Foro / Psicología

Terapia de parejas... es posible en parejas jovenes y que aun no conviven o es absurdo?

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 20:20
N
niara_7194906
10/8/09 a las 21:36

Mi pareja esta en crisis y esta casi rota. Pero creo que en el fondo aun nos queremos. Lo que pasa es que hay mucha falta de comunicacion, mucho rencor y problemas sexuales y todo ello hace que las cosas vayan fatal.

Pero cada vez que decidimos dejar la relacion lloramos muchismo, nos abrazamos y no queremos separarnos y al final volvemos.

Habia pensado en acudir a terapia de parejas... Pero me da un poco de verguenza porque tengo entendido que es algo para matrimonios, parejas que conviven, parejas con hijos, etc.

Lo normal no es que siento tan jovenes y sin convivir (24 y 27 años) tengamos este tipo de problemas y lo normal tambien en jovenes es que si aparecne estos problemas se corte la relacion y se siga adelante con las vidas propias.

Pero yo no quiero dejar a mi novio, llevamos cinco años juntos pero el rencor es enorme. Quiero arreglar nuestros problemas pero el rencor me ciega. No se si la terapia es una buena idea o no es adecuada para nuestra edad y nuestra no convivencia.

Ver también

C
caihua_5284059
11/8/09 a las 13:06

Inténtalo
Hola. Primero creo que tendrías que hacer un gran repaso en qué falla la relación, y sobre todo porque tienes ese rencor hacia él porque si es por algo que no vas a ser capaz de superar, te aconsejo que no intentes la terapia de pareja, ya que eso siempre va a estar ahí, el rencor es algo que ensucia mucho una relación y la confianza, y ésta última es una base que tiene que estar más bien fortalecida.
Ahora bien si decides ir a una terapia de pareja, no creo que importe la situación de si viven o no juntos, si tienen hijos o no, etc sino lo que importa es la pareja en si, te lo digo porque tengo una compañera en el trabajo que es psicóloga y antes se dedicaba a las terapias de pareja en todos sus aspectos y a ella por lo menos no le importaba cosas como si viven juntos o no y si son jovenes sino como te he dicho antes le importaba la pareja en si. Pero sí es verdad que para ello tendreis que implicaros los dos, así que plantéaselo a tu pareja.
Espero que se arregle todo. Suerte.

L
lidice_6913498
12/8/09 a las 20:20

Te entiendo
Hola... sabes, al leer tu mensaje me reia porque era cómo si yo misma lo hubiese escrito... ya que vivo la misma situación que tú, mi novio y yo tenemos el mismo tiempo juntos, las mismas edades incluso, los mismo problemas y hasta la misma necesidad... No sé que decirte, pero si te agradecería muchisimo que si encuentras una respuesta positiva a todo esto, la compartas conmigo... porque al igual que ustedes, mi novio y yo nos amamos y queremos a toda costa seguir juntos, aunque suena absurdo jejejejeje...
Exitos!!!
Besos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest