Foro / Psicología

Un secreto: cómo desenamorarse rápido

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 18:23
S
saira_8132222
21/8/09 a las 14:49

Método tradicional (fácil pero lento): Tiempo, alcohol, charlas con los amigos, actividades distractoras que no distraen, melancolías masoquistas, clamar que queremos superarlo -aunque es mentira porque el enamorado sólo desea ser el centro de la compasión y conseguir el objeto amado-, vivir como nenas lloricas, enamorarte de otro igual o peor, acostarte con cualquiera, comer dulces, comprar, quejarnos de lo injusta que es la vida con nosotros...


Método del psicólogo Victor J. Encinas (difícil atreverse pero muy rápido): Aprendiendo a desenamorar a tu inconsciente. ¿Cómo?... Descarga su libro en scribd.com (es gratis). Realiza bien los 5 pasos y ya verás los resultados.

Suerte

Ver también

N
nelida_9886841
22/8/09 a las 22:36

Ojala y me sirva

R
ronda_6107325
22/8/09 a las 23:30

.....
Pues a mi el método tracional me ha servido de mucho....tiempo....es lo mejor de todo....salir de fiesta y beber también me ha ayudado, pero no beber para olvidar...beber como siempre hice...salir de fiesta y tomar mis copas, bailar y salir....clamar querer recuperarlo...al princpio pero después ya no...lo de acostarme con cualquiera pues no....por que no me parece una forma de olvidar al otro....hablar con la amiga...me ha servido muchisimo...en ningun momento compadeciendose de mi...que va...yo solo llegaba..hablaba..hablaba sola...decia lo que pensaba como me sentia...lloraba un rato con ella en silencio y me sentía mejor...y lo de quejarse de la vida...si no lo hicieramos por esto lo ibamos a hacer por otra cosa...asi que no se...yo sigo con mi vida igual que antes...pero ahora vista desde otra manera...pero al fin y al cabo lo que se define como tradicional es la vida en si...mas o menos...

S
saira_8132222
23/8/09 a las 15:19

¿en burro o en avión?
Muy bien india. Hay personas que prefieren viajar en burro, otras preferimos viajar en avión. El método tradicional es el viejo viajar en burro, pero este post te lleva directo al aeropuerto para que quien quiera, a nadie se le fuerza, saque su billete y escape del enamoramiento de forma voluntaria, rápida y controlada.

Para superarlo de forma lenta, pasiva, aleatoria y masoca, no se necesita ayuda, sólo llorar penas como una buena inmadura acomodada, (o contraer matrimonio, también muy tradicional).

R
ronda_6107325
23/8/09 a las 19:55
En respuesta a saira_8132222

¿en burro o en avión?
Muy bien india. Hay personas que prefieren viajar en burro, otras preferimos viajar en avión. El método tradicional es el viejo viajar en burro, pero este post te lleva directo al aeropuerto para que quien quiera, a nadie se le fuerza, saque su billete y escape del enamoramiento de forma voluntaria, rápida y controlada.

Para superarlo de forma lenta, pasiva, aleatoria y masoca, no se necesita ayuda, sólo llorar penas como una buena inmadura acomodada, (o contraer matrimonio, también muy tradicional).

....
Si viajar en avión significa leer un libro y que tenga el poder de desenamorarte desupués de leerlo pues bien....pero en ese libro te pone unos pasos que los tienes que conseguir con el tiempo...es decir subiendote al burro...ya me gustaría a mi tener un chip para desenamorar

Y mi forma de burro como tu lo llamas no me hace una inmadura acomodada nu mucho menos...

A
an0N_541690799z
23/8/09 a las 22:10
En respuesta a ronda_6107325

....
Si viajar en avión significa leer un libro y que tenga el poder de desenamorarte desupués de leerlo pues bien....pero en ese libro te pone unos pasos que los tienes que conseguir con el tiempo...es decir subiendote al burro...ya me gustaría a mi tener un chip para desenamorar

Y mi forma de burro como tu lo llamas no me hace una inmadura acomodada nu mucho menos...

¿cómo viajáis vosotr@s? xddddd
Porque yo llevo 8 meses y pico viajando en burro, siendo optimista, equivocándome en ocasiones, acertando en otras, saliendo con las amigas, llorando, riendo, ...

Creo que VIVIR tiene algo que ver con todo esto.
No creo en los libros que nos tratan a todos por igual y nos recetan a todos la misma medicina.

Creo que estas situaciones también hacen que te sientas VIVA.

He aprendido en mi viaje en burro, y me he convertido en una persona más madura y menos acomodada.

Muaks.





S
saira_8132222
23/8/09 a las 22:23

Querida india, tengo dos noticias para ti...
La "mala":
Las cosas no funcionan por arte de magia.
Para aprender a pilotar se necesita tiempo. Aprender nunca es viajar en burro. Puede que al principio sea duro, pero cuando inviertes para el primer vuelo, ya lo tienes sabido para el segundo, y para el tercero, el cuarto... y hasta puede que superes barreras que jamás soñaste, límites que creías imposibles.
Quieres un chip que te lo de todo hecho: Exiges mucho, aportas poco.

La "buena":
Eres sincera. Otras personas hablan palabritas bonitas, y hacen lo contrario. Tú eres coherente con las "enfermedades" a las que amas.


Lo que el mundo necesita son buenas soluciones para amar más y sufrir menos. No te sientas tan segura defendiendo viejos modelos que llevan años y años demostrando su ineficacia.

PD: No quise decirte inmadura acomodada. Dije "como", tal como, similar a... porque el sufrimiento por enamoramiento es todo un lujo. Si estuvieses pasando hambre, o tuvieses un hijo con una enfermedad terminal (Dios nunca lo permita), te darías cuenta de lo superfluo que es penar por el hombre que no te conviene.

Lee, analiza, y cuando de verdad lo intentes, opina.

A
an0N_728354399z
23/8/09 a las 22:47

Hola!!
Gracias por el dato del libro, he leído un poco (voy como en la pág 30) pero solo lo leo por curiosidad pues hoy mismo me di cuenta de q NO ESTOY ENAMORADA y me alegró un montón hacer conciente esto pq será mucho mas fácil aun el olvido, me di cuenta q solo era costumbre por tantos años, miedo a la soledad, miedo a no volver a encontrar otra pareja, flojera y pocas ganas de empezar desde cero, en fin, muchas cosas mas.
Bueno el punto es q lo leí por curiosidad a ver si se asemeja a lo q me está pasando, pues la ruptura q tuve es muy reciente (2 semanas) y he sufrido muy poco, y la verdad es q tiene cosas muy ciertas, pero hay q tener ganas y ser valiente para poder hacerlo, es muy difícil la vdd aplicarlo si realmente estás enamorada, para mi leía y leía y todo me resultaba muy sencillo, pero pq solo hace unas horas atrás me había dado cuenta del pq no he sufrido tanto, jaja y era tan simple la respuesta.
Bueno lo recomiendo pq la vdd q sufrir no es grato para nada, al menos yo siento q ya se terminó mi cuota de sufrir (al menos por mi ex) y q ya es tiempo de ser feliz y estar bien, ya no temo nada y me siento muy tranquila.
Saludos y mucho ánimo q de esta se sale!

S
saira_8132222
23/8/09 a las 22:58

Muy bien stronger!!!
Has señalado algo importantísimo. Con demasiada frecuencia pensamos que sufrimos por amor, y no lo podemos solucionar porque en realidad son otras causas las que nos hacen sufrir. Causas que nada tienen que ver con el verdadero amor.

¿Que es un libro difícil de llevar a la práctica?
Creo que la razón de que parezca tan difícil desenamorarse voluntariamente es porque en nuestra cultura nos han enseñado a ser enamorados pasivos e inútiles. Sólo tienes que pensar en el dineral que se gastan los enamorados. Primero para conseguir al ser amado, después en retenerlo, cuando no en falsas soluciones... Conviene, y mucho, que la gente practique la falsa religión del amor romántico.

S
saira_8132222
24/8/09 a las :27
En respuesta a ronda_6107325

.....
Pues a mi el método tracional me ha servido de mucho....tiempo....es lo mejor de todo....salir de fiesta y beber también me ha ayudado, pero no beber para olvidar...beber como siempre hice...salir de fiesta y tomar mis copas, bailar y salir....clamar querer recuperarlo...al princpio pero después ya no...lo de acostarme con cualquiera pues no....por que no me parece una forma de olvidar al otro....hablar con la amiga...me ha servido muchisimo...en ningun momento compadeciendose de mi...que va...yo solo llegaba..hablaba..hablaba sola...decia lo que pensaba como me sentia...lloraba un rato con ella en silencio y me sentía mejor...y lo de quejarse de la vida...si no lo hicieramos por esto lo ibamos a hacer por otra cosa...asi que no se...yo sigo con mi vida igual que antes...pero ahora vista desde otra manera...pero al fin y al cabo lo que se define como tradicional es la vida en si...mas o menos...

...
Quiero dejar bien claro que mi intención fue informar acerca de un libro estupendo, en formato digital pero gratuíto, que considero puede ser un grandísimo aporte. Nunca pretendí adoctrinar o imponer a nadie su lectura. Recomendarla si, puesto que el libro es genial y sólo le veo un defecto: No he sido yo la que lo ha escrito.

S
sofiya_5771836
24/8/09 a las 18:23
En respuesta a an0N_728354399z

Hola!!
Gracias por el dato del libro, he leído un poco (voy como en la pág 30) pero solo lo leo por curiosidad pues hoy mismo me di cuenta de q NO ESTOY ENAMORADA y me alegró un montón hacer conciente esto pq será mucho mas fácil aun el olvido, me di cuenta q solo era costumbre por tantos años, miedo a la soledad, miedo a no volver a encontrar otra pareja, flojera y pocas ganas de empezar desde cero, en fin, muchas cosas mas.
Bueno el punto es q lo leí por curiosidad a ver si se asemeja a lo q me está pasando, pues la ruptura q tuve es muy reciente (2 semanas) y he sufrido muy poco, y la verdad es q tiene cosas muy ciertas, pero hay q tener ganas y ser valiente para poder hacerlo, es muy difícil la vdd aplicarlo si realmente estás enamorada, para mi leía y leía y todo me resultaba muy sencillo, pero pq solo hace unas horas atrás me había dado cuenta del pq no he sufrido tanto, jaja y era tan simple la respuesta.
Bueno lo recomiendo pq la vdd q sufrir no es grato para nada, al menos yo siento q ya se terminó mi cuota de sufrir (al menos por mi ex) y q ya es tiempo de ser feliz y estar bien, ya no temo nada y me siento muy tranquila.
Saludos y mucho ánimo q de esta se sale!

No se como liberarme de este sentimiento
mi ex pareja me transmite un gran sentimiento de culpa despues de decirme que no me queria pero yo tengo culpa de todo hasta de su falta de respeto ¿es un cobarde que no quiere responsabilizarse del daño que me ha hecho?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir