Foro / Psicología

Opiniones y ayuda de ansiedad generalizada

3 de diciembre de 2012 a las 12:32 Última respuesta: 29 de enero de 2015 a las 12:10

Bueno quería comentarles mi situación y que opinen al respecto.

- En febrero de 2012 fui a la guardia del hospital por palpitaciones y me dijeron que no era nada (hoy creo que fueron indicios de ansiedad).
- Hace 1 mes me agarro un ataque de pánico (temblaba, tenia miedo a que me de un infarto, etc) por lo que me dieron 1 pastilla de clonazepam y me derivaron a un psiquiatra y medico clínico. El turno con el psiquiatra fue a la semana en la cual me hicieron un psicodiagnostico. Como tenia que esperar 3 semanas para el resultado me fui de viaje de vacaciones a otra ciudad donde vive un tío mio. Ahí pase 2 semanas donde no tuve problemas, solo algún inconveniente para dormir pero nada grave. Llegue de viaje y el 28 de noviembre a las 9:00 am el psiquiatra me pregunto como estuve (le conté que no había tenido problemas) y me dijo que no necesitaba pastillas, que tenia ansiedad y que con un psicólogo seguramente era suficiente. El mismo día estuvo todo perfecto y muy tranquilo, el problema fue después en donde leí que una chica por ansiedad había tenido convulsiones (lo cual me dio mucho miedo ya que vivo solo), y empece a preocuparme demasiado.
- El jueves 29 estando un poco mas tranquilo fui y me anote en natación, al cual fui mi primera clase en la mañana, llegue y dormí todo el día.
- El 30 estuve toda la noche despierto en la pc (noche del 29 y mañana del 30), y a las 5am me empezó a dar una sensación rara en la cabeza y debilidad, por lo que me dio mucho miedo de que me agarraran convulsiones, al no tener sueño me decidí por hacerme unos análisis de sangre que tenia pendiente (tal vez como excusa para estar en el hospital en caso de que me agarre algo y para ver si no tenia alguna otra cosa), en el cual mientras esperaba mi turno a ser atendido sentía que me iba a desmayar constantemente. Después de que me tomaran sangre decidí por ir a la guardia, en donde le comente mi problema y me dijo que no tenia nada, que si seguía mal que vuelva en la noche, por lo que al llegar a casa con esos síntomas horribles me quede dormido y cuando me desperté me seguía sintiendo mal con síntomas de debilidad total, sensación de que me iba a desmayar y miedo a que me de convulsiones, así que fui nuevamente a la guardia donde la doctora me dijo que estaba bien y me hizo un análisis de sangre de urgencia para estar tranquilo el cual me salio que estaba todo bien. Me fui a casa mas tranquilo e intente dormí en la noche, donde no tuve muchos problemas para hacerlo.
- El sábado 1 me desperté super tranquilo pero al rato me empece a sentir muy ansioso, me agarro puntadas en la cabeza y miedo a tener convulsiones, como estuve un buen rato mal me decidí por volver nuevamente a la guardia donde me atendió un medico y me dijo ser especialista en situaciones cognitivas y ataques de pánico (algo así) por lo que me receto alplax 0,5 (medio a la tarde y medio a la noche), y un tranquilizante natural el cual todavía no tome ya que no lo pude comprar. Al salir, llegue a casa y no quise tomar el alplax por que se que produce adicción y no es nada bueno, ademas de que el psiquiatra me había dicho que no tome nada. Me mantuve calmo durante la tarde y empece a leer un libro que compre de autoayuda emocional.
- Ayer domingo 2 me desperté por la mañana y seguí leyendo el libro de autoayuda, lo cual se me ocurrió escribir en mi pared 'cada día estoy mejor' , 'estoy super sano' , 'estoy en paz y tranquilo', como método (según el libro) de mandar mensajes alentadores al subconsciente. Luego de esto me quede super dormido y al mediodía me desperté otra ves super tranquilo, lo cual trate de estar relajado, pero al rato empece a sentir un dolor fuerte en mi cabeza pero del lado izquierdo, y llegue a sentir como liquido en mi cabeza, lo cual esto me asusto y preferí volver nuevamente a la guardia. En a guardia me atendió una señora con un poco de mal carácter, a la cual le comente toda mi situación de hace 4 días donde tenia dolores de cabeza y que el dolor de cabeza se repetía todos los días, y me dijo que no tenia absolutamente nada, que ella no podía hacer nada y que tenia que esperar el turno con el psiquiatra el cual tenia que reevaluar no haberme medicado, y que tome el alplax ya que sino iba a estar peor ya que mi ansiedad resbalaba. Llegue a casa con una sensación de angustia enorme, cansado de toda esta situación y tome la mitad del alplax (dormí todo el día), me desperté, comí y volví a tomar la otra mitad del alplax (dormí toda la noche) y me acabo de despertar hace 2 hs.

Detalle 1: En 1 mes baje 10 kg (desde que me agarro el ataque de pánico que estuve comiendo verduras, muy liviano y tuve gastroenterocolitis cuando llegue de vacaciones).

Detalle 2: Todavía no empece psicoterapia ya que tengo que esperar que me llame el psicólogo para arreglar un turno.

Detalle 3: Vivo solo (mi familia vive a 500km, la cual tampoco pone mucho interés en mi así que no puedo contar con ellos) y me da un poco de miedo afrontar esta situación solo, o que me pase algo estando solo (como tener convulsiones o tener alguna parálisis).

Quería saber que opinaban sobre mi situación, si tenían alguna recomendación o algo. No quiero tomar la pastilla ya que lo único que hago es dormir, pero tengo miedo de no tomarla y volver a sentirme mal o peor.

Es muy feo pensar que hace 1 mes y medio estaba sin problema alguno y de pronto me encuentro metido en un pozo que parece no tener salida. Ademas me cuesta hacer natación ya que me siento un poco débil y nose si ir.

Ver también

4 de diciembre de 2012 a las 7:13

Hola! estoy igual que tú...
También me obsesiono con algunos síntomas de enfermedades, pero en e fondo sabemos que NO tenemos nada, eso que sentimos lo hace nuestra mente que es tan poderosa, no sabes cuánto! Si ya te hicieron análisis y salieron bien, piensa siempre en eso, siempre que te vallas a sentir mal, piensa que tu salud está bien, que es solo tu mente a la que no debes hacer caso, que ya fuiste al médico y te dijeron que todo está bien, si tuvieras algo en la cabeza, en el de sangre hubiera salido algo anormal... Sé que es muy difícil estar tranquilos cuando pensamos que tenemos algo, nada nos cambia de parecer, peor aún tú que vives solo, yo vivo con mi mamá y hermanos, pero no les cuento nada de como me siento porque no me harían caso, y al contrario mi mamá se molestaría, así que llevo esto sola, ahorita tengo varias noches sin dormir bien, porque cuando me estoy durmiendo siento que me voy a desmayar y morir, que no estaba latiendo mi corazón, es horrible, no sabes cuánto, y odio que llegue la noche porque me da pánico sentir eso, pienso que es un tumor cerebral, y no sé cómo decirle a mis padres que quiero una resonancia cerebral para estar checada, hasta el 27 de diciembre tengo análisis de sangre, mientras pienso si tengo diabetes, cáncer y tantas enfermedades... No estás sólo, somos muchos así, no es consuelo, pero bueno, deseo que mejores de verdad! Soy nueva aquí, apenas hice mi cuenta, ojalá podamos platicar!

Cuídate y mucho ánimooooo! Respira profundo y mentaliza te que estás bien!

Me gusta

5 de diciembre de 2012 a las 19:57

Ansiedad
Uno de los principales problemas de la ansiedad es la importancia que le damos a los síntomas. Como puedes ver en tu mensaje, tienes perfectamente analizados y encuandrados en el tiempo todos y cada uno de los síntomas que has tenido lo cual no hace más que intensificarlos.

Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta que la ansiedad NO es peligrosa, no es un peligro para nosotros y nadie muere de ansiedad. Una vez hayas interiorizado esta idea empezarás a ver los síntomas de otra manera y cuanto menos importancia les des, menos aparecerán.

La ansiedad aparece a veces me forma muy abrupta, como tu dices, en cuestión de un mes ha empeorado todo. Muchas veces hay una serie de disparadores (situaciones agobiantes concretas, estres laboral, acontecimientos impactantes) que hacen que surja la ansiedad aunque normalmente hay una situación anterior en el tiempo (durante la infancia o adolescencia) que hace que hoy en día desarrollemos este trastorno.

Espero haberte ayudado

1 likesMe gusta

10 de diciembre de 2012 a las 15:10

Fuerza
Bueno, al menos tu puedes dormir, pero en mi caso que paso las noches en vela y tengo que afrontar el día todo débil y nervioso, solo espero a mi cita con el psiquiatra y que este me pueda ayudar, aun que yo ya habia pasado hace unos años por esto y lo había superado sin medicamentos, pero el insomnio es insoportable.... Fuerza que de ésto se sale.

Me gusta

2 de enero de 2013 a las 3:19
En respuesta a

Hola! estoy igual que tú...
También me obsesiono con algunos síntomas de enfermedades, pero en e fondo sabemos que NO tenemos nada, eso que sentimos lo hace nuestra mente que es tan poderosa, no sabes cuánto! Si ya te hicieron análisis y salieron bien, piensa siempre en eso, siempre que te vallas a sentir mal, piensa que tu salud está bien, que es solo tu mente a la que no debes hacer caso, que ya fuiste al médico y te dijeron que todo está bien, si tuvieras algo en la cabeza, en el de sangre hubiera salido algo anormal... Sé que es muy difícil estar tranquilos cuando pensamos que tenemos algo, nada nos cambia de parecer, peor aún tú que vives solo, yo vivo con mi mamá y hermanos, pero no les cuento nada de como me siento porque no me harían caso, y al contrario mi mamá se molestaría, así que llevo esto sola, ahorita tengo varias noches sin dormir bien, porque cuando me estoy durmiendo siento que me voy a desmayar y morir, que no estaba latiendo mi corazón, es horrible, no sabes cuánto, y odio que llegue la noche porque me da pánico sentir eso, pienso que es un tumor cerebral, y no sé cómo decirle a mis padres que quiero una resonancia cerebral para estar checada, hasta el 27 de diciembre tengo análisis de sangre, mientras pienso si tengo diabetes, cáncer y tantas enfermedades... No estás sólo, somos muchos así, no es consuelo, pero bueno, deseo que mejores de verdad! Soy nueva aquí, apenas hice mi cuenta, ojalá podamos platicar!

Cuídate y mucho ánimooooo! Respira profundo y mentaliza te que estás bien!

Hola
hola y tu tambien tuvistes esos sintomas horribles q te dan x la ansiedad soy nueva en eso y pienso muchas cosas tristes y me pongo mal, a ti tambien t davan?

Me gusta

17 de enero de 2015 a las 7:38
En respuesta a

Hola! estoy igual que tú...
También me obsesiono con algunos síntomas de enfermedades, pero en e fondo sabemos que NO tenemos nada, eso que sentimos lo hace nuestra mente que es tan poderosa, no sabes cuánto! Si ya te hicieron análisis y salieron bien, piensa siempre en eso, siempre que te vallas a sentir mal, piensa que tu salud está bien, que es solo tu mente a la que no debes hacer caso, que ya fuiste al médico y te dijeron que todo está bien, si tuvieras algo en la cabeza, en el de sangre hubiera salido algo anormal... Sé que es muy difícil estar tranquilos cuando pensamos que tenemos algo, nada nos cambia de parecer, peor aún tú que vives solo, yo vivo con mi mamá y hermanos, pero no les cuento nada de como me siento porque no me harían caso, y al contrario mi mamá se molestaría, así que llevo esto sola, ahorita tengo varias noches sin dormir bien, porque cuando me estoy durmiendo siento que me voy a desmayar y morir, que no estaba latiendo mi corazón, es horrible, no sabes cuánto, y odio que llegue la noche porque me da pánico sentir eso, pienso que es un tumor cerebral, y no sé cómo decirle a mis padres que quiero una resonancia cerebral para estar checada, hasta el 27 de diciembre tengo análisis de sangre, mientras pienso si tengo diabetes, cáncer y tantas enfermedades... No estás sólo, somos muchos así, no es consuelo, pero bueno, deseo que mejores de verdad! Soy nueva aquí, apenas hice mi cuenta, ojalá podamos platicar!

Cuídate y mucho ánimooooo! Respira profundo y mentaliza te que estás bien!

Yo igual
hola es increible que yo me siento igual ya mis padres se burlan de mi y me dicen que no tengo nada pero vivo obsesionada pensadp que tengo un tumor en la cabeza que me voy a desmayar o que me morire joven sin formar mi propia familia es tan horrible esa sensacion.. es desesperante.. y me deprime cada vez mas

Me gusta

17 de enero de 2015 a las 18:13

Ánimo
Yo he pasado por ello, y he salido por mis propios medios. Aunque tuvieras a gente a tu alrededor, nadie te comprendería e incluso te sentirías mas frustrado. La gente no entiende que la ansiedad es una enfermedad que puede acabar mal si no se controla.

Yo iba al psicólogo, en la sala de espera, fue donde vi que tenía que luchar. Ahí veía auténticos zombis, gente empastillada hasta arriba (pastillas tipícas que te recetan el psiquiatra, me refiero) y yo me dije que no quería estar así.

Empecé a leer a gente con el mismo problema e incluso libros sobre el tema para ver que lo que me pasaba (mareos,dolores de cabeza, palpitaciones..) eran comunes en esa enfermedad y que solo yo podría controlarlas.

Además, hice por distraerme.. llamar a esos amigos que no veía desde hacía tiempo, etc.

Ánimo que se sale de ello

Me gusta

27 de enero de 2015 a las 22:28

Hola
si quieres hablar

Me gusta

28 de enero de 2015 a las 23:10

He pasado por lo mismo
No dejes de hacer actividad fisica, ya que eso libera endorfinas que disminuyen tu nivel de ansiedad. La ansiedad no tiene ningun riesgo, no tengas miedo de los dolores, puntadas, mareos, vertigos, sofocos y palpitaciones, son un mecanismo de tu cuerpo que se activa para hacer frente a una amenaza ficticia, creada por ti mismo. Ami personalmente me toco sufrir ataques de panico todos los dias durante 30 dias, hasta que no soporte mas y decidi ir a un psiquiatra ( por cierto, un excelente profesional) y me receto clonazepam 0,25 y sertralina 50, mas psicoterapia. En 3 meses de tratamiento me sacó adelante. Pero eso no es suficiente, debes tener constancia, paciencia y coraje, e incorporar nuevas actividades a tu rutina diaria. Debes aprender tecnicas de respiracion, debes aprender a meditar, y hacer yoga todos los dias. Tambien sirve el Tai Chi y el Chi Kung, que son excelentes terapias que trabajan especificamente sobre tu sistema nervioso. Actualmente no tengo mas ataques de panico, obviamente tengo mis dias de ansiedad leve, pero se como apalearlas y controlarlas. Tampoco te vas a hacer adicto a los ansioliticos si los tomas como te lo recetan los medicos. Saludos y haz el cambio

Me gusta

29 de enero de 2015 a las 12:10

Mi conjeso
Escuchar tu historia me identifica....he estado así muchísimo tiempo y lo superé, se puede hacer eh!! mi consejo es que acudas a un buen profesional yo di con Vanesa Rodríguez de Trujillo y me ayudó a salir de la ansiedad haciendo terapia...puedes hacer sesiones Skype o lo que mejor te venga...la mujer se implica muchísimo y hasta que no lo superas no se rinde...he visto a muchísima gente salir bien de su consulta...confío en ella muchísimo. Buscala por Facebook , también puedes unirte a su págna de Facebook se llama reto vivir sin ansiedad. Animo!!!!!!!!!!!

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest