibujar sus dibujos son muy extraños pues ya que dibuja siempre a su mejor amiga de 15 años dibujada de cabeza? eso que quiere decir i el se dibuja con la cabeza fuera de cuerpo i pone una flecha y la cabeza sangrando y tambien lo que se me hace extraño es que siempre dibuja peces en un lago espero me ayudes... gracias

S
sidney_5143999
2/9/08 a las 23:26

Pornografia vista por niño de 3 años
Hola, me dirijo a usted como psicologa o a cualquiera que me pueda ayudar u orientar. Mi niño de 3 añitos ha visto por un fatal error, una pelicula pornográfica muy fuerte, la bajaron de internet como capitulo 15 de pocoyó (serie infantil muy conocida) y me la pasaron sin comprobar su contenido... yo se la puse al menos dos veces sin sospechar nada y no se si la ha visto entera o en parte pero estoy muy preocupada por si le ha podido dañar unas imagenes tan fuertes que me escandalizan a mi. Por favor, no se que hacer, si es mejor no hablar del tema o intentar explicarle, si le van a quedar secuelas...si alguien se encontró en el mismo caso o entiende del tema..agradecería su consejo..muchas gracias.

A
amor_5860386
5/9/08 a las 11:28

Ya me he dado cuenta
pensé que respondía por privados, pero nos ha tomado el pelo.

F
fei_7266742
6/9/08 a las 22:33

Tics
hola mi hijo de 8 años empezó este invierno con parpadeos de ojos, luego alzaba los pies, todo esto no ha sido seguido sinó de vez en cuando, movimientos de cabeza, cejas, hombros al principio de uno en uno y en estemes de agosto fueron todos juntos y repetitivos, lo llevamos al neurologo, pero el electro ha salido bien y me dice que es tratamiento psicologico, pero no se donde ir porque en la ss me dice que no le hace mucha gracia y de pago hoy por hoy no es que pueda y no le ha dado mucha importancia, ajora el niño está mejor desde que le estoy dando pasiflora, pero ahora empezará el cole tiene 8 años, y me da miedo que con los nervios le de otro brote, que le parece que tengo que hacer, o como tratar al niño, no se espero su contestación, gracias, somos de blanes, gerona

A
adiba_8763850
8/9/08 a las 6:31

Mi hijo de 17 meses es violento
Hola Dra. mi bebe de 17 meses cuando esta cerca de otro niño o bebe se pone agresivo, le tira el chupon o lo que tenga a mano, y se pone nervioso. A veces tambien me pega o me jala el pelo, a su papa y a mi nos muerde, y esta arrojando cosas al suelo con violencia le decimos mil veces ESO NO SE HACE! tratamos de correjirlo pero no entiende. No se que mas hacer o sera que es chico para entender cuando le dicen que no haga eso??? muchas gracias

S
savita_5146933
8/9/08 a las 9:35

No se que hacer
Menos mal que he encontrado a laguien a quien acudir.
Tengo una niña de dos años recien cumplidos, siempre ha dormido bien sola en su habitación, las siestas le costaba más y con el metodo Stivill se resolvió en dos días.
De vez en cuando de noche le ha pasado que se ponia a llorar al acostarla, metodo Stivill de nuevo y en otros dos días genial.

Le cambiamos de la cuana a la cama y ningín problema, le hemos quitado el pañal y ningun problema. Comentarte que desde que tenía menos de un año siempre le hemos tedido que dar explicaciones de las cosas que hacemos porque si no no se quedaba tranquila. cuando le negamos algo nos inventamos alguna explicación y listo (con esto intento decirte que siempre nos ha precido una niña extremadamente inteligente y comprensiva) siempre que les expliques las cosas te obedece con solo dos añitos.

Pues bien, desde hace un par de semanas (no ha coincidido con ningun hecho relevante) no quiere irse a dormir. Hasta ayer la dejamos llorando hasta que se cansa y se duerme (no mas de cinco minutos y entrando una vez para reconfortarla y dejandola llorar otro ratito)Pero ayer estuvo dos horas y no se descolgaba de mi cuello gritando y pataleando, me dice que a dormir no, que la saque de la habitación, que se cae de la cama,....pero yo creo que son excusas. Probé a dejarle una luz encendida pero se la quite porque se iba donde la luz y se sentaba en el borde de la cama y seguia igual.

Al final consegui que se durmiese obligandola a tumbarse y sujetandola para que no se levantara, acariciandola y sin parar de decirle "mama está aqui", cuando alejaba la mano me labuscaba llorando otra vez, y así hasta que, cuando la note medio dormida me aleje, me busco de nuevo pero no la hice caso, y despues de llamarme cuatro o cinco veces sin respuesta se durmió.

Luego duerme toda la noche del tirón (hasta 12 horas)

Por favor ayudame, no entiendo este comportamiento y las tres horas que estuvo ella llorando lo hice yo tambien.

Nosotros (sus padres) nos ponemos a veces mas nerviosos porque duerme con su hermanita de 1 año y la despierta, nos la llevamos de su habitacion y mas lloraba pero si la volviamos a llevar con ella, como no se callaba la volvia a despertar.....POR FAVOR AYUDA !!!!!!

F
freda_9874832
10/9/08 a las 5:16

Mi nena de 3 añitos
Hola tengo una peque de 3 años hace como 2 semanas empezo a comportarse de una manera extraña, ya que me platica a su modo que su papa no le hace caso, y en el transcurso del dia pregunta mucho por el, cuando llora pide que regrese su papi de trabajar para consolarla, o a mi me dice que la cuide mucho, no se a que se deba este tipo de actitud y como ayudar a mi pequeña, por favor ayudame, tengo otro nene de 1 año, pero creo que el trato que les damos a los dos es igual, espero tu respuesta

C
celtia_9178987
11/9/08 a las 20:29

Mi casooooo!!!!!
HOLA , MI HIJA ME TIENE AL BORDE, YA NO SE QUE HACER ESTOY APUNTO DE ANOTARME A LA CONSULTA DE UN PSICOLOGO INFANTIL, E INTENTADO DE TODO Y NADA ME A FUNCIONADO, MI HIJA TODO LO QUIERE CONSEGUIR CON BERRINCHES Y PATALETAS Y SE VUELVE UN SOLO LLANTO QUE SI LA IGNORO Y LA DEJO ASI TERMINA HASTA VOMITANDO PERO NO SE CALLAAAA, UY TERMINO HASTA LLORANDO PORQUE TODA MI FAMILIA ME CUESTIONA, LO VEN COMO SI FUESE MI CULPA Y ME HACEN SENTIR DE LA PATADA.. NOSE QUE HACER RECOMIENDEME ALGO POR FISSSS

T
tamara_890170
8/10/08 a las 16:55

Hola.......me ayudas por favor???
TENGO DOS NIÑOS UNO DE 9 AÑOS Y OTRO DE 1 AÑO, MI MAYOR PROBLEMA ES EL PEQUEÑITO, QUE S DEMASIADO DEMANDANTE DE MI, A PESAR QUE YA TIENE UN AÑO NO ME DEJA EN PAZ NI UM MOMENTO, QUIERE QUE LO ATIENDA TODO EL TIEMPO, MIHIJO MAYOR LO DISTRAE SOLO UN RATO PERO NO EL SUFICIENTE COMO PARA COCINAR POR EJEMPLO O TOMAR UN BAÑO, A LOS 5 MIN. YA ESTA LLORANDO, MOLESTANDO, ES MUY INQUIETO, DE MAS PEQUEÑITO ERA PEOR, ESTUVE MUY ESTRESADA, TODO EL TIEMPO QUIERE ESTAR HACIENDO ALGO, NO SE PUEDE CONTENTAR CON CASI NADA. ENTONCES ME DEDICO MUCHO A EL Y LO DESCUIDO AL MAYOR QUE POR SUERTE ES BASTANTE COMPRENSIVO Y PESE A TODO ADORA A SU HERMANITO. OTRA COSA ES QUE ES AGRESIVO, MUERDE CUALQUIER COSA QUE LE LLEGUE A LA BOCA, CUANDO SE PONE NERVIOSO, ESPECIALMENTE EN LA NOCHE, AL JUGAR ME MUERDE QUE DA MIEDO, TENGO MORETONES POR TODO LADO, OTRA COSA QUE AHCE ES PELLIZCAR LA CARA O ESTIRAR LOS CABELLOS, YO NUNCA FUI AGRESIVA CON EL, NI SU PAPA, NI SU HERMANO, NO SE POR QUE EL ES ASI, ES SUPER TERCO NO QUIERE DAR BESITOS O DECIR "CHAU"CUANDO SE LO PIDES, PERO CUANDO NO LE PIDES NADA EL DA BESOS SE DESPIDE Y TODO...........BUENO ESPERO QUE ME PUEDAS DAR UNA RESPUESTA SI QUIERES MAS DATOS, ME PREGUNTAS HABER COMO ME PUEDES AYUDAR. GRACIAS, CHAU. MI CORREO: lizgrandi@hotmail.com

B
berit_9135018
11/10/08 a las 22:45

recién divorciada hijo 4años preocupada
Mi niño adora a su padre y no puede entender que me separe de él y definitivamente. Su padre es drogodependiente y después de catorce años yo he decidido vivir yo y mi hijo y dejar de vivir por otro sin resultado alguno.
Yo al niño le digo que nos hemos separado porque papá y yo no éramos felices juntos, y él está bien aparentemente pero lleva unos días que me reta constantemente buscando mi enfado y mi castigo. Yo siempre fui la dura en su educación mi ex es un blando y nunca fue capaz de ponerle al niño normas no puede ni reñirle porque como vea que hace un puchero se descompone y yo soy todo lo contrario. Hoy por ejemplo se fue con el padre un par de horas y llegó a casa y se hizo pipí en el cubo de la fregona con mi descomposión inmediata. Qué hago? se pueden ignorar estos comportamientos?

X
xiara_6374050
13/10/08 a las 18:18

Ayudame como puedas...
Hola.. tengo dos hijos de 4 y 12 años.
El de 4 es bastante inteligente y de caracter fuerte... casi dominante, bastante precoz en todas sus cosas desde temprana edad.. pero me puede, es bastante travieso y demanda mucho mi atencion y despierta varias veces en la noche y le cuesta mucho obedecer asimilar un castigo, se enfurece y llora a gritos y me dice que soy mala y en el cole es igual con sus compañeros... me dice textualmente "es muy dificil no hacer cosas malas. Que tipo de especialista necesito? o solo una tecnica.

Y el de 12 años, es bastante suave y cariñoso, pero le es imposible retener informacion en el colegio... solo las cosas que le interesan... será que le puedo ayudar a conseguirlo y como, las pastillas de omega 3, son buenas para ayudarle con la memoria?

Gracias por tu tiempo, con cualquier informacion estoy muy agradecida.

A
an0N_625377199z
14/10/08 a las 18:28

Tengo un problema con mi hijo de 9 años...
no se concentra en el colegio,no escribe bien,tengo que regañarlo para que coma,se bañe, se vista a tiempo....no esta pendiente de sus examenes,es como demasiado pasivo,tranquilo,despreocupado .... a todas estas el padre es muy agresivo, lo quiere hacer reaccionar a la fuerza,lo regaña,le pega..... estamos pasando por un momento dificil en la relacion el fue infiel,nos dimos una oportunidad.... yo le reclame al padre que si tiene rabia porque la paga con su hijo.... y el dice que esta cansado de hablar con el, de regañarlo ,pegarle .... estoy en una situacion dificil..... ayudeme por favor....

A
an0N_583376399z
15/10/08 a las 6:37

Espero me ayudes
te cuento
tengo dos niños uno de 6 años y otro de 1 años.
el niño de 6 años cuando tenia entre 4 y 5 años comenzo su exploracion corporal junto a su primo de q en ese tiempo tenia entre 6 y 7 años, en juego de tocaciones entre ellos,, yo me alarme y consulte a un sicologo , q me dijo q era normal esta conducta en niños de su edad, q era exploratoria.
conversamos con los niños y todo acabo ahí.
pero mi hijo q es un niño hiperactivo y con deficit atencional, dignosticado, constantemente esta tocandose el pene, sobre todo cuando esta ansioso, nose como quitarle esa mania, le he llamado la atencion, conversado con el y nada sigue igual.
po otra parte me da mucho temor q despues quiera jugar aquelos juego q hacia con su primo con su hermanito q es mas pequeño, ya q a veces como q en juegos q tiene con el de cosquillas casi todas van en direccion al pañal.
ojala me des una respuesta
por favor!!!, es normal para su edad o algo raro esta pasando con mi niño???
le he preguntado de todo y el nada no tiene respuestas.

M
meiyan_8306222
19/10/08 a las :56

Niño hiperactivo
soy marti , tengo un niño de 8 años que en el colegio le han detectado deficit de atencion pero ahora estamos muy perdidos y nos gustaria saber donde ir.tambien parece que es hiperactivo ya que no para de moverse, y ademas es un niño muy inmaduro. me gustaria que me dijeran los pasos a seguir.

D
daiva_9047220
22/10/08 a las 15:04

Pleasse!!! me decís esto?
"Hola"
Enviado por sil3108 el 22 octubre a 02:38

Quisiera consultarte por el hijo de mi marido. El nene es muy desafiante, tiene 7 años, no obedece, no se conforma con nada (tiene demasiado), que haga la tarea del colegio es una tragedia, hace escándalos literalmente y su madre padece TLP y depresión. En la casa de la madre, ya sabemos que no tiene límites...pero como sobre llevar la situación cuando viene a mi casa? mi marido no lo así, pues ambos estamos de acuerdo y somos conscientes que la falta de límites es falta de amor.
Tiene obsesiones que lo angustian (por ejemplo se pone visco y empieza a llorar y dice que no puede dejar de hacerlo). A veces se pega sopapos el mismo o dice que no tendría que haber nacido o que es un perdedor...en fin...palabras y frases muy raras en un niño (estas cosas las dice desde los 4 años) cuando su madre todavía no estaba en tratamiento. pero sigue con esas cosas. Y por cualquier pavada apela al llanto, pensando que logrará lo que quiere. es decir, tiene la conducta de un niño de tres años más o menos...

J
judit_5853525
24/10/08 a las 19:41

Una nena de 4 que solo hace que desafiarnos!!!!!
Hola Celia: Te cuento que me llamo Patricia y tengo una nena que el próximo 5 de noviembre cumplirá 4 años.Somos una familia creo que de lo más linda,nos queremos un montón y Candelita es una nena muy deseada.Por ahora es hija única,pero también fue hasta hace 1 año nieta única.
Es una nena maravillosa,charladora,observa dora,cariñosa-aunque no le gusta que le anden encima-Yo le digo que es medio gato-viene cuando le place-y después es arisca.
La cuestión es que desde hace una temporada (meses) se ha vuelto una nena de lo más negativa.El NO lo antepone a cualquier cosa,dice que la que manda es ella,y hace lo que sea para salirse con la suya.
Somos de hablarle mucho,y el año pasado la llevamos a la psicóloga porque tenía negación con la comida y la mina nos dijo que era una nena maravillosa que esa nena problemas nos iba a dar pocos,pero esto fue hace un año y yo creo que no estaba del todo en lo cierto.
No espero que haga todo lo que digo como si fuese un perro,pero por lo menos que escuche razones,que siga ciertas normas y ciertos actos que tienen que ver con nuestra cotideaneidad.todo es un problema(ir al cole,levantarse,vestirla,hacer la hacer pis,bañarse,venir del cole,comer,desvestirse....uuuu uuuuffffffffffffffffffffffffff f!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
Espero ansiosa tu respuesta y ojalá que la solución se dé pronto.Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

J
jovino_8112563
28/10/08 a las 16:10

Hola soy padre y necesitamos un poco de ayuda.
Hola,tenemos dos niñas, Angela de tres años y Elena de año y medio.Mi mujer esta preocupada,por que Angela la desprecia sobre todo a la hora de levantarla o si se despierta por la noche,le dice que se vaya,no me toques,que venga papá....cuando la quiere levantar para el cole igual y cuando se despiertade la siesta tambien la desprecia,el resto del dia mas o menos normal.No sabemos que le puede pasar,pero estamos un poco preocupados y my mujer se siente muy mal.Mi mujer trabaja de enfermera y cuando trabaja de noche yo las acuesto y las levanto al dia siguiente y Angela se comporta bien,sin chillarme ni decirme lo que le dice a su madre.Puede decirme como podemos actuar para que Angela cambie y no desprecie a su madre.....Muchas gracias y esperamos su consejo.

A
abby_6913765
30/10/08 a las 16:35

Mi hija sufre encopresis
hola tengo una niña de 5 años que sufre encopresis,la pediatra me dio tratamiento para el estrñimiento este ha mejorado pero sigue igual.me mando a la psicologa escolar pro esta me trao fatal echandome a mi la culpa por mimarla demasiado ,cosa que no es asi.aun asime mando sentarla dos veces al dia durante 10 inutos en el wc.tengo que ir a salud mental pues la psicologa escolar me dijo que me aenderia hasta entoncs puesto que no es un problema esolar .estoy desesperada no se cuanto tiempo estare asi,me gustaria que me aconsejaras .el pipi nocturno lo controlo enseguida en cambio eldiurno tambien le costo aunque ahora va bien.

N
nela_5866338
6/11/08 a las :55

Problemas con mi hijo de 6 años
Hola!!

Me encuentro preocupada porque mi hijo de 6 años, es un niño muy inteligente pero cada vez que no se cumple lo que el dice llora con mucho sentimiento y no le gusta perder en ninguno de los juegos familiares que hacemos, si pierde se altera y se sube llorando a su recamara y no quiere hablar con nadie, cada dia sus berrinches son mas, si alguien lo molesta llora, quiero que me ayudes por favor estoy desesperada, por mas que lo regañe, castigue hable con él nada funciona y me pone histerica que hacer, tambien pelea mucho con su hermano de 10 años

gracias

H
hanae_8309409
6/11/08 a las 9:29

Tengo un niño de un año y medio
Hola, mi peque es super activo, y la verdad es que es un problema. Siempre va lleno de morados o chichones porque, como no para quieto, se cae. Se sube en los juguetes, ayer se tiró de la cuna, por suerte cayó de pie y no le pasó nada, pero me asusta pensar que un día le puede pasar algo grave.
Además nunca me hace caso, lo riño, le castigo, pero vuelve a hacer de las suyas. Quiero parar esto ahora porque sino más adelante será más difícil.
¿Qué hago?
Gracias!!!

C
cong_9895270
11/11/08 a las 5:44

Hola
Mi hija va para 3 años y se pasa besando los juguetes y nosotros la regañamos pero no se tras que no funciona pq sigue haciendolo, me siento mal pq eso es lo que ella ve en mi y su padre en la tele y en los muñequitos.Pero asi empiesan y luego sigue el que se acueste encima de un muñeco ya acada rato sale algo en la television asi claro q le tapo los ojos pero siempre se escapa algo.Mi miedo es que cuando este con otros niños (as) haga cosas asi con ellos pq a mi me paso y me da asco acordarme y emparte le hecho la culpa a esas cosas el haber perdido mi virginidad temprano.que puedo hacer para educar a una nena tan joven??

S
sheila_5180076
11/11/08 a las 13:46

Mi hija de 3 años le cuesta ir al cole
Está muy caprichosa y quiere mimos todo eltiempo y le cuesta mucho levantarse, que la vista y dice que no quiere ir al cole. Cuando la dejo en el comerdor para desayunar también llora y sin embargo he preguntado en el cole y me dicen que luego está muy contenta. Mi estrategia es no hacer mucho caso y esperar a que se acostumbre y se le pase sin más. Tu que opinas?
Tengo otra pregunta, la quiero llevar a la piscina una vez a la semana pero me pasa igual, no quiere separarse de mi. Gracias, Carmen

L
leya_5647991
12/11/08 a las 5:45

Mi hija podria aprender a hablar hasta 4 idiomas
Tengo una bebe de 11 meses, yo hablo espanol, mi esposo es taiwanes y habla mandarin, yo vivo en taiwan y aqui en casa tdos le hablan en mandarin, solo yo le hablo siempre en espanol, algunas veces le hablan en ingles por que la senora que me la cuida a veces habla solo ingles y aqui en taiwan se habla tambien el taiwanes y a los ninos se los ensenan... estoy un poco preocupada por que de verdad quiero que ella al menos aprenda a hablar espanol conmigo... el mandarin esta bien tambien pero no se, a veces me preocupa que en algun momento se confunda y se retrase en su lenguaje!!! que puedo hacer...?

E
eliso_8294765
14/11/08 a las 21:11

P or favor ayudame a mi
Hola soy mary de 21 años, tengo una nena de 3 años y estoy embarazada de 7 meses, el problema es que mi nena no habla bien y no solo eso, hace dos meses mas o menos empezo a tartamudear y para que le salga una palabra se agacha salta y hace gestos con las sejas haciendo una fuerza terrible para poder decir lo que quiere, la lleve a la fonoudiologa y me dijo que podria ser que ella no acepta algo, el embarazo o tener lejos a su papa, ya que me junte con otro hombre del cual espero mi bebe y su papa vive lejos y la viene a buscar de ves en cuando, q de hecho el tambien va a tener un hijo con su actual mujer, puede ser que ella no hable bien y tenga esos tipos de bloqueos por estas causas?

T
triana_6315798
13/1/09 a las 14:56

Mi hija con 2 años no quiere dormir desde hace 1 semana
Hola celia, mi nombre es Eva y tengo una hija de 2 años y 1 mes. Siempre desde muy pequeña ha dormido en su cuarto sin problemas y toda la noche del tirón (exceptuando alguna pero cosa de poco).

La semana pasada su padre se tuvo que ir de viaje y tardará un mes en volver, te lo cuento porque no se si tendrá algo que ver con su comportamiento, pero desde la noche en que su padre se fue ella no ha querido dormir en su cuarto. Para acostarla a veces me cuesta trabajo pero a las 4 o las 5 de la mañana se despierta y empieza a llorar.

A veces dice "mama miedo" o "mama susto" no se si será por alguna pesadilla.

Estoy desesperada porque no quiero metermela en la cama conmigo ya que se por experiencias de otras madres que luego es dificil sacarlas de ahí y llevarlas de nuevo a su cama.

He leido cosas sobre los terrores nocturnos pero no creo que sea lo que le pasa a ella.

Por favor necesito algún consejo porque esta noche desde las 4:30 no ha parado de llorar y ni metiendome yo en su cama ha podido dormir bien.

No se que tengo que hacer. No se si es bueno que yo me meta en su cama hasta que se duerma o si debería dejarla llorar y pasar de vez en cuando a tranquilizarla o metermela en mi cama que ahí se que en menos de un minuto estaría dormida.

Gracias de antemano por tu tiempo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir