Inicio / Foro / Psicología / Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

18 de abril de 2010 a las 16:10

Buenas tardes,

tengo 20 años y acabo de enterarme de que soy superdotada. Llevo toda la vida preguntándome por qué no encajo en los sitios, por qué no sé hablar de los temas que habla la gente (a veces quedo como si fuera tonta porque no digo nada), cuando voy a un sito nuevo al principio hago amigos per esas relaciones de amistad no me llenan y por lo visto a las demás personas tampoco, porque acaban alejándose y diciendo que soy rara y que tengo inquietudes de loca. Sencillamente me gustaría compartir con alguien mis pensamientos, pero en cuanto se los cuento a la personas se aburren o me tratan de loca. De pequeña se metían conmigo porque sacaba buenas notas y me apartaban por eso, luego por intentar encajar entre la gente opté por no hablar demasiado cuando estaba en grupo... ahora ya ni saco buenas notas porque me creí lo que decía la gente de que era tonta, y tengo que oir comentarios como que me faltan luces... siento que no encajo en ningún lugar...

Me gustaría tener el messenger o algún tipo de contacto con alguien que se sienta identificado...

Gracias (K)

24 de abril de 2010 a las 22:16

Hola, buenas tardes
Te aconsejo que te apuntes a Mensa. Lo encontrarás en internet Busca también en tu región alguna asociación para superdotados. Ellos te ayudarán
Y no te preocupes demasiado por el pasado. Seguro que eres maravillosa, y que encontrarás nuevos amigos.
Un beso

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 17:05

Hola
yo tengo un niño de 7 años que a los 5 en el colegio creian que era superdotado paso las pruebas y salio 118 no es hata 130 pero mi hijo es como si tuviera un año mas con 4 hacia cuentas por encima de la decena y es capaz de entender y razonar bien si tu lo eres entiendo que te sientas asi mi hijo para nada tiene problemas pero me dijeron que hay asociaciones de gente superdotada por si salia que si que estuviera en su ambiente yo vivo en madrid busca en internet y enterate donde estan estos sitios en tu ciudad encontraras gente como tu y estaras mas agusto ya sabes la envidia es mala y cuando alguien es superior le miran mal no todos peroooo si encuetras ayuda donde te digo cuentamelo veras como tu vida cambia espero a verte ayudado chaoooo

Me gusta

18 de junio de 2010 a las 18:23

Hola liana!
Eres inteligente, y eso te da muchas aptitudes para afrontar la vida. Tienes más recursos que la media, capacidad adaptativa y, si no me equivoco, sentido del humor. El problema es cuando eres tú la que se ve diferente; entonces sí que te creas una pantalla que los demás (aunque no sean tan inteligentes) detectan. Te ven rara y no saben porqué, y eso asusta. Otro forero te aconsejaba Mensa. Ahí hay gente de todo tipo (yo conocí a un "200", y ese sí que era raro), pero en general muy majos y con un sentido del humor increible!
Yo tengo 43 años, y recuerdo cuando tenía tu edad lo que me costaba relacionarme, pero tuve suerte y dí con un grupo muy majo a los que sigo viendo ahora.
Procura relajarte en sociedad, déjate ver como eres y verás como la gente te acepta y, con el tiempo, incluso te admira. ¡Y no desaproveches esa virtud!
No creo que yo sea la persona adecuada para charlar contigo (por la diferencia de edad), pero si no encuentras a nadie, envíame un privado y te doy mi correo (no uso msn)

Un beso
(Un "165")

Me gusta

19 de junio de 2010 a las 13:43

Mi caso
Quizás lo malo es que te hayas enterado muy tarde. Hay quien opina que no se les debe decir a los niños porqué se volverán engreídos, pero creo que no es cierto. En todo caso les ayuda a saber que hay alguna diferencia con los otros y que no pueden hacer como si fueran todos iguales.
De alguna manera, también tengo mis temas que podrían aburrir a muchas personas, pero creo que aprendía a no hacerlo de una manera bastante peculiar. Cuando tenía 13 años, una amiga de mi madre le pidió si yo sabía que iba un curso adelantada y que sacaba buenas notas podría ayudar a su hijo que había suspendido las matemáticas. El chico, que tenía 15 años, no sólo aprobó con mis explicaciones, sino que sacó una nota alta. Esto nos convenció a mi madre y a mí de que podría dar clases particulares. Y desde entonces que he estado dando muchas veces, y con ellas he aprendido que es lo que otras personas entienden o como se les puede hablar para que no me rechacen.
Además, esto se lo he de agradecer a mi padre (no ha sido nunca la pareja de mi madre pero se ha portado muy bien con nosotras) que me impusiera cada vez que nos veíamos, una especie de deberes muy distintos a los de la escuela. Así, me diversificó en intereses. Ya no era sólo la niña que todo el día pensaba en números, en las estrellas o en experimentos químicos, sino que sabía de cuestiones de arte, historia, música, lenguas, literatura o geografía. Aunque no fueran mis aficiones naturales, son ahora temas con los que puedo hablar con la gente.
Cierto que en ocasiones me cuesta entrar en una conversación, tengo dudas sobre si me van a interpretar bien, o empiezo a pensar en sutilezas que no vendría al cuento decir. Normalmente soy de las que espero a que el tema se desarrolle, y entonces, reclamo la atención y explico mi punto de vista de una manera relativamente contundente, con argumentos que no sean fáciles de rebatir.
Y no. Nunca fui de discoteca, ni salí de noche. Pero no me considero rara por ello, tengo otras cosas que me interesan más. De hecho, el tipo de relación personal "de bar" no me interesa. Conozco otros ambientes donde ligar, con mucha más tranquilidad y creo que con personas en promedio más interesantes. Creo que en aspecto de relaciones personales no he tenido más fracasos de lo normal, aunque tampoco éxitos en el sentido de pareja estable que nunca he buscado. Todavía.
En la escuela quizás tenía fama de rara, pero de alguna manera me respetaban porqué intentaba ayudar a todo el mundo. Sabían que no era una empollona y que sacaba buenas notas con el mínimo esfuerzo. En la universidad ha sido distinto, me metí en una carrera con fama de difícil, lo es, y allí todo el mundo se parece a mí.
Y nunca, nunca, nunca, creí que fuera tonta aunque alguno que quizás sí lo era, me lo hubiera dicho. Si hacía falta, hacía aquello que de entrada mi madre recomendaba que no hiciera: quedarme con el personal demostrando que podía hacer cosas que ellas no. Y lo curioso del caso es que muchas veces no lo hacía con nada mental sino con una cuestión física: me gusta la escalada y sé subirme por las paredes...

Me gusta

19 de junio de 2010 a las 13:46
En respuesta a Anónimo

Mi caso
Quizás lo malo es que te hayas enterado muy tarde. Hay quien opina que no se les debe decir a los niños porqué se volverán engreídos, pero creo que no es cierto. En todo caso les ayuda a saber que hay alguna diferencia con los otros y que no pueden hacer como si fueran todos iguales.
De alguna manera, también tengo mis temas que podrían aburrir a muchas personas, pero creo que aprendía a no hacerlo de una manera bastante peculiar. Cuando tenía 13 años, una amiga de mi madre le pidió si yo sabía que iba un curso adelantada y que sacaba buenas notas podría ayudar a su hijo que había suspendido las matemáticas. El chico, que tenía 15 años, no sólo aprobó con mis explicaciones, sino que sacó una nota alta. Esto nos convenció a mi madre y a mí de que podría dar clases particulares. Y desde entonces que he estado dando muchas veces, y con ellas he aprendido que es lo que otras personas entienden o como se les puede hablar para que no me rechacen.
Además, esto se lo he de agradecer a mi padre (no ha sido nunca la pareja de mi madre pero se ha portado muy bien con nosotras) que me impusiera cada vez que nos veíamos, una especie de deberes muy distintos a los de la escuela. Así, me diversificó en intereses. Ya no era sólo la niña que todo el día pensaba en números, en las estrellas o en experimentos químicos, sino que sabía de cuestiones de arte, historia, música, lenguas, literatura o geografía. Aunque no fueran mis aficiones naturales, son ahora temas con los que puedo hablar con la gente.
Cierto que en ocasiones me cuesta entrar en una conversación, tengo dudas sobre si me van a interpretar bien, o empiezo a pensar en sutilezas que no vendría al cuento decir. Normalmente soy de las que espero a que el tema se desarrolle, y entonces, reclamo la atención y explico mi punto de vista de una manera relativamente contundente, con argumentos que no sean fáciles de rebatir.
Y no. Nunca fui de discoteca, ni salí de noche. Pero no me considero rara por ello, tengo otras cosas que me interesan más. De hecho, el tipo de relación personal "de bar" no me interesa. Conozco otros ambientes donde ligar, con mucha más tranquilidad y creo que con personas en promedio más interesantes. Creo que en aspecto de relaciones personales no he tenido más fracasos de lo normal, aunque tampoco éxitos en el sentido de pareja estable que nunca he buscado. Todavía.
En la escuela quizás tenía fama de rara, pero de alguna manera me respetaban porqué intentaba ayudar a todo el mundo. Sabían que no era una empollona y que sacaba buenas notas con el mínimo esfuerzo. En la universidad ha sido distinto, me metí en una carrera con fama de difícil, lo es, y allí todo el mundo se parece a mí.
Y nunca, nunca, nunca, creí que fuera tonta aunque alguno que quizás sí lo era, me lo hubiera dicho. Si hacía falta, hacía aquello que de entrada mi madre recomendaba que no hiciera: quedarme con el personal demostrando que podía hacer cosas que ellas no. Y lo curioso del caso es que muchas veces no lo hacía con nada mental sino con una cuestión física: me gusta la escalada y sé subirme por las paredes...

Leer más

Perdón
Ahora me doy cuenta de que este foro elimina los guiones que acostumbro a usar para acotaciones dentro del texto, por ejemplo la que dice "sabía que iba un curso adelantada y que sacaba buenas notas".
Otra vez las pondré entre paréntesis o como mínimo, comas.

Me gusta

24 de julio de 2010 a las 19:48

Saldras adelante
Chica yo tengo 46 años y hace poco me entere de que tenia 135 de CI, yo en el colegio saque unas notas normales, y a los11 años ya trabajaba en las vacaciones. Nunca tube problemas con los amigos o amigas solo me decian que era algo rarito, por que no me ilusionaban la mayoria de las cosas que a ellos les encantaban , programas deTV , peliculas, coas y formas de salir , me adapte, yo nunca llegue a pensar que el raro era yo ; quizas tambien por que no sabia que tenia ese indice de inteligencia. Creo que como yo tendras de siempre una imnata curiosidad por todo, y eso no es malo si no todo lo contrario. Cuando mis amigos leian tebeos yo leia novelas, filosofia, historia, siempre me apasiono la historia, y de estos temas ahi muy poca gente con la que hablar. Quizas a mi no me diera tantos problemas por que tambien soyuna persona muy asertiva , cosa de laque me entere tambien a porteriori del test (mejor dicho los tests) de CI , me hicieron cinco. Piensa una cosa pensar y razonar es a veces doloroso, y esta sociedad esta hecha para que las personas razonen lo menos posible, para que actuen por acto reflejo como los reptiles, tu tienes la suerte de ser de ese 5 ó 10% que usa la cabeza para algo mas que llebar el pelo . y eso es una bendicion. Seguro que sabras adaptarte de la mejor forma posible a cada circunstancia. Y ten en cuenta una cosa se es mas inteligente cuanta mas capacidad de adptacion tenemos. Suerte

Me gusta

21 de agosto de 2010 a las 21:56

No sufras por eso, mujer
Es una situación difícil, sobre todo en la infancia y primera juventud, que es cuando más se nota ese desfase edad real-edad mental: ¿qué les interesa a tus amig@s lo que tú pienses? pues 0, y en cambio a tí te tienen que interesar sus chorradas, porque si no, eres un bicho raro. Básicamente es eso: una niña con un cerebro de mujer desarrollada. Siempre serás más inteligente que la media, sólo que esta circunstancia no "cantará" tanto.

Busca personas parecidas a tí, sin tener que renunciar a tus amistades de siempre, por supuesto. Y una cosa muy importante es que no te amarges por esto. No estaría nada mal que te pusieras en contacto con una asociación de superdotados, porque pueden ayudarte a potenciar tu alta capacidad.

Me gusta

30 de agosto de 2010 a las 22:47
En respuesta a xurelo1

Saldras adelante
Chica yo tengo 46 años y hace poco me entere de que tenia 135 de CI, yo en el colegio saque unas notas normales, y a los11 años ya trabajaba en las vacaciones. Nunca tube problemas con los amigos o amigas solo me decian que era algo rarito, por que no me ilusionaban la mayoria de las cosas que a ellos les encantaban , programas deTV , peliculas, coas y formas de salir , me adapte, yo nunca llegue a pensar que el raro era yo ; quizas tambien por que no sabia que tenia ese indice de inteligencia. Creo que como yo tendras de siempre una imnata curiosidad por todo, y eso no es malo si no todo lo contrario. Cuando mis amigos leian tebeos yo leia novelas, filosofia, historia, siempre me apasiono la historia, y de estos temas ahi muy poca gente con la que hablar. Quizas a mi no me diera tantos problemas por que tambien soyuna persona muy asertiva , cosa de laque me entere tambien a porteriori del test (mejor dicho los tests) de CI , me hicieron cinco. Piensa una cosa pensar y razonar es a veces doloroso, y esta sociedad esta hecha para que las personas razonen lo menos posible, para que actuen por acto reflejo como los reptiles, tu tienes la suerte de ser de ese 5 ó 10% que usa la cabeza para algo mas que llebar el pelo . y eso es una bendicion. Seguro que sabras adaptarte de la mejor forma posible a cada circunstancia. Y ten en cuenta una cosa se es mas inteligente cuanta mas capacidad de adptacion tenemos. Suerte

Leer más

HOLA...

HE LEEIDO TU ESCRITO Y ME PARECE JUSTA TU RESPUESTA...PERO NO ES LO MISMO PARA TOSOS...HAY QUIENES LO ENCAJAN PERFECTAMENTE...Y OTROS SE SIENTEN COMO VICHOS RAROS...ESTOS ULTIMOS SON MAS PROBLEMATICOS...QUE SI NO SE DAN CUENTA A TIEMPO Y TIENEN LA AYUDA SUFICIENTE...DESPUES ES DEMASIADO TARDE MARA MUCHAS COSAS...

SABIAS QUE HAY QUIENES UTILIZAN SU INTELIGENCIA PARA FINES NO MUY DESEADOS ?
PUES ES LO QUE HAY QUE PROCURAR QUE NO LES SUCEDA A PERSONAS CON ESTE TIPO DE PROBLEMAS...

EXISTEN MUCHAS ENFERMEDADES DERIVADA POR EL MISMO CASO...
SI LAS ENERGIAS NO SE ENFOCAN COMO DEBIA SER...PUDIERA QUE DESARROLLAR ALGUNA ENFERMEDAD...

ES POR ESO QUE ESTE TIPO DE PERSONA CON UN C.I...SUPERIOR A LA MEDIA...DEBERIAN DE ESTAR EN CONTACTO LOS UNOS CON LOS OTROS Y ASI SABER QUE NO NADA RAROS...SINO DISTINTOS A LO QUE NORMALMENTE CAMINA POR LA SOCIEDAD...
SON DISTINTOS Y NO INTERESA A ESTA SOCIEDAD...POR LO CUAL SON RECHAZADOS SIN PODERLO EVITAR...
PORQUE HAY QUIENES CALLAN Y CALLAN HASTA QUE YA ES DEMASIADO TARDE...

DE ESTE TEMA PODRIA HABLARA Y HABLAR...PERO DESDE AQUI...
TE FELICITO POR LA SUERTE DE PODER PENSAR COMO LO HACES...( PENSAR Y EXPONER TUS IDEAS... )

( FORMAR UN GRUPO Y NO PERDER EL CONTACTO )

ATENTAMENTE...

Me gusta

11 de septiembre de 2010 a las 21:16

Si te sirve
bueno no sé si soy superdotada o que mierda... pero también soy freak y también tengo dudas sobre todo ...
también tengo buenas calificaciones... también rayaron en lo bullying conmigo... asi que asumo que podríamos encontrar de que hablar...

Me gusta

17 de septiembre de 2010 a las 1:52

Hola!! ya somos 2
Hola lianna, yo tambien he tenido una vida dificil por algunas rarezas mentales que poseo. En mi caso mi coeficiente es de 148 muy similar al tuyo. Aveces me siento muy sola, pero solo es eso, un sentimiento como cualquier otro. De hecho no es que me asuste estar sola ni que las personas me rechacen, solo que no me pueden dar lo que necesito, porque sencillamente no entienden mi mente. Y eso es normal, hay que ser comprensivo. Yo a raiz de esa soledad tan profunda que me acompaña desde mis primeros pasos, hago lo siguiente:
-Solo me junto con personas que estan al mismo nivel que yo. Y cuando me equivoco con mis percepciones (que es lo más habitual) dejo que se vayan, porque de lo contrario acabarían aburriendose igual y no podría evitar que se marchen, así que HAY QUE APRENDER A DEJAR QUE SE VAYAN, y sobretodo comprender que en ningún caso eres culpable de este hecho, simplemente no te entienden.
-Saco partido a mi inteligencia. La utilizo para ganar dinero, para mis hobbies (dibujo, musica, hago ejercicio...), la utilizo para ayudar a los demás a resolver sus problemas.
-Fomento y desarrollo otras areas de mi mente. Con esto quiero decirte que almenos en mi caso tengo habilidades psiquicas que otros no tienen. Puedo ver el pasado en ciertos momentos y lugares, puedo controlar mi ritmo cardíaco, mis emociones, puedo sentir la energía de las personas y de las cosas, puedo curar algun dolor con mis manos, puedo controlar la temperatura de mi cuerpo, puedo ver lo que sucederá en mi futuro y en el de personas cercanas a mí, o aquellas que tienen algo muy marcado, puedo transformar a las personas, puedo atraer las miradas de quienes me interesan...etc y cada vez que desarrollo una nueva capacidad me entretengo usandola, aveces solo por diversión
-Si no tienes con quien hablar aprende a comunicarte sin palabras, con gestos, con tu mirada, con tu propia energía...es muy efectivo canalizar tu energía vital para el fin que quieres comunicar. Me explico. Si quieres que te hagan caso y sabes que digas lo que digas no te van a entender, crea primero un clima de comprensión a tu alrededor. Tendrás que olvidarte primero de ti misma y permitir que los demás se expresen, para despues reconducirles sutilmente hacia ese tema que deveras te apasione, transmíteles seguridad. De este modo tu estas aportando una concesión energética a los demás que sin saber porqué reaccionarán convirtiéndote en una especie de lider. Y cuando esto suceda, podrás enseñarles cosas que nunca olvidarán. Es un poco complejo de explicar pero creo que tu puedes entenderme.
-No olvides una cosa: para vender diamantes necesitarás clientes. Así que tu unica salida para no permanecer completamente sola será hacerte un buen márketing a ti misma. No se trata de que muestres lo que eres, muestrales lo que quieren que seas y ahí estarán a tus pies. Es bastante sencillo y eficaz
-Y dicho esto, VALORA REALMENTE si te vale la pena estafar al mundo con tal de no estar sola o es mejor para ti gozar plenamente de esa soledad. En mi caso gozo plenamente de mi soledad y prefiero dedicar mi mente y mi energía en las cosas que me gustan. lo de deslumbrar se me da bien, pero alfinal vuelvo a sentir que estoy sola. Así que prefiero no perder mi vida en ello. Porque la vida es un error de la naturaleza que culmina en la muerte, solo es un estado transitorio. Así q lo mejor que puedes hacer en este mundo es lo que más te apetezca.
Besos y suerte

Me gusta

27 de septiembre de 2010 a las 1:50

La verdad te acostumbras...
Yo tambien para entrar a la universidad solicite una beca y me hicieron el examen me salio segun me dijo la psicologa muy superior, y entiendo lo que te pasa... a mi tampoco me gustaba sentirme sola, no tener amigos de verdad porque hablan puras estupideces y aparte hay un monton de chavos y chavas que te rechazan pero te das cuenta un dia que en sierto modo es envidia...
Pero mira las ventajas a mi me dieron una beca en la universidad mis papas no hubieran podido pagarlo nunk, miralo como un don lo importante es explotarlo, no sabes todo lo que puedes hacer, y más aun a las personas que puedes ayudar.

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 13:21

No hay que obsesionarse ci 160
Mi CI es de 160 TOMA YA! esas fueron las palabras del psicólogo tras repetirme los test mas de 3 veces. Ahora tengo 34 años pero esto lo descubrí a los 23. No es nada, nada cambia, no hay que obsesionarse. Eres mas inteligente que la media, nada mas. Hay gente mas alta, mas guapa y tú eres mas inteligente, lo que no quiere decir que seas mas lista ni que tengas el éxito asegurado en lo laboral o lo económico.
En cuanto a las chorradas que he leído de una de las personas que te contesta sobre controlar la mente de los demás, sanar con las manos y controlar las pulsaciones.... en fin... yo que ella me lo haría mirar por un especialista.
160 de CI me saca de las tablas. Ya no eres un superdotado, eres un genio y qué? Tengo pocos amigos, concretamente 4 con un CI absolutamente normal y me quieren exactamente como soy con mis frikadas igual que yo a ellas. Rodeate de las personas que te quieran y aprende a quererlas y a divertirte y no te obsesiones con el rollo de no encajo en el mundo, porque todo eso son chorradas.
Sigue con tu vida. Qué chaval de 20 años quiere hablar de historia mundial? Ninguno! vamos que ni yo misma con mi súper Ci!
En fin, que la vida sigue indistintamente de ser límite o superdotado y mas nos vale aprender a divertirnos o si no se nos va a hacer muy larga. Yo he aprendido (será porque soy un genio) seguro que tú también puedes.

Me gusta

25 de enero de 2011 a las 17:15

Hola
Te recomiendo la película "El pequeño Tate" que trata de un niño superdotado.
Al niño le importaba un carajo lo que de él pudieran sacar los demás, solo quería jugar, tener amigos y ser feliz.
Tal vez la película y en concreto el final de ésta te haga reflexionar sobre lo que realmente es importante.
sAludos,

molly

Me gusta

7 de febrero de 2011 a las 21:33

Tú eres única
mi coeficiente intelectual no es tan alto como el tuyo esta en 115 es casi normal, me considero una persona muy diferente, me gusta compartit momentos con mi familia, pasear un monton, me encanta la historia y geografia , soy buena en numeros, no tan buena en letras pero lo más importante que me gusta ser yo misma, me encanta mi soledad, detesto que me hagan buya , algunos dices que soy media cardica y es verdad, no todos somos perfectos tenemos que aceptarnos como somos y cambiar si podemos las cosas negativas que tenemos. conoce y vives con los seres que te quieren muchos cuidate.

Me gusta

9 de febrero de 2011 a las 11:58

Actividades de mejora de ci
Hola,
podeis encontrar todo tipo de actividades y ejercicios para mejorar el CI en la página: www.ci-training.com
También podeis entrenar y ver el resultado, es todo gratis!

Me gusta

18 de febrero de 2011 a las 7:57

Oow nena..!
Te entiendo muy bien de verdad, tengo ci de 150 y bueno, nada se me complica academicamente.
en cuestion personal. es un verdadero problema, o era mas bien... tengo un tiempo dedicandome a entender y sensibilizar el lado humano
debemos entender que la parte humana no se muere por mas inteligentes que seamos y queramos o no, el mundo se desarrolla en base a las relaciones humanas, asi que te aconsejaria leas un poquito sobre ello hay muchas tecnicas y seguro encontraras tarde o temprano algun amigo o amiga que llenen ese huequito

Me gusta

28 de febrero de 2011 a las 22:30
En respuesta a ivanova27

No hay que obsesionarse ci 160
Mi CI es de 160 TOMA YA! esas fueron las palabras del psicólogo tras repetirme los test mas de 3 veces. Ahora tengo 34 años pero esto lo descubrí a los 23. No es nada, nada cambia, no hay que obsesionarse. Eres mas inteligente que la media, nada mas. Hay gente mas alta, mas guapa y tú eres mas inteligente, lo que no quiere decir que seas mas lista ni que tengas el éxito asegurado en lo laboral o lo económico.
En cuanto a las chorradas que he leído de una de las personas que te contesta sobre controlar la mente de los demás, sanar con las manos y controlar las pulsaciones.... en fin... yo que ella me lo haría mirar por un especialista.
160 de CI me saca de las tablas. Ya no eres un superdotado, eres un genio y qué? Tengo pocos amigos, concretamente 4 con un CI absolutamente normal y me quieren exactamente como soy con mis frikadas igual que yo a ellas. Rodeate de las personas que te quieran y aprende a quererlas y a divertirte y no te obsesiones con el rollo de no encajo en el mundo, porque todo eso son chorradas.
Sigue con tu vida. Qué chaval de 20 años quiere hablar de historia mundial? Ninguno! vamos que ni yo misma con mi súper Ci!
En fin, que la vida sigue indistintamente de ser límite o superdotado y mas nos vale aprender a divertirnos o si no se nos va a hacer muy larga. Yo he aprendido (será porque soy un genio) seguro que tú también puedes.

Leer más

muy cierto ¡¡ concuerdo

Me gusta

14 de marzo de 2011 a las 16:51

Animo!
Querida Lianna, yo siempre he pensado que a medida que la inteligencia aumenta, desciende la felicidad. Entiendo que no encajáras y que, aún ahora te sea difícil hacerlo; a menudo observo las tonterías y estupideces que la gente hace y dice y pienso "mira que felices son, todo el día riendo y casi sin preocupaciones". Hace un par de años nos hicieron un test de estos de CI en el colegio, y que conste que yo no creo mucho en ellos, pero me salió 152, mientras que la mayoría de mi clase no superaba el 90. Que más da, al fin y al cabo, son sólo números.
Piensa que tu inteligencia te hace especial, y no tienes que entristecerte por ello, si no enorgullecerte y estar agradecida, porque seguro harás grandes cosas y, aunque más difícil, también podrás ser feliz. No tienes que esperar a que la gente se adapte a ti, si no adaptarte tú a ellos. Si, te entiendo, son todos menos profundos que un cenicero, creeme siempre he tenido ese problema. Pero la solución esta en aprender a aceptarlos, bajar un poco el listón (sin dejar NUNCA que te pasen por encima) y, mientras tanto, ampliar horizontes y buscar nuevas amistades y experiencias que te llenen más. Lo que escribo a continuación suena a libro de autoayuda pero, los demás te aceptarán y respetarán cuando empieces a hacerlo tú. Ten confianza en ti misma y plántales cara, seguro que eres capaz de dejarles con la boca abierta.
Tampoco fue muy fácil para mi escuchar a Tchaikovsky mientras todas mis amigas escuchaban a las spice girls...
Animo y no te des por vencida, la inteligencia puede ser una maldición o una bendición, todo depende de como lo mires. Un beso

Me gusta

15 de marzo de 2011 a las 8:31

Resp
Hola pues mira no tengo tu CI pero me gusta escuchar este es mi correo =) si quieres tener un nuevo amigo diego_jdls_6@hotmail.com agregame

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

15 de junio de 2014 a las 21:00

Conversaciones más activas

Principio de la página