En respuesta a beinat_9033348
Yo lo dejaría.
En primer lugar veo un par de cosas en eso que cuentas que me chirrian un poco:
Por un lado dices que te parece buena idea y que es algo que la va a enriquecer personalmente pero por otro lado piensas que el hecho de que se vaya es quitarte su apoyo en un momento en el que tu estás muy ocupado con las oposiciones.
Por otro lado no me parece un buen gesto por su parte ahora que como el que dice estais empezando, que si de veras ella habia empezado a mover el tema y a pensar que había posibilidades reales de irse no te lo plantease así desde el principio y optase por ir diciendo que no las había para no rozar contigo en ese aspecto.
En lo primero ya te digo que con esa mentalidad, si ella se va, lo vas a pasar muy mal, y te lo digo porque tengo una experiencia muy similar. Pero tienes razón, el erasmus es una experiencia tal que seria muy egoista oponernos a que nuestra pareja la lleve a cabo. Creo que tienes que ser algo más generoso en este aspecto.
En cuanto a lo segundo, me parece que ahora que llevais poco tiempo teneis que sentaos a hablar y por un lado tu dejarle claro que puede confiar en ti y que te puede decir las cosas tal y como son y no adornartelas de manera que no le des importancia para contarte como son realmente justo cuando os viene encima y para esto yo creo que solo hay un camino, y es ser comprensivo y ponerte en su lugar siempre que puedas.
Pero en resumen y como empece el mensaje, si tu crees que estás en una situacion en tu vida por las oposiciones en la que crees que no vas a poder aguantar que tu pareja esté quizás a mas de mil kilometros, si eres de los que lo pasan mal si no sabes lo que está haciendo o si no eres muy fuerte mentalmente para capear malos pensamientos, desconfianzas y comentarios de la gente (el tipico amigo que bromea con el tema), lo mejor es que os senteis y decidais dejarlo. Quién sabe si a la vuelta tu seas ya funcionario y podreis retomarlo.
Un saludo.
Muy buen consejo puxmeister!!
Tu forma de pensar es muy similar a la mía...en realidad estos 6 meses de BECA comienzan en Febrero, es decir, que coinciden TOTALMENTE con mis últimos meses de preparación, los meses clave, en los que necesito una estabilidad emocional constante. Parece frío lo que planteo, pero no quiero pasar por una montaña rusa emocional cada x tiempo, lo cual es inevitable, ya que somos personas...en cuanto al apoyo que ella me dá, te puedo decir que es nulo, ya que no se lo pido: entiendo que es un reto personal cuyas consecuencias no las tiene porqué pagar nadie...en verdad sólo me conformo con que la persona que esté conmigo no me dé problemas...
Mostrar más