Foro / Psicología

Soy psicologa infantil y también me presto a resolver dudas...

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 19:10
M
mekki_7189318
10/4/15 a las 16:16
En respuesta a radhia_6184655

Consulta
Pienso que mi hija , de 21 meses, es autista.. Fui a dos pediatras distintos y ambos me dicen que esta lo mas bien , que se desenvuelve bien y que esta todo ok... Pero, todavía no habla, a veces no responde a su nombre , escucha alguna canción y empieza a girar como si quisiera marearse, si algo la emociona mueve las manos y se hamaca en el cochecito golpeándose la cabeza con el respaldar....La verdad, estoy desorientada y dolorida....No se que hacer, a donde llevarla o donde consultar , a que profesional dirigirme( fonoaudiologo, psiquiatra, neurologo, etc)...
Usted podría orientarme?

Gracias y disculpe las molestias.

Te podría servir...
Hola, soy estudiante de psicología aun me falta bastante para terminar pero dentro de lo que se yo te recomendaría que llevaras a tu hija con un neuropsicologo o un neurólogo ya que son los encargados de diagnosticar problemas como el autismo, espero te sirva la informacion

Ver también

X
xisco_6288777
15/4/15 a las 4:45

Mi hija de 3 años a aprendido malas mañas
hola buenas noches acudo a usted esperando que me resuelva dudas hace mas de 6 meses me junto con mi concuña y su hijo de 2 años y medios.. el es muy reverde llegamos y nos grita diciendo que nos vayamos y nos dice no.. pues hace dos meses mi hija empezo a hacer lo mismo con todas las personas que le hablan, ella era una niña sociable y saludaba a toda la gente y desde q empezo a convivir con el cambio eso... mi duda es como hacer para quitarle esa mañana sin regaños ni gritos? de antemano muchas gracias...

Y
yazara_9442394
17/4/15 a las 7:59

Hola
Hola que me aconsejas mi hija tiene 9 años hoy me confeso que cuando tenia 4 años en la casa donde me la cuidaban un hombre que vivia hay se quito el short y la ropa interior y le dijo que le jugara sus partes intimas con la mano que ago ya paso mucho tiempo y no se que hacer que me aconsejas .

S
shamim_9709988
23/4/15 a las 11:30


hola , hace unas semanas mi nena de tres años no duerme por la noche se despierta cada 15 20 min.. llorando muy angustiada, en el colegio la maestra me dijo que deja de jugar o hacer o que esta haciendo y se pone a llorar muy angustiada pide por mi y por su padre .. En la mañana llora por que no quiere ir al colegio hemos comentado estom con el pediatra y me ha dicho que no sera nada o alomejor q algun nene le habra pegado o algo.. no es una niña retraida sino todo lo contrari, y estamos muy preocupados por esta situacion porque no nos dice nada ella tampoco simplemente que esta muy sentida por todo muy angustiada x cualquier situacion ha echo crisis de ansiedad a raiz de todo esto gracias espero respuestas!

Z
zhiwen_7895845
24/4/15 a las 18:57

Preocupada por mi niño de tres años y cuatro meses
hola tengo un nino de tres años cautro meses que esta siguiendo una terapia de lenguaje ya que si bien dice palabras(animales, figuras geometricas,arriba abajo,colores,partes de su cara, pide agua.helado o galletas, hola, buenos dias, alguna frutas y objetos) aun no forma frases esto sumado ha que es muy inquieto en la escuela la maestra me ha dicho que no obedece ni presta atención a veces es un poco agresivo cuando no le dejan hacer algo que el quiere o cuando no quiere hacer la tarea la cual si la hace pero solo si están con el exigiéndole que lo haga y le gusta molestar a sus compañeros pero no les pega en casa también hace sus berrinches pero es moderado no tanto como en la escuela donde me dicen que no esta quieto; por otra parte quisisera comentarle que actualmente su papa por motivos de trabajo no esta con nosotros solo lo ve un día a la semana a diferencia del verano que los tres meses estuvimos juntos todo los dias y al empezar sus clases yo tuve que mudarme y el papa se quedo trabajando en provincia, quisiera saber que debo hacer lo he llevado a un psicologo me ha dicho que para su edad es muy temprano detectarle que sea hiperactivo u otro tipo de cosa pero que debo trabajar modificacion de conducta por favor necesito su apoyo como ayudarlo el ha sido extremadamente engreido es hijo unico , el ya va al baño solo y esta aprendiendo a vestirse y despues de 22 anos que tenemos un niño en casa, necesito que me sugiera ejercicios para lograr que permanesca mas quieto y poder ayudarlo como corregirlo si hay alimentos que debo evitar, como estimular su lenguiaje mas, Gracias anticipadas.

Z
zhiwen_7895845
24/4/15 a las 18:58

Creo que mi hijo de tres años cuatro meses es hiperactivo
hola tengo un nino de tres años cautro meses que esta siguiendo una terapia de lenguaje ya que si bien dice palabras(animales, figuras geometricas,arriba abajo,colores,partes de su cara, pide agua.helado o galletas, hola, buenos dias, alguna frutas y objetos) aun no forma frases esto sumado ha que es muy inquieto en la escuela la maestra me ha dicho que no obedece ni presta atención a veces es un poco agresivo cuando no le dejan hacer algo que el quiere o cuando no quiere hacer la tarea la cual si la hace pero solo si están con el exigiéndole que lo haga y le gusta molestar a sus compañeros pero no les pega en casa también hace sus berrinches pero es moderado no tanto como en la escuela donde me dicen que no esta quieto; por otra parte quisisera comentarle que actualmente su papa por motivos de trabajo no esta con nosotros solo lo ve un día a la semana a diferencia del verano que los tres meses estuvimos juntos todo los dias y al empezar sus clases yo tuve que mudarme y el papa se quedo trabajando en provincia, quisiera saber que debo hacer lo he llevado a un psicologo me ha dicho que para su edad es muy temprano detectarle que sea hiperactivo u otro tipo de cosa pero que debo trabajar modificacion de conducta por favor necesito su apoyo como ayudarlo el ha sido extremadamente engreido es hijo unico y despues de 22 anos que tenemos un niño en casa, necesito que me sugiera ejercicios para lograr que permanesca mas quieto y poder ayudarlo como corregirlo si hay alimentos que debo evitar, como estimular su lenguiaje mas, Gracias anticipadas.

Y
yujun_5965205
20/5/15 a las 17:02

Tel
Me gustaría que me ayudaras con el caso de un niño con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

N
nuna_5710013
30/6/15 a las 11:11

Soy madre soltera y mi hijo de 20 meses me rechaza
Hola soy madre soltera d un niño de 20 meses cuando era mas peke era muy cariñoso simpre me daba besos y abrazos y yo a el puesto k soy muy mimosa y cariñosa el lo sige siendo con todo el mundo menos con migo ami me rexaza no kiere k lo toke nilo bese y su comportamiento cn migo es realmente insoportabe se la pasa llorando cada vez k le digo no a algo y cuando le pido algo su unica respuesta es simpre no no no... trabajo muxo y se lo dejo a una xica k me lo cuide porke me sale mas barato y mi situacion economica no essla mejor y no tengo familia k me ayude cn su educacion y su cuidado cuando lo dejo con alguna amiga o la xica me dice todo ee mundo k es un niño buenisimo obedientr y cariñoso y me frustro prke nose prke con migo se comporta tan mal si pudiera alludarmr esty deaesperada y no se k hacer gracias

P
paqui_8084636
30/6/15 a las 23:13

Hola no se si mi niña asido abusada
No se si mi niña asido abusada sexual mente desde los dos años porque ella siempre Asia quejaba como si estuviera asiendo sexo asta se abría de pies y se agarraba de la cama y yo le preguntaba q donde vio eso y ella me dijo que la senora que la cuidaba y un día estaba acostada en la cama y ella que me enpiesa bajar los pantalones y yo me deje para ver asta donde llegaba y me lo bajo y después ella se quitó su short y se subió arriba de mi ..... ese momento no se pe que aser ni que decir sólo le pregunte q quien ase eso y ella no me dijo y yo ledije q nunca más lo aga X q eso es malo y si alguien lo ase que me diga .............y apenas el 4/26/15 ella sufrió un abuso sexual de un primo de mi esposo eso yo lo supe por q esa fecha era muy especial para mi princesa q fue sus cumpleaños y isimos una fiesta ese demente estuvo ahí y el me pidió permiso que hija a entrar al cuarto y se lo dije q si entonces solo pasaron 4 a 5 min cuando algo medio ve a tu cuarto y mire el Está va encima de ella y los patis fe miniña estaban hasta los talones y lloré le grite le pega a ese maldito dios quiera q el Está ahora ala cárcel .... ..pero el vivió un tiempo en mi casa y entre y mi nina me dijo que el la avia tocado antes que triste me ciento. .................por eso yo les digo no confíen en nadie Asus ninos q los más amable y cara de Buenas personas son las que están asiendo cosas malas a los ninoS ..........denuncien si esto les ocurre no importa que sea familia .......xq si fuera familia no iciera daño alguien q amas de nuncio no se confíen

P
paqui_8084636
30/6/15 a las 23:13

Hola no se si mi niña asido abusada
No se si mi niña asido abusada sexual mente desde los dos años porque ella siempre Asia quejaba como si estuviera asiendo sexo asta se abría de pies y se agarraba de la cama y yo le preguntaba q donde vio eso y ella me dijo que la senora que la cuidaba y un día estaba acostada en la cama y ella que me enpiesa bajar los pantalones y yo me deje para ver asta donde llegaba y me lo bajo y después ella se quitó su short y se subió arriba de mi ..... ese momento no se pe que aser ni que decir sólo le pregunte q quien ase eso y ella no me dijo y yo ledije q nunca más lo aga X q eso es malo y si alguien lo ase que me diga .............y apenas el 4/26/15 ella sufrió un abuso sexual de un primo de mi esposo eso yo lo supe por q esa fecha era muy especial para mi princesa q fue sus cumpleaños y isimos una fiesta ese demente estuvo ahí y el me pidió permiso que hija a entrar al cuarto y se lo dije q si entonces solo pasaron 4 a 5 min cuando algo medio ve a tu cuarto y mire el Está va encima de ella y los patis fe miniña estaban hasta los talones y lloré le grite le pega a ese maldito dios quiera q el Está ahora ala cárcel .... ..pero el vivió un tiempo en mi casa y entre y mi nina me dijo que el la avia tocado antes que triste me ciento. .................por eso yo les digo no confíen en nadie Asus ninos q los más amable y cara de Buenas personas son las que están asiendo cosas malas a los ninoS ..........denuncien si esto les ocurre no importa que sea familia .......xq si fuera familia no iciera daño alguien q amas de nuncio no se confíen

P
paqui_8084636
30/6/15 a las 23:23
En respuesta a nuna_5710013

Soy madre soltera y mi hijo de 20 meses me rechaza
Hola soy madre soltera d un niño de 20 meses cuando era mas peke era muy cariñoso simpre me daba besos y abrazos y yo a el puesto k soy muy mimosa y cariñosa el lo sige siendo con todo el mundo menos con migo ami me rexaza no kiere k lo toke nilo bese y su comportamiento cn migo es realmente insoportabe se la pasa llorando cada vez k le digo no a algo y cuando le pido algo su unica respuesta es simpre no no no... trabajo muxo y se lo dejo a una xica k me lo cuide porke me sale mas barato y mi situacion economica no essla mejor y no tengo familia k me ayude cn su educacion y su cuidado cuando lo dejo con alguna amiga o la xica me dice todo ee mundo k es un niño buenisimo obedientr y cariñoso y me frustro prke nose prke con migo se comporta tan mal si pudiera alludarmr esty deaesperada y no se k hacer gracias

Ola
Es porque lo dejas mucho tiempo y ellos piensan q no queremos estar con ellos y q sólo quiere las personas q los rodea son los q los quieren tienes q estas tiempo mas con el él dinero no es todo trabaja sólo para cubrir tus gastos no descuides mucho a tu bb .......aveces las personas q creemos q son buenas sólo los maltratan y aun así les pagamos para q les pegan

O
oxana_8000089
10/8/15 a las 10:29

Gracias
Saludos.

O
oxana_8000089
10/8/15 a las 10:31

Que hacer
Que se debe hacer en caso de q un niño te diga su padre le pega y le grita a su compañera y le pega al hijo de esta

M
maki_9453841
2/10/15 a las 19:10

Dudas sobre niña y su padre
Quisiera saber qué hacer, han pasado varios años desde que mi niña era más pequeña, su padre la dejó y la viene a visitar eventualmente, ella se pone contenta, pero él no es constante, sufre de alcoholismo. No sé cómo evitar que lo vea, y no sé cómo evitar que esa relación le haga más daño.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir