Foro / Psicología

Regimen de visitas y alimentos

Última respuesta: 18 de septiembre de 2006 a las 8:46
H
hafed_8762957
16/8/06 a las 20:21

Hola,
He tenido un hijo fuera de mi matrimonio y quiero asumir dicha paternidad.
Me gustaría conocer qué regimen de visitas puedo esperar (de un juez, o previo acuerdo) para el periodo en el niño toma leche materna, después (por ejemplo al año), y a qué edad suelen dejar que pernocte con el padre.
Tambíen me gustaría conocer cual es la pensión por alimentos máxima que alguien paga por un niño recién nacido en el caso más desfavorable para el padre (la madre no trabaja por ejemplo).

Gracias por adelantado

Ver también

M
monike_7846190
25/8/06 a las 6:22

Que fuerte
que fuerte me parece que estes intentando ejercer tus derechos como padre y hallas olvidado tus deberes como marido " amar y respetar" tiene que haber de todo en este mundo con todos mis respetos

H
hafed_8762957
25/8/06 a las 16:30
En respuesta a monike_7846190

Que fuerte
que fuerte me parece que estes intentando ejercer tus derechos como padre y hallas olvidado tus deberes como marido " amar y respetar" tiene que haber de todo en este mundo con todos mis respetos

Agradezco tu opinión
Cuando uno comete errores, puede asumirlos o tratar de olvidarlos.

Yo cometí un error con consecuencias de un niño, pero decidí afrontar mi error y asumir mi paternidad.

Si tu comentario va por mi mujer, no he olvidado mis obligaciones. Las olvidé o simplemente no las valoré cuando cometí tan grave error.

Ahora no puedo cambiar las cosas. Quiero a mi mujer y lucharé por recuperarla, pero asumiendo mi paternidad.

Si tu comentario es porque crees que no son compatibles ambas cosas, cosa posible, me gustaría escuchar más en detalle tu opinión.

De verdad que tus comentarios son bienvenidos.

P
peace_5318361
25/8/06 a las 22:39

Piensa en el bebe
ME PARECE MUY BIEN QUE QUIERAS ENCARGARTE DE ESES NIÑO ES TU HIJO,PERO NO OLVIDES QUE AHORA ESTAMOS HABLANDO DE UN BEBE Y EL ES EL PRIMERO,MIENTRAS SEA BEBE Y SOBRE TODO SI TOMA LECHE MATERNA NO LO SEPARES DE LA MADRE SOLICITA VISITA ESTANDO ELLA DELANTE(NOSE COMO TENDRAS TU RELACION CON ELLA,Y SUPONIENDO QUE LA RELACION SEA TENSA PREOCUPATE SOLO DEL NIÑO,ES PREFERIBLE QUE LO VEAS POCO TIEMPOPERO CON LA MAXIMA FRECUENCIA ASI SERA LO MENOS TRAUMATICA PARA EL BEBE Y PARA LA MADRE(PIENSA EN QUE ACABA DE DAR A LUZ)
LUCHA PARA NO METERTE EN UN JUZGADO ES UN A SITUACION ANGUSTIOSA MUY CARA Y EL HOMBRE TIENE MUCHO QUE PERDER.

SI QUIERES TE PUEDO CONTAR MI HISTORIA DESDE LA OTRA CARA DE LA MONEDA Y EXPLICARTE MAS O MENOS LO QUE TE PUEDE DAR UN JUEZ JUSTO.ME MANDAS UN MENSAJE Y TE LO CUENTO.

M
monike_7846190
25/8/06 a las 23:28
En respuesta a hafed_8762957

Agradezco tu opinión
Cuando uno comete errores, puede asumirlos o tratar de olvidarlos.

Yo cometí un error con consecuencias de un niño, pero decidí afrontar mi error y asumir mi paternidad.

Si tu comentario va por mi mujer, no he olvidado mis obligaciones. Las olvidé o simplemente no las valoré cuando cometí tan grave error.

Ahora no puedo cambiar las cosas. Quiero a mi mujer y lucharé por recuperarla, pero asumiendo mi paternidad.

Si tu comentario es porque crees que no son compatibles ambas cosas, cosa posible, me gustaría escuchar más en detalle tu opinión.

De verdad que tus comentarios son bienvenidos.

No son comentarios
yo los llamaria opiniones personales o pensamientos escritos, perdone mi atrevimiento pero soy madre soy esposa y fui madre soltera tuve una esporadica relacion con un hombre casado pero nunca fui adultera, por lo tanto puedo ponerme en las posiciones de ambas mujeres que ahora mismo tiene presente en su vida y ver en que extremo esta una y en que otro extremo esta la otra lo que no veo claro es su posicion en medio de ellas dos. Depende de lo que usted desee, pueda o quiera obtener de esta situacion tan embarazosa y de cada una de ellas, sus peticiones y la forma en que las realizo fueron el motivo para despertar un conjunto de sentimientos en mi persona y simplemente quise mostrar mi opinion personal y sigo intentando ponerme en su posicion pero cada personalidad es distinta y se que mi moralidad y mi etica no conciben el hecho de que se auto- "Exija" su paternidad. Supongo que si todos intentaramos " remendar" los errores que cometemos a lo largo de la vida esta seria de otra forma...pero hay errores que se pueden arreglar y otros no...un saludo desde New York donde las leyes, la etica y la moralidad funcionan de otra forma que en España, cual fue el pais donde naci y vivi por muchos años.

H
hafed_8762957
26/8/06 a las 12:47
En respuesta a monike_7846190

No son comentarios
yo los llamaria opiniones personales o pensamientos escritos, perdone mi atrevimiento pero soy madre soy esposa y fui madre soltera tuve una esporadica relacion con un hombre casado pero nunca fui adultera, por lo tanto puedo ponerme en las posiciones de ambas mujeres que ahora mismo tiene presente en su vida y ver en que extremo esta una y en que otro extremo esta la otra lo que no veo claro es su posicion en medio de ellas dos. Depende de lo que usted desee, pueda o quiera obtener de esta situacion tan embarazosa y de cada una de ellas, sus peticiones y la forma en que las realizo fueron el motivo para despertar un conjunto de sentimientos en mi persona y simplemente quise mostrar mi opinion personal y sigo intentando ponerme en su posicion pero cada personalidad es distinta y se que mi moralidad y mi etica no conciben el hecho de que se auto- "Exija" su paternidad. Supongo que si todos intentaramos " remendar" los errores que cometemos a lo largo de la vida esta seria de otra forma...pero hay errores que se pueden arreglar y otros no...un saludo desde New York donde las leyes, la etica y la moralidad funcionan de otra forma que en España, cual fue el pais donde naci y vivi por muchos años.

Gracias. las opiniones de terceros son útiles
Para clarificar mi situación, no tengo ni tuve ninguna relación amorosa con la que es la madre de mi hijo, si no puramente una aventura sexual.
Para mi lo importante es mi mujer que realmente es a quien siempre he querido independientemente de mis errores.
Haces referencia a que tu etica y moralidad no concibe que me auto "exija" mi paternidad...
Significa esto que serías más partidaria de olvidar al niño y centrarme en mi mujer...Aquí es donde mi moral se ha encontrado con un dilema: mi deber a mi mujer y mi obligación con respecto a un bebe.
También me interesa el concepto de que hay errores que no se pueden remediar. Estoy de acuerdo, pero lo que sí se nos exije es que afrotemos las decisiones. ¿qué hubieras hecho tu en mi lugar una vez conocida la paternidad?


H
hafed_8762957
27/8/06 a las 16:51

Por partes...
Parto de dos puntos: Ella siempre me aseguró que yo era el padre.


¿Por qué una mujer puede decidir si tiene un hijo de una persona sin consultárselo? Por que el hombre quiera o no, tendrá sus obligaciones (morales y legales).

¿Por qué una mujer le dice a un hombre que es el padre si no tiene una relación afectiva con el?
Se me ocurren dos alternativas:
a) Espera algo de él como pareja
b) Espera algo de él como padre

Asumiendo la b), entonces qué espera:
a) Que se involucre en su educación, formación etc.
b) Ayuda económica

Asumiendo a), entonces, ¿porqué un padre tiene unos "derechos de visita restringidos por la actual ley" pero no puede tener los apellidos del padre.?

Hablas de "su hijo". ¿porqué un hijo es de su madre y no del padre que la engendró? Esto me sorprende muchísimo... utilizas "cederte" a su hijo.

Yo simplemente no podría vivir sabiendo que hay un hijo mio y no le he ayudado, y sobre todo no sabría explicárselo cuando el sea mayor. Respecto a la madre no tengo ningun tipo de sentimiento, y menos de despecho.

¿Serías más partidaria de que el niño creciese sin conocer a su propio padre, ni que este se involucrase en su educación etc? ¿o en que grado?

El niño todavía es muy pequeño y ahora no se entera de nada pero...

M
melis_6055136
29/8/06 a las 12:18

Opinión personal
No hay situación difícil de lo más que se quiera ver.
Una vez cometido el "error", como bien explicas, en lo único que hay que pensar es en el pequeño que es, el único, que no tiene culpa ninguna.
Creo que es lo correcto, que al tener un hijo, se asuman todas esas responsabilidades que esto conlleva, independientemente de las circunstancias en las que se haya concebido.
Pero cuidado, cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y ser responsable de su forma de actuar.
El tener un hijo es lo más maravilloso que le puede pasar a una persona, pero aun así, es duro el tener un hijo sola y más que te separen de tu niño, por poco tiempo que sea, aunque, en cierto modo, es neceserio.
Yo sí pienso que el padre (por muy capullo que se sea, con perdón), tiene que tener relación con el niño, siempre atendiendo a las necesidades del chiquitín y sin que éste sufra.
NUNCA HAY QUE OLVIDAR QUE UNA MADRE ES UNA MADRE, independientemente de la relación que se mantenga con ésta.
Los niños son inteligentísimos y absorven todo como esponjas, por lo que hay que inculcarles, desde chiquititos, ciertos valores y principios que son necesarios. Para ello, los padres, ambos dos, no tienen que carecer de ellos.
Creo, que cuando se tiene a alguien al lado a quien se "ama tanto" es difícil tener una relación extramatrimonial o fuera de la pareja, pero bueno..
Luego pasa lo que pasa...
A las dos mujeres que están en esta historia, suerte.

Al papá, suerte también, cuidad del bebé.

E
emilce_8299726
4/9/06 a las 9:51
En respuesta a hafed_8762957

Por partes...
Parto de dos puntos: Ella siempre me aseguró que yo era el padre.


¿Por qué una mujer puede decidir si tiene un hijo de una persona sin consultárselo? Por que el hombre quiera o no, tendrá sus obligaciones (morales y legales).

¿Por qué una mujer le dice a un hombre que es el padre si no tiene una relación afectiva con el?
Se me ocurren dos alternativas:
a) Espera algo de él como pareja
b) Espera algo de él como padre

Asumiendo la b), entonces qué espera:
a) Que se involucre en su educación, formación etc.
b) Ayuda económica

Asumiendo a), entonces, ¿porqué un padre tiene unos "derechos de visita restringidos por la actual ley" pero no puede tener los apellidos del padre.?

Hablas de "su hijo". ¿porqué un hijo es de su madre y no del padre que la engendró? Esto me sorprende muchísimo... utilizas "cederte" a su hijo.

Yo simplemente no podría vivir sabiendo que hay un hijo mio y no le he ayudado, y sobre todo no sabría explicárselo cuando el sea mayor. Respecto a la madre no tengo ningun tipo de sentimiento, y menos de despecho.

¿Serías más partidaria de que el niño creciese sin conocer a su propio padre, ni que este se involucrase en su educación etc? ¿o en que grado?

El niño todavía es muy pequeño y ahora no se entera de nada pero...

Hola hombre casado
a ver, hombre casado...
cuando dices que porqué una mujer decide tener un hijo sin consultarlo...etc. te cuento...yo y un chico nos acostamos..y me quedé en estado...no lo buscamos, hicimos el amor y me quedé embarazada...Responsabilidad de los dos y se rompìó el preservativo...asi que, si te refieres a que por ejemplo el aborto sea un opcion para desaparecer el problema...yo por ejemplo, eso NO lo comparto. asi que pasé el embarazo sola y ahora estoy sola...mi bebé tiene 11 meses. ni ayuda ni manutencion ni nada...Allá él...y te digo, yo no espero nada...ni me quedé por buscar nada ni nada de eso...

M
monike_7846190
5/9/06 a las 22:31
En respuesta a hafed_8762957

Gracias. las opiniones de terceros son útiles
Para clarificar mi situación, no tengo ni tuve ninguna relación amorosa con la que es la madre de mi hijo, si no puramente una aventura sexual.
Para mi lo importante es mi mujer que realmente es a quien siempre he querido independientemente de mis errores.
Haces referencia a que tu etica y moralidad no concibe que me auto "exija" mi paternidad...
Significa esto que serías más partidaria de olvidar al niño y centrarme en mi mujer...Aquí es donde mi moral se ha encontrado con un dilema: mi deber a mi mujer y mi obligación con respecto a un bebe.
También me interesa el concepto de que hay errores que no se pueden remediar. Estoy de acuerdo, pero lo que sí se nos exije es que afrotemos las decisiones. ¿qué hubieras hecho tu en mi lugar una vez conocida la paternidad?


Bueno
no se puede negar que ha causado sensacion en este foro su " gran caso", suerte

H
hafed_8762957
17/9/06 a las 19:17
En respuesta a monike_7846190

Bueno
no se puede negar que ha causado sensacion en este foro su " gran caso", suerte

Increible final
Hola,
Trataré de resumir porque me comprometí en mi último post en contar qué acuerdo final lograba.

El caso es que después de todo el sufrimiento de mi mujer, su familia y amigos, el mío ... he realizado una prueba de paternidad y el niño no es mio.

He pasado 8 meses convencido de una idea, asimilado sentimientos, tomando decisiones muy duras etc. He sido totalmente engañado pero eso ya ha pasado.

Al parecer la madre tuvo relaciones sexuales con otra persona dos semanas después.

Creo que podría escribir un libro, pero realmente, que cada uno viva con su conciencia.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto no le pase a nadie.

M
monike_7846190
18/9/06 a las 3:13
En respuesta a hafed_8762957

Increible final
Hola,
Trataré de resumir porque me comprometí en mi último post en contar qué acuerdo final lograba.

El caso es que después de todo el sufrimiento de mi mujer, su familia y amigos, el mío ... he realizado una prueba de paternidad y el niño no es mio.

He pasado 8 meses convencido de una idea, asimilado sentimientos, tomando decisiones muy duras etc. He sido totalmente engañado pero eso ya ha pasado.

Al parecer la madre tuvo relaciones sexuales con otra persona dos semanas después.

Creo que podría escribir un libro, pero realmente, que cada uno viva con su conciencia.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto no le pase a nadie.

Me alegro
me alegro que no pueda decir que tuvo un hijo fuera del matrimonio pero supongo que ya habra aprendido bien la leccion...que las mujeres somos fragiles y destructivas al mismo nivel.....usted habra pasado 8 meses pero piense que su esposa pasara TODA LA VIDA y cada vez que discutan ella se lo recordara y usted tendra que llevar ese pecado por una eternidad y es ahy cuando le pido personalmente que entienda a su esposa si esta le vuelve a aceptar despues de todo...ella como muchas otras mujeres traicionadas podra perdonar pero nunca podra olvidar asi que personalmente le pido paciencia y comprension hacia ella...un saludo y mucha suerte en la vida

F
fadwa_9063009
18/9/06 a las 8:46
En respuesta a hafed_8762957

Increible final
Hola,
Trataré de resumir porque me comprometí en mi último post en contar qué acuerdo final lograba.

El caso es que después de todo el sufrimiento de mi mujer, su familia y amigos, el mío ... he realizado una prueba de paternidad y el niño no es mio.

He pasado 8 meses convencido de una idea, asimilado sentimientos, tomando decisiones muy duras etc. He sido totalmente engañado pero eso ya ha pasado.

Al parecer la madre tuvo relaciones sexuales con otra persona dos semanas después.

Creo que podría escribir un libro, pero realmente, que cada uno viva con su conciencia.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto no le pase a nadie.

Sigue adelante
Que fuerte todo lo que leí...

Creo que para cualquier mujer es difícil de superar el engaño y espero que tu esposa lo supere y puedan seguir adelante con su hogar.
da gracias a dios ( o a tu guia o en lo que creas) que ese niño no es tuyo puesto que convivir con un hombre que arrastra hijos es algo muy difícil te lo digo por experiencia propia y aun mas difícil si es fruto de una relación extra matrimonial.

Te aconsejo sentarte a pensar en todo lo que te paso y tratar de olvidarlo tu que puedes...

suerte

pakiz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook