Foro / Psicología

Separacin divorcio y me siento triste

Última respuesta: 7 de julio de 2004 a las 19:41
A
amia_8772452
30/6/04 a las 1:50

Hola
Quisiera recibir palabras de aliento para seguir adelante, estoy separada desde hace 2 meses mi matrimonio solo duro un año, cuando nos casamos duramos dos meses nos separamos y pasaron 5 meses cuando el me busco tratarnos de que nos dieramos otra oportunidad y yo acepte pero solo duro 5 meses, despues de volver a estar juntos pasaron 3 meses cuando todo volvio a cambiar por todo se molestaba yo solo queria que me amara que demostrara ese amor que decia tener para mi, pero no fue asì, cada vez que yo intentaba hablar con èl me decia que era una dramtica y que por todo lloraba y si efectivamente lloraba por que me dolia sus actitudes despotas y cortantes llegaba a sentirme que era un estorbo sin embargo trate de aguantar hasta que ya no pude mas era ya tanta la indiferencia que me arme de valor para no llorar y hablar con èl tranquilamente con la finalidad de que me hablara con honestidad, yo le propuse intentar salvar nuestra relacin y poner el 100% ambos pero la decisin no solo era mia sino de èl tambièn, para lo cual me dijo que no que ya no queria seguir con esto que el me amaba pero no podia y que realmente le daba pena que yo habia dejado todo por estar con èl, pero que tambièn ya no queria ser grosero conmigo, ya se imaginaran como senti esa respuesta cuando todas mis ilusiones estaban basadas en èl, me pidio que lo perdonara, hasta el dia de hoy siento una profunda tristesa, hay recuerdos bonitos pero al mismo tiempo salen los malos, el es muy celoso, en una ocasin recibi un mensaje al celular pero no tenia identificado el nùmero asi que se puso en un plan muy grosero de por que me mandaban mensajes y queria que en ese momento yo marcara el nùmero para saber quièn era a lo cuàl yo no accedi ya que estavamos hablando de confianza eso fue para dejarme de hablar y como siempre le pedi perdn con tal de no estar enojados, me humille tanto que senti pena por mi por que en el fondo yo sabia que no tenia por que pedir perdn, pero el con frialdad me dijo que no me perdonaria, era una incertidumbre el vivir asì por que me daba miedo que llegara el dia siguiente por que no sabia como estaria de humor, el problema es que no puedo dejar de pensar en èl y me siento triste es por ello que pido me den palabras de aliento aquellas personas que ya han pasado por esta situacin, mil gracias

Ver también

A
aqsa_9412537
30/6/04 a las 15:47

No te derrumbes amiga¡¡
cuando leo tu historia, pienso en que mi vida, yo también pase por lo mismo, se lo que se siente tener que pedir que le digan te amo, pedir un beso , una caricia, y a cambio recibir NADA, o recibir una caricia como si fuera por obligación. Estoy separada hace 5 meses, mi historia es muy similar a la tuya, mi todavia esposo me ha dicho de todo, el nunca intento salvar nuestra relación, decia que yo todo lo queria arreglar hablando, y que era una llorona. cuando el se fue esos primeros meses la pase muy mal, pensaba que el tiempo no pasaria nunca, ansiaba que vuelva, le pedia a Dios todos los días que lo hiciera volver, hasta que un día mi esposo volvio pero volvio para irse dos semanas despues nuevamente, en ese tiempo me di cuenta que si bien los dos primeros meses yo sufria mucho porque lo extrañaba cuando el regreso empeze a sufrir por todo lo que el hacia, nuevamente su falta de cariño, y yo como siempre tratando de rescatar hasta las mas pequeña muestra de amor de su parte, todo eso me hizo muy dependiente de él y el se dio cuenta de aquello, el sentirse indispensable en mi vida hizo que el crea tener un poder sobre mi hasta el punto de humillarme y decirme palabras horribles. Hoy despues de 3 meses de haberse ido, me doy cuenta que la vida continua y que si bien no la paso del todo bien por lo menos ahora siento que mi autoestima ha subido, ya no me siento una mujer sin valor como antes, ya no le imploro a nadie un poquito de afecto de amor un beso un abrazo ya no hago eso. el tiempo ha echo muchas cosas en mi vida, me ha echo entender que ese amor que le tengo a el no es correspondido, me ha echo entender que debo alejarme de él porque el no es la persona indicada para mí, no sabes el esfuerzo que hago por no llamarlo, cuando lo veo quisiera tocarlo abrazarlo, pero se que no es lo mejor para mi vida, ahora me he propuesto no buscarlo (aunque muy pocas veces lo he buscado), ni llamarlo y tratar de olvidarlo, todo lo que uno se propone en la vida lo consigue, si tu sabes que él no te valora y no es capaz de darte su cariño entonces tu trata de hacer cosas que te devuelvan el valor que tienes. Piensa en que cosas tu eres buena, que se yo estudio, gimnasia, baile y trata de desarrollar esas actividades, veras como tener ocupada un poquito tu mente te ayudara mucho. se que no debes tener ganas de nada, pero tienes que levantarte y empezar a vivir, nadie puede ser el dueño de nuestro dolor, es verdad que duele pero tenemos que ser valientes para procurar vivir con ese dolor, cuando acuerdes sentiras quela intensidad de este dolor ha disminuido, no te digo que desaparecerá pero si disminuirá y podras vivir con él, no te puedo decir que desaparece porque yo aun sufro mucho, pero ahora ya no le pido a Dios que mi esposo vuelva, solo le pido que el haga en mi vida su voluntad y me de fuerzas para olvidarlo. Te deseo lo mejor del mundo, se que es muy dificil, pero tenemos que saber vivir con esta experiencia. si quieres escribirme te dejo mi correo sheylacordova_scs@hotmail.com. ahh me olvidaba hay un libro que siempre lo recomiendo se llama el camino de las lagrimas de jorge bucay, es buenisimo alguien del foro me lo recomendo y esta en la web, si no lo encuentras escribeme que yo te lo puedo pasar por mail. No sabes como ayuda, y te explica claramente este proceso de duelo que estamos viviendo tu, yo y muchisisisisimas mujeres en el mundo.
Un beso
ceci

A
amia_8772452
1/7/04 a las 19:14
En respuesta a aqsa_9412537

No te derrumbes amiga¡¡
cuando leo tu historia, pienso en que mi vida, yo también pase por lo mismo, se lo que se siente tener que pedir que le digan te amo, pedir un beso , una caricia, y a cambio recibir NADA, o recibir una caricia como si fuera por obligación. Estoy separada hace 5 meses, mi historia es muy similar a la tuya, mi todavia esposo me ha dicho de todo, el nunca intento salvar nuestra relación, decia que yo todo lo queria arreglar hablando, y que era una llorona. cuando el se fue esos primeros meses la pase muy mal, pensaba que el tiempo no pasaria nunca, ansiaba que vuelva, le pedia a Dios todos los días que lo hiciera volver, hasta que un día mi esposo volvio pero volvio para irse dos semanas despues nuevamente, en ese tiempo me di cuenta que si bien los dos primeros meses yo sufria mucho porque lo extrañaba cuando el regreso empeze a sufrir por todo lo que el hacia, nuevamente su falta de cariño, y yo como siempre tratando de rescatar hasta las mas pequeña muestra de amor de su parte, todo eso me hizo muy dependiente de él y el se dio cuenta de aquello, el sentirse indispensable en mi vida hizo que el crea tener un poder sobre mi hasta el punto de humillarme y decirme palabras horribles. Hoy despues de 3 meses de haberse ido, me doy cuenta que la vida continua y que si bien no la paso del todo bien por lo menos ahora siento que mi autoestima ha subido, ya no me siento una mujer sin valor como antes, ya no le imploro a nadie un poquito de afecto de amor un beso un abrazo ya no hago eso. el tiempo ha echo muchas cosas en mi vida, me ha echo entender que ese amor que le tengo a el no es correspondido, me ha echo entender que debo alejarme de él porque el no es la persona indicada para mí, no sabes el esfuerzo que hago por no llamarlo, cuando lo veo quisiera tocarlo abrazarlo, pero se que no es lo mejor para mi vida, ahora me he propuesto no buscarlo (aunque muy pocas veces lo he buscado), ni llamarlo y tratar de olvidarlo, todo lo que uno se propone en la vida lo consigue, si tu sabes que él no te valora y no es capaz de darte su cariño entonces tu trata de hacer cosas que te devuelvan el valor que tienes. Piensa en que cosas tu eres buena, que se yo estudio, gimnasia, baile y trata de desarrollar esas actividades, veras como tener ocupada un poquito tu mente te ayudara mucho. se que no debes tener ganas de nada, pero tienes que levantarte y empezar a vivir, nadie puede ser el dueño de nuestro dolor, es verdad que duele pero tenemos que ser valientes para procurar vivir con ese dolor, cuando acuerdes sentiras quela intensidad de este dolor ha disminuido, no te digo que desaparecerá pero si disminuirá y podras vivir con él, no te puedo decir que desaparece porque yo aun sufro mucho, pero ahora ya no le pido a Dios que mi esposo vuelva, solo le pido que el haga en mi vida su voluntad y me de fuerzas para olvidarlo. Te deseo lo mejor del mundo, se que es muy dificil, pero tenemos que saber vivir con esta experiencia. si quieres escribirme te dejo mi correo sheylacordova_scs@hotmail.com. ahh me olvidaba hay un libro que siempre lo recomiendo se llama el camino de las lagrimas de jorge bucay, es buenisimo alguien del foro me lo recomendo y esta en la web, si no lo encuentras escribeme que yo te lo puedo pasar por mail. No sabes como ayuda, y te explica claramente este proceso de duelo que estamos viviendo tu, yo y muchisisisisimas mujeres en el mundo.
Un beso
ceci

Gracias por tu consejo
Ceci
Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es muy dificil aceptar que todo termino cuando todavia recuerdas las palabras bonitas y las caricias,creo que toda mujer que pasa por este proceso es dificil superar, pero como dices tenemos que luchar por nosotras para iniciar una nueva vida, espero pronto poder volver a sonreir y creer en el amor ya que en estos momentos solo pienso en èl y creo que èl esta haciendo su vida como el quiere, sabes mis ex suegros me hablan para preguntar como estoy, pero en realidad me he dado cuenta que ellos piensan que yo tube la culpa de esta roptura al principio si me la crei de que seguramente yo habia sido la culpable de que el me dejara de amar pero analisandome es dificil decirlo pero èl no me amaba como decia, se que lo iban a operar y me entraron muchas ganas de hablarle o mandarle un correo, pero no puedo creo que no es por orgullo sono por dignidad y amor propio finalmente el fue quièn tomo la decisin, mil gracias Ceci,te mando besos y hay que seguir luchando por ser felices.
Saludos

N
nurys_6343375
2/7/04 a las 21:42

Opino
es triste leer tu carta sabes antes de fin de año yo siempre estube triste despues de 5 años de matrimonio tretando como dices tu de siempre conservarlo ademas por mi nena de 3 años en ese entonces .......era tanta la depresion que medio me hablaba y yo no podia parar de llorar y el siempre me decia que por todo lloraba ademas que nunca queria hablar del por que yo lloraba solo se remitia a ver que era llorona pero recuerdo quees dia habia 6 cervesas en la nevera eran de latas por si acaso y me las tome todas creo que en menos de 5 minutos con toda la familia de el enfrente ya que eran como las 10:00pm (en mi pais acostumbremos a reunirnos en familia el ultimo dia del año) y todos creian que ese dia me iba a suicidar pero nadie pudo detenerme de tomarme todas las cervesas y a si lo hice todos esperaban mi reaccion despues de eso y sabes que hice le dije hoy nacio otra mujer y ahora te tocara pagar todas las que me has hecho.......comence a cambiar todo desde la comida ya que siempre cocinaba lo que el queria para complacerlo comenze hacer lo que yo queria y si queria comer bien sino que comiera en la calle.......ahora creo que me ayudado mucho hacerlo penzar que no me importa que puedo vivir sin el y aunque siempre me dice que se va ha ir de la casa y no me va a dar pension para mi hija yo le digo ANDATE QUE AUNQUE SEA LAVANDO PLATOS MANTENDRE A MI HIJA consegui que no me amedetre mas con nada .......y al final esta conmigo llegue ala concluision de que realmente no hay que dar mucha importancia a los hombres total en el mundo en que ahora vivimos no eres menos si esres divorciada y por eso de los valores a los hijos creo que no se necesitan dos personas ...........chao pasa bien

F
farhat_5671575
7/7/04 a las 12:12

No te derrumbes amiga¡¡
Un beso
ceci

Ceci?
Me gustaría que me dijeses cuánto tiempo tardaste en ponerte en pie y decirte a ti misma, ya no voy a tolerar no recibir el amor que creo que merezco. ¿Es reciente tu separación?
Gracias y besos

A
aqsa_9412537
7/7/04 a las 15:00
En respuesta a farhat_5671575

Ceci?
Me gustaría que me dijeses cuánto tiempo tardaste en ponerte en pie y decirte a ti misma, ya no voy a tolerar no recibir el amor que creo que merezco. ¿Es reciente tu separación?
Gracias y besos

Es algo que tienes que mentalizar¡¡
Hola amiga, sabes que es algo que es dificil aceptar, mi caso ha sido bien dificil porque yo estoy exactamente con hoy dia 5 meses separada, y en este tiempo mi esposo generalmente iba a mi casa muy seguido, me invitaba a salir a cenar, habia fines de semana que estaba gran parte del dia en mi casa, entonces yo pensaba que eso era amor, que era que el queria estar a mi lado por eso me buscaba y queria charlar conmigo, la ilusión de mi parte no moria nunca, aunque yo ya mehabia dado cuenta que mi vida con el fue un desastre y me destruyo como ser humano, aún asi soñaba en volver con el y esperar que él cambie. Sin embargo hace como unas tres semanas hable con el para que empezemos todo lo del divorcio me dijo que si no lo habiamos echo era porque nos amabamos y despues me dijo que por mi solo sentia preocupación de que me pase algo pero no sentia otra cosa, ¡osea me dejo sin saber que era lo que pasaba¡ al otro dia y durante dos semanas me llamaba para invitarme a salir a cenar, según el seria una cena totalmente diferente, un dia jueves antes de salir con él al dia siguiente agarre y la pregunte que era lo que realmente queria y me dijo ¡Solo quiero charlar contigo porque me gusta tu charla me gusta estar con vos pero eso no quiere decir que yo vaya a volver ¡NO TE CONFUNDAS, CON LAS COSAS, SOLO BUSCO UNA AMIGA¡¡, entonces discutimos porque yo le dije que no lo veia a el como una amigo sino como mi esposo, fue una discusción y me dijo que no volveria a llamarme, sin embargo loha echo como unas dos veces para saber como estoy.... Fue entonces que reaccione y me di cuenta que no puedo seguir con los ojos cerrados, si el me ha dicho que no quiere mas que una amistad... Osea soy yo la que no queria ver que el no me ve a mi como su mujer, el me ve como una amiga... hace una semana que he empezado a pensar así, pero mucho antes me di cuenta que mi vida con el no podia seguir, ahora que estoy sola estoy triste muchas veces, pero estoy tranquila, no tengo que pedirle y obligarle a nadie para que me diga te quiero para que este sonriente en casa, para que se levante y me de un beso, para que llegue temprano a casa... eso ya no lo tengo que hacer... sabes es dificil cada día que pasa es una batalla solo que todo tiene su límite y yo creo que llegue a mi límite de sufrimiento, he sufrido mucho porque a él no le importo irse a casa de sus padres y dejarme sola viviendo en una casa, y con todos los gastos, el se desentendio de mi y pensaba que iba a poder aliviar su culpa enlamedida que iba a VISITARME como lo dice el... Sabes que me canse se sufrir... esa es la receta, ahora que son 5 meses obviamente que aún lo amo, pero no quiero volver le pido a Dios que me de fuerzas para olvidar y encontrarle un sentido diferente a mi vida, quiero realizarme como mujer profesional... quisiera tener una pareja pero voy a esperar la voluntad de Dios,porque si algúndia tengo alguien quiero que ese alguien sea capaz de amar sin restricciones... No te puedo decir mas... solo que uno se levanta el día que sientes que tocastes fondo y que ya no puedes seguir con tu sufrimiento, porque el mundo continua...
te mando un beso, gracias por pedir mi opinion, estoy para cualquier cosa, si quieres conversar conmigo puedes escribirme a sheylacordova_scs@hotmail.com.
un beso y abrazo
saludos
ceci

H
hikmat_8002800
7/7/04 a las 19:41

No te derrumbes amiga¡¡
Un beso
ceci

Hola ceci
sabes? en verdad te admiro por la determinacion q has tomado, espero q encuentres el hombre q te mereces y puedas al fin ser feliz...
por otro lado, me gustaria q me envies el libro "el camino de las lagrimas". lo encontre en internet pero no lo pude bajar. quisiera tanto leerlo.porfa si puedes...
disculpame y gracias.

un beso.
ahhhhh mi mail es lizamel@enfemenino.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir