Foro / Psicología

Ansiedad generalizada y empezar a trabajar.estoy muy nerviosaaa!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2016 a las 17:29
S
sigita_9925497
31/8/08 a las 21:11

Bueno,lo primero de todo muchas gracias por leerme.
Vereis..tengo ansiedad generalizada desde hace muchos años...a veces tomo medicacion,a veces consigo llevarlo sin ella...
En este momento estoy tomando fluoxetina.He empezado hace un mes y medio y la verdad es que aun no noto gran cosa.
El caso es q el jueves empiezo a trabajar y estoy que me subo por las paredes.Quienes tengais ansiedad me podreis entender.Esta cabecita que no para de dar vueltas que tenemos...y q a veces me gustaria poder desenchufar durante un ratito!
Esq no paro de darle vueltas a todo:
Y si no doy la talla?
Como seran los compañeros? Y si no son agradables?
Y si me entra la ansiedad en el trabajo?(ya sabeis,falta de aire,mareo,taquicardias..)
Y si no puedo dormir? (duermo fatal) como voy a rendir?
Podre compatibilizarlo con los estudios? (estoy estudiando una carrera)
Y bueno,asi un laaaaaargo etcetera de " y si esto,y si lo otro,y si..."
Estoy que ni duermo,con ahogos,hasta con el estomago hecho polvo.
Se que muchos estareis pensando que no es para tanto,pero es lo que tiene la ansiedad,que te lleva a tener unos miedos desproporcionados muchas veces.
Mi familia,amigos,mi novio..me dicen que me lo tome con otra filosofia,que me estoy obsesionando,que las cosas hay q cogerlas como vayan viniendo,y que poco a poco me ire adaptando,y si no estoy agusto siempre hay tiempo para dejarlo...pero esque no lo puedo evitar!
Me gustaria que alguien que sufra de ansiedad como yo y este trabajando me cuente su experencia y leer algunas palabras de animo,me hacen falta!
Muchas gracias y un besazo!

Ver también

S
sigita_9925497
1/9/08 a las 17:48

Up!
Up!

C
celma_9944909
1/9/08 a las 21:34

Yo también
Hola te entiendo perfectamente, pues yo tengo ataques de ansiedad y estress, la verdad es que antes lo pasaba muchísimo peor, siempre temía que me pegara el ataque en el momento más inoportuno, y como siempre estaba pensando que me iba a dar, me daba, teniendo que anular hasta viajes. Encima por mi tipo de trabajo no me podía tomar pastillas, pues llevo trenes con pasajeros, y al final he descubierto que lo mejor para no pensar es estar agotada.Lo que va muy bien es expresar ante todo tus emociones, cuando empiezes a agobiarte con tus pensamientos haz una actividad que te canse, cuando estes nerviosa come ligero.y por el trabajo no te preocupes, los primeros días estaras muy nerviosa, pero piensa que es la novedad, y poco a poco veras como te adaptas, además te irá muy bien trabajar porque la cabeza empieza a pensar en otras cosas.espero que te vaya muy bien, que estoy segura que será así,

S
sigita_9925497
1/9/08 a las 23:28
En respuesta a celma_9944909

Yo también
Hola te entiendo perfectamente, pues yo tengo ataques de ansiedad y estress, la verdad es que antes lo pasaba muchísimo peor, siempre temía que me pegara el ataque en el momento más inoportuno, y como siempre estaba pensando que me iba a dar, me daba, teniendo que anular hasta viajes. Encima por mi tipo de trabajo no me podía tomar pastillas, pues llevo trenes con pasajeros, y al final he descubierto que lo mejor para no pensar es estar agotada.Lo que va muy bien es expresar ante todo tus emociones, cuando empiezes a agobiarte con tus pensamientos haz una actividad que te canse, cuando estes nerviosa come ligero.y por el trabajo no te preocupes, los primeros días estaras muy nerviosa, pero piensa que es la novedad, y poco a poco veras como te adaptas, además te irá muy bien trabajar porque la cabeza empieza a pensar en otras cosas.espero que te vaya muy bien, que estoy segura que será así,

Gracias
Gracias por contestarme,espero que tengas razon y poco a poco me vaya adaptando.
Me sirve de consuelo tambien comprobar que no soy la unica que pasa por esto.
Un beso!

D
diabou_6256096
2/9/08 a las 3:46
En respuesta a sigita_9925497

Up!
Up!

Miedosa
hola no seas miedosa empieza a desembolverte porque si sigues asi vas a depender siempre de otros y te puedes conventir en una inutil que no creo que lo seas animo que eres inteligente y tienes capacidades solo usalas no hagas caso a tu mente cuando te dice que te de miedo y ansiedad,sientete al tiro y feliz y veras que eso se ira,suerte bye

H
hesham_9694558
2/9/08 a las 11:13
En respuesta a diabou_6256096

Miedosa
hola no seas miedosa empieza a desembolverte porque si sigues asi vas a depender siempre de otros y te puedes conventir en una inutil que no creo que lo seas animo que eres inteligente y tienes capacidades solo usalas no hagas caso a tu mente cuando te dice que te de miedo y ansiedad,sientete al tiro y feliz y veras que eso se ira,suerte bye

Olasss
te entiendo perfectamente con lo de la cabeza ke le da vueltas a todo.........es muy pesado y agotador estar asi las 24 horas del dia.

S
sigita_9925497
2/9/08 a las 11:27
En respuesta a diabou_6256096

Miedosa
hola no seas miedosa empieza a desembolverte porque si sigues asi vas a depender siempre de otros y te puedes conventir en una inutil que no creo que lo seas animo que eres inteligente y tienes capacidades solo usalas no hagas caso a tu mente cuando te dice que te de miedo y ansiedad,sientete al tiro y feliz y veras que eso se ira,suerte bye

....
Bueno,ante todo gracias por responderme,pero queria aclarar una cosita:
Hay muchas personas q sufren de problemas de ansiedad,depresion...graves y que tienen que estar de baja o no pueden trabajar,y no por ello son unos "inutiles".
La ansiedad generalizada es un problema cronico como cualquier otra enfermedad cronica,y al igual que una persona que padece de fibromialgia(dolores cronicos),por ponerte un ejemplo,a veces no puede llevar una vida normalizada y no por ello es ninguna inutil,tampoco lo es una persona con problemas de ansiedad q no pueda llevar una vida normalizada.
Aunque por supuesto estoy de acuerdo contigo en que hay que enfrentarse a los miedos para ir superandolos.
Bueno,esto solo a modo de opinion,y sin desmerecer tu respuesta,que repito,que te la agradezco.
Un beso

D
diabou_6256096
3/9/08 a las 3:15
En respuesta a sigita_9925497

....
Bueno,ante todo gracias por responderme,pero queria aclarar una cosita:
Hay muchas personas q sufren de problemas de ansiedad,depresion...graves y que tienen que estar de baja o no pueden trabajar,y no por ello son unos "inutiles".
La ansiedad generalizada es un problema cronico como cualquier otra enfermedad cronica,y al igual que una persona que padece de fibromialgia(dolores cronicos),por ponerte un ejemplo,a veces no puede llevar una vida normalizada y no por ello es ninguna inutil,tampoco lo es una persona con problemas de ansiedad q no pueda llevar una vida normalizada.
Aunque por supuesto estoy de acuerdo contigo en que hay que enfrentarse a los miedos para ir superandolos.
Bueno,esto solo a modo de opinion,y sin desmerecer tu respuesta,que repito,que te la agradezco.
Un beso

No dije que seas inutil
dije que si sigues asi,te irias a convertir en una persona que dependa de otras siendo que tienes capacidades,inutil quiere decir que no se usa,en una persona es que no usa sus capacidades,no que sea inservible que no es lo mismo,no dependas de nadie porque eso es peligroso,se tu misma y adelante animo tienes todo para lograrlo...manos que dios te dio,pies para caminar,ojos para ver,un cerebro para razonar..usa tus capacidades te recomiendo una pagina que se llama mentespositivas....suerte.

S
sigita_9925497
3/9/08 a las 13:12
En respuesta a hesham_9694558

Olasss
te entiendo perfectamente con lo de la cabeza ke le da vueltas a todo.........es muy pesado y agotador estar asi las 24 horas del dia.

Empiezo mañana!
Ya empiezo mañana y estoy que me subo por las paredes.
Se que suena exagerado,pero no puedo evitarlo.
Mi novio me dice que en vez de a un trabajo parece que me voy a la guerra,y se que tiene toda la razon,es desproporcionado estar asi por empezar a trabajar,pero supongo que las personas que como yo tengais ansiedad generalizada me podreis entender.
Tengo mucho miedo a que me entre mañana la ansiedad estando alli.A no dormir nada esta noche (me suele pasar cuando estoy muy nerviosa por algo) y estar hecha polvo mañana...
En fin,ya os contare,q suplicio esto de la ansiedad!
Dadme algun consejillo mas please,sobre todo la gente q sufra tb de ansiedad y haya pasado por eso!

D
diabou_6256096
3/9/08 a las 20:32
En respuesta a sigita_9925497

Empiezo mañana!
Ya empiezo mañana y estoy que me subo por las paredes.
Se que suena exagerado,pero no puedo evitarlo.
Mi novio me dice que en vez de a un trabajo parece que me voy a la guerra,y se que tiene toda la razon,es desproporcionado estar asi por empezar a trabajar,pero supongo que las personas que como yo tengais ansiedad generalizada me podreis entender.
Tengo mucho miedo a que me entre mañana la ansiedad estando alli.A no dormir nada esta noche (me suele pasar cuando estoy muy nerviosa por algo) y estar hecha polvo mañana...
En fin,ya os contare,q suplicio esto de la ansiedad!
Dadme algun consejillo mas please,sobre todo la gente q sufra tb de ansiedad y haya pasado por eso!

Animo
hola,corazon espero que te vaya bien en el trabajo,creo que si pues tienes todo para hacerlo bien,mira yo antes me paso eso y se que es horrible,perdon si te ofendi pero si dije eso es porque yo me converti en un a persona que no queria hacer nada devido a esto,pensaba si me equivoco otra vez y se me iba el oxigeno y corria a urgencias,te entiendo y te recomiendo que analices tus pensamientos pues ha de haber algo que te este provocando esa ansiedad...suerte y te deseo lo mejor.

S
sigita_9925497
3/9/08 a las 21:51
En respuesta a diabou_6256096

Animo
hola,corazon espero que te vaya bien en el trabajo,creo que si pues tienes todo para hacerlo bien,mira yo antes me paso eso y se que es horrible,perdon si te ofendi pero si dije eso es porque yo me converti en un a persona que no queria hacer nada devido a esto,pensaba si me equivoco otra vez y se me iba el oxigeno y corria a urgencias,te entiendo y te recomiendo que analices tus pensamientos pues ha de haber algo que te este provocando esa ansiedad...suerte y te deseo lo mejor.

Gracias guapa
Gracias guapa,y no te preocupes,que no me has ofendido,para nada.
Y tienes razon...todo esto lo provocan los pensamientos negativos " No podre" "No lo hare bien" "me entrara la ansiedad"....y se que tengo que aprender a controlar esos pensamientos.
Como lo conseguiste tu?A ver que tal mañana,ya te contare.

Un beso! muaaa

D
diabou_6256096
5/9/08 a las 7:39
En respuesta a sigita_9925497

Gracias guapa
Gracias guapa,y no te preocupes,que no me has ofendido,para nada.
Y tienes razon...todo esto lo provocan los pensamientos negativos " No podre" "No lo hare bien" "me entrara la ansiedad"....y se que tengo que aprender a controlar esos pensamientos.
Como lo conseguiste tu?A ver que tal mañana,ya te contare.

Un beso! muaaa

Hola
hola como te fue,espero que bien...mira yo antes tenia ansiedad aguda,ahora es menos porque ya no trabajo pero aun asi me da cuando no salgo a la calle o que estoy preocupada por algo...pero antes tambien me daba porque tenia demasiados problemas,ahora tengo pero menos,en fin es algo que no se cura tan facil,debes de quererte mas y no hacer tanto caso al que diran de mi si me ven rrara,todos tenemos cosas en nuestra personalidad que no nos gustan.

S
sigita_9925497
9/9/08 a las 12:40
En respuesta a diabou_6256096

Hola
hola como te fue,espero que bien...mira yo antes tenia ansiedad aguda,ahora es menos porque ya no trabajo pero aun asi me da cuando no salgo a la calle o que estoy preocupada por algo...pero antes tambien me daba porque tenia demasiados problemas,ahora tengo pero menos,en fin es algo que no se cura tan facil,debes de quererte mas y no hacer tanto caso al que diran de mi si me ven rrara,todos tenemos cosas en nuestra personalidad que no nos gustan.

Ya llevo 4 diaas...
Y bueno,mas o menos lo he llevado,pero odio que las cosas me afecten tanto..tomarmelo todo tan a pecho.
Como en todas partes hay,me encontrado con compañeros muy agradables y otro intratables...en concreto un compañero prepotente y que se porta bastante mal conmigo.Y yo en vez de pasar de el y no dar importancia a lo que haga o diga,dejo q me afecte,llego a casa hecha polvo,le doy mil vueltas.
En estos dias he cometido algunos errores.Ya se que es normal,que son los primeros dias y que tengo que ir adaptandome y cogiendo experiencia...pero yo me machaco muchisimo a mi misma cuando hago algo mal...y cualquier "bronca" de un jefe me hace acabar hasta llorando.
Se que no puedo seguir asi,que tengo q aprender a tomarme las cosas de otra manera ,pero ufff,cuesta muchisimo.
En fin,espero que me sigais dando consejillos.
Gracias!!!

D
diabou_6256096
10/9/08 a las 22:03
En respuesta a sigita_9925497

Ya llevo 4 diaas...
Y bueno,mas o menos lo he llevado,pero odio que las cosas me afecten tanto..tomarmelo todo tan a pecho.
Como en todas partes hay,me encontrado con compañeros muy agradables y otro intratables...en concreto un compañero prepotente y que se porta bastante mal conmigo.Y yo en vez de pasar de el y no dar importancia a lo que haga o diga,dejo q me afecte,llego a casa hecha polvo,le doy mil vueltas.
En estos dias he cometido algunos errores.Ya se que es normal,que son los primeros dias y que tengo que ir adaptandome y cogiendo experiencia...pero yo me machaco muchisimo a mi misma cuando hago algo mal...y cualquier "bronca" de un jefe me hace acabar hasta llorando.
Se que no puedo seguir asi,que tengo q aprender a tomarme las cosas de otra manera ,pero ufff,cuesta muchisimo.
En fin,espero que me sigais dando consejillos.
Gracias!!!

Que bien
mira tienes que ignorar a quien te moleste y dedicarte a lo tuyo y que no te importe lo que digan de ti,solo se tu misma y trata de concentrarte mucho y de llegar temprano y hacer todo bien,ilusionate por tu trabajo y no platique demasiado y veras que se daran cuenta que tu vas a lo que vas a trabajar no ha hacer amistades y es probable que te asiendan,mas rapido si te ven que eres cumplida...ademas disfrutalo que otros ya quisieran tener trabajo,pero cuentame de que es ese trabajo?....chao.

A
akoala_6a87eez
1/12/16 a las 17:29

Yo tambien necesito ayuda empiezo el lunes y ya estoy fatal mareada con diarreas gomitos falta de aire etc etc....... Me planteo decir que no cojo el trabajo por tota parte yo quiero pero me da terror!!! Y si me encuentro mal??mareos falta de aire etc etc..... Que puedo hacer??? Como lei por un comentario yo no quiero depender de nadie quiero ser igual que cuando no tenia ansiedad.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram