Foro / Psicología

Urgente! hombre que no sabe qué hacer ya para recuperar a mi ex novia

Última respuesta: 11 de febrero de 2011 a las 15:55
S
salama_9783206
11/2/11 a las 12:28

Hola,

Soy un hombre de 29 años que recientemente ha cortado con su chica tras 11 meses de relación. El motivo por el que rompimos fue que ella no estaba preparada para una relación seria. Bueno, esa fue su excusa, pero no soy tonto y sé que eso quiere decir otras cosa. Detrás hay temas tales como celos infundados por mi parte, no que hubiera otros, sino que ella es la típica chica hipersocial y alegre que ayuda a todo el mundo y quiere ser amiga de toda la humanidad y batir records de amistades en facebook y que la gente tiende a malinterpretar. Yo no la malinterpreté cuando la conocí y descubrí a una gran chica a la que no supe mantener a mi lado. Aunque creo que puedo haber hecho las cosas muy bien con ella, sin ser romántico pegajoso pero "currándomelo" mucho, creo que le he dado todo y eso a una chica puede no irle demasiado. Ella ha pasado por una fase rebelde en la que ha querido como romper con todo (madre incluída, ella es de Ucrania y está aquí con su madre solas) porque dice que se ha sentido muy presionada por estudios, trabajo y el tener que ir a buscarse una habitación sola con 18 años (a la que al final no fué), bueno, mucha presión según ella. Quiso salir más de fiesta y yo quería en esos días tenerla más a mi lado y la cosa se empeoró un día que me dijo lo que de no quería tener una relación seria. Eso fue en Diciembre. Lo arreglamos y cortamos varias veces porque tuve la mala suerte de ir cometiendo errores uno tras otro. En enero me dijo que quería que las cosas fuesen como al principio de la relación, algo más abierta y no tan agobiante (aunque sólo nos veíamos dos o tres veces a la semana), pero tras otra discursión que arreglamos al día siguiente, opté por el silencio. A la semana me contactó para ver qué tal y yo tardé dos días en contestarle en los cuáles ella se volvió medio loca en facebook poniendo que le gustaban los videos que colgaba o mi estado (nunca lo había hecho), poniendo una foto que yo le hice, picándome con sus estados e incluso diciendo que le gustaba la foto de una amiga mía que no le cae bien. Mi respuesta fue educada y ella me respondió pocos minutos después diciéndome que muy bien, que se alegraba y que siguiera así. Una semana después quedé con ella. Todo bien (no besos) y durante una media hora. Una semana después, por mi cumpleaños, la llamé para quedar el domingo y me dijo queme intentaría abrir un pequeño hueco para un café. Pero la verdad es que luego fue para ir a cenar y estar un buen rato. Lo pasamos bien, no paraba de tocarse el pelo y hacerme bromas como empujarme riéndose al andar, pero metí la pata pidiéndole volver a quedar más veces, algo a o que ella respondió que para qué y qué pretendía, pero que bueno, podíamos quedar. Al llegar le mandé un mensaje al facebook diciendo que aceptaba la ruptura pero que era una lástima que ahora que sabía qué tenía que hacer no lo intentásemos, a lo que me respondió que gracias y que así eran las cosas (ojo!, cuando empezábamos a quedar, la primera vez que le lancé la caña me respondió algo similar...). Como soy cabezota y veo que ella conmigo está genial (no he notado eso con otras ex) y ella me hace sentir bien le mandé al facebook un mensaje que otras chicas han catalogado como el mensaje que les gustaría recibir. Nada romántico ni pegajoso, ni te quieros ni chorradas. Le he dicho que me gustaba todo de ella, lo que la envolvía, y que posiblemente era la única persona del mundo fuera d e su familia que sabía que era algo especialmente único en cada cosa que hacía y cada pensamiento que tenía y como cada cosa que pensaba tenía que ver con ser sincero y bueno y que yo no entendía como la gente no se daba cuenta de eso y que el hecho que yo lo captase me hacía sentir bien. Y que ella hacía que yo quisiera ser mejor persona. Le dije que no necesitaba una contestación a esto ahora, que lo pensara. Su única señal ha sido decir que le gustaba mi estado en facebook (nada que ver con ella, una frase que dijo Mozart, nunca digo nada de mi vida personal en facebook). Al día siguiente lo completé con otro SMS nada pesado ni demasiado romántico, solo para que no se tomase demasiado tiempo (lo dejé indicado de forma indirecta) Ella SIEMPRE me contesta a los mensajes, y en los últimos (bastante más desesperados y a saco que este) me ha contestado educadamente. Pero a este no. No sé qué interpretación darle. Por un lado puedo pensar que está pasando de mí cosa que dudo al haberle gustado mi estado. Por otro lado, si ella siempre me contesta, al menos para dejarme las cosas claras, y no me contesta a este, que yo creo que merece al menos una contestación educada (lo envíe hace 4 días)... puede que se lo esté pensando? Tengo dos opciones. OPCIÓN 1: No decir nada y esperar. OPCIÓN 2: Conctarla pero me juego que se pierda la magia. OPCIÓN 3: Estoy pensando que si no me dice nada, en San Valentín enviarle una carta escrita a mano y breve aceptando la ruptura definitivamente. Creo que eso, en San Valentín, y teniendo en cuenta los moscones que tiene alrededor enviándole flores y regalos (los moscones del Este de Europa son así), le impactará. Si luego guardo silencio... tal vez me contacte al perderme?
No sé, cuál de las opciones escojo? Debería pasar a la opción de no contactarle y ponerme duro?

Ver también

O
onditz_6252320
11/2/11 a las 14:52

Pasa página
Si no te ha respondido aún....No todo son mensajes bonitos en una relación. Tiene que ir acompañado de una actitud, confianza, etc, y tu mismo has dicho que te has equivocado varias veces,

S
salama_9783206
11/2/11 a las 15:55
En respuesta a onditz_6252320

Pasa página
Si no te ha respondido aún....No todo son mensajes bonitos en una relación. Tiene que ir acompañado de una actitud, confianza, etc, y tu mismo has dicho que te has equivocado varias veces,

Explicación
Pero mi actitud fue, como digo, muy buena. Sólo al final negué inconscientemente la ruptura y me aferré lo que pude porque no la entendía, pero no se me puede valorar por eso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir