Foro / Psicología

¿qué me está pasando? ci alto = infelicidad

Última respuesta: 13 de julio de 2018 a las 7:10
G
gersom_6169909
19/6/15 a las 3:33

Disculpen mi "impertinencia". He comentado este mismo post en dos respuestas, pero es que me siento realmente triste y desesperanzado. Necesito comprensión y cariño porque, aunque para mucha gente puede parecer una bendición, tener un CI demasiado alto es sinónimo de infelicidad. Tengo un CI demostrado y acreditado superior a 160, aunque depende del test puedo "bajar" hasta 140 o incluso subir hasta cerca de los 180. Y puedo afirmar que el dicho que dice que "la ignorancia da la felicidad", con todos mis respetos, es del todo cierto.
Cambiaría 30 ó 40 puntos de mi "SUPUESTA" inteligencia (y recalco lo de "supuesta" porque NO creo que la nteligencia se pueda determinar por la capacidad para resolver puzzles de lógica, visuales, espaciales, matemáticos y demás "abstracciones mentales") por algo de lo que se conoce como "inteligencia emoconal" o, para ser más claro: INTELIGENCIA PARA LA VIDA DIARIA.
Porque aunque todas las chicas me encuentran muy guapo, guapísimo según ellas (aunque yo me miro al espejo y me veo un tipo de lo más normal), no sé relacionarme con las personas. No encajo, no me divierten las mismas actividades que a l@s demás. Me siento raro en un mundo extraño, con un vacío que no puedo explicar, y aunque haya tenido varias novias (siempre ellas las que se han "acercado" a mi), nunca me he dejado de sentir solo.
Quisiera medir, calcular y racionalizar las emocones, pero no son lógicas, no las puedo cuantificar ni predecir. Se escapan de mi "entendimiento". Todo aquello que no es racional, me resulta extraño. Y para colmo soy tremendamente emocional, enamoradizo, idealista y soñador, pero no creo que mis sueños pertenezcan a este mundo. Divago ante la posibilidad de que, al igual que la materia tiene la capacidad de estar en dos estados a la vez (onda/partícula), y que es el observador el que da sentido a la realidad, "materializando" una onda de posibilidades en algo físico, en una partícula que existe donde esperaríamos que estuviese (experimentos como el de la "doble rendija" o la del gato de Schrödinger, en la que cuando no observamos la partícula está en todos sitios a la vez, como una onda de posibilidades); pues sueño con que todas las realidades se den a la vez en infinitos universos alternativos... Y en uno de ellos, no existe el hambre, la pobreza, las enfermedades, el envejecimiento, la avaricia ni la maldad. Y además, comparto mi vida con la niña de mis sueños. Ni siquiera pienso en nada sexual, es amor, sólo eso. Amor puro. Abrazarla, besarla, mimarla y adorarla por siempre... Sin preocupaciones, sin el estrés de la vida diaria. Incluso he llegado a pensar en "quitarme de en medio", ya que la sola posibilidad de que sea cierto que todas las posibilidades se den a la vez en universos simultáneos o paralelos, merece la pena intentarlo. No sé, pero: ¿es tan difícil "ser normal", entender a las personas y que te entiendan? Intenté hacerme socio de un club para personas superdotadas, pero hasta sus temas me aburren y me parecen como "elitistas y hasta casi xenófobos" por no aceptar a otras personas. Nada me interesa, pierdo rápidamente la concentración y solo me preocupa profundizar en mis pensamientos e imaginar otro mundo muy diferente a este. Empatizo con los pobres, he llegado a llorar al ver a alguno en la calle pidiendo. He salido cuando estaba en la Uversidad con bolsas individuales que contenían bocadillos, chocolatinas, agua, zumos... Y las he preparado con todo el cariño del mundo para salir con mi mochila y repartirlas entre los pobres que me encontraba, porque no es ua comida lo que les das: es esperanza, es hacerles sentir que no están solos. Soy raro, lo sé, escribo relatos de ciencia ficción, poesía y tonterías inalcanzables. Pero no soporto más mi existencia. Me detesto por no saber ser feliz ni haber hecho felices a los que me rodean con todo lo que supuestamente la vida me dio: una buena familia, inteligencia y dicen que hasta belleza. Pero el vacío sigue ahí, siempre presente. No me gusta mi vida, no me gusta lo que hago, y no me gusto yo. Perdonen por extenderme tanto y si algún chico o chica se siente identificado, por favor, envíenme un privado. Soy canario y seguramente nunca nos veamos, pero podríamos tener una bonita amistad e intentar ayudarnos mutuamente. De verdad que GRACIAS a tod@s de corazón por su paciencia y espero que aunque no compartan lo que digo, lo entiendan y respeten mis sentimientos. Cualquier post de ayuda o mensaje privado será bien recibido. Gracias nuevamente por leerse esta "parrafada"...

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yun_6329709
25/6/15 a las 11:25

Superdotado no es sinónimo de elitista
Es cuestión de personalidad pero sí conozco a personas que desde pequeñas les hicieron pensar que eran los más inteligentes y eso llevó a mirar al resto por encima del hombro.
Tampoco veo normal que los superdotados se relacionen sólo con superdotados, lo siento mucho.

La falta de interés y desconcentración es habitual, el sistema laboral y educativo nos limita, el interés va para el tonto, y si en los trabajos eres más eficiente que los demás es también un problema. Al final te desmotivan ellos con su actitud, aunque intentes que no lo hagan.

Lo único que puedes hacer es buscar algo que te guste de verdad, e intentar que nadie te baje los ánimos. Yo no suelo contar lo que tengo en mente en mi entorno porque enseguida me tildan de "sabelotodo", "matada", "culo inquieto", o "creída" y a la larga te acaba afectando.

Y
yun_6329709
25/6/15 a las 11:27
En respuesta a yun_6329709

Superdotado no es sinónimo de elitista
Es cuestión de personalidad pero sí conozco a personas que desde pequeñas les hicieron pensar que eran los más inteligentes y eso llevó a mirar al resto por encima del hombro.
Tampoco veo normal que los superdotados se relacionen sólo con superdotados, lo siento mucho.

La falta de interés y desconcentración es habitual, el sistema laboral y educativo nos limita, el interés va para el tonto, y si en los trabajos eres más eficiente que los demás es también un problema. Al final te desmotivan ellos con su actitud, aunque intentes que no lo hagan.

Lo único que puedes hacer es buscar algo que te guste de verdad, e intentar que nadie te baje los ánimos. Yo no suelo contar lo que tengo en mente en mi entorno porque enseguida me tildan de "sabelotodo", "matada", "culo inquieto", o "creída" y a la larga te acaba afectando.

Y
lo de "el tonto" de mi anterior post no va con carácter despectivo. Pero se califican de tontos a quien no aprueba, y a menudo no es para nada así. A veces están tan desmotivados como nosotros, y muchas veces a nosotros nos tratan de esto mismo por no estar motivados para aprender.

G
gersom_6169909
25/6/15 a las 22:37
En respuesta a yun_6329709

Y
lo de "el tonto" de mi anterior post no va con carácter despectivo. Pero se califican de tontos a quien no aprueba, y a menudo no es para nada así. A veces están tan desmotivados como nosotros, y muchas veces a nosotros nos tratan de esto mismo por no estar motivados para aprender.

Disculpa, pero pienso que no me has entendido
Primero que nada, te agradezco tu comentario. Aunque hay algunos aspectos en los que no estoy de acuerdo, o bien porque no me he sabido explicar, o bien porque no me has entendido del todo:

Yo NUNCA he mirado a nadie por encima del hombro por algo tan absurdo como el CI. Y no es que me hayan hecho creer que era el más listo, de hecho, no se dieron cuenta de el problema hasta tiempo después. No me interesaba ir a clases (iba sólo 2 días antes de los exámenes), era indisciplinado, poco aplicado, inconstante y muy despistado. Pero con todo, sacaba las mejores notas de mi clase durante todos los años que estudié. Y eso molestaba a algunos profesores. Mi apatía y desinterés por todo hicieron que mis padres me obligasen a ir a un psicólogo, me pasó un test de CI, luego, extrañado, me hizo otro y, por último, me llevaron hasta un psiquiatra para hacerme un electroencefalograma... Normalmente sacaba una puntuación superior a 170, algo muy poco habitual según tengo entendido. Y si has leído mi comentario dije que NO es que me sienta orgulloso por ello y NO creo que la inteligencia se pueda determinar por una serie de problemas abstractos y de lógica.

Y por último, tampoco has leído lo que opino sobre las asociaciones como Mensa, en la que textualmente digo exactamente lo que tú: me parecen xenófobas por no admitir a personas que no sean ¿superdotadas? Me aburrían sus temas, no me interesaban sus reuniones y no me interesaba ser diferente. Yo nunca me creído mejor que nadie e incluso tengo una baja autoestima porque, con todo, no he sabido ni tan siquiera ser feliz... ¿Es eso inteligencia? No, no lo creo.

Agradezco de nuevo tu comentario pero me hubiese gustado que lo leyeses mejor porque creo que es bastante claro al respecto: ni me creo mejor que nadie, ni me interesan las asociaciones que discriminan a las personas por sus aptitudes para la resolución de puzzles matemáticos, lógicos, visuales, espaciales o abstractos. Y eso, es lo único que yo sé hacer bien... ¿inteligente? No, no lo creo. CI, para mi, no es sinónimo de inteligencia. La inteligencia es un compendio de muchos factores y no creo que se pueda medir ni cuantificar con ese tipo de tests.

Un saludo.

Y
yun_6329709
26/6/15 a las 10:08
En respuesta a gersom_6169909

Disculpa, pero pienso que no me has entendido
Primero que nada, te agradezco tu comentario. Aunque hay algunos aspectos en los que no estoy de acuerdo, o bien porque no me he sabido explicar, o bien porque no me has entendido del todo:

Yo NUNCA he mirado a nadie por encima del hombro por algo tan absurdo como el CI. Y no es que me hayan hecho creer que era el más listo, de hecho, no se dieron cuenta de el problema hasta tiempo después. No me interesaba ir a clases (iba sólo 2 días antes de los exámenes), era indisciplinado, poco aplicado, inconstante y muy despistado. Pero con todo, sacaba las mejores notas de mi clase durante todos los años que estudié. Y eso molestaba a algunos profesores. Mi apatía y desinterés por todo hicieron que mis padres me obligasen a ir a un psicólogo, me pasó un test de CI, luego, extrañado, me hizo otro y, por último, me llevaron hasta un psiquiatra para hacerme un electroencefalograma... Normalmente sacaba una puntuación superior a 170, algo muy poco habitual según tengo entendido. Y si has leído mi comentario dije que NO es que me sienta orgulloso por ello y NO creo que la inteligencia se pueda determinar por una serie de problemas abstractos y de lógica.

Y por último, tampoco has leído lo que opino sobre las asociaciones como Mensa, en la que textualmente digo exactamente lo que tú: me parecen xenófobas por no admitir a personas que no sean ¿superdotadas? Me aburrían sus temas, no me interesaban sus reuniones y no me interesaba ser diferente. Yo nunca me creído mejor que nadie e incluso tengo una baja autoestima porque, con todo, no he sabido ni tan siquiera ser feliz... ¿Es eso inteligencia? No, no lo creo.

Agradezco de nuevo tu comentario pero me hubiese gustado que lo leyeses mejor porque creo que es bastante claro al respecto: ni me creo mejor que nadie, ni me interesan las asociaciones que discriminan a las personas por sus aptitudes para la resolución de puzzles matemáticos, lógicos, visuales, espaciales o abstractos. Y eso, es lo único que yo sé hacer bien... ¿inteligente? No, no lo creo. CI, para mi, no es sinónimo de inteligencia. La inteligencia es un compendio de muchos factores y no creo que se pueda medir ni cuantificar con ese tipo de tests.

Un saludo.

Leí todo
Creo que no me he explicado yo del todo bien.

No he dicho que mires a nadie por encima del hombro, pero sí conozco casos que les hacen creer desde niños que son mejores que los otros compañeros de su clase.

G
gersom_6169909
26/6/15 a las 14:22
En respuesta a yun_6329709

Leí todo
Creo que no me he explicado yo del todo bien.

No he dicho que mires a nadie por encima del hombro, pero sí conozco casos que les hacen creer desde niños que son mejores que los otros compañeros de su clase.

Te entiendo, pero no es mi caso
No te preocupes, gracias nuevamente por contestar, pero te repito que eso que comentas no es mi caso. Nunca me educaron de forma diferente y nunca me hicieron pensar que era más listo que los demás niños.

No fue hasta el instituto que los profesores se preguntaban por qué yo no necesitaba atender ni entrar a clase para sacar sobresalientes cuando llamaron a mis padres. Por cierto, mis padres lo veían normal porque pensaban que yo iba a clase, pero 'hacia novillos', y, o bien me quedaba jugando al fútbol en el patio, o bien me quedaba en casa de algún amigo jugando al videojuego. Y eso fue lo que hizo que llamasen en numerosas ocasiones a mis padres hasta que, muy en mi contra, me obligaron a ir al psicólogo y fue entonces cuando se dieron cuenta de que tenía un CI muy alto, NO que fuese ni mejor ni peor que nadie porque también te repito que no creo que la inteligencia dependa de algo tan 'simple' como esos tests.

Así que, tampoco es mi caso el que desde niño me hayan echo creer diferente. Pero de veras que te agradezco tu comentario, pues aunque pueda no estar de acuerdo en algunas cosas, eres la única persona que se ha preocupado en contestar. Gracias y un saludo!

I
iru_6369323
14/7/15 a las 3:17

Hola
He conocido 3 personas como vosotros, todos inadaptados e infelices, yo también era así aunque soy normal. Es recurrente la queja de que nadie os entiende y os dan de lado, me parece una queja justa, pero preguntaos, y vosotros, os molestais en entender a las demás personas? No se si es el caso pero por lo que he visto se os deja de lado por egoístas. No se es solo una reflexión imagino que vosotros en vuestra infinita sapiencia no lo veréis así, nadie es perfecto ni nadie lo sabe todo, hay una parte de la realidad que solo se ve con la parte derecha del cerebro.

G
gersom_6169909
15/7/15 a las 1:07
En respuesta a iru_6369323

Hola
He conocido 3 personas como vosotros, todos inadaptados e infelices, yo también era así aunque soy normal. Es recurrente la queja de que nadie os entiende y os dan de lado, me parece una queja justa, pero preguntaos, y vosotros, os molestais en entender a las demás personas? No se si es el caso pero por lo que he visto se os deja de lado por egoístas. No se es solo una reflexión imagino que vosotros en vuestra infinita sapiencia no lo veréis así, nadie es perfecto ni nadie lo sabe todo, hay una parte de la realidad que solo se ve con la parte derecha del cerebro.

???
Hola, acabo de leer tu comentario y no estoy en nada de acuerdo:
Dices haber conocido a mucha gente como yo, supuestamente a 3, y además nos llamas "inadaptados", con un sentido que diría que, por tu forma de escribir, y tu supuesta ironía, es del todo peyorativo. Porque para empezar, si has conocido a 3 personas con un coeficiente de menos de uno entre 10 mil ( http://es.iq-test.cc/t/5161272/a6ad ), es que has conocido, estadísticamente hablando, a 1x10e12 personas, como mínimo. Y mi CI es aún bastante mayor del que ese test puede medir. Pero aunque estadísticamente sea improbable, no deja de ser posible (a pesar de que tal probabilidad exceda en mucho al número de habitantes totales que hay sobre la Tierra). Lo que menos me gusta es ese calificativo de: "yo soy normal"... ¿qué insinuas, que soy/somos anormales? Es que parece que tienes una aversión hacia el resto de personas que, como es mi caso, tienen un CI elevado y/o no piensan igual que tú. No es mi culpa haber nacido así, y tampoco me siento orgulloso de ello. Y para rematar tu falta de sensibilidad y respeto, resulta que sueltas un calificaivo en el que dices "vosotros, en vuestra infinita sapiencia..." ¿Por qué generalizas?, ¿crees que tienes derecho a juzgarme o a juzgar a las personas por algo tan superficial como su capacidad para resolver puzzles de lógica, matemáticas y otras abstracciones mentales? Mira, mejor sigue con tu bicicleta a la que tanto amas, y cuando comentes algo en serio, sin descalificativos ni ironías, pues estaré encantado de responderte.
Un saludo, desde "mi infinita sapiencia"... ¿?

I
iru_6369323
15/7/15 a las 4:17
En respuesta a gersom_6169909

???
Hola, acabo de leer tu comentario y no estoy en nada de acuerdo:
Dices haber conocido a mucha gente como yo, supuestamente a 3, y además nos llamas "inadaptados", con un sentido que diría que, por tu forma de escribir, y tu supuesta ironía, es del todo peyorativo. Porque para empezar, si has conocido a 3 personas con un coeficiente de menos de uno entre 10 mil ( http://es.iq-test.cc/t/5161272/a6ad ), es que has conocido, estadísticamente hablando, a 1x10e12 personas, como mínimo. Y mi CI es aún bastante mayor del que ese test puede medir. Pero aunque estadísticamente sea improbable, no deja de ser posible (a pesar de que tal probabilidad exceda en mucho al número de habitantes totales que hay sobre la Tierra). Lo que menos me gusta es ese calificativo de: "yo soy normal"... ¿qué insinuas, que soy/somos anormales? Es que parece que tienes una aversión hacia el resto de personas que, como es mi caso, tienen un CI elevado y/o no piensan igual que tú. No es mi culpa haber nacido así, y tampoco me siento orgulloso de ello. Y para rematar tu falta de sensibilidad y respeto, resulta que sueltas un calificaivo en el que dices "vosotros, en vuestra infinita sapiencia..." ¿Por qué generalizas?, ¿crees que tienes derecho a juzgarme o a juzgar a las personas por algo tan superficial como su capacidad para resolver puzzles de lógica, matemáticas y otras abstracciones mentales? Mira, mejor sigue con tu bicicleta a la que tanto amas, y cuando comentes algo en serio, sin descalificativos ni ironías, pues estaré encantado de responderte.
Un saludo, desde "mi infinita sapiencia"... ¿?

Re
Tienes razón no me gustais tengo mis motivos de las 3 personas 1 tiene 160 de Ci aunque la verdad no lo parece, y de las otras dos lo sospecho por su capacidad de entender algoritmos infomaticos, yo ni idea. Aunque haya sido un poco borde esperava que almenos se captará el trasfondo del mensaje, el cual es, menos quejarse de como son los demás y un poquito de esfuerzo y comprensión con los demás.

G
gersom_6169909
15/7/15 a las 23:17
En respuesta a iru_6369323

Re
Tienes razón no me gustais tengo mis motivos de las 3 personas 1 tiene 160 de Ci aunque la verdad no lo parece, y de las otras dos lo sospecho por su capacidad de entender algoritmos infomaticos, yo ni idea. Aunque haya sido un poco borde esperava que almenos se captará el trasfondo del mensaje, el cual es, menos quejarse de como son los demás y un poquito de esfuerzo y comprensión con los demás.

Eres un xenófobo, grosero e intolerante sin argumentos
¿Hablas de comprensión hacia los demás y sin embargo nos odias y lo dices abiertamente? Tío, de verdad, coge tu bicicleta a la que tanto amas y date una vueltita a ver si te da el aire y se te aclaran las ideas porque lo que acabas de comentar es tan absurdo como incoherente. Dices: "tienes razón no me gustáis", para acabar diciendo (en tu lenguaje, lleno de faltas de ortografía): "esperaBa que, al (espacio) menos se captarA el trasfondo del mensaje, el cual es, menos quejarse de cÓmo son los demás y un poquito de esfuerzo y comprensión con los demás..." ¿No te parece ridículo que tú seas intolerante y xenófobo hacia un grupo de personas porque simplemente comparten unas características comunes? Si "nosotros" no te caemos bien, ¿por qué habríamos de tener comprensión contigo? Nos odias por algo tan superficial como el CI, lo dices abiertamente sin conocerme de nada; y, sin embargo, nosotros debemos de entenderte y respetarte... ¡Es acojonante xD! Sé que existen personas que odian a otras por su color de piel, sexo, raza, creencias religiosas, políticas e incluso deportivas; pero... ¿por el CI?, ¿en serio? Generalizas, odias a las personas por unos ideales que sólo existen en tu mente y en la de los intolerantes y xenófobos como tú, y todavía te atreves a dar lecciones de moralidad. Para obtener respeto, RESPETA. Yo te caigo mal por algo que ni tan siquiera he elegido ser; pero debo de tener comprensión contigo ¿? (y digo contigo porque no creo que nadie odie a una persona por tener un CI alto, bajo o el de un mosquito...). Sé coherente con tus palabras porque has quedado retratado.

I
iru_6369323
18/7/15 a las 1:54
En respuesta a gersom_6169909

Eres un xenófobo, grosero e intolerante sin argumentos
¿Hablas de comprensión hacia los demás y sin embargo nos odias y lo dices abiertamente? Tío, de verdad, coge tu bicicleta a la que tanto amas y date una vueltita a ver si te da el aire y se te aclaran las ideas porque lo que acabas de comentar es tan absurdo como incoherente. Dices: "tienes razón no me gustáis", para acabar diciendo (en tu lenguaje, lleno de faltas de ortografía): "esperaBa que, al (espacio) menos se captarA el trasfondo del mensaje, el cual es, menos quejarse de cÓmo son los demás y un poquito de esfuerzo y comprensión con los demás..." ¿No te parece ridículo que tú seas intolerante y xenófobo hacia un grupo de personas porque simplemente comparten unas características comunes? Si "nosotros" no te caemos bien, ¿por qué habríamos de tener comprensión contigo? Nos odias por algo tan superficial como el CI, lo dices abiertamente sin conocerme de nada; y, sin embargo, nosotros debemos de entenderte y respetarte... ¡Es acojonante xD! Sé que existen personas que odian a otras por su color de piel, sexo, raza, creencias religiosas, políticas e incluso deportivas; pero... ¿por el CI?, ¿en serio? Generalizas, odias a las personas por unos ideales que sólo existen en tu mente y en la de los intolerantes y xenófobos como tú, y todavía te atreves a dar lecciones de moralidad. Para obtener respeto, RESPETA. Yo te caigo mal por algo que ni tan siquiera he elegido ser; pero debo de tener comprensión contigo ¿? (y digo contigo porque no creo que nadie odie a una persona por tener un CI alto, bajo o el de un mosquito...). Sé coherente con tus palabras porque has quedado retratado.

No hay más xiego que el que no quiere ver.
Se humilde y no des sermones, por eso probablemente no tienes amigos, te doy lecciones porque eres tu quien se queja, eres tú quien debe aprender a vivir en sociedad y no andar lloriqueando en los foros sobre lo mal que estas, si no te gusta tu vida cambiala pero no te quejes si no has hecho nada por cambiar tu situación.

G
gersom_6169909
18/7/15 a las 12:25
En respuesta a iru_6369323

No hay más xiego que el que no quiere ver.
Se humilde y no des sermones, por eso probablemente no tienes amigos, te doy lecciones porque eres tu quien se queja, eres tú quien debe aprender a vivir en sociedad y no andar lloriqueando en los foros sobre lo mal que estas, si no te gusta tu vida cambiala pero no te quejes si no has hecho nada por cambiar tu situación.

¿ya te has quedado sin argumentos?
1) Los sermones los dan los curas, no yo.
2) Seré humilde cuando me dé la gana y con quién me dé la gana? Y ese no es tu caso.
3) Tú no tienes derecho a "dar sermones" ni lecciones de moralidad, pues no eres más que un xenófobo que dice abiertamente que no le caen bien las personas con un CI alto. Generalizando y metiendo a tod@s en el mismo grupo sin conocerme de nada. Tú me caes peor, pero "no lo digo... XD"
Y 4) Acabo de decir que NO me conoces de nada, así que, deja la bolita mágica porque no tienes ni p. idea de mi vida, de mis amistades, ni de nada sobre mi. Así que, cállate y no sigas "ensuciando" este foro con tus descalificativos y tus comentarios que sólo fomentan el odio y la intolerancia.

D
darian_9782163
16/8/15 a las 23:10

Hola buenas
Hola, la primera vez que leí tu comentario no pensé en responderte porque no soy muy aficionado a los foros y a debatir por mensajes. Pero me llamó la atención y algunas cuestiones de las que hablas me resultaron familiaries, y me dejaron pensando.Por eso, semanas después me he animado a contactar.

Para situarte (espero no extenderme demasiado), siempre he sido una persona que a pesar de ser muy curiosa y tener muchas inquietudes, siempre he sido capaz de 'desconectar' e implicarme un mínimo en mis relaciones sociales, a pesar de ser consciente que ninguna de estas relaciones serían profundas (excepto con mi familia directa).
El caso es que he observado una 'dualidad' en mi persona. De cara a los demás he sido un chico gracioso, no el más popular pero con mi grupito de conocidos, y siempre procurando transmitir la imagen de un chico sencillo y con sentido común.
Pero en mi intimidad, cuando voy por la calle, cuando tenía que estar por ... en clase (yo tampoco iba a muchas ya que lo consideraba muy improductivo y una pérdida de tiempo), cuando iba con el perro,etc..., me sumergía en mis divagaciones sobre todo tipo de temas, imaginaba cosas,trataba la cantidad de inquietudes que me surgían sobre temas tanto cotidianos como trascendetales, que reconozco no son propios de un niño. Aunque el tema que más me apasionaba y me sentía más interesado es el de las relaciones interpersonales, por qué las personas (y yo mismo) se comportan de determinada manera, y cómo funciona la cabeza de las personas (más tarde he intuído que ese interés refleja mi torpeza en la práctica de las relaciones sociales).
Esta cara de mi personalidad es la que siempre he considerado con total convencimiento como la 'verdadera' o cierta, ya que me siento mucho más identificado y es la que no puedo impedir tratar con mucha profundidad.

El caso es, que estos 3 últimos años mis inquietudes y mis curiosidades y divagaciones han ido aumentando a un ritmo muy acelerado, y no he podido evitar dejar en un segundo plano mis relaciones sociales (incluída mi familia directa), lo que me ha perjudicado mucho a nivel felicidad.
De alguna manera, a día de hoy no puedo impedir que mis días sean constantes análisis y divagaciones, lo que hace que tenga una postura contemplativa de la vida, y no participativa, que es donde creo se construye la felicidad.
Aún siendo consciente de ello, me cuesta mucho no caer en mis divagaciones de todo tipo y alimentarlas, y digo 'caer' porque esta sensación con la que llevo estos años me ha producido algún problema leve de ansiedad y una sensación de angustia e infelicidad inevitables siendo las personas seres sociales.
Me siento identificado contigo también porque me encantaría sentir el cariño y el aprecio mutuo con otras personas, pero me siento vacío en ese aspecto, ya que siento desubicación, incomprensión y frustración conmigo mismo. Quiero decir que con esto en absoluto quiero adoptar una posición de víctima por 'haber nacido así', sino que quiero compartir mi visión lo más objetiva posible de mi mismo, con el objetivo de entenderme desde más puntos de vista.

En cuanto al suicidio, es una idea que no he valorado llevar a la práctica ya que creo que soy una persona bastante afortunada (aunque no lo sepa aprovechar correctamente y a veces se me olvide), pero si que me he visto obligado a razonar el por qué y buscar razones para vivir. Y en ese proceso es en el que he pensado también sobre la mecánica cuántica que tú también planteas. Y no lo niego en absoluto ya tiene cierto sentido, pero para demostrarlo creo que estaría renunciando a muchos aspectos de mi vida que ""se"" que tengo ahora en favor de una/s que no tengo ninguna certeza de que existan (repito, no niego la idea).

Con otras de las cosas que escribes, como que eres una persona muy sensible y enamoradizo y que expresas tu creatividad por distintos canales, son aspectos que también compartimos, pero inicialmente no me quiero enrollar mucho más en esta respuesta.

Decirte que me ha parecido que te has expresado claramente y que como me he sentido bastante identificado podría estar bien que hablasemos de más cosas para tener otra perspectiva, saludos.

A
azdine_9138202
20/8/15 a las 13:45

Meh
No creo que ese "vacío" esté ligado a tu CI. De hecho en teoría a mayor CI mayor inteligencia emocional. Supongo que es esa típica fase.
Lo cierto es que a mi me ayudó bastante el simple hecho de tratar de mejorarme día a día. Gimnasio, lectura, cultura en general y esas mierdas. Lo solucionan en gran parte. Si no te gusta lo que encuentras en la calle píllate un buen libro y sé maleducado, lee públicamente cuando la conversación te aburra :P.
Todo es un cambio de actitud, el cerebro no distingue entre real o imaginario, si te repites muchas veces que estás bien acabarás estando bien.
Por otra parte, sigo intentando comprender mis emociones, me siento a hablar conmigo misma las horas que hagan falta para sacar algo en claro, pero sin presionarme. No es necesario angustiarse cuando algo sencillamente no tiene sentido. Déjalo estar y ya lo adquirirá en algún momento.
Hay que saber darle a las cosas la importancia que realmente tienen.
Está bien eso de imaginar otro mudo, pero has acabado en este, y eres inteligente ¿no? saca y haz de él lo que te venga en gana, hay mil opciones.Ahí está el reto.
Todo eso y chocolate. Mucho chocolate. Nadie puede estar triste cuando existe la comida. Es un mundo maravillooooso.

G
gersom_6169909
21/8/15 a las :23
En respuesta a azdine_9138202

Meh
No creo que ese "vacío" esté ligado a tu CI. De hecho en teoría a mayor CI mayor inteligencia emocional. Supongo que es esa típica fase.
Lo cierto es que a mi me ayudó bastante el simple hecho de tratar de mejorarme día a día. Gimnasio, lectura, cultura en general y esas mierdas. Lo solucionan en gran parte. Si no te gusta lo que encuentras en la calle píllate un buen libro y sé maleducado, lee públicamente cuando la conversación te aburra :P.
Todo es un cambio de actitud, el cerebro no distingue entre real o imaginario, si te repites muchas veces que estás bien acabarás estando bien.
Por otra parte, sigo intentando comprender mis emociones, me siento a hablar conmigo misma las horas que hagan falta para sacar algo en claro, pero sin presionarme. No es necesario angustiarse cuando algo sencillamente no tiene sentido. Déjalo estar y ya lo adquirirá en algún momento.
Hay que saber darle a las cosas la importancia que realmente tienen.
Está bien eso de imaginar otro mudo, pero has acabado en este, y eres inteligente ¿no? saca y haz de él lo que te venga en gana, hay mil opciones.Ahí está el reto.
Todo eso y chocolate. Mucho chocolate. Nadie puede estar triste cuando existe la comida. Es un mundo maravillooooso.

Gracias, pero no me gusta el chocolate...
Primero: te agradezco tu comentario, aunque pueda estar más o menos de acuerdo.
Segundo: Tú dices que "crees" que mi problema no está relacionado con el CI. Es tu opinión, creo que estoy en mejor situación como para poder "creer" lo que quiera cuando se trata de mi persona.
Tercero: Hablas de ser grosera cuando no te gusta lo que percibes."Sé maleducado y esas mierdas", comentas. Yo, dejo eso a personas como tú, que alivian sus tensiones con con actitudes semejantes e impropias de mi.
Y Cuarto: Dices: "Nadie puede ser infeliz mientras haya comida y chocolate..." Ciertamente; NO siempre hay comida. Tú puede que la tengas en abundancia (te aconsejo que hagas régimen, por lo que de tus palabras se desprende); pero existen MILLONES de personas en el mundo que no pueden ni subsistir por inanición. Y no, NO me gusta el chocolate.
Sinceramente, te repito, agradezco tu comentario,sé que está hecho con intención de ayudar, pero... ¿eres feliz siendo grosera y comiendo hasta explotar? Porque entonces, creo que necesitas más ayuda tú que yo. Y no te lo digo con maldad, sólo quiero que te replantees lo que acabas de comentar.
Recibe un cordial saludo y no seas borde ni te atiborres a chocolate. Lo digo sin ninguna maldad y sólo por tu bien.

E
else_8515522
11/11/15 a las 20:12

Te entiendo
Hola, en un principio no tenía intención de contestar en este post, no obstante es un tema que me afecta a mi directamente. Tengo un CI de 162 y siempre he llamado la atención. Soy y siempre he sido la primera de la clase y la más vaga. Yo nunca hago los deberes y sobre todo en matemáticas y física no atiendo y saco dieces. Coméntalo con los profesores y busca una manera de aprender cosas nuevas de una forma que a ti te guste y te llame. Mi profesora de matemáticas me dio un cuaderno de refuerzo de 2 de bachillerato (estoy en 3 de la ESO). Haz algo que te llene, investiga sobre cualquier cosa escribe sobre tus fantasías y no dejes pasar oportunidades de destacar en concursos o cosas por el estilo, si los amigos no te acepta tal y como eres, no son tus verdaderos amigos (no es peyorativo ni un insulto, es un mero comentario, lo siento si te has sentido ofendido) Busca un apoyo moral, yo he tenido la suerte de encontrarlo en mi familia ya que mis hermanos son tambien superdotados (164 y 159), es bastante sub realista y muy extraño, pero es así. Mis padres siempre me apoyaron así que lo mejor es encontrar un buen apoyo.

E
else_8515522
11/11/15 a las 20:13

Pd
Espero que te sirva de algo. Un saludo

N
naara_6120689
29/4/16 a las 16:04

Hola mynick87
yo puedo ser tu amiga si quieres, al menos a traves del ordenador.

Z
zobia_1032833
13/7/18 a las 7:10

lo que tu tienes no esta relacionado con la inteligencia, más bien se trata de una fuerte depresión posiblemente ocacionada por una disminución de la dopamina presente en tu cerebro, debes tener cuidado con el consumo de antidepresivos ya que en tu estado es muy facil caer en adicciónes, lo mejor es que acudas con un neurologo y le expliques tu situación para que te de un tratamiento adecuado, saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir