Foro / Psicología

Tengo un ci de 117

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 10:32
Y
yi_6086251
20/12/11 a las 2:38

Hola, es la primera vez que abro un foro!
tengo un CI de 117, que podria decir de mi?

Ver también

W
weiqin_5747278
3/1/12 a las 17:04

Estas dentro de la normalidad
Mi hijo tiene ese coeficiente. Le hicieron las pruebas en el cole para ver si era superdotado porque destacaba mucho en las materias, pero solo lo eres a partir de 120. Tengo entendido que simplemente significa ese dato mayor facilidad para la comprensión de determinadas materias, no tiene que ser para todo, y nada más. Un saludo.

Y
yi_6086251
4/1/12 a las 4:28
En respuesta a weiqin_5747278

Estas dentro de la normalidad
Mi hijo tiene ese coeficiente. Le hicieron las pruebas en el cole para ver si era superdotado porque destacaba mucho en las materias, pero solo lo eres a partir de 120. Tengo entendido que simplemente significa ese dato mayor facilidad para la comprensión de determinadas materias, no tiene que ser para todo, y nada más. Un saludo.

Gracias
si, ya he leido, se que no soy superdotada, he visto que quiere decir inteligencia superior a lo normal. Y claro, hay personas que aun no entienden que ser superdotado NO es lo mejor, estas personas viven en otra dimension, no se adaptan a la sociedad, son diferentes, depresion...

E
eithan_5870627
18/1/12 a las 10:32

Que estás una desviación típica por encima de la media
La superdotación se estima que empieza a partir de 130, es decir, dos desviaciones típicas por encima de la media. Estar una desviación típica por encima de la media es estar por encima del 85% de la población, más o menos. Estar dos desviaciones típicas por encima de la media significa estar por encima del 98% de la población (más o menos). Si eres español, eso significa que de los 48 millones que somos estás por encima de 40,8 millones de personas, pero por debajo de los otros 7 millones. En resumen, tienes posibilidades de encontrar un buen empleo.

Sin embargo, si el test no está estandarizado y actualizado "como Dios manda" no vale para nada. O sea, que si es de los que aparecen en internet, olvida todo esto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram