Foro / Psicología

Los abuelos paternos de mi hija me demandan para tener un regimen de visitas....

Última respuesta: 11 de mayo de 2014 a las :07
W
weimin_5178500
13/1/09 a las 19:00

hola buenas soy nueva en esto, os explico un poco mi caso...

soy madre de una hija de 2 años que dio fruto de una relacion con un novio que tuve que fallecio, en el transcurro de la relacion no tuve ningun contacto con sus padres, y por ello, nula amistad ni afinidad, el padre biologico de mi hija fallecio estando yo embarazada de 1 mes, el ni se llego a enterar, entonces dado el caso decidi darles la noticia que estaba embarazada de su hijo y que les dejaria que lo visitaran y demas! sin conocerlos de nada! bueno.. fue pasando mi embarazo y como si me conocieran de toda la vida... ella venia a mis ecografias y todo.. conoci a mi actual marido que me case el pasado mes de noviembre cuando estaba de casi 7 meses, y el a sido quien me a cuidado durante mi etapa final de embarazo, incluso desde que nacio a sido todo un padre para ella, y el se siente asi...

el caso viene despues de su nacimiento, he vivido un año de calvario de malos rollos, ya que ellos son super raros y me agobiaron muxisimo, querian ver a la niña todos los dias, no respetaban mi vida ni la de mi novio, en todo momento agobiando sin pautas... decidi de que vinieran cada dos dias... aun asi no funcionaba... super problematicos y agobiante.. ah! a todo esto... viendo como eran decidi ponerle mis apellidos... bueno despues decidi que vinieran una vez a la semana.. y que va cada vez que venian hacian lo que querian con la niña, pasaban de todo lo que yo les decia y todo eran discursiones ya que ellos se creian mas que yo con la niña... no respetaban mis cosas ni la eduacion que yo le estaba dando a mi hija... ni siquiera a ella la respetaban que la despertaban cuando venian de visita por que ellos habian venido a verla y a disfrutarla... muy fuerte!
Les dije que vinieran cada dos semanas para que no me agobiara tanto con el tema.. y dijeron que eso no lo iban a permitir que poco a poco le estaba alejando del crecimiento de su nieta!! bueno un caos! se lio la de sanquintin! desde mayo del año pasado no vienen a verla por que se lo prohibi, me han demandado y me exigen que le haga una prueba de adn y le ponga el apellido del padre, que se reconozca como tal y un regimen de visitas de 3 horas el primer y tercer sabado de cada mes, asi llevandosela fuera del punto de encuentro donde quiera, y esta mujer le va a meter cosas malas nuestras en la cabeza a la niña y es muy chiquita... por que con su hijo lo hizo y el no llego a conocer ni a sus abuelos paternos, ni tios ni nada por que eran escoria para ella..decía...
no quiero que haga lo mismo con mi hija... solo quiero luchar por que las visitas sean guiadas en el centro y haya alguien delante en todo momento solo eso! me da igual que la vean todos los dias del año si hace falta pero con alguien delante por favor! mi abogado dice que solo es posible si el juez lo dictamina y en este caso no ha sido asi ya que el juez dice que lo tenemos que areglar nosotros que no es tan dificil.. el solo aplica leyes y punto y que no hagamos de este caso una pelota...

QUe puedooo hacer!!!?? ayudadme ! muchas gracias por el tocho pero no lo he podido resumir mas...

mil gracias

Ver también

A
ana_5429499
17/1/09 a las 15:19

Hola, compañera
hola, perdona que te entre de este modo pero me siento unida a ti porque casi nos ha pasado lo mismo. en mi caso es una nena de 19 meses y su padre se suicidó el verano pasado. sus padres me culpan a mí y quieren ver a la niña sin mi presencia. yo no estoy por la labor, aunque he puesto toooodo de mi parte. se la he llevado a casa, cuando no sabíamos qué le había pasado a mi pareja era yo la que hacía las visitas, ya que elllos no quieren venir a mi casa... tras su muerte no quieren ni oir mi nombre porque les doy asco y se han acabado las visitas por nuestra parte... hace dos días me llamaron para amenazarme con ir a juicio.... lo único que he estado intentando evitar todo este tiempo.... me han recomendado denunciarles por amenaza.
Me habían comentado que si los abuelos ponen a tu hija en contra tuya o le dicen cosas sobre tí que no te gustan sí podías recurrir... pero hablo de oídas. Ahora me toca a mí infomarme y si me entero de algo que puedas hacer, te escribiré.
te deseo mucha suerte y que sigas siendo tan fuerte como hasta ahora. un beso

A
amor_5860386
17/1/09 a las 23:19

Hola
Lo primero, mostrarte mi apoyo, que sepas que hay abuelos así a montones... la culpa de tu situación la tiene la ley, esa ley que dicen que es para no quitar a los niños el derecho de ver a sus abuelos , cosa que dudo porque nadie les pregunta si quieren ir con ellos... Error el tuyo, el informarles de tu embarazo... te hubieras ahorrado muchos disgustos, pero como eso ya no tiene remedio, lucha como puedas y con lo que puedas, porque como ya te digo, las leyes de nuestro pais nos van quitando a las madres cada vez más derechos, será para quitarnos las ganas de tener hijos y ahorrarse los 2500 euros... bueno esto ya era una broma.
No tengo la solución a tu problema, ojalá, no sé que puedes hacer, porque tengo entendido que prima lo biologico, es decir, ellos son sus abuelos biológicos y tienen las de ganar... intenta llegar a un acuerdo, unas visitas de horas mientras la niña sea tan pequeña, porque ella no pueden opinar, y cuando la niña sea mas mayor, que pueda decidir si quiere ir con ellos mas tiempo... Personalmente, que unos abuelos hagan uso de ese "derecho", me dice que son malas personas que no quieren al niño, quieren fastidiar a la madre y darse ellos el capricho de tener al niño como si de un juguete se tratara... si quisieran al niño, llegarían a un acuerdo con la madre, algo que no hiciera daño y les permitiera ver al nieto, pero no olvidemos que muchos abuelos pretenden volver a vivir su maternidad y paternidad con los nietos, por lo que la madre estorba... Te deseo mucha suerte.

W
weimin_5178500
5/2/09 a las 15:55
En respuesta a ana_5429499

Hola, compañera
hola, perdona que te entre de este modo pero me siento unida a ti porque casi nos ha pasado lo mismo. en mi caso es una nena de 19 meses y su padre se suicidó el verano pasado. sus padres me culpan a mí y quieren ver a la niña sin mi presencia. yo no estoy por la labor, aunque he puesto toooodo de mi parte. se la he llevado a casa, cuando no sabíamos qué le había pasado a mi pareja era yo la que hacía las visitas, ya que elllos no quieren venir a mi casa... tras su muerte no quieren ni oir mi nombre porque les doy asco y se han acabado las visitas por nuestra parte... hace dos días me llamaron para amenazarme con ir a juicio.... lo único que he estado intentando evitar todo este tiempo.... me han recomendado denunciarles por amenaza.
Me habían comentado que si los abuelos ponen a tu hija en contra tuya o le dicen cosas sobre tí que no te gustan sí podías recurrir... pero hablo de oídas. Ahora me toca a mí infomarme y si me entero de algo que puedas hacer, te escribiré.
te deseo mucha suerte y que sigas siendo tan fuerte como hasta ahora. un beso

Haber si te ayuda
antes q nada muchas gracias por leerme y mas por contestarme, yo en tu lugar los denunciaria porque seguramente ellos lo vayan a cer contra a ti porque la ley esta de su parte, te lo digo porque yo estoy super desamparada con la ley, ellos lo tienen todo de su parte, como no tengas alguna prueba material que certifique q son una mala influencia para tu hija no tienes nada que acer ellos tienen el derecho de visitas con su nieta y el juez pondrá como y cuando debe de ser, a mi por ejemplo me a puesto el primer y tercer sabado de cada mes de 5 a 8 de la tarde y se la llevan a donde les de la gana yo la tengo q llevar alpunto de encuentro y ellos la recogen alli, lo q yo no entiendo es como pueden ponerle a mi hija q solo tiene 2 añitos la obligacion cuando un niño de edad no tiene porque tener ninguna obligacion en la vida, el primer sabado que tenia la visita tenia el cumple de una amiga y mi hija no pudo ir, yo creo q si tu quieres a tu nieta tienes que darle libertad y no obligarla a nada eso yo creo q a la larga se les va a poner en contra de ellos porque nadie quiere ser obligado por nadie, tambien llevo muy mal la obsesion que tienen desde el primer momento con la niña, desde el parto que querian meter una camara de video para grabar el nacimiento de su nieta y mi padre por supuesto q se opuso totalmente, desde que llegan asta q se van estan con la camara de video y la camara de fotos... es escesivo y creo q no es bueno para una niña tan pequeña esa obsesion sobre ella...pero como esa obseision no la puedo demostrar porque no hay pruebas fisicas pues me tengo q aguantar y como mi hija es muy pequeña no puede defenderse ni explicar lo que quiere o lo q no quiere cuando ella tenga la edad puesdecidirá...mientras hay que acer lo q diga la ley...y la verdad me esta afectando muchisimo porque nisiquiera me a escuchado el juez...an tomado las medidas cautelares q son las visitas y abra que esperar al juicio que determine con la prueba de adn q son sun abuelos biologicos y la ley automaticamente le pone los apellidos de ellos sin respetar mi decision de madre soltera... mi vida es muy dura porque la victima de todo al final es mi hija es inofensiva y tengo q protegerla cuando a mi todavia me esta protegiendo mi madre porque todo esto empezó cuando solo tenia yo 19 años...

Muchas gracias por leerme esto es un pedacito de mi vida espero poder ayudarte en lo q necesites...Muchas gracias

A
ana_5429499
12/2/09 a las 16:34
En respuesta a weimin_5178500

Haber si te ayuda
antes q nada muchas gracias por leerme y mas por contestarme, yo en tu lugar los denunciaria porque seguramente ellos lo vayan a cer contra a ti porque la ley esta de su parte, te lo digo porque yo estoy super desamparada con la ley, ellos lo tienen todo de su parte, como no tengas alguna prueba material que certifique q son una mala influencia para tu hija no tienes nada que acer ellos tienen el derecho de visitas con su nieta y el juez pondrá como y cuando debe de ser, a mi por ejemplo me a puesto el primer y tercer sabado de cada mes de 5 a 8 de la tarde y se la llevan a donde les de la gana yo la tengo q llevar alpunto de encuentro y ellos la recogen alli, lo q yo no entiendo es como pueden ponerle a mi hija q solo tiene 2 añitos la obligacion cuando un niño de edad no tiene porque tener ninguna obligacion en la vida, el primer sabado que tenia la visita tenia el cumple de una amiga y mi hija no pudo ir, yo creo q si tu quieres a tu nieta tienes que darle libertad y no obligarla a nada eso yo creo q a la larga se les va a poner en contra de ellos porque nadie quiere ser obligado por nadie, tambien llevo muy mal la obsesion que tienen desde el primer momento con la niña, desde el parto que querian meter una camara de video para grabar el nacimiento de su nieta y mi padre por supuesto q se opuso totalmente, desde que llegan asta q se van estan con la camara de video y la camara de fotos... es escesivo y creo q no es bueno para una niña tan pequeña esa obsesion sobre ella...pero como esa obseision no la puedo demostrar porque no hay pruebas fisicas pues me tengo q aguantar y como mi hija es muy pequeña no puede defenderse ni explicar lo que quiere o lo q no quiere cuando ella tenga la edad puesdecidirá...mientras hay que acer lo q diga la ley...y la verdad me esta afectando muchisimo porque nisiquiera me a escuchado el juez...an tomado las medidas cautelares q son las visitas y abra que esperar al juicio que determine con la prueba de adn q son sun abuelos biologicos y la ley automaticamente le pone los apellidos de ellos sin respetar mi decision de madre soltera... mi vida es muy dura porque la victima de todo al final es mi hija es inofensiva y tengo q protegerla cuando a mi todavia me esta protegiendo mi madre porque todo esto empezó cuando solo tenia yo 19 años...

Muchas gracias por leerme esto es un pedacito de mi vida espero poder ayudarte en lo q necesites...Muchas gracias

Hola, guapa
hace tiempo que no me meto al foro porque la psicóloga me ha recomendado que deje de pensar en el tema. A mí de momento me han dejado en paz. Estoy de acuerdo en que lo principal es el bienestar del niño y que un niño, sobre todo siendo taaaaan pequeño, no debería tener obligaciones. Me informé en la abogada y si consigues que el juez te dé las visitas con alguien de tu confianza y demostrar así que los abuelos no te respetan, puedes recurrir ese régimen de visitas. Entiendo que los abuelos tienen drechos, pero lo principal debe ser el niño y a veces los jueces parece que no los tienen en cuenta. Deseo que todo te salga bien, quiero decir, que llegues a un punto en que estés a gusto, y da toda la impresión de que por ahora no es así. Eres muy joven y no sé si te apetece que el hombre con el que estás le dé los apellidos a tu hija, pero el rollo de la prueba de ADN ya me parece muy fuerte... por lo mismo, si son los abuelos, que está claro que lo son, no camiba nada, porque esas visitas no os hacen más felices sino al contrario... Ojalá todo te vaya bien, ojalá ellos rectifiquen y se den cuenta de que haciendo las cosas por las buenas todo va mejor. La niña ya tiene 2 años y ella debe notar cómo te sientes. Ojalá no te obliguen a darle los apellidos del padre biológico y que ella misma pueda decidirlo de mayor. Cuando sepas algo, cuéntanos, por favor y si necesitas algo aunque sea desahogarte, ya sabes dónde estoy, estamos. un beso muuuuy fuerte para las dos

A
amor_5860386
14/2/09 a las 18:06

Tengo entendido que no
que lo que prima es la verdad biológica... es decir, si ellos demuestran que son sus abuelos biológicos, tienen ellos los derechos. Así de agradable es la ley española, que nos va quitando derechos a las madres.

O
omara_5696721
30/8/09 a las 19:59

Abuelos paternos demandan visitar sus nietas sin conocerlas
Chicas,
Estoy en una situación similar y busco apoyo e información sobre algun sitio que me pueda asesorar sobre el tema. En Febrero comenzó nuestro calvario. Despues de cuatro años y medio de total indiferencia y desprecio hacia nuestras hijas, recibimos una carta de un abogado en la cual los abuelos paternos de mis hijas me íban a demandar si no dejaba a mis hijas solas una vez al mes en su casa. Nosotros le respondimos que vinieran a nuestro domicilio cuando quisieran y que poco a poco todo seria posible puesto que nunca les habiamos negado la relacion con ellos,teniendo en cuenta que los abuelos no han querido relacionarse con sus nietas hasta el momento de la demanda . La respuesta que recibi fue una notificacion del juzgado dandome la fecha del juicio por las medidas cautelares. cual fue mi sorpresa en esa vista, que me estaban demandando algo que yo ya les habia ofrecido que era relacionarse con ellas siempre y cuando no les causara ningun daño psicologico. Les dio exactamente igual porque lo que ellos quieren es que mis hijas vayan a su casa solas. La Fiscal de menores proponia un punto de encuentro y nosotros propusimos que las visitas fueran en la zona comun de nuestro domicilio. El Juez fallo a nuestro favor poniendo un regimen de visitas de fines de semana alternos 2 horas. Ellos estan cunpliendo ese regimen hasta el 12 de Enero que sale el juicio. Nosotros vamos a seguir proponiendo esta opcion hasta que las niñas sean lo suficientemente mayores como para decidir si quieren y como va ser la relacion con sus abuelos ya que no creo que ellas deban ser las que se sacrifiquen despues de no heber querido saber nada de ellas en casi 5 años. Me gustaria saber a que institucion me podria dirigir para que nos apoyaran, primero psicologicamente si sobre todo que protejan los derechos de las niñas ya que tienen 4 y respetivamente 6 años y este proceso puede llegar a ser muy largo. Espero vuestras respuestas y consejos.
Gracias

E
esma_8550656
9/10/09 a las 16:29

Mi vida es un calvario
Estoy sufriendo desde el nacimiento de mi hija, hace ahora 8 meses, un verdadero calvario con mi suegra. Mujer que se cree con derecho a controlarlo todo, se ha creido con la suficiente autoridad para indicarme como tengo que hacer con mi hija. La primera vofetada fue en el hospital, cuando estando convaleciente tras el parto por cesarea y sin poder coger a mi hija en brazos, tuve que ser testigo como toda la familia paterna, desde el más mayor hasta el más pequeño, se pasaba a la niña en brazos sin ningun tipo de consideración hacía mi, su madre. Con apenas 15 días de vida, me insinuo que debía dejar más espacio a la niña, que pasaba muchas horas con ella, a lo mejor pensaba ella darle el pecho a mi hija. Decidí no permitir que la niña estuviera todo el rato en brazos, y mi pareja se lo comunicó como yo lo hize con mi familia, ¿Sabeís su respuesta? "Vete acostumbrando, que la voy a coger cuando me de la gana". Me despertaba a la niña cuando venía, o sea, todos los días.Me quitaba a la niña de los brazos, cuando la estaba dando de comer. Hacía planes con respecto a quedarse con la niña, sin contar conmigo. Siempre está insinuando, más bien ordenando, lo que tengo que hacer. Todo hay que hacerlo como ella lo hizo hace 35 años, las recomendaciones de los médicos se las pasa por el forro, si por ella fuera automedicaba a la niña para todo lo que le pasa.Los problemas de estreñimiento de mi hija, solución según ella, meterle una rama de geranio por el culo. Esto solo fue el principio, yo les he permitido que visitaran a la niña, son sus abuelos, por supuesto bajo mi vigilancia. Pero el colmo de todos los colmos, es que ahora me vienen reclamando, más bien ordenando, que les tengo que dejar que se lleven a mi hija a su casa, y por eso no paso. Se que la ley les concede un régimen de visitas, pero no voy a permitir que sean sin ningun tipo de vigilancia, ya sea la mia o la de una persona que determine el juez. Estoy pensando en poner este asunto en manos de un abogado. Si quereis saber que ha hecho mi pareja en este todo este tiempo, nada. Absolutamente nada. No he tenido su apoyo, él se lo toma todo como si no fuera con él. Solo una cosa me produce una gran, pero gran satisfacción, que mi hija se parece a mi una barbaridad, el color azul de sus ojos, la forma de la cara , incluso el color de pelo, incluso en el caracter. Tendriais que ver la cara de mi suegra, cuando alguien empieza a decir lo mucho que se parece a mí, ante lo cual contesta malhumorada: Ya crecera y cambiará.

Tengo que seguir teniendo paciencia o tomo las medidas que sean oportunas?

Necesito ayuda

A
amor_5860386
17/10/09 a las 23:36
En respuesta a esma_8550656

Mi vida es un calvario
Estoy sufriendo desde el nacimiento de mi hija, hace ahora 8 meses, un verdadero calvario con mi suegra. Mujer que se cree con derecho a controlarlo todo, se ha creido con la suficiente autoridad para indicarme como tengo que hacer con mi hija. La primera vofetada fue en el hospital, cuando estando convaleciente tras el parto por cesarea y sin poder coger a mi hija en brazos, tuve que ser testigo como toda la familia paterna, desde el más mayor hasta el más pequeño, se pasaba a la niña en brazos sin ningun tipo de consideración hacía mi, su madre. Con apenas 15 días de vida, me insinuo que debía dejar más espacio a la niña, que pasaba muchas horas con ella, a lo mejor pensaba ella darle el pecho a mi hija. Decidí no permitir que la niña estuviera todo el rato en brazos, y mi pareja se lo comunicó como yo lo hize con mi familia, ¿Sabeís su respuesta? "Vete acostumbrando, que la voy a coger cuando me de la gana". Me despertaba a la niña cuando venía, o sea, todos los días.Me quitaba a la niña de los brazos, cuando la estaba dando de comer. Hacía planes con respecto a quedarse con la niña, sin contar conmigo. Siempre está insinuando, más bien ordenando, lo que tengo que hacer. Todo hay que hacerlo como ella lo hizo hace 35 años, las recomendaciones de los médicos se las pasa por el forro, si por ella fuera automedicaba a la niña para todo lo que le pasa.Los problemas de estreñimiento de mi hija, solución según ella, meterle una rama de geranio por el culo. Esto solo fue el principio, yo les he permitido que visitaran a la niña, son sus abuelos, por supuesto bajo mi vigilancia. Pero el colmo de todos los colmos, es que ahora me vienen reclamando, más bien ordenando, que les tengo que dejar que se lleven a mi hija a su casa, y por eso no paso. Se que la ley les concede un régimen de visitas, pero no voy a permitir que sean sin ningun tipo de vigilancia, ya sea la mia o la de una persona que determine el juez. Estoy pensando en poner este asunto en manos de un abogado. Si quereis saber que ha hecho mi pareja en este todo este tiempo, nada. Absolutamente nada. No he tenido su apoyo, él se lo toma todo como si no fuera con él. Solo una cosa me produce una gran, pero gran satisfacción, que mi hija se parece a mi una barbaridad, el color azul de sus ojos, la forma de la cara , incluso el color de pelo, incluso en el caracter. Tendriais que ver la cara de mi suegra, cuando alguien empieza a decir lo mucho que se parece a mí, ante lo cual contesta malhumorada: Ya crecera y cambiará.

Tengo que seguir teniendo paciencia o tomo las medidas que sean oportunas?

Necesito ayuda

Hola nadia
En estos casos, empieza a ser borde y contestar mal. Además, son mala gente, porque anteponen su capricho de tener a la niña a solas al bienestar de la misma... ademas, esta ley tiene a los abuelos confundidos, y se creen que es que tienen derecho a llevarse a los nietos cuando les salga del higo. Esta ley es para los casos en los que los padres de los niños, se niegan a dejárselos ver. Lo primero, tienen que demostrar que les niegan los niños, y tú demostrar que los ven: por ejemplo, en cada visita que hagan, haz fotos, que la gente os vea, para luego tú demostrar que ven a los niños. Si son malas personas, demuestralo si puedes. Vamos, que no es tan fácil para ellos llevarse a los pequeños.
Mira que son gentuza...

A
amor_5860386
18/10/09 a las :24

He encontrado ésto:
En qué circunstancias los abuelos(as) pueden hacer uso de esta Ley ?
Los abuelos(as) pueden hacer esta solicitud, luego de la ruptura del núcleo familiar, ya sea por:
Muerte de uno de los padres
Divorcio
Nulidad de matrimonio o separación
Cuando el padre, madre o tutor que ejerza la patria potestad se oponga injustificadamente a que su hijo(a) se relacione con sus abuelos(as)
¿Es automático el derecho de los abuelos(as) con sus nietos(as)?
No. El tribunal evaluará cada caso tomando en consideración el mejor bienestar del (de la) menor y resolverá si concede o no el derecho de visita a los abuelos(as), de no haber oposición del padre o madre que ejerza la patria potestad y custodia.

R
rekia_8239577
29/12/09 a las 21:00

Preguna si la ley en tu país te da la patria pot. por encima de todo.





Si es así tienes todo el derecho de defender su educación. Trata de visitar algún vecino de los señores a ver qué te cuentan sobre la relación de ellos en Sociedad. Pregúntales cómo los ven a ellos. Debes hacer un contraste entre tus sentimientos y tu educación y las de ellos. A veces no te puede hacer mucho bien ser tan negativa. Puedes decirle a la señora confranqueza q no te gusta q despierte a la niña y mientras saca un poco de tu cortesía y trata de tener paciencia y amor para disfrutar con ellos una taza de café, mientras la niña despierta si no se despierta dile a la señora que no quieres recriminaciones por parte de ella, que sea más delicada a la hora de decirte algo o cuando tu le digas a ella. Trata de tener a tu novio y otra persona imparcial en ese momento para q te sirvan de testigos sobre ese momento. Haz las cosas poco a poco y sin desesperarte. Creo q tienes q enfrentar esa situación q te propongo para q no salgas más lastimada cada vez q ellos se aparecen.
Te saluda,

Maria

J
jinfu_7085141
25/11/10 a las 19:40

Demanda del regimen de visitas
Te diré que mereces todo mi aprecio compresion y respetos
y ojala hubiera madre tan permisiva y que vela por los hijos como tu.
yo como abuelo estoy pasando por u caso parecido al tuyo en el que la madre de mi nieta por odio y porque no quise acceder a sus chantajes económicos cavio con el consentimiento del cobarde de mi hijo los apellidos de mi nieta, y eso esta en la fiscalía.
con mi nieto después de ganar tres juicios en el 2 pedi al juez poder ver a mi nieto en el punto de encuentro familiar pues al igual que tu con los abuelos de la niña yo creo que la madre de mi nieto le pueden meter pensamientos negativos.
te diré que en una semana se me ha concedido mi petición
y puedo ver a mi nieto en dicho encuentro familiar, donde hay
personal cualificado para hacer un seguimiento del comporta miento de los abuelos nietos y nietos abuelos.
por lo que te aconsejo lo pide en el jusgado de tu localidad.
saludo y ojala hubiera mas madre tan comprensivas como tu.

B
batoul_6945384
8/8/11 a las 9:40
En respuesta a esma_8550656

Mi vida es un calvario
Estoy sufriendo desde el nacimiento de mi hija, hace ahora 8 meses, un verdadero calvario con mi suegra. Mujer que se cree con derecho a controlarlo todo, se ha creido con la suficiente autoridad para indicarme como tengo que hacer con mi hija. La primera vofetada fue en el hospital, cuando estando convaleciente tras el parto por cesarea y sin poder coger a mi hija en brazos, tuve que ser testigo como toda la familia paterna, desde el más mayor hasta el más pequeño, se pasaba a la niña en brazos sin ningun tipo de consideración hacía mi, su madre. Con apenas 15 días de vida, me insinuo que debía dejar más espacio a la niña, que pasaba muchas horas con ella, a lo mejor pensaba ella darle el pecho a mi hija. Decidí no permitir que la niña estuviera todo el rato en brazos, y mi pareja se lo comunicó como yo lo hize con mi familia, ¿Sabeís su respuesta? "Vete acostumbrando, que la voy a coger cuando me de la gana". Me despertaba a la niña cuando venía, o sea, todos los días.Me quitaba a la niña de los brazos, cuando la estaba dando de comer. Hacía planes con respecto a quedarse con la niña, sin contar conmigo. Siempre está insinuando, más bien ordenando, lo que tengo que hacer. Todo hay que hacerlo como ella lo hizo hace 35 años, las recomendaciones de los médicos se las pasa por el forro, si por ella fuera automedicaba a la niña para todo lo que le pasa.Los problemas de estreñimiento de mi hija, solución según ella, meterle una rama de geranio por el culo. Esto solo fue el principio, yo les he permitido que visitaran a la niña, son sus abuelos, por supuesto bajo mi vigilancia. Pero el colmo de todos los colmos, es que ahora me vienen reclamando, más bien ordenando, que les tengo que dejar que se lleven a mi hija a su casa, y por eso no paso. Se que la ley les concede un régimen de visitas, pero no voy a permitir que sean sin ningun tipo de vigilancia, ya sea la mia o la de una persona que determine el juez. Estoy pensando en poner este asunto en manos de un abogado. Si quereis saber que ha hecho mi pareja en este todo este tiempo, nada. Absolutamente nada. No he tenido su apoyo, él se lo toma todo como si no fuera con él. Solo una cosa me produce una gran, pero gran satisfacción, que mi hija se parece a mi una barbaridad, el color azul de sus ojos, la forma de la cara , incluso el color de pelo, incluso en el caracter. Tendriais que ver la cara de mi suegra, cuando alguien empieza a decir lo mucho que se parece a mí, ante lo cual contesta malhumorada: Ya crecera y cambiará.

Tengo que seguir teniendo paciencia o tomo las medidas que sean oportunas?

Necesito ayuda

Hola
Hola, te entiendo, mi suegra se ha obsesionado con mi hija tambien, cada vez que vamos de visita porque viven en otra ciudad, insisten con que la nena se quede...y encima...como la familia esta acostumbrada a dejar a los hijos, semanas, meses o años con tios, o abuelas, pues quieren que la deje yo tambien y eso me causa problemas con mi esposo el cual tampoco hace nada, esto me causa gran estres, no tengo respuesta para tu pregunta, yo lo que hago es decir no, cuando mi esposo me pregunta porque solo le digo que no le tengo confianza a su madre para que cuide a la nena...en esta ocasion no ha funcionado pero en parte, no me importa...yo he tenido paciencia y he tomado medidas...pero a veces funciona una o la otra o ninguna...asi que animo...esto no se acaba hasta que se acaba!

A
aroua_7247021
11/5/14 a las :07

Hola tengo una duda sobre el regimen de visitas sobre la abuela paterna de mis hijos
a la señora le dieron régimen de visitas pero cada vez que llega por ellos a mi casa me amenaza me insulta me llama a la policia mis hijos no quieren ir ella los obliga a ir se los llevan con engaños y un monton de cosas en este caso que puedo hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram