Foro / Psicología

Regimen de visitas con bebe de 6 meses

Última respuesta: 24 de septiembre de 2015 a las 10:17
J
jemina_8470805
20/1/08 a las 10:36

Tengo un bebe y estoy a punto de separarme, la verdad es que aún no consulté con nadie, y estoy muy perdida. he leido en el foro mesajes sobre esto pero me podriais ayudar?? Me paso el dia trabajando o con mi niña y me muero de pensar que se la pueda llevar tan pequeña. Puede hacerlo?? Cuanto tiempo?? Hay un régimen minimo de visitas o se pueden pactar. No sé, solo de pensarlo me angustia. Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

J
jemina_8470805
20/1/08 a las 22:45

Eso es lo que tenia entendido...
... pero no sé en que edades están los limites, es decir, hasta que edad puede pernoctar con la otra parte o cuanto tiempo. Por eso agradecía que me ayudaris para saber algo más. y respecto a lo del padre, la verdad, es que mi hija no se ha separado casi nunca de mí, siempre ha estado conmigo, hasta para dormir, a todas horas, de manera que es una situación que me aterra, pero supongo que tengo que ir haciendome a la idea.
Muchas gracias

J
jemina_8470805
20/1/08 a las 22:45
Mejor respuesta

Eso es lo que tenia entendido...
... pero no sé en que edades están los limites, es decir, hasta que edad puede pernoctar con la otra parte o cuanto tiempo. Por eso agradecía que me ayudaris para saber algo más. y respecto a lo del padre, la verdad, es que mi hija no se ha separado casi nunca de mí, siempre ha estado conmigo, hasta para dormir, a todas horas, de manera que es una situación que me aterra, pero supongo que tengo que ir haciendome a la idea.
Muchas gracias

A
akier_7109322
21/1/08 a las 2:05

Mi caso
Acabo de divorciarme como he dicho en otras ocasiones y todo empezó cuando mi hijo tenía un añito recién cumplido, en ese año los dos nos ocupamos de él por igual e inmediatamente después de testificar ante el juez (lo mío fue por una falsa denuncia por violencia de género) se pusieron unas medidas cautelares hasta el juicio definitivo, en estas medidas ya me permitieron la pernocta con mi peque, en mi caso me hubiera vuelto loco si no me lo conceden, ese mismo terror que tú tienes puede tenerlo tu ex-pareja si está que se desvive por su peque, era mi caso y pienso que se me notó. Así que con un añito a mi me lo permitieron, luego vino la demanda de divorcio y también me han concedido las pernoctas finalmente, ahora que tiene 16 meses.
Lo importante es saber que como padres queremos a nuestros hijos como nada en el mundo y por eso simplemente hemos de estar tranquilos cuando está con el otro y, como dice guine, también mereces tener alguna noche para descansar o salir a dar una vuelta, a no ser que tengas familiares que suplan esa "carga" y prefieras que no esté con él, aunque personalmente y si te pones en su lugar, creo que es muy cruel.
Distinto es si es un padre desatendido, que no le gustan los niños o no se preocupa por ellos, entonces entiendo tu preocupación. En ese caso, he oído que hasta que el niño no tiene 3 ó 4 años no tiene el padre derecho a la pernocta con él. En mi caso particular mi ex pedía que no pernoctara conmigo hasta cumplir los 4 años. Ahí es nada !!

Ánimo y disfruta de tu pequeño/a (perdona, es que estoy contestando a guine y no veo si es niño o niña) cuando lo tengas y cuando no lo tengas disfruta de la vida que son dos días.

J
jemina_8470805
22/1/08 a las 23:07

Gracias
es la primera vez que planteo un caso personal en un foro y tengo que agradeceros a todos vuestro tiempo al contestar.
Este tema no lo he comentado con nadie- ni familia, ni amigos, nada,- asi que me reconforta por lo menos hablar de ello y que me hayais contestado.
Veo que tengo que pasar por un convenio regulador, lo haré, creo que lo mejor para los tres será establecer unas normas, aunque sean flexibles, e intentaré por " las buenas" que esto no sea mas dificil, de lo que conlleva una separacion.
Ahora tengo que buscar un abogado y plantear la situación. Si habeis pasado por esto, decidme, cambian mucho los planteamientos desde que empiezas el proceso hasta que hay una resolucion?

N
naaima_6918886
24/9/15 a las 10:17

Régimen de visitas
Buenos días amiga,

Te comento que eso depende de varios factores.
Primero y el más importante es la predisposición de ambos a llegar a un acuerdo en el divorcio. Si es así todo será muy fácil y sencillo te lo aseguramos.
Por otro lado, aunque no exista una regulación nacional al respecto el TS menciona que la custodia compartida es la que se debe aplicar por defecto, aunque también depende de la edad del menor. (ej. periodo de lactancia)

En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo en el régimen de visitas, ahí el tiempo de esas visitas es flexible, pero te repito siempre que se llegue a un acuerdo.

Si necesitas más información, búscanos en: WWW.WHITMANABOGADOS.COM

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook