Foro / Psicología

una leccion de vida, una leccion que te hara pensar.

Última respuesta: 2 de abril de 2015 a las 21:06
L
laure_8453567
27/1/15 a las 3:45

Hola a todos hoy no hablo por mi, hablo por una buena amiga, una amiga que queria como una hermana. Tan solo hace 5 años atras una de mis mejores amigas se suicido. Ella sufria de depresion. La depresion es una enfermedad que a muchas personas llega cuando menos te lo esperas, lo peor del caso es que muchas veces no te das cuenta de lo que les pasa... ese fue mi caso, mi amiga siempre era jnicmda a nosotras, ella era normal a nuestros ojos, pero detras de puertas o cuando nadie la veia entraba en una depresion muy alta... Hoy en dia la depresion se da en los mas jovenes por que sufren bullying... se trastornan por palabras hirientes por parte de los demas, otros entran en depresion al terminar una relacion y muchas veces es tal la ruptura que la depresion es muy profunda... Hace cinco años yo no note lo que le pasaba a mi amiga, ella jamas hablaba de sus problemS con nostras, incluso secortaba para sentirse mejor o eso nos dijo su mama, hasta que un dia todo aquello que le atormentaba termino acabando con su vida... Por eso aquellas personas que sufren de l depresion, aquellas personas que creen quue no tienen a nafie a su lado, eso no es verdad.. si se fijan bien a su alrededor hay mas gente de la que se puedan imaginar, personas que siempre estaran ahi para ti... ppara aquellas personas que tienen un amigo o un familiar con trastorno depresivo... cuiden de ellos, esten atentos a cada detalle, por que cuando menos lo pienses sera demasiado tarde... POR ESO LES DIGO QUE USTEDES NO ESTAN SOLOS Y HABRA PERSONAS QUE SUFRAN SI USTEDES SE HAYAN LASTIMADO. .

Ver también

E
elayne_6415899
27/1/15 a las 9:22

Hola!
Lamento mucho por lo que contas de tu amiga. Y tenes mucha razón al decir que la depresión cada vez se ve más y en jovenes adolescentes, de todas edades. Por varios motivos, pero lamentablemente es lo que sucede. Por eso lo bueno es que cuando uno sufre siempre encuentre alguien para desahogarse, charlar, un abrazo, etc. Tal cual lo dijiste vos. Agradezco tus palabras para querer ayudar a los demás. Cada palabra es muy valorada. Un saludo.

L
laure_8453567
29/1/15 a las 6:12
En respuesta a elayne_6415899

Hola!
Lamento mucho por lo que contas de tu amiga. Y tenes mucha razón al decir que la depresión cada vez se ve más y en jovenes adolescentes, de todas edades. Por varios motivos, pero lamentablemente es lo que sucede. Por eso lo bueno es que cuando uno sufre siempre encuentre alguien para desahogarse, charlar, un abrazo, etc. Tal cual lo dijiste vos. Agradezco tus palabras para querer ayudar a los demás. Cada palabra es muy valorada. Un saludo.


Que bien que pienses como yo, lo malo de todo esto es que muchos de los jovenes y otros no tan jovenes permaneces callados haciendo mas dificil darse cuenta de los que necesitan el apoyo.

N
ney_9740410
11/2/15 a las 20:03


Hola mi mejor amiga se cambia de instituto. El año que viene ibamos a estar en la misma clase ya que nos separaron. Estoy triste he llorado mucho nosotras nos gusta más hablar por persona no por redes sociales no sabes porque pero no nos gusta. A parte no se va tan lejos a un pueblo de 40 minutos. de donde yo vivo. Pero aún así me siento un poco deprimida ya que queda poco para que se vaya. Y para colmo yo me voy de viaje todo el verano y no se como hablar con ella porque me voy a otro continente. Me da pena de ella y yo sufro porque somos mejores amigas desde primaria y no quiero que se vaya. Mis padres dicen que nos podremos ver será lo mismo. Pero puede que cambiemos nosotras nos entendíamos muy bien y ella se muda. Estoy deprimida no como el almuerzo me siento mal. ¿Que hago?

L
laure_8453567
2/4/15 a las 21:06
En respuesta a ney_9740410


Hola mi mejor amiga se cambia de instituto. El año que viene ibamos a estar en la misma clase ya que nos separaron. Estoy triste he llorado mucho nosotras nos gusta más hablar por persona no por redes sociales no sabes porque pero no nos gusta. A parte no se va tan lejos a un pueblo de 40 minutos. de donde yo vivo. Pero aún así me siento un poco deprimida ya que queda poco para que se vaya. Y para colmo yo me voy de viaje todo el verano y no se como hablar con ella porque me voy a otro continente. Me da pena de ella y yo sufro porque somos mejores amigas desde primaria y no quiero que se vaya. Mis padres dicen que nos podremos ver será lo mismo. Pero puede que cambiemos nosotras nos entendíamos muy bien y ella se muda. Estoy deprimida no como el almuerzo me siento mal. ¿Que hago?

Querida amiga..
veo que estas triste por la partida de tu amiga a otro lugar, si me dejas contarte algo que quiza te haga sentir bien.... Hace 5 anios, me mude a USA, soy mexicana, mi cuidad natal esta a 3 horas de la frontera, deje a mis amigos, y a mi mejor amoga que es como mi hermana, nosotras tambien somos de las que nos gusta hablar enpersona y hablar por horas, fue duro al principio, pero tomalo como un lapso de madures, en mi caso apesar de no vernos seguido seguimos siendo las mismas, eso nunca cambiara al contrario nos une mas, cuando nos vemos hablamos horas y horas, salimos y siempre es entretenido estarcon ella te puedo asegurar que una amistax tan unida como la tuya o como la mia no arruinara lo que tanto tiempo han formado, no te preocupes, veras que ustedes seguiran siendo las mejores

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram