Foro / Psicología

¿come le digo a mi hijo que nos separamos?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 13:37
A
alice_7971649
21/5/11 a las 12:10

Soy una mujer de 40 años. Hasta hace un mes tenia un matrimonio "normal", vamos, de los que hay muchos por ahi. Se habia acabado el amor, pero seguiamos haciendo vida de pareja. Discutiamos de vez en cuando, sin llegar a gritos ni a faltas de respeto, pero si que nos podiamos tirar una semana sin hablarnos.
Hace un mes, despues de una de estas semanas de silencio, el me dice que esto no es vida, que deberiamos dejarlo ahora que aun somos jovenes y ademas, que ha conocido a alguien, que no tiene nada con ella pero que siente algo que por mi ya no siente.
Muy civilizadamente, decidimos que si, que nos separamos, de mutuo acuerdo y sin peleas, aunque en honor a la verdad de entonces a ahora alguna ha habido, pero considero que es normal.
El problema que quiero plantear es mi hijo. Tengo un niño de 14 años y hemos decidido seguir juntos hasta que acabe el curso, para que la situacion no afecte a sus notas, pero la convivencia entre nosotros se va degradando.
¿hago bien esperando? ¿deberiamos decirle algo ya? ¿como se lo decimos?
Si alguien ha pasado una situacion parecida, agradeceria mucho un consejo, lo necesito.
Gracias a todos.

Ver también

Z
zaid_6343815
28/5/11 a las :47

Animo
Hola casiseparada40, se como te siente.
Yo me encuentro en el mismo caso pero con dos niñas, una de 12 y la otra de 14 años.
Mi mujer se puede decir que llevar una vida propia, ya que todo es para ella y sus hijas.
Llevo una situacio incomoda con mi pareja desde hace tiempo, y no puedo soportarlo mas y por eso he decidido dejarla.
Ayer le comente a mi hija de 14 años a sola que nos vamos a separar. y me respondio quien le iba a llevar al colegio" repuesta de una niña egoista, pero la comprendo.
Y a la pequeña se lo he dicho hoy solas.
Te recomiendo que se lo digas ya que como tu dices la convivencia entre vosotros se va desgradado.
Coge valor y hablalo te sentira mejor.
Se como lo estas pasando, yo por ejemplo ni puedo dormir, comer ni pensar. Si mujer la mas de tranquila
Y ya contare la semana que viene cuando comienze los tramites.
Un saludo y aqui me tienes.

U
urian_8511099
20/11/12 a las 13:37

Re mujer de 40
Te sujiero que tomes las cosas con calma tu hijo lo va ha entender. Yo Estoy pasando una situacion similar y Los primeros dias no fue na da facil pero el tiempo te ayuda a seguir adelante, solo dedicale mas tiempo a tu hijo y no los comiences a dejar tanto tiempo solo. Mi ex pareja deja alos mios solos por bastante tiempo por seguirlo ha el y mis hijos lo notan creo que el tiempo te ayudara a tomar esa decision
Y Nesesitan decirselo a hora. Los hijos merecen que se les hable y se les diga lo que pasa. no tiene caso mantenerlos engañados ademas es major que lo agan hahorita antes de que la situacion entre ustedes se vuelva peor y le tengan que decir con sentimientos encontrados. o con enojo a tu futuro ex

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir