Foro / Psicología

ayuda soy una retraida social

Última respuesta: 8 de noviembre de 2016 a las :31
A
awallaby_369497z
6/11/16 a las 23:31

¿como pueden ayudar a alguien que es retraída social y no quiere ser? Hola soy una estudiante universitaria de 22 años tengo un problema que si no lo cambio ahora sera demasiado tarde,
por años me estado alejando de la gente por el echo de no saber como hablar con alguien o caerle bien, no tengo el fisico ni la personalidad para atraer a alguien, estoy atascada en la vida, lamentablemente soy una persona retraída, no tengo amigos/as con quien hablar ni salir, e tratado de buscar la manera de enfrentarlo, pero no se como comenzar, o que hacer, e estado tanto tiempo en la soledad que ya me acostumbre a ella y no se como salir, siento que estoy desperdiciando mi juventud, e perdido oportunidades, y quiero cambiar eso, antes que sea demasiado tarde...

Ver también

A
an0N_962115599z
6/11/16 a las 23:59

Que tengas el fisico de una o otra manera no quiere decir nada. Yo tengo un fisico mas bien atrayente (y eso que tengo unos kilos de mas,aunque parezca controversia) y soy guapete (eso dicen) y estoy en la misma situacion que tu. Solo que yo no voy a la universidad ni nada. Y ahora tengo 30 años. Yo tambien digo que si no me espavilo,se me pasara la juventud,pero tu tiene mas ventaja que yo por unos cuantos años mas.

missokapi
missokapi
7/11/16 a las 4:55

Me pasa exactamente lo mismo ...
se que no sirve de nada, pero como dice asd548, estas estudiando y todavia estas a tiempo para arreglar las cosas

A
amuy_3665c5z
7/11/16 a las 12:17

el miedo nace de la falta de amor, no dejes que el miedo viva por ti, vive en tu propia naturalidad

 

A
apanda_ac74dez
7/11/16 a las 16:46

Estos problemas se pueden solucionar.  Lo primero que tienes que saber es que es un largo proceso y no se consigue todo de la nada. Intenta buscar grupos para conocer gente acorde con tus aficciones y empieza acercandote primero a una persona que tambien este sola y poco a poco a las demás.
Yo Recibí ayuda psicologa por el mismo problema y me fue de maravilla. Si quieres algun consejo más no dudes en preguntarme

A
amuy_3665c5z
7/11/16 a las 17:00

yo tb tengo ese problema , y lo tube mucho mas intensificado, he hecho avances con el tiempo (antes hace años era muy exagerado lo que me pasaba) y estoy experimentando pequeños cambios en los ultimos tiempos, al menos lo de la autoestima, perdida de miedo a caminar por la calle, despreocupacion del ego ageno,etc,, aunque hay dias que zasca bajon, como hoy por ejemplo, molaria hacer un grupo virtual de gente timida,rollo terapia de grupo,  de alguna forma aqui en internet o en el foro, intercambiando cosas que le hayan ayudado, los grupos de wasap no me molan marean mucho y parece que sean mas de gente que quiera ligar, me molaria algo mas tranquilo si alguien se le ocurre algo soy todo oidos

A
an0N_911109499z
7/11/16 a las 23:49
En respuesta a amuy_3665c5z

yo tb tengo ese problema , y lo tube mucho mas intensificado, he hecho avances con el tiempo (antes hace años era muy exagerado lo que me pasaba) y estoy experimentando pequeños cambios en los ultimos tiempos, al menos lo de la autoestima, perdida de miedo a caminar por la calle, despreocupacion del ego ageno,etc,, aunque hay dias que zasca bajon, como hoy por ejemplo, molaria hacer un grupo virtual de gente timida,rollo terapia de grupo,  de alguna forma aqui en internet o en el foro, intercambiando cosas que le hayan ayudado, los grupos de wasap no me molan marean mucho y parece que sean mas de gente que quiera ligar, me molaria algo mas tranquilo si alguien se le ocurre algo soy todo oidos

Me encanta  la idea....me siento tan identificada con ustedes. ...y yo pensando que estaba sola. ..soy como un bicho raro entre las personas que me rodean por el mundo. ..

A
an0N_911109499z
7/11/16 a las 23:49
En respuesta a amuy_3665c5z

yo tb tengo ese problema , y lo tube mucho mas intensificado, he hecho avances con el tiempo (antes hace años era muy exagerado lo que me pasaba) y estoy experimentando pequeños cambios en los ultimos tiempos, al menos lo de la autoestima, perdida de miedo a caminar por la calle, despreocupacion del ego ageno,etc,, aunque hay dias que zasca bajon, como hoy por ejemplo, molaria hacer un grupo virtual de gente timida,rollo terapia de grupo,  de alguna forma aqui en internet o en el foro, intercambiando cosas que le hayan ayudado, los grupos de wasap no me molan marean mucho y parece que sean mas de gente que quiera ligar, me molaria algo mas tranquilo si alguien se le ocurre algo soy todo oidos

Me encanta  la idea....me siento tan identificada con ustedes. ...y yo pensando que estaba sola. ..soy como un bicho raro entre las personas que me rodean por el mundo. ..

S
seda_5633545
8/11/16 a las :31
En respuesta a awallaby_369497z

¿como pueden ayudar a alguien que es retraída social y no quiere ser? Hola soy una estudiante universitaria de 22 años tengo un problema que si no lo cambio ahora sera demasiado tarde,
por años me estado alejando de la gente por el echo de no saber como hablar con alguien o caerle bien, no tengo el fisico ni la personalidad para atraer a alguien, estoy atascada en la vida, lamentablemente soy una persona retraída, no tengo amigos/as con quien hablar ni salir, e tratado de buscar la manera de enfrentarlo, pero no se como comenzar, o que hacer, e estado tanto tiempo en la soledad que ya me acostumbre a ella y no se como salir, siento que estoy desperdiciando mi juventud, e perdido oportunidades, y quiero cambiar eso, antes que sea demasiado tarde...

asi soy yo....no somos raros solo somos especial..ser nosotros mismos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir