Foro / Psicología

La importancia de las relaciones sociales

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 23:17
X
xueqin_8692458
17/5/08 a las 14:41

No tengo amigos de esos de toda la vida. Desde siempre me he ido mudando de ciudad, de casa, de amigos, de estudios, de vida en definitiva. Y aunque creo que eso me ha enriquecido como persona, me ha provocado unas carencias afectivas que a veces me pasan factura.

Ya hace años que vivo en la misma ciudad. Pero parece que todo es igual. Los amigos van y vienen, duran solo mientras nos une algun tipo de interés común (como un trabajo, los estudios, etc.) y despues nada.

Soy una persona abierta, sociable, y de facil trato. No es que sea la alegría de la huerta, pero soy bastante alegre normalmente, y lo suficientemente educada, culta e interesante. Suelo entregarme mucho en mis relaciones, me gusta ser servicial, amable, y cariñosa.Si tengo algo, siempre es para compartirlo con los que haya a mi alrededor, y me gusta escuchar a la gente, y ayudarla si está en mis manos.Obviamente tengo mis defectos, pero en general me considero una buena persona, y una buena amiga.

Se que está un poco feo hablar bien de uno mismo, jaja, pero es así. Todos me alaban siempre diciendo que soy encantadora y amable, y divertida, y buena persona, etc. Pero bah, no me sirve de nada! De hecho muy pocas veces he recibido un trato similar.

Mis amigas siempre han acabado alejándose al echarse novio, algunas en su día incluso se comportaron como si les importase bastante poco, haciendo daño gratuitamente.
He visto pasar por mi vida demasiados grupitos de gente, que al final se deshacían. Y la verdad es que estoy cansadisima de ir cogiendole cariño a la gente para que despues todo ese tiempo de relación se quede en nada. Esa sensación de vacío y de pérdida de tiempo e ilusión me mata.

Y supongo que es normal, las vidas evolucionan, la gente toma caminos diferentes, pero yo ya estoy realmente cansada de no encontrar mi sitio, mi gente, ese apoyo social y afectivo que todos necesitamos, compartir aficiones, charlas, inquietudes.

Para colmo, se me hace muy dificil hacer amigos nuevos. Al final, solo me surgen amistades que solo están interesadas en tener compañía básicamente para salir de marcha o no hacer solos ciertas cosas. Y yo para ejercer de dama de compañía...como que no,la verdad. Además, mi forma de divertirme difiere normalmente del resto. Y es que no me gusta nada salir de noche, me da un poquillo de asco ese submundo de música insoportable, relaciones vacías, borracheras forzadas, falsedad, superficialidad,y que la mayoria de las veces simplemente parece un mercado de sexo.

Encima parece que cuando alguien no tiene amigos por algo será, algun fallo tendrá. Nadie se para a pensar que algunos tenemos simplemente unas circunstancias o una suerte diferente.

Para sobrevivir voy haciendo amigos de temporada, como yo los llamo.Salgo de casa, hablo con gente, comparto cosas...pero siempre noto que son relaciones interesadas,por lo que sea. Los hombres para conseguir sexo, otros para conseguir apuntes de clase, o ayuda en algún trabajo. O simplemente para tener alguien con quien salir.
Siento que nadie me quiere o quiere estar conmigo de una forma desintersada, solo porque sí, sin conseguir nada a cambio, solo mi compañía o mi amistad.

La verdad es que me siento muy sola, pero sobretodo despreciada.
Menos mal que tengo una vida interior rica, y aficiones y tareas que me llenan, si no me moriría de la tristeza algunas veces.

¿como se hacen buenos amigos? se que es una pregunta tonta, pero...me gustaría recibir algunos consejos, porque estoy realmente cansada y triste de esta situación.

muchas gracias!

Ver también

E
emmy_5542131
17/5/08 a las 16:01

Hola, te entiendo.
Hola cinéfila, creo que un día te respondí a un post parecido y en él te decía que a mi me pasaba lo mismo que a ti y que te comprendía a la perfección.

Quizás ni tú ni yo hemos aceptado que la gente va y viene y que ni el amor ni la amistad es "para toda la vida" salvo casos excepcionales... es sólo aceptar, no estar resignado sino aceptar que bueno, la gente es libre de hacer lo que quiere en su vida y muchas veces nosotros no estamos en sus planes...

Tal vez, algo en tu pasado hace que no puedas superar que la gente se haya distanciado de ti. Te han hecho demasiado daño y estas muy herida...

Por otro lado, me alegra saber que tienes una vida interior rica, yo estoy cultivándola y quizás lo que me pasa ahora, es todo lo contrario a hace unos meses: no quiero conocer a nadie más.Estoy realmente cansada.

Me he llevado tantos palos que ahora estoy en una etapa en la que prefiero estar sola, o con mi pareja que con amigas.. no sé si te ha pasado me gustaría que me dijeras si te ha pasado esto que te digo y que hiciste para superarlo.

A mi también me cuesta hacer amigos nuevos... conocí a una amiga nueva y no hago sino equivocarme pues busco a gente de similar forma de ser que SIEMPRE me va a fallar de alguna u otra manera.

La verdad es que tu pregunta no es tonta, ¡para nada! es más, creo que es una pregunta de difícil respuesta pues cada uno piensa de la amistad distinto. Yo creo que para hacer buenos amigos uno tiene que conocerse bien a si mismo, tiene que tener empatía y ponerse en el lugar del otro, tiene que ser uno mismo y respetarse... y así, los amigos que hagamos podrán durar o no, pero nosotros no saldremos siempre perdiendo y lastimados.

Me alegra saber que tienes aficiones y tareas que te llenan y que te enriquecen, eso es algo que yo aún no he logrado del todo, aún así no te rindas en la búsqueda de gente que te sepa apreciar y merezca la pena.

La vida te puede poner a prueba y ahí podrás conocer gente que merecerá la pena. Nunca se sabe, lo que si tengo claro es que la amistad ya no es como era antes y que ahora surge un nuevo concepto de amistad (al igual que el amor) y debemos analizar que doy y que nos dan, y que es la amistad para nosotros y para la persona que elegimos como amigo. Un beso y anímate que te queda mucha vida por delante.

X
xueqin_8692458
18/5/08 a las :34
En respuesta a emmy_5542131

Hola, te entiendo.
Hola cinéfila, creo que un día te respondí a un post parecido y en él te decía que a mi me pasaba lo mismo que a ti y que te comprendía a la perfección.

Quizás ni tú ni yo hemos aceptado que la gente va y viene y que ni el amor ni la amistad es "para toda la vida" salvo casos excepcionales... es sólo aceptar, no estar resignado sino aceptar que bueno, la gente es libre de hacer lo que quiere en su vida y muchas veces nosotros no estamos en sus planes...

Tal vez, algo en tu pasado hace que no puedas superar que la gente se haya distanciado de ti. Te han hecho demasiado daño y estas muy herida...

Por otro lado, me alegra saber que tienes una vida interior rica, yo estoy cultivándola y quizás lo que me pasa ahora, es todo lo contrario a hace unos meses: no quiero conocer a nadie más.Estoy realmente cansada.

Me he llevado tantos palos que ahora estoy en una etapa en la que prefiero estar sola, o con mi pareja que con amigas.. no sé si te ha pasado me gustaría que me dijeras si te ha pasado esto que te digo y que hiciste para superarlo.

A mi también me cuesta hacer amigos nuevos... conocí a una amiga nueva y no hago sino equivocarme pues busco a gente de similar forma de ser que SIEMPRE me va a fallar de alguna u otra manera.

La verdad es que tu pregunta no es tonta, ¡para nada! es más, creo que es una pregunta de difícil respuesta pues cada uno piensa de la amistad distinto. Yo creo que para hacer buenos amigos uno tiene que conocerse bien a si mismo, tiene que tener empatía y ponerse en el lugar del otro, tiene que ser uno mismo y respetarse... y así, los amigos que hagamos podrán durar o no, pero nosotros no saldremos siempre perdiendo y lastimados.

Me alegra saber que tienes aficiones y tareas que te llenan y que te enriquecen, eso es algo que yo aún no he logrado del todo, aún así no te rindas en la búsqueda de gente que te sepa apreciar y merezca la pena.

La vida te puede poner a prueba y ahí podrás conocer gente que merecerá la pena. Nunca se sabe, lo que si tengo claro es que la amistad ya no es como era antes y que ahora surge un nuevo concepto de amistad (al igual que el amor) y debemos analizar que doy y que nos dan, y que es la amistad para nosotros y para la persona que elegimos como amigo. Un beso y anímate que te queda mucha vida por delante.

Hola ali
es verdad, hace tiempo, ya bastante creo,hablamos de algo parecido. Este es un tema que me importa, porque al fin y al cabo somos seres sociales, y necesitamos compartir ciertas cosas con los demás.
yo, a pesar de todo, soy optimista, y aunque me haya llevado muuuchos palos afectivos, no pierdo la esperanza en la gente. hay muchas personas normales, educadas y sensibles por el mundo, eso esta claro. influyen muchos factores, no solo la mala suerte, o tantos cambios tambien en mi caso.Así que, lo de estar encerrada en ti misma es solo una reacción natural ante el miedo de mas fracasos, simple pereza o negatividad. Y eso se pasa. Yo desde luego me niego a encerrarme demasiado, porque tengo muchas ganas, muchas energias, y mucho que dar y compartir. Y hay gente maravillosa para entablar esos tipos de relación.

Como dices, una de las claves mas importantes es respetarse a uno mismo, y hacerse respetar. Y ahi está mi gran fallo,creo.Paso por alto muchas cosas amparada en un caracter comprensivo y en el aguante, incluso en el optimismo.
Otro fallo es que uno, inconscientemente, da para recibir. Y yo me entrego demasiado con gente que quizá simplemente no está preparada para actuar igual, o no le sale ni le interesa, por lo que sea.Y al recibir un trato diferente al que yo aporto me frustro mucho. Y eso me pasa incluso con detalles simples. Espero que me presten apuntes si yo antes los he prestado, o espero que me inviten a algo si yo antes lo he hecho.

De todos modos, no es tampoco una cuestión de que los demás no sean como tú, o no te tengan en sus planes. Eso es lógico. Lo entiendo prefectamente. Pero estas decepciones de las que hablo, vienen de personas que eran importantes, que formaban parte de mi por haber compartido cosas importantes. Y lo que me mata es la falta de sinceridad, los juegos. Es muy facil hablar claro, poner las cartas sobre la mesa. Así todo funciona de maravilla. Y aunque a veces las relaciones se vuelvan complicadas,necesiten de un tiempo para asentarse, o incluso puedan cambiar,sigo pensando que con sinceridad y empatía, no tiene porque haber problemas.

No tengo ningún rencor por ej hacia las amigas que pasaron de mi el echarse novio. Hasta cierto punto lo entiendo, aunque me parezca triste e innecesario.Y pienso que quizá es porque no me tenian suficiente estima, o no me necesitaban ya para nada al ver cubierta su necesidad afectiva con una pareja.

Pero cuando se trata de una relación afectiva de verdad, de esas especiales e importantes, duele demasiado que te desprecien. Y en serio que no soy exigente con las relaciones (otro defecto quiza). creo que no hace falta verse, ni quedar, ni demostrar nada para tener una relación especial con alguien. Es ante todo una cuestión de respeto y empatía. Simplemente hace falta demostrar que esa persona te importa, mostrandole afecto de la forma que sea. Con una llamada o una carta una o dos veces al año se pueden mantener relaciones sociales muy afectivas de por vida.O con una tarde de escucha, o un detalle desinteresado.

En fin, ali, que supongo que habra que ir dandole menos importancia a estas cosas. Al fin y al cabo, somos personas normales, llenas de muchas cosas, y no nos hace falta que nos quieran para ser felices.
Yo la verdad es que me conformo con que los que se me acerquen no me traten mal. Y por desgracia, me esta pasando demasiadas veces. Ays, ya vendrán tiempos mejores!




H
hiromi_6913687
18/5/08 a las 18:28

Hola cinéfila.


Pues sinceramente para mi,esa es la pregunta del millon,sera una pregunta tonta,a mi la verdad no me lo parece...mas que nada,pq yo no se hacer amigos,a pesar que me doy...que me entrego y no me considero un bicho raro...debe ser..que mi concepto de la amistad...no es el mismo....al que hay en la sociedad en la cual vivimos...


Leo tu historia y se refleja mucha en la mia, en cada palabra...y en cada reflexion hacia tu persona y en lo que se refiere a la amistad y a las relaciones sociales....es como si describiera todo lo que siento,al leer....

¿Como se hacen buenos amigos? Pues no se, ultimamente,ya he optado por la opcion...de dejar todo a su aire,no buscar, no forzar, seguir siendo yo,tal y como vienen las cosas.Y cultivar y cuidar todo lo que recibo...

A veces me quedo con las ganas...de que la gente...me terminen de descubrir...pq a pesar...de que la mayoria...piensa que soy una gran persona,bla,bla,bla...la verdadera nunca la terminan de ver....
y eso me causa un gran dolor...a la vez...que ya me va dando igual...
Como he leido en la anterior contesta...la amistad no es para toda la vida,dura lo que dura, y hay que aceptarlo.
No obstante..no hay que perder la esperanza,pq somos muchos los que nos sentimos solos,y no todos somos iguales.

Mucho animo ...y si quieres..por aqui tienes una amiga.

E
emmy_5542131
22/5/08 a las :39
En respuesta a xueqin_8692458

Hola ali
es verdad, hace tiempo, ya bastante creo,hablamos de algo parecido. Este es un tema que me importa, porque al fin y al cabo somos seres sociales, y necesitamos compartir ciertas cosas con los demás.
yo, a pesar de todo, soy optimista, y aunque me haya llevado muuuchos palos afectivos, no pierdo la esperanza en la gente. hay muchas personas normales, educadas y sensibles por el mundo, eso esta claro. influyen muchos factores, no solo la mala suerte, o tantos cambios tambien en mi caso.Así que, lo de estar encerrada en ti misma es solo una reacción natural ante el miedo de mas fracasos, simple pereza o negatividad. Y eso se pasa. Yo desde luego me niego a encerrarme demasiado, porque tengo muchas ganas, muchas energias, y mucho que dar y compartir. Y hay gente maravillosa para entablar esos tipos de relación.

Como dices, una de las claves mas importantes es respetarse a uno mismo, y hacerse respetar. Y ahi está mi gran fallo,creo.Paso por alto muchas cosas amparada en un caracter comprensivo y en el aguante, incluso en el optimismo.
Otro fallo es que uno, inconscientemente, da para recibir. Y yo me entrego demasiado con gente que quizá simplemente no está preparada para actuar igual, o no le sale ni le interesa, por lo que sea.Y al recibir un trato diferente al que yo aporto me frustro mucho. Y eso me pasa incluso con detalles simples. Espero que me presten apuntes si yo antes los he prestado, o espero que me inviten a algo si yo antes lo he hecho.

De todos modos, no es tampoco una cuestión de que los demás no sean como tú, o no te tengan en sus planes. Eso es lógico. Lo entiendo prefectamente. Pero estas decepciones de las que hablo, vienen de personas que eran importantes, que formaban parte de mi por haber compartido cosas importantes. Y lo que me mata es la falta de sinceridad, los juegos. Es muy facil hablar claro, poner las cartas sobre la mesa. Así todo funciona de maravilla. Y aunque a veces las relaciones se vuelvan complicadas,necesiten de un tiempo para asentarse, o incluso puedan cambiar,sigo pensando que con sinceridad y empatía, no tiene porque haber problemas.

No tengo ningún rencor por ej hacia las amigas que pasaron de mi el echarse novio. Hasta cierto punto lo entiendo, aunque me parezca triste e innecesario.Y pienso que quizá es porque no me tenian suficiente estima, o no me necesitaban ya para nada al ver cubierta su necesidad afectiva con una pareja.

Pero cuando se trata de una relación afectiva de verdad, de esas especiales e importantes, duele demasiado que te desprecien. Y en serio que no soy exigente con las relaciones (otro defecto quiza). creo que no hace falta verse, ni quedar, ni demostrar nada para tener una relación especial con alguien. Es ante todo una cuestión de respeto y empatía. Simplemente hace falta demostrar que esa persona te importa, mostrandole afecto de la forma que sea. Con una llamada o una carta una o dos veces al año se pueden mantener relaciones sociales muy afectivas de por vida.O con una tarde de escucha, o un detalle desinteresado.

En fin, ali, que supongo que habra que ir dandole menos importancia a estas cosas. Al fin y al cabo, somos personas normales, llenas de muchas cosas, y no nos hace falta que nos quieran para ser felices.
Yo la verdad es que me conformo con que los que se me acerquen no me traten mal. Y por desgracia, me esta pasando demasiadas veces. Ays, ya vendrán tiempos mejores!




Buenas
Hola de nuevo. He de decirte una cosa. Se nota que eres una gran chica y eso tarde o temprano hará que tengas mucha gente a tu lado que te quiera. El problema es saber elegir bien y como tu dices no entregarte demasiado porque la gente en esos casos se acomoda y no suele dar tanto como tu mereces.

Creo que tendrás suerte, no dejes de ser tú, quizás deberías limar algunos defectos para encontrarte mejor contigo misma y para evitar que te hagan tanto daño, como puede ser el dar demasiado o pedir poco.

Quería decirte también que no hay que darse a nadie a cambio de nada o muy poco y ese es quizás tu gran "fallo". Te entregas por muy poco, y tu lo vales! así que amiga anímate y como tú dices vete dándole menos importancia a esas cosas, que aunque no lo parezca hay mucha gente así y sigue viviendo día a día, y sobretodo no te entregues a cualquiera, pues no todos sabrán valorarte. Un saludo

H
hesham_9694558
22/5/08 a las 15:30

Hola
me ha parecido interesante tu mensaje y eso que dices de las relaciones interesadas,no soy el mas indicado para hablar de amistades o relaciones pero creo que todas tienen un interes,es inevitable y natural,todos nos acercamos a alguien por algo,por compartir,por atraccion sexual,para realizar algo que es imposible uno solo,etc..
por montones de cosas y motivos.

A
an0N_858547999z
24/5/08 a las 4:22

Hola amiga!!!
HOla Cinefila!!

Mira, todo lo que escribiste me identifico 100 por ciento, por que pues, me pasa lo mismo.

Por eso estoy en este momento en este foro, porque no tengo con quien platicar.

Pero no creo que tu seas el problema, y solo queria decirte que no eres la ùnica a la que le pasa .

Puedes escribirme cuando quieras.

Saludos y un gran Abrazo!!!

L
liyue_5460149
24/5/08 a las 23:43

Hola
Hola, yo tampoco acabo de encontrar lo que me gustaría en cuanto a los amigos. Me gustaría tener amigos con los que me ria, me sienta acogida y comprendida en los malos momentos y que sea una relación cariñosa, cercana.
Ultimamente he tenido algunas perdidas, y decepciones a nivel afectivo y me siento enfadada y ahora mismo siento que no sale de mi cariño.

Lo que cuentas cinefila de que tienes aficiones y te diviertes, es lo que estoy tratando de conseguir. Creo que estoy en un momento que necesito conocerme mas a mi misma y conseguir sentirme bien solo conmigo pero me sigue invadiendo muchas veces una gran tristeza por lo sola que me siento , tu ¿como lo has conseguido?

K
kanta_5742767
31/5/08 a las 16:32
En respuesta a xueqin_8692458

Hola ali
es verdad, hace tiempo, ya bastante creo,hablamos de algo parecido. Este es un tema que me importa, porque al fin y al cabo somos seres sociales, y necesitamos compartir ciertas cosas con los demás.
yo, a pesar de todo, soy optimista, y aunque me haya llevado muuuchos palos afectivos, no pierdo la esperanza en la gente. hay muchas personas normales, educadas y sensibles por el mundo, eso esta claro. influyen muchos factores, no solo la mala suerte, o tantos cambios tambien en mi caso.Así que, lo de estar encerrada en ti misma es solo una reacción natural ante el miedo de mas fracasos, simple pereza o negatividad. Y eso se pasa. Yo desde luego me niego a encerrarme demasiado, porque tengo muchas ganas, muchas energias, y mucho que dar y compartir. Y hay gente maravillosa para entablar esos tipos de relación.

Como dices, una de las claves mas importantes es respetarse a uno mismo, y hacerse respetar. Y ahi está mi gran fallo,creo.Paso por alto muchas cosas amparada en un caracter comprensivo y en el aguante, incluso en el optimismo.
Otro fallo es que uno, inconscientemente, da para recibir. Y yo me entrego demasiado con gente que quizá simplemente no está preparada para actuar igual, o no le sale ni le interesa, por lo que sea.Y al recibir un trato diferente al que yo aporto me frustro mucho. Y eso me pasa incluso con detalles simples. Espero que me presten apuntes si yo antes los he prestado, o espero que me inviten a algo si yo antes lo he hecho.

De todos modos, no es tampoco una cuestión de que los demás no sean como tú, o no te tengan en sus planes. Eso es lógico. Lo entiendo prefectamente. Pero estas decepciones de las que hablo, vienen de personas que eran importantes, que formaban parte de mi por haber compartido cosas importantes. Y lo que me mata es la falta de sinceridad, los juegos. Es muy facil hablar claro, poner las cartas sobre la mesa. Así todo funciona de maravilla. Y aunque a veces las relaciones se vuelvan complicadas,necesiten de un tiempo para asentarse, o incluso puedan cambiar,sigo pensando que con sinceridad y empatía, no tiene porque haber problemas.

No tengo ningún rencor por ej hacia las amigas que pasaron de mi el echarse novio. Hasta cierto punto lo entiendo, aunque me parezca triste e innecesario.Y pienso que quizá es porque no me tenian suficiente estima, o no me necesitaban ya para nada al ver cubierta su necesidad afectiva con una pareja.

Pero cuando se trata de una relación afectiva de verdad, de esas especiales e importantes, duele demasiado que te desprecien. Y en serio que no soy exigente con las relaciones (otro defecto quiza). creo que no hace falta verse, ni quedar, ni demostrar nada para tener una relación especial con alguien. Es ante todo una cuestión de respeto y empatía. Simplemente hace falta demostrar que esa persona te importa, mostrandole afecto de la forma que sea. Con una llamada o una carta una o dos veces al año se pueden mantener relaciones sociales muy afectivas de por vida.O con una tarde de escucha, o un detalle desinteresado.

En fin, ali, que supongo que habra que ir dandole menos importancia a estas cosas. Al fin y al cabo, somos personas normales, llenas de muchas cosas, y no nos hace falta que nos quieran para ser felices.
Yo la verdad es que me conformo con que los que se me acerquen no me traten mal. Y por desgracia, me esta pasando demasiadas veces. Ays, ya vendrán tiempos mejores!




Hola
Hace meses que paso por una mala racha o no sé qué debe ser...sobre el tema de la amistad y también familiar. Empiezo a pensar que debo ser yo porque ya es mucha casualidad, que también ahora en el ámbito laboral tenga malos rollos...no sé, ¿será que he cambiado y no me he dado cuenta..? Yo desde luego estoy convencida de que no pero, qué pasa entoces? Por qué estaba en el cielo y me han dejado caer sin compasión y con el mayor desprecio del mundo? Pregunto qué he hecho mal directamente y no saben, no contestan...no les importo, entonces..

En eso estaba cuando os he leído.. ahora reflexiono y creo que no, yo no soy la mala persona (si la ha de haber). Precisamente me caracteriza una gran empatía (por cierto que me ha puesto muy contenta de que uséis esta palabra, pues apuesto que miles de personas no saben ni siquiera su significado..) y por más feo que sea decirlo creo que soy buena persona.
Creo que el problema es que la personas van hciendo el paripé por la vida, actúan con hipocresía, no son sinceros. A pesar de que alguien les haga/diga o actuen algo que no les guste responden ipertérritos como si nada pasara y sin más, se alejan y ya está, en lugar de discutir la situación dejando constar su indignación.
No lo puedo concebir esto (este es mi problema), no comprendo como se puede querer a una amistad, familiar, etc y alejarse sin más preocupación y sin dar el derecho a las disculpas en caso necesario.. yo no lo comprendo. Como no lo comprendo no lo asumo.

Nadie somos perfectos ni los unos ni los otros por eso son necesarias las discusiones, no? Yo con las personas que no discuto algun desacuerdo son las conocidas o con alguien que te encuentras en el supermercado, pero con las que me importan, sí. Por eso precisamente porque me importan.

Será que no he tropezado con las personas adecuadas...
Que os vaya todo bien!!. Yo voy a seguir intentándolo...

L
lamina_6384422
1/5/11 a las 23:17
En respuesta a liyue_5460149

Hola
Hola, yo tampoco acabo de encontrar lo que me gustaría en cuanto a los amigos. Me gustaría tener amigos con los que me ria, me sienta acogida y comprendida en los malos momentos y que sea una relación cariñosa, cercana.
Ultimamente he tenido algunas perdidas, y decepciones a nivel afectivo y me siento enfadada y ahora mismo siento que no sale de mi cariño.

Lo que cuentas cinefila de que tienes aficiones y te diviertes, es lo que estoy tratando de conseguir. Creo que estoy en un momento que necesito conocerme mas a mi misma y conseguir sentirme bien solo conmigo pero me sigue invadiendo muchas veces una gran tristeza por lo sola que me siento , tu ¿como lo has conseguido?

Pense que era la unica
Y tambien he pensando que en algo estoy fallando , no se si es que no me gustan las borracheras y tendria que gustarme mas o ir a mas lugares que asistan muchas personas como una comunidad de iglesia, alguna actividad comunitaria, alguna escuela para recibir algun curso nuevo . no se... pero me pone triste no tener amigos con quien compartir una parrillada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook