Foro / Psicología

Estoy obsesionada con la ex pareja de mi actual novio.

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 22:34
M
mercy_8059517
25/8/14 a las 15:51

Hola mi nombre es Luz y tengo 19 años, hace 4 meses estoy de novia con un chico que tiene 21 años. Mi problema actual es que me obsesioné con su ex novia. Ellos tuvieron una relación que duró 2 años y fue muy intensa, sobre todo para él... Ya que cuando comenzamos a salir hemos contado nuestras historias amorosas, ella lo ha dejado a él, supuestamente por muchos motivos y segun mi novio ella cambio desde fisicamente hasta su pensamiento, eso es lo que mas le dolió. Hace un año que cortaron y hace 4 meses que esta conmigo, el primer mes fue sumamente normal, yo no sentia celos por su pasado, pero cada tanto el me la nombraba y a partir del segundo mes de novios empecé a obsesionarme y a creer que el todavia no la superó. Hace un mes le revise la computadora y encontre escondido un album de fotos con ella, y por medio de indirectas se lo dije, y cuando vuelvo a revisar ya no estaban las habia escondido en otra carpeta, hasta que se lo dije y me dijo que el no sabia que las tenia porque habia estado eliminando fotos, lo cual me mintio porque las habia movido de carpeta y esas cosas sson las que me hacen sospechar de que todavia no la supero. Por otro lado a veces escuchamos canciones o concurrimos a lugares por los que ellos habian concurrido cuando eran novios y lo veo mal y la verdad que eso a mi me desintegra y no se que hacer. Porque estoy obsesionada con ella, miro su facebook y quiero ser como ella, para que el me quiera como la quiso a ella y me da tristeza y celos, porque tengo miedo que nunca me llegue a querer tanto y nunca llegue a superarla. Que hago? Besos!

Ver también

A
an0N_550589599z
30/8/14 a las :29

Mala relación
Hola:

No entiendo nunca porqué las personas se quejan de que sus relaciones fracasan y no tienen la suficiente fuerza de voluntad como para decirle a la persona que supuestamente aman, las cosas a la cara.

Ya has forjado lo que se dice, una semilla de negatividad en tu relación, al decirle las cosas de forma indirecta.

Si le pillas eso en el ordenador, lo coges, lo sientas delante tuya con el ordenador por delante y le dices:

-"Mira...he encontrado esta carpeta con fotos de tu ex. ¿Por qué las tienes todavía? ¿Si no has conseguido superarlo, puedes decírmelo sin más?

Eso se llama sinceridad y es uno de los pilares básicos de toda relación que quiera tener éxito.

Por otro lado, estás basando tu relación en cosas externas y en terceras personas.

Tú eres la que está forjando la preocupación, las dudas y las situaciones difíciles, porque eres tú la que se obsesiona con algo que el quizás está intentando de superar.

Si te saca el tema de su ex, ignóralo y díselo con sinceridad:

-"Mira, cariño, ¿me podrías hacer el favor de no sacarme más el tema de tu ex?"

Con lo simple que es hablar, y la gente prefiere esconderse y hacer juegos sucios.

Te aconsejo que revises tu forma de enfocar la relación, hables con el de forma sincera y directa y no desvíes tu objetivo en enfocarlo en cosas y personas distintas a vosotros dos.

Mira este artículo y entenderás lo que trato de decirte...seguro que te lo volverás a plantear:
http://www.elexitoenvida.com/2014/07/por-que-es-tan-dificil-no-mentirle-tu-pareja.html

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

N
nebil_6312729
14/11/14 a las 22:34

Amigui querida
perdona pero si sientes que tienes una relación inestable y no domines la situación, te recomiendo que te retires y busques a otra persona, lo mas importante es la transparencia en una relación en donde no deben existir cosas escondidas y si no logras eso, seguro terminas siendo engañada o tu le pones cuernos a tu novio piensa lo que te digo y haz lo que creas mas conveniente PARA TI, tu vida solo la vives tú y debes ser feliz, no te amargues, y huye de las cocas negativas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook