Foro / Psicología

Tener un ci de 142 me ha convertido en insegura y tonta.

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 17:12
H
hasan_8149834
2/3/12 a las 15:35

El mio es de 142 y a veces me siento totalmente absurda, tonta y retrasada cuando hablo con la gente. Soy demasiado friki y no me entienden, no les hacen gracia las mismas cosas que a mí, el humor es totalmente distinto y las conclusiones a las que llego les parecen de risa. A veces me han tratado como tonta y eso me hace sentir insegura. No es bueno tener un CI alto, hace que te sientas sola, tonta, absurda e incluso inferior. A veces he llegado a pensar que tener un CI te hace tonto y retrasado.

A dia de hoy eso me ha creado mucha inseguridad y desde pequeña he intentado "ser la tonta" para que no me dijeran Lara la lista, Lara la que todo lo sabe, Lara la rara, de esa forma encajaba mejor con el grupo y no me miraban mal y esto es algo que he arraigado en mi interior que me bloquea.

En ocasiones hago mil cosas a la vez, mi mente me pide estudiar 3 libros a la vez (y digo literalmente a la vez), es como una necesidad de la que no puedo escapar y para poder concentrarme en un libro tengo que leer al mismo tiempo 2 o 3 mas. (leo un parrafo de uno y otro parrafo de otro..) y esto me pasa con muchas mas cosas. Veo varias pelis a la vez... etc. Es como que nada me sacia...

Alguno/a en la misma situación?

Ver también

N
nuane_6433709
2/3/12 a las 15:46

No deberias ser tan insegura....
Primero que todo no eres tonta...... solo eres mas inteligente que el resto y es normal que aveces sea raro para los demas o para ti misma...... las personas con coeficientes intelectuales altos normalmente pareciera que les cuesta encajar con la gente...... es normal que desacuerden en cosas hasta las mismas personas con CI menor desacuerdan....... aveces es dificil tratar con las personas pero no te preocupes deben haber mas personas como tu! sabes a mi no me parece raro lo tuyo yo tengo un amigo con CI alto y me encanta hablar con el es muy interesante....... es solo que no todos ven igual las cosas ...... y otra cosa cuando lo comentaste me recordaste una serie veela si gustas, es muy interesante y tienen chistes que podrias entender facilmente se llama the big bang theory! espero que te sirva de algo lo que escribi .... y si no, no importa por que intente algo y eso me alegra

H
hasan_8149834
2/3/12 a las 15:51
En respuesta a nuane_6433709

No deberias ser tan insegura....
Primero que todo no eres tonta...... solo eres mas inteligente que el resto y es normal que aveces sea raro para los demas o para ti misma...... las personas con coeficientes intelectuales altos normalmente pareciera que les cuesta encajar con la gente...... es normal que desacuerden en cosas hasta las mismas personas con CI menor desacuerdan....... aveces es dificil tratar con las personas pero no te preocupes deben haber mas personas como tu! sabes a mi no me parece raro lo tuyo yo tengo un amigo con CI alto y me encanta hablar con el es muy interesante....... es solo que no todos ven igual las cosas ...... y otra cosa cuando lo comentaste me recordaste una serie veela si gustas, es muy interesante y tienen chistes que podrias entender facilmente se llama the big bang theory! espero que te sirva de algo lo que escribi .... y si no, no importa por que intente algo y eso me alegra

Eres un sol!!, habia escuchado hablar de esa serie, la voy a descargar y ya te contaré. Muchas gracias por las molestias de leer lo que he escrito e intentar ayudarme.
Saludos!

N
nuane_6433709
2/3/12 a las 18:22
En respuesta a hasan_8149834

Eres un sol!!, habia escuchado hablar de esa serie, la voy a descargar y ya te contaré. Muchas gracias por las molestias de leer lo que he escrito e intentar ayudarme.
Saludos!

De nada ^^ si sirvio de algo soy feliz

A
angeli_5148248
3/3/12 a las 12:25

Yo creo que eso es porque no lo anhelas, es información esteril para tí
Sólo alabamos y censuramos las cosas que hacen lucir nuestro discernimiento, eso lo decía un amigo filósofo de profesión...

que puedas hacer cosas simultáneamente es algo muy femenino, conozco otras mujeres que igual que tú, les ocurre eso...

Yo te aconsejo que te busques un hobbie, algo que realmente te interese, y así te concentrarás más, y verás que no es tan difícil...

Un saludo

A
angeli_5148248
3/3/12 a las 12:27

Lo del humor diferente,
ese es el problema básico de un superdotado, estar en un patio con personas de tu edad, pero un coeficiente muy inferior, te puede generar soledad, no le puedes pedir peras al olmo, y si alguien no entiende de un tema, no te puede seguir la gracia, materialmente imposible, porque no sabe por donde vas...

K
khira_9151768
4/3/12 a las 22:12

Ci alto...
Yo creo que tu problema no es tu CI. Es más bien un problema de inseriguridad y de falta de herramientas para comunicarte en distintos registros. No te preocupes, solo empieza a creer en tí y lo demás vendrá solo. Poco a poco le irás pillando el pulso a las interacciones sociales. Aunque creo que siempre te sentirás más cómoda con gente con más inquietudes. Por cierto, el CI está algo obsoleto como medida de la inteligencia. No eres tonta, ni eres más lista que la media, sino que tienes más capacidades intelectuales.

O
oto_6007596
30/7/13 a las 17:12

Tú vales mucho
Hola Lara,
Yo me he sentido siempre un poco tonto, siempre he tendido a considerarme el menos inteligente de los que me rodeaban, y recientemente he sabido que mi IQ es de 133. Ha sido un shock muy grande, todavía estoy asimilándolo...

Tienes que vivir tu inteligencia como un gran don, un gran privilegio. Puedes llegar a donde quieras en la vida! Eso sí, un IQ alto no es garantía de que vayas a lograrlo sin esfuerzo. Yo estoy logrando muchas de las cosas que quería, terminé un doctorado, estoy terminando una segunda carrera, publico en buenas revistas de investigación... pero todo con su esfuerzo, por supuesto.

Si te sientes sola... que sepas que existen asociaciones, como Mensa. Tal vez a través de ellos puedas conocer a personas que puedan entenderte...

Mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram