Mi caso
Acabo de divorciarme como he dicho en otras ocasiones y todo empezó cuando mi hijo tenía un añito recién cumplido, en ese año los dos nos ocupamos de él por igual e inmediatamente después de testificar ante el juez (lo mío fue por una falsa denuncia por violencia de género) se pusieron unas medidas cautelares hasta el juicio definitivo, en estas medidas ya me permitieron la pernocta con mi peque, en mi caso me hubiera vuelto loco si no me lo conceden, ese mismo terror que tú tienes puede tenerlo tu ex-pareja si está que se desvive por su peque, era mi caso y pienso que se me notó. Así que con un añito a mi me lo permitieron, luego vino la demanda de divorcio y también me han concedido las pernoctas finalmente, ahora que tiene 16 meses.
Lo importante es saber que como padres queremos a nuestros hijos como nada en el mundo y por eso simplemente hemos de estar tranquilos cuando está con el otro y, como dice guine, también mereces tener alguna noche para descansar o salir a dar una vuelta, a no ser que tengas familiares que suplan esa "carga" y prefieras que no esté con él, aunque personalmente y si te pones en su lugar, creo que es muy cruel.
Distinto es si es un padre desatendido, que no le gustan los niños o no se preocupa por ellos, entonces entiendo tu preocupación. En ese caso, he oído que hasta que el niño no tiene 3 ó 4 años no tiene el padre derecho a la pernocta con él. En mi caso particular mi ex pedía que no pernoctara conmigo hasta cumplir los 4 años. Ahí es nada !!
Ánimo y disfruta de tu pequeño/a (perdona, es que estoy contestando a guine y no veo si es niño o niña) cuando lo tengas y cuando no lo tengas disfruta de la vida que son dos días.