Foro / Psicología

Duda sobre regimen de visitas.. urgente!! posible denuncia por incumplimiento

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 11:09
C
cleide_9349229
25/5/09 a las 10:26

hola a todos:

os comento mi caso, muy por encima por que si no se haria eterno.

Llevo 3 semanas en un nuevo trabajo tras haber estado 3 meses en paro. El jueves pasado la niña amanecio con varicela. Mis padres (mi unico apoyo) viven a 100 km. La niña no puede ir al cole y no me queda otra alternativa que mandarla al pueblo. Mi ex se nego a quedarse con ella, palabras textuales: "no voy a coger una semana de vacaciones para quedarme en casa". No hace mas que poner pegas y ninguna alternativa. Le he dicho donde estara la niña para que vaya a verla e incluso le ofreci que la viera este finde, a pesar de tocarme a mí.

El unico contacto que han tenido desde el jueves por la mañana fue una llamada que nos hizo ayer por la tarde y solo para decirme que si hoy la niña no estaba a las 5 en casa me denunciaba por incumplimiento de convenio.

¿puede prosperar esa denuncia? el convenio no recoge nada de donde se realizan las visitas, solo pone: "podra disfrutar de la compañia de la niña dos horas, las tardes de los lunes, martes y miercoles, recogiendo a la menor a la salida del colegio". ¿que pasa si la niña no va al cole por estar enferma? yo no me niego a que la vea, solo le he comunicado el cambio de lugar y le he dado todas las facilidades del mundo.

muchas gracias. espero vuestros consejos y respuestas.

Ver también

Z
zosima_6498948
25/5/09 a las 11:36

Hola wapa
a mi me pasó algo parecido hace ya bastante tiempo, y cometí el error de no querer entregársela al padre porque estaba con 40 de fiebre y gastroenteritis cuando le tocaba a él el finde de visitas; gran error el mio. Se presentó con una patrulla de la policía autonómica y se la llevaron por la fuerza, y eso que tenía un informe del pediatra de la seguridad social en el que se recomendaba reposo para la niña y que se le administrara la medicación que le habían prescrito. Uno de los policías que acompañaban al "papi" de mi hija, me explicó que en casos como éste, lo que se ha de hacer es ir al juzgado de guardia y solicitar un médico o forense que certifique el estado de salud de la niña, de modo que si consideran que no debe moverse de casa y demás sea mediante un documento legal que lo verifique.
No se me ha vuelto a dar el caso, pero lo que este sr. me indicó coincide con la recomendación de mi abogado, que desgraciadamente en aquel momento no pudo ayudarme, pero que después me confirmó el modo de hacerlo de forma correcta, por "si acaso".
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y mucho ánimo.

C
cleide_9349229
25/5/09 a las 12:34
En respuesta a zosima_6498948

Hola wapa
a mi me pasó algo parecido hace ya bastante tiempo, y cometí el error de no querer entregársela al padre porque estaba con 40 de fiebre y gastroenteritis cuando le tocaba a él el finde de visitas; gran error el mio. Se presentó con una patrulla de la policía autonómica y se la llevaron por la fuerza, y eso que tenía un informe del pediatra de la seguridad social en el que se recomendaba reposo para la niña y que se le administrara la medicación que le habían prescrito. Uno de los policías que acompañaban al "papi" de mi hija, me explicó que en casos como éste, lo que se ha de hacer es ir al juzgado de guardia y solicitar un médico o forense que certifique el estado de salud de la niña, de modo que si consideran que no debe moverse de casa y demás sea mediante un documento legal que lo verifique.
No se me ha vuelto a dar el caso, pero lo que este sr. me indicó coincide con la recomendación de mi abogado, que desgraciadamente en aquel momento no pudo ayudarme, pero que después me confirmó el modo de hacerlo de forma correcta, por "si acaso".
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y mucho ánimo.

Gx pero no incluye pernocta, de ahi mi duda
muchas gracias. pero en este caso no es con pernocta, es solo la visita entre semana, y yo no me niego a que la vea, solo que en vez de en casa, en casa de mis padres.. en el convenio solo pone que la recogera en el colegio, si no va al colegio supongo que tendra que ir a donde este la niña.. esa es mi duda.... este finde le toca a él y por supuesto que voy a traer a la niña para que se la lleve.
a ver si alguno más de vosotros ha pasado por alguna situacion parecida. de momento yo le he mandado el informe medico de esta misma mañana en el que confirman que debe permanecer en casa 10 dias y diciendole donde puede acudir para ejercer

E
emilia_8622517
25/5/09 a las 21:50

No te preocupes...
en caso de que finalmente te denuncie penalmente por incumplimiento dle régimen de visitas, tan sólo tienes que aportar el día del juicio el informe médico donde se refiere que la menor esta con varicela, y un certificado de tu trabajo donde se refleje tu horario laboral y qu tus padres vivien a 100 km, y que es tu única solución es esa, porque no puedes atender a a niña por motivos laborales. Cuando el te dijo esa frase, fue por telefono, por por sms o por email?? es que según tambin lo podrías utilizar... A partir de ahora cubrete ls espaldas con tu ex, y todo por escrito.

Un saludo y tranquila

C
cleide_9349229
26/5/09 a las 11:09
En respuesta a emilia_8622517

No te preocupes...
en caso de que finalmente te denuncie penalmente por incumplimiento dle régimen de visitas, tan sólo tienes que aportar el día del juicio el informe médico donde se refiere que la menor esta con varicela, y un certificado de tu trabajo donde se refleje tu horario laboral y qu tus padres vivien a 100 km, y que es tu única solución es esa, porque no puedes atender a a niña por motivos laborales. Cuando el te dijo esa frase, fue por telefono, por por sms o por email?? es que según tambin lo podrías utilizar... A partir de ahora cubrete ls espaldas con tu ex, y todo por escrito.

Un saludo y tranquila

Gx, muchas gx
muchas gx por tu consejo, es lo que hice ayer, pedi un certificado de empresa con mi horario, ademas tengo un hermano con deficiencia y mis padres no se pueden trasladar, de ahi que mandara a la niña al pueblo.

mi ex por escrito es bastante correcto, pero por tfno habria que oirle. en fin, paciencia y a esperar que vengas mejores tiempos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram