Foro / Psicología

Comparo mi relación actual con la anterior

Última respuesta: 27 de julio de 2006 a las 11:06
A
an0N_906078199z
26/7/06 a las 9:47

Hola, me gustaría ver si podéis ayudarme.

Antes de mi relación actual tuve una relación maravillosa con un chico, pero me enamoré de mi actual novio y lo dejé. Siempre he tenido ciertos remordimientos, porque mi ex era un chico muy bueno y me daba todo lo que necesitaba como pareja. Sin embargo mi novio de ahora es una persona bastante más independiente, que se toma la relación con una madurez que me hace echar de menos el romanticismo y los detalles que tuve en la otra relación. Tan es así que lo he llegado a dejar porque consideraba que no me daba lo que quería. Pero hace unos meses hemos vuelto y mi novio incluso me dijo que estaba dispuesto a contemplarme más en ese tipo de cosas que yo parecía necesitar. Pero, aunque él así lo ha hecho y se ha mostrado más cariñoso conmigo, nunca me parece suficiente. Tiendo siempre a comparar situaciones con situaciones similares de la relación anterior y me siento frustrada. Comparo las reacciones de mi novio con las que habría tenido mi ex y siempre queda en desventaja. Entonces he estado siendo bastante injusta con él y se me ha venido abajo sin decírmelo. Cuando le he preguntado y me lo ha dicho ya estaba bastante cansado. Lo noto tan distante que ayer le pregunté si le pasaba algo y me dijo que estaba un poco agobiado porque le reprocho muchas cosas y que no quiere vivir así, que estaba pensando en dejarlo. El mundo se me vino abajo y sentí una gran culpabilidad que intenté hacerle ver, pero me dio la sensación de que ya era demasiado tarde... Hablamos largo y tendido, yo en un mar de lágrimas, y me dijo que podíamos seguir hablando hoy porque estaba agotado.

Necesito ayuda, no sé cómo hacerle ver que me he dado cuenta y que quiero poner remedio. También quisiera alguna pauta sobre como evitar esta obsesión tan injusta de seguir comparándolo con mi ex (no sigo enamorada de mi ex, sólo añoro lo que me daba). Quiero aprender a quererlo como es y no reprocharle todo lo que veo que no es como yo quisiera. Aunque ahora tengo miedo de que cualquier cosa que me moleste y la comente pueda parecerle un reproche gratuito más... La verdad es que tiendo a ser muy exigente con las personas porque pienso que las cosas son mejor como yo las hago... y a veces veo que no es así, pero vuelvo a caer...

Lo quiero demasiado para perderlo y necesito consejos para hablar con él esta tarde.

Mil gracias.

Ver también

Q
qin_9612514
26/7/06 a las 15:35

Te entiendo perfectamente
he entrado en este foro buscando alguien que sufra lo que yo estoy pasando.
a mi me pasa lo mismo que a ti,,, solo que estoy en la situacion contraria.mi pareja es la que no para de compararme con su ex.creeme que es una situacion bastante dificil.un dia la llenas y otro dia no...
un dia esta feliz...al otro dia se acuerda de su ex.

cada persona es distinta y por tanto ama de manera distinta.es un error comparar relaciones pasadas que no te conducen a nada.el pasado pasado está.

creo que nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.yo aun mantengo la relacion aunque no se hasta que punto va a aguantar la cosa.no por mi parte que espero a que tome una decision,,una decision que preveo negativa para mi.

creo que hay un punto de temor en todo esto y que en el fondo puede que no se este preparado para una relacion o que no querais un compromiso ...no lo se.
es bastante complicado.yo no quisiera estar en tu lugar pues debe ser bastante jodido tener la cabeza echa un lio y no saber para donde tirar.
creeme que en el mundo no existen clones y que deberias valorar lo que tienes a tu lado.

ojala tus dudas se aclaren y tambien las de mi pareja.porque una situacion asi es dificil de llevar.

I
ilinca_8546847
27/7/06 a las 11:06
En respuesta a qin_9612514

Te entiendo perfectamente
he entrado en este foro buscando alguien que sufra lo que yo estoy pasando.
a mi me pasa lo mismo que a ti,,, solo que estoy en la situacion contraria.mi pareja es la que no para de compararme con su ex.creeme que es una situacion bastante dificil.un dia la llenas y otro dia no...
un dia esta feliz...al otro dia se acuerda de su ex.

cada persona es distinta y por tanto ama de manera distinta.es un error comparar relaciones pasadas que no te conducen a nada.el pasado pasado está.

creo que nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.yo aun mantengo la relacion aunque no se hasta que punto va a aguantar la cosa.no por mi parte que espero a que tome una decision,,una decision que preveo negativa para mi.

creo que hay un punto de temor en todo esto y que en el fondo puede que no se este preparado para una relacion o que no querais un compromiso ...no lo se.
es bastante complicado.yo no quisiera estar en tu lugar pues debe ser bastante jodido tener la cabeza echa un lio y no saber para donde tirar.
creeme que en el mundo no existen clones y que deberias valorar lo que tienes a tu lado.

ojala tus dudas se aclaren y tambien las de mi pareja.porque una situacion asi es dificil de llevar.

He pasado por lo mismo
hola, te resumo mi historia: mi primer novio se desvivía por mi, me daba todo lo que alguien puede necesitar, y nunca lo valoré lo suficiente. De manera cruel lo dejé por otro chico que me empezó a gustar, y con el que he estado más de tres años. Pues bien, este chico tiene una forma de ser totalmente diferente a mi ex, es más independiente y no me da el cariño y la atención que necesito, siempre tengo que ceder yo en nuestras discusiones. La vida me ha devuelto cada una de las malas pasadas que yo le había hecho a mi ex. En fin, siempre he comparado su forma de tratarme con la que tenía mi ex, pero nunca se lo he dicho. Yo lo quiero de verdad, y estoy dispuesta a adaptarme a su forma de ser. Lo hemos dejado muchas veces y ahora estamos en una situación de reconciliación; pero de todas formas creo que nunca me va a dar el cariño que yo espero. En fin, mi consejo: si lo quieres habla con él y dile que esas cosas las vas a mejorar, ya que le haces sentir muy mal si sigues comparándolo. Si estás segura de estar con él, pues adelante, pero valóralo más, seguro que tiene muchas cosas buenas y vale la pena. Un besito, espero que lo arregleis.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram