Foro / Psicología

¿tú qué harías en una situación así?

Última respuesta: 16 de junio de 2018 a las 8:34
L
lee_766367
16/6/18 a las 3:04

Si tú anduvieras en la calle, que vayas saliendo de la escuela solo/a o simplemente que andes en la calle solo (pues no siempre vas a poder andar acompañado, o ni modo de vivir paranoico agarrarte de alguien toda la vida por miedo a que te pase algo ¿verdad?) y luego te encuentres a tus "enemigos/as" ( o pueden ser los populares engreídos de la escuela, o los esos agresivos que les gusta molestar a todo mundo, los bravucones, en el primer caso.)

Te tienen "mala idea", etc. son 4, por ejemplo, y te empiezan a echar indirectas para hacerte enojar, provocarte, luego te empiezan a atacar y luego el más br@vucón/a es el primero que te empieza a golpear, entonces tú empiezas a defenderte atacándolo/a también para quitártelo/a de encima y luego ahí se te vienen encima los otros o las otras tres después, y ahí te agarran entre las 4 personas a golpes o agarrándote de los pelos como casi arrancártelos y estás solo/a.

NO ANDAS ACOMPAÑADO. Así que al parecer no hay nadie quién te socorra. ¿qué harías tú en esa situación? Y luego si sales corriendo vas a estar peor, porque así le estás demostrando miedo al atacante y que no puedes con él. Que él te gana. Entonces podría incluso molestarte SIEMPRE o hasta que le ganes, peor aún si son más te podrían alcanzar más fácil o ni podrías porque te rodearían. ¿tú qué harías?

Ver también

L
lee_766367
16/6/18 a las 6:03

¡hola! Tengo 18 años. No. No estoy sufriendo de bullying. Ya nisiquiera estoy en la escuela. Pero le pasó una vez a una amiga mía. Creo que le tenían mala idea. Entonces quise plantear esto x aquí para ayudarla a ella, pues ella no supo qué hacer. Y se lo platiqué a mi papá y él me contó que a él sí le pasó algo parecido, sí, con su propio hermano. Hasta ahorita le sigue teniendo miedo aunque ya no lo molesta. Pues es mas grande en tamaño que mi papá y cuando peleaban le ganaba a mi papá. Y me dice que le hubiera gustado aprender a pelear para poder haberse defendido mejor.

Y me aconsejó que yo lo hiciera. Que aprendiera. Y me dijo: pues se puede llegar en algún momento de tu vida que te encuentres a una enemiga que te tenga mala idea y peor aún, te enfrente. Y si ven que tienes miedo se te echan encima. Y hay gente muy abusiva. Se te pueden echar encima entre 4 o hasta 6. Es lo que le pasó a mi amiga. Entonces quise preguntar esto para ver qué se les ocurría, qué ideas para que me las pongan aquí

L
lee_766367
16/6/18 a las 6:17

¡hola! Tengo 18 años y no, no estoy sufriendo bullying. Ya nisiquiera estoy en la escuela pero sí le pasó una vez a alguien que conozco. Entonces quise preguntar esto para ayudarla porque no supo qué hacer. Son unas tipas que le tenían mala idea. Esto se lo platiqué a mi papá y él me dijo que a él sí le pasó de joven algo parecido a eso. Con su propio hermano, y como es más grande en tamaño que mi papá le ganaba cuando peleaban. Así que hasta ahora mi papá le sigue teniendo miedo aunque ya no lo molesta.

Entonces mi papá me dijo que le hubiera gustado aprender a pelear para haber podido defenderse mejor. Y me aconsejó que yo lo hiciera. Que aprendiera. Y me dijo: porque en un momento de tu vida te puedes encontrar una enemiga que te tenga mala idea y peor aún, que te enfrente. Si estás preparada todo va a ser mejor. Y es que cuando vives ese momento si ven que tienes miedo se te van a echar encima y hay gente muy abusiva. Te pueden agarrar entre 4 o hasta 6 y tú solo. Entonces quise preguntar esto para ver qué ideas se les ocurriría

D
deise_1019724
16/6/18 a las 8:34

Yo correría a un lugar concurrido de personas, porque en un mal golpe podrían dañarme seriamente e incluso matarme (en las noticias aparecen muchos casos) y las personas pondrían un orden e incluso llamar a la policía

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir