Foro / Psicología

Ayuda,no aguanto más la soledad,

Última respuesta: 1 de enero de 2016 a las 1:26
A
an0N_910594399z
13/6/14 a las 20:40

Hola, acabo de crearme una cuenta porque necesito descargarme...lo sé, tendría que recurrir a alguien de carne y hueso pero ahí está la cuestión: no hay nadie a mi lado.
Tengo 22 años y la soledad se está volviendo cada día más insoportable,no sé que hacer.Tengo 22 años y nunca he tenido novio, y al paso que voy nunca lo tendré, mis "amigas" se borraron cuando me mudé de ciudad, va, mudarme me hizo ver que nunca tuve amigas. Siento que desperdicio cada día de mi vida, la vida se me está escurriendo de las manos... y sí, ya sé recipen tengo 22 años....pero por más que trate nada cambia, la soledad sigue ahí, a veces siento que alguien me hizo un hechizo porque no puedo entender como nadie quiere acercarse a mi, nadie muestra interés en mí... estoy literalmente desesperada y desesperanzada , no le veo sentido a mi vida este vació que tengo en el pecho cada día se hace más insoprtable... Ayuda,por favor que alguien me diga que pasó por lo mismo y todo mejoró,no aguanto más... Gracia spor leerme.

Ver también

S
salamu_9437033
13/6/14 a las 21:42

Ánimo
Hola,
cuando te mudas de ciudad, lo mas normal es pasar por un periodo de soledad porque no se conoce a nadie ni al entorno.

Date un tiempo, aprovecha tu desesperación para descargarte haciendo deporte como correr o piscina y poco a poco ir conociendo tu nueva ciudad. Cuando veas te puedes apuntar a clases de algo y allí socializar. También puedes ingreasar a algun tipo de asociación, club o voluntariado que te interese.

Poco a poco iras conociendo gente afín a tí y te harás con un grupo de personas con las que compartir tu tiempo.

Con respecto a lo del novio, pues chica, eso no es algo que se pueda controlar así sin más (bueno, si si no eres muy selectiva). Por ponerte un ejemplo, yo misma he estado con pareja desde los 17 y ahora con 37 esto sola, sin novio y en otra ciudad.

Qué es duro, pues sí...pero realmente no se acaba el mundo, sino que empieza!...y sobre todo te conoces muy bien a ti misma.
Un saludo de una persona que va por su 5 traslado.

¡Animo, tú puedes con todo eso y más!

A
an0N_910594399z
13/6/14 a las 22:12

Gracias por responder.
Gracias por responderme y darme tus palabras de aliento ...Pero esta soledad existió siempre, acá el tema no es la mudanza, la mudanza lo que hizo es agravar mi soledad....Nunca nadie se ineresó en ser mi amigo, en este momento voy a la universidad y pasa absolutamente lo mismo de siempre: nadie quiere hacer amistad con migo por más que trate y trate,por eso estoy tan desesperada!! porque no importa lo que haga nadie se interesa en mi y no aguanto más; yo sé que tendría que hacer alguna actividad como vos me sugerís pero sé que todo va a ser igual,nunca nadie se interesó en mí porque ahora va a cambiar? Cada vez que he hecho algo pasa lo mismo: no consigo ningún amigo....Tengo 22 años,en meces cumplo 23 y lo único que hago es levatarme ir a la facutad y voler a a casa...hace meces que no salgo, ya que no tengo con quien salir...mis amigas todas "avanzaron" tienen nuevas amigas y ni se acuerdan de mí... cuando les digo de hacer algo "sí sí ,organicemos sí sí" y después todo queda en la nada y ya me cansé que andar por detrás...No aguanto más.

S
salamu_9437033
13/6/14 a las 22:35
En respuesta a an0N_910594399z

Gracias por responder.
Gracias por responderme y darme tus palabras de aliento ...Pero esta soledad existió siempre, acá el tema no es la mudanza, la mudanza lo que hizo es agravar mi soledad....Nunca nadie se ineresó en ser mi amigo, en este momento voy a la universidad y pasa absolutamente lo mismo de siempre: nadie quiere hacer amistad con migo por más que trate y trate,por eso estoy tan desesperada!! porque no importa lo que haga nadie se interesa en mi y no aguanto más; yo sé que tendría que hacer alguna actividad como vos me sugerís pero sé que todo va a ser igual,nunca nadie se interesó en mí porque ahora va a cambiar? Cada vez que he hecho algo pasa lo mismo: no consigo ningún amigo....Tengo 22 años,en meces cumplo 23 y lo único que hago es levatarme ir a la facutad y voler a a casa...hace meces que no salgo, ya que no tengo con quien salir...mis amigas todas "avanzaron" tienen nuevas amigas y ni se acuerdan de mí... cuando les digo de hacer algo "sí sí ,organicemos sí sí" y después todo queda en la nada y ya me cansé que andar por detrás...No aguanto más.

Hola!


entiendo tu sensación de soledad y más cuando no te sientes comprendida ni arropada por tu entorno.
Esto es algo dificil de llevar a veces.Se aprende a llevarlo, en serio.

Yo pasé por ese mismo estado hace unos pocos años con treinta y tantos, para que veas que la vida da muchas vueltas!
Unas veces coincidimos con personas con las que estamos muy a gusto y otras no encontramos con la soledad de frente.

A mé en ese periodo me dió por por lo que te he dicho (deporte y aún lo practico pues es algo positivo que he incorporado a mi vida diaria), ver pelis y si te gusta leer pues uno de mis autores favoritos que me acompañó en mi soledad fué Herman Hess.

¿qué carrera haces? igual puedes dirigir tus aficiones hacia ese área, el caso es salir un poco del aislamiento y vencer la timidez que nos aleja de los demás...nose, en mi ciudad hay cafés donde gente que no se conoce toma un té y parctica la conversación en el idioma Inglés, yo he ido y me daba verguenza ir pero hice de tripas corazón y me presenté allí, me trataron muy bien y aunque no he ido más por circunstancia me pareceqeu si puedo vuelvo a ir...¿has mirado donde vives que cosas hay?

A tu edad supongo que te sientes sola por no tener a gente con quien salir de fiesta y es normal, pero si conoces a gente por otras vías (asociaciones, actividades que te gusten...) a parte de aumentar tus posibilidades de conocer agente con quien salir después ganas el hecho de que sean persones con las que te guste hacer las cosas que te gustan...y quien sabe si el amor esta allí¡



R
rimsha_6262443
25/10/14 a las 4:10

Yo también me siento como tu
Hola guapa; acabo de leer tu perfil y me he sentido muy identificada.Yo siempre fui una nia muy tímida en mi infancia ytampoco le caia muy bien a la gente; y no es porq sea antipatipatica.qno lo soy. Pero xesa epoca era demasiado timida y era incapaz de acercarme a nadie. Cuando era adolescente tuve amigas, pero cuando descubrieron qera lesb me dejaban de hablar yme vi sola; yasi llevo casi toda mi vida; sola.o me dejaban xmi condicion o poeq se hechaban novios; nunca he encajado bien en ningun grupo ylas chicas hoy dia solo buscan sexo en internet, porqu es tan dificil encontrar hoy dia1amiga? Tu eres muy joven todavia reina; aprovecha tu juventud porque es lo mas rapido pasa.estudia.apuntate a alguna actividad.busca gente qse sienta cm tu; para qte entienda, es lo mejor, la mayoria de la gente qno se siente sola yea feliz no sopirtan qle contemos nuestras penas, hoy día hay pocos amigos verdaderos, ynovios girmskes ni te cuento.la gente es muy superficial.pero hay qser fuerte para salir adelante; si eres positiva yhaces las cosas cn ganas todo te cambiará poco a poco. De momento aki tienes 1amiga, puedes contarme lo qquieras qyo te escuchar.yo tambien estoy sola. Sin pareja.sin amigos.ynecesito el cario y comprensión de una amiga. Te dejo mi correo. enamoradadeitalia1981@hotmail. Com cuando te sientas sola eacribeme yte contestaré cuanto pueda. Aki tienes una amiga. Xcierto de dónde eres? Yo de málaga. Un saludo corazón.

D
dalia_7832897
5/12/14 a las 20:15
En respuesta a rimsha_6262443

Yo también me siento como tu
Hola guapa; acabo de leer tu perfil y me he sentido muy identificada.Yo siempre fui una nia muy tímida en mi infancia ytampoco le caia muy bien a la gente; y no es porq sea antipatipatica.qno lo soy. Pero xesa epoca era demasiado timida y era incapaz de acercarme a nadie. Cuando era adolescente tuve amigas, pero cuando descubrieron qera lesb me dejaban de hablar yme vi sola; yasi llevo casi toda mi vida; sola.o me dejaban xmi condicion o poeq se hechaban novios; nunca he encajado bien en ningun grupo ylas chicas hoy dia solo buscan sexo en internet, porqu es tan dificil encontrar hoy dia1amiga? Tu eres muy joven todavia reina; aprovecha tu juventud porque es lo mas rapido pasa.estudia.apuntate a alguna actividad.busca gente qse sienta cm tu; para qte entienda, es lo mejor, la mayoria de la gente qno se siente sola yea feliz no sopirtan qle contemos nuestras penas, hoy día hay pocos amigos verdaderos, ynovios girmskes ni te cuento.la gente es muy superficial.pero hay qser fuerte para salir adelante; si eres positiva yhaces las cosas cn ganas todo te cambiará poco a poco. De momento aki tienes 1amiga, puedes contarme lo qquieras qyo te escuchar.yo tambien estoy sola. Sin pareja.sin amigos.ynecesito el cario y comprensión de una amiga. Te dejo mi correo. enamoradadeitalia1981@hotmail. Com cuando te sientas sola eacribeme yte contestaré cuanto pueda. Aki tienes una amiga. Xcierto de dónde eres? Yo de málaga. Un saludo corazón.

Hola
yo tbn me siento sola soy muy timida me gustaría conoceros me agregais al wasap ? gracias

A
an0N_637302999z
10/12/14 a las 17:54

Me siento muy idemtificada
tengo tu edad y me siento igual q tu yo tambien soy muy timida y me cuesta relacionarme si kieres ablar fiorela77777@gmail.com y nos damod los numeros o algo

I
ipek_8663555
10/12/14 a las 22:01

Yo llevo años sin amigos
Te dejo mensaje privado con mi numero y correo, te espero.

H
huilin_5484533
21/12/14 a las 1:46

Igual que ustedes
Yo también me siento sola, me gustaría charlar y/o compartir música, palabras o imágenes, mi face es Anii Haz. Estoy transitando por un período de mucha soledad, es difícil pero en algunos aspectos me está siendo muy fructífero, porque me estoy conociendo mejor y asumiendo mis aspectos tanto lindos como feos. Bienvenid@ quien quiera agregarme!

B
benet_7179395
24/12/15 a las 2:26

... me pasa lo mismo
yo también tengo su edad y me pasa lo mismo que usted ,no puedo seguir viviendo así,me gustaría conocerte.escribeme,saludos

L
lucila_6804729
28/12/15 a las 6:08

Para los que se sienten solos:
Quizá están viendo la situación desde un punto de vista superficial, un cambio de ciudad claro que afecta nuestras relaciones pero hoy en día la tecnología ayuda mucho con esto, les apuesto que en cualquier plaza o parque cercano a su hogar podrían conocer gente interesante, o quien sabe, quizá algún nuevo amigo verdadero.

No se detengan y salganse de esa idea de soledad, a su lado siempre habrá alguien aunque no lo vean a simple vista.

Aprovecho las fechas para compartirles este video: quiza les sirva si es su situación: https://youtu.be/STYiPyGr4fc

H
hammad_9670478
1/1/16 a las 1:26

Hola...
Saludos....mi nombre TOMÁS...Lei tu comentario y ahora te saludo con respéto y admiración, porque la gente que cuestiona su presente merece toda mi atención. Solo la gente que se cuestiona el diario vivir, tiene la o las cualidades para innovar y transformar entornos. Soy de México y junto con un grupo de emprendedores estamos localizando gente especial que junto con nosotros transforme la realidad que vivimos.....Solicito tu permiso para ampliar mi comentario. Me gusta respetar el tiempo de los demás. Mientras tanto te deseo lo mejor para este año nuevo 2016.
Tomás M. Orozco
tomasmiguel63@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir