Inicio / Foro / Psicología / Me enamoré de un esquizoide...

Me enamoré de un esquizoide...

4 de diciembre de 2007 a las 22:27

Hace 2 meses estoy saliendo con una persona esquizoide segun lo dice él. Es una persona tan especial, a veces resulta un poco loco! El problema es que no sé que siente por mí, sé que son muy difíciles de demostrar afecto. Demuestra interés en mi, pero cuando yo le digo que lo extraño o lo quiero, no veo la más mínima respuesta. Mi psicóloga dice que deje de verlo ya que es muy peligroso, yo no lo veo así... además no puedo dejar de pensar en él... estoy algo así como obsesionada.

Tags relacionados #Esquizofrenia

+
5 de diciembre de 2007 a las 1:44

Necesito ayudaaa
un consejoooo

Me gusta

9 de diciembre de 2007 a las 1:33

Tienes suerte!
Por lo menos sabes de la existencia de los esquizoides! Yo cumplí dos años con un tipo rarísimo, amable, mostraba interés por mi, débiles celos, con cosas que para mi eran extrañísimas como que no le gustaba que lo tocara, sólo en el sexo, y sólo hasta hace un par de días me enteré de la personalidad esquizoide. Me va a doler, me está doliendo pero lo voy a dejar, no quiero conmigo a a alguien tan plano si ya sé que no tiene solución.

Me gusta

9 de diciembre de 2007 a las 23:41

Esquizoide
Esquizoide no es lo mismo que esquizofrénico, no confundas los terminos. Esquizoide es un trastorno de la personalidad, donde la persona tiene un mundo interior muy desarrollado y tiende a estar SOLO y a tener dificultades para relacionarse con los demás porque tiene una afectividad disminuida. Esta solo porque le gusta estar solo, disfruta de actividades donde tenga que estar solo, ignora por completo el mundo exterior a el porque simplemente no le interesa y esta muy ocupado en sus propias cosas. Tienes que tener mucha paciencia.

La persona ESQUIZOIDE no es peligrosa, para nada. ¿como va a ser peligroso alguien que simplemente ignora el resto del mundo? el problema aqui es que aunque te quiera siempre se va a alejar de ti, siempre va a querer estar lejos de ti porque el lo que quiere es ESTAR SOLO. Y eso no va a cambiar a menos de que el se someta a psicoterapia.

Esquizofrenia es una patologia mental mucho más compleja y que requiere medicación. Si es esquizofrénico y no se medica, pudiera ser peligroso, es cierto: a veces puede ser extremandamente agresivo, indiferente, tener episodios de psicosis (hacer cosas completamente fuera de lo normal e incoherentes), crearse pensamientos muy estructurados del tipo mágico, filosófico, etc e incluso tener ideas paranoides como que sus vecinos lo odian y siempre lo estan molestando, o como una paciente que tuve que decia que "angeles malos" caían del cielo y hablaban de ella detrás de los arboles. Todo esto depende del tipo de esquizofrenia que tenga.

Anyways: no confundas los términos, una cosa es ser ESQUIZOIDE y otra ser ESQUIZOFRÉNICO.

Me gusta

29 de enero de 2008 a las 21:03

Alejate rapidamente
Estuve 8 años con un esquizoide, me amaba, estoy segura, pero estaba conmigo un par de meses y cuando se daba cuenta, se volvía frío, asumío compromisos imnumerables veces, pero cada vez que se daba cuenta, se arrancaba, estoy segura de que va a volver, pero es tremendamente doloroso, que te amen entrañablemente dos meses y luego se alejen como si tuvieras lepra, un hombre esquizoide jamás podrá asumir un compromiso contigo, en los últimos 3 años, le descubrí 3 infidelidades.

Me gusta

5 de marzo de 2008 a las 17:41

No busques problemas donde no los hay
hola no entiendo porque si las relaciones personales son dificiles te buscas aun una mas dificil con una persona que tiene problemas emocionales del indole que sea busca alguien con quien puedas relacionarte facilmenet recuerda que a veces por miedo al compromiso buscamos relaciones conflictivas que no nos llevan a nada piensalo tal vez la del problema seas tu no el
suerte

Me gusta

17 de marzo de 2008 a las 16:34
En respuesta a eipril2

Necesito ayudaaa
un consejoooo

Leer más

Paciencia y tranqilidad
ola deseo que estes bien,decirte que con paciencia todo llega,un saludo y asta pronto ya veras que todo se soluciona y si no es asi la cuestion es llevarlo lo mejor que se pueda

Me gusta

21 de marzo de 2008 a las 20:24

No todos lo esquizos nos comportamos iguales
hola yo padesco de esquizofrenia actualmente, pero desde que llevo la medicacion llevo una vida normal, aveces los esquizofrenicos somos catalogados de peligrosos y en muchas pelicula exiben lo peor de nosotros, en estos momentos estoy solo, por que deje a mi pareja hace poco, me canse de sus desplantes, ademas que la relacion no me convenia, las razones son las sigientes tiene hijos y es mayor que yo, en el fondo anhelo alguien mas joven que yo, y que me de mucho cariño, sin olvidar que soy sexualmente activo, y me relajo mucho teniendo sexo con una mujer, pero lo que mas me excita es haberla complacido, ahora en tu caso, tu debes conocer a tu novio, asi que la que tiene la ultima decision de que si te conviene o no eres tu, si vas a estar con un esquizo preocupate de que alla tomado la medicina, si no el comportaminto se pude alterar, en mi caso yo no duermo sin la medicina y me pongo de mal humor, y me gusta que me dejen solo, que ni me miren, me vuelbo un odioso sin remedio, pero con la medicina siento mucha paz conmigo mismo y con los que me rodean, y la tranquilidad se la debo al medicamento que me tiene en estado de somnolencia, ademas me siento feliz en lugares donde hay mucha jente, valoro mucho la vida. Si me quieren contactar mi correo es leninlopez1982@hotmail.com

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 9:03

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

Me gusta

5 de octubre de 2008 a las 6:57
En respuesta a doberman21

Paciencia y tranqilidad
ola deseo que estes bien,decirte que con paciencia todo llega,un saludo y asta pronto ya veras que todo se soluciona y si no es asi la cuestion es llevarlo lo mejor que se pueda

Leer más

Ser esquizoide no s tn terrble
La personalidad esquizoide no es tan dificil de llevar como proponeis de forma mayoritaria en este foro, con tal de que sepas respetar y entiendas su necesidad de estar solo, es suficiente. Ahora, si aspiras a tener una vida social activa con tu pareja entonces replanteatelo porque relacionarnos no nos gusta mucho. Sobre todo no te plantees que cambie, es mas,,, Cuanto mas se agobie, mayor es su necesidad de soledad. Pero una cosa es tener cualidades no comunes, y otra difernte es tildar al esquizoide de violento o compararlo cn el esuizofrenico, a loq ue voy es que ser esquizoide no es tan terrible ni muxo menos......!!!!!

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 4:57
En respuesta a chenardelli

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

Leer más

Hola !!
buscando la enfermedad que padece mi marido encontre tu mensaje , todavia no puedo comprender como pase tanto tiempo con este problema y no pude darme cuenta , es decir me di cuenta hace como 10 años y no hice nada y hoy tengo que separarme!!! todavia no puedo reaccionar !! me cuesta muchisimo aceptar la separacion pero creo que si sufre de esta enfermedad es imposible seguir!! me contarias los transtornos que padece tu marido para confrontarlo con el mio? gracias por tu ayuda!!

Me gusta

15 de diciembre de 2008 a las 17:27

Yo tambien
En realidad no sé si un esquizoide sea peligroso...me imagino que debe tener que ver con el grado de trastorno que tenga. En mi caso tengo un año y medio de ser novia de uno...nunca ha sido peligroso, pero si muy dificil, sobre todo para uno de mujer. Yo nunca obtengo reciprocidad de mis emociones hacia él ni de mis detalles, siempre que hacemos algo debe ser aislados de todo y de todos, al principio se lo recriminaba mucho porque pensaba que me ocultaba cosas...pero cuando me di cuenta del trastorno que padecía comprendí todo. El único problema es que llegará un día que vas a burrirte, porque como su condición psicológica lo indica no expresan sus emociones ni sentimientos y uno no sabe si te quieren o no, y yo por ejemplo quiero que él comparta mis actividades conmigo pero siempre estoy sola en todos los eventos sociales, familiares, de trabajo, mis amigos no lo conocen y yo no conozco a sus amigos, porque él simplemente no tiene, ni tan siquiera he compartido con su familia, solo hablo con ellos por telefono, porque no hay forma de que todos interactuemos. Hace poco me aclaro que el no estaba pensando en formar una familia ni tener hijos(porque eso no es importante para él) desde que eso paso (hace un mes más o menos) estoy tratando de dejarlo, me cuesta porque han sido 18 meses y no se tiran facil, pero cuando veo al futuro y no lo encuentro... pienso que lo mejor es renunciar. Es cuestión de la paciencia que tengas, si vas a poder lidiar con eso, adelante, pero si no, mejor dejarlo fuera.

Me gusta

15 de diciembre de 2008 a las 17:38

Además...
...Si además quería agregar que esquizofrénicos y esquizoides son diferentes...los esquizofrenicos si resultan violentos, los esquizoides por el contrario, al menos en el caso que me ha tocado personalmente son bien tranquilos, demasiado diría yo, y es bien frustrante para uno de mujer querer que te toquen , que se mueran por uno, que te hagan sentir queridas y ellos no pueden expresarlo por más que lo exijas...y es cierto entre más pides de su afecto, más se alejan...la pareja ideal de un esquizoide es otro esquizoide, en donde cada quien se sienta bien solo sin necesitar del otro!

Como te decía, si vas a tener paciencia y resignarte a que nunca vas a recibir afecto, adelante!!! Pero no creo que estes dispuesta a vivir sola una relación que en parámetros normales es de dos.

Suerte!

Me gusta

26 de enero de 2009 a las 23:44

Me case con un hombre con rasgos esquizoides
Hola, te contare que hace 8 años estoy casada con un hombre con RASGOS esquizoides (asi arrojaron las pruebas psicologicas), la verdad al inicio de nuestra relación se mostró bastante interesado y detallista conmigo, fue su forma tranquila reservada y educada lo que me inicialmente me dio paz y tranquilidad ya que se mostraba desinteresado por cualquier otra mujer (eso caracteriza a los esquizoides), es decir su fidelidad fue lo que me agrado de el; sin embargo después empeze a notar que algo en el no andaba bien; la verdad despues de dos años de noviazgo, me case super enamorada creyendo que viviria una vida linda a su lado; al pasar el tiempo me empece a dar cuenta que su manera de ser iba cambiando, cada vez menos expresivo, menos afectivo, poco comunicativo... y otros rasgos esquizoides; que llegue recien a comprender cuando le realice una pruebas psicologicas como practica de la universidad; fue entonces cuando empeze a entender su conducta.
A pesar que prefiere estar solo en casa junto a nuestros pequeños, acepta algunas veces reunirnos con las amistades o familiares; es responsable de sus obligaciones en el trabajo y en la casa; es solo afectivo con nuestros pequeños...eso y otras cosas mas ademas del gran amor que aun siento por el, es lo que me mantiene a su lado ... Convivir con una persona que presenta rasgos esquizoides es duro, y ya me imagino hacerlo con quienes tienen la enfermedad en si, pero lo bueno que existen terapias que pueden ayudarlos. Respecto a lo peligrosos no lo son, es decir si ademas no presenten otros problemas psicologicos.
Te aconsejo que leas acerca de esta enfermedad y empieza a darte cuenta si lo aceptas tal y como es y si piensas tener la paciencia suficiente en ayudarlo ... tu eres la unica que puede tomar la decision. Besos.

Me gusta

30 de enero de 2009 a las 21:40
En respuesta a uragano29

Esquizoide
Esquizoide no es lo mismo que esquizofrénico, no confundas los terminos. Esquizoide es un trastorno de la personalidad, donde la persona tiene un mundo interior muy desarrollado y tiende a estar SOLO y a tener dificultades para relacionarse con los demás porque tiene una afectividad disminuida. Esta solo porque le gusta estar solo, disfruta de actividades donde tenga que estar solo, ignora por completo el mundo exterior a el porque simplemente no le interesa y esta muy ocupado en sus propias cosas. Tienes que tener mucha paciencia.

La persona ESQUIZOIDE no es peligrosa, para nada. ¿como va a ser peligroso alguien que simplemente ignora el resto del mundo? el problema aqui es que aunque te quiera siempre se va a alejar de ti, siempre va a querer estar lejos de ti porque el lo que quiere es ESTAR SOLO. Y eso no va a cambiar a menos de que el se someta a psicoterapia.

Esquizofrenia es una patologia mental mucho más compleja y que requiere medicación. Si es esquizofrénico y no se medica, pudiera ser peligroso, es cierto: a veces puede ser extremandamente agresivo, indiferente, tener episodios de psicosis (hacer cosas completamente fuera de lo normal e incoherentes), crearse pensamientos muy estructurados del tipo mágico, filosófico, etc e incluso tener ideas paranoides como que sus vecinos lo odian y siempre lo estan molestando, o como una paciente que tuve que decia que "angeles malos" caían del cielo y hablaban de ella detrás de los arboles. Todo esto depende del tipo de esquizofrenia que tenga.

Anyways: no confundas los términos, una cosa es ser ESQUIZOIDE y otra ser ESQUIZOFRÉNICO.

Leer más

Hola puedes ayudarme
Soy de Mexico, y tengo un sobrino que le detectaron esquizofrenia(con delirio de persecucion), no se como ayudarlo y me gustaria mucho que me dijeras que hacer, entiendo eres medico verdad, si me pudieras recomendar un medico en mexico, gracias

Me gusta

3 de febrero de 2009 a las 16:17

Estoy saliendo con alguien que tiene esquizofrenia
Hola:

Yo recien estoy empapandome con esta realidad, porque hace poco estoy saliendo con alguien, hace 3 meses con exactitud, en realidad nunca habia sido tan feliz, es cariñoso, dulce,inteligente, tiene muchos valores que compartimos, le gusta leer como a mi, escribir, es alguien muy interesante.
El me hablaba con mucho dolor sobre los años anteriores, un periodo de mas o menos 4 años, no me decia que le habia pasado en ese tiempo, pero se angustiaba mucho.
Como empezamos realmente a tener mucha confianza, un dia que estaba angustiado porque a veces tiene cierta disfunsion sexual, decidio contarme lo que le que tenia.
Al principio me asuste mucho, aunque no se lo demostre a el, me dijo de los voces, aunque el distinguia la realidad, me dijo que era como una tortura, y si note que es solitario, pero tampoco es de los que se aislan del todo, por lo menos no en este periodo.
Yo me niego a creer que pueda ser tan malo estar con alguien asi, supongo que deben tener muchas cosas dificiles de llevar, pero el amor mueve montañas, nadie es perfecto, y nadie te asegura el destino, puedes dejar a una persona por dudas y siempre te va a quedar esa espeina si no perdiste al amor de tu vida.
Yo nunca, de nunca tuve alguien tan cariñoso, tan atento, y sobre todo tan compañero conmigo, y ya tengo 39 y soy divorciada.
Voy a seguir con el, porque el corazon me lo dicta, y luchare a su lado si es necesario.
Todos tenemos complicaciones, a veces no es necesario ser esquizofrenico para tener mal caracter o ser solitario. El verdadero amor es la clave, creo yo. La gente se desentiende facil, querer es arriesgarse por la persona que esta a tu lado.
Me gustaria saber si hay alguien que sienta lo mismo que yo con su pareja esquizofrenica

Saludos a todos

Me gusta

14 de junio de 2009 a las 21:08

Para una persona q sufrira como yo
hola amiga decirte q yevo 7 años viviendo con un esquizoide y ya no puedo mas estoy a punto de dejarlo ya nos hemos separado 3 veces a ver si cambia pero imposible para nada es peligroso pero no te da nada de lo q nesecitas ternura.amor.cariño etc.se agobia por nada no podemos tener dialogo.te aconsejo q lo pienses bien pq al final
tendras q dejarlo pq n cambiara nunca y seguro q tambien te sera infien pq se cansa pronto de la monotonia y mira qyo he luchado muchisimo para nada
el psicologo me aconseja q lo deje.y creo q ya yego asu fin pq estoy sufriendo muchisimo pq yevo 7 años como si estuviese sola .un beso y suerte.si encuentras la solusion dimela porfa pero creo q a años luz.el tuyo reconoce la enfermedad el mio no se rie me dice q el es asi

Me gusta

14 de junio de 2009 a las 21:15
En respuesta a moni1669

Alejate rapidamente
Estuve 8 años con un esquizoide, me amaba, estoy segura, pero estaba conmigo un par de meses y cuando se daba cuenta, se volvía frío, asumío compromisos imnumerables veces, pero cada vez que se daba cuenta, se arrancaba, estoy segura de que va a volver, pero es tremendamente doloroso, que te amen entrañablemente dos meses y luego se alejen como si tuvieras lepra, un hombre esquizoide jamás podrá asumir un compromiso contigo, en los últimos 3 años, le descubrí 3 infidelidades.

Leer más

Hola
hola decirte q tienes toda la razon yo estube con un chico 7 años y ya n puedo mas infidelidades ni te imaginas y por pena a ver si cambia estoy con el pero ya no estoy cansada de sufrir gracias y animo

Me gusta

15 de junio de 2009 a las 18:38

Para leer-amores peligrosos
Estuve 11 años con un esquizoide hasta que un amigo, cansada de verme triste, agoviada y desesperanzada, me presto un libro que se llama Amores peligrosos y en particular me recomendó el capitulo en que habla de Amores Esquizoide-Ermitaño. Lo lei y me senti totalmente identificada. Ahi comprendi todo lo que pasaba en mi pareja. Hay un par de links en Internet de este libro: http://www.amor.net.in/a-p/podemos-relacionarnos-saludabl emente-con-una-persona-esquizo ide.html y
http://www.amor.net.in/a-p/el-amor-desvinculado-o-indifer ente.html. Estan muy buenos, se los recomiendo. A un mes de haber leido esto, he decidido terminar mi relación. Me esta costando mucho, tal vez porque invertí mucho en esta relación. Pero es muy dificil y creo que la unica solución es que el se haga tratar. Yo no puedo mas, estoy con tratamiento terapeutico desde hace 3 semanas. Algun dia anhelo estar bien y feliz.

Me gusta

17 de junio de 2009 a las 13:23

Yo también me enamoré de un esquizofrenico
Hola amigas, he estado leyendo los mensajes relacionados con el tema y quería daros mi enhorabuena por hacer el foro posible. A veces nos creemos que estamos solos con nuestros problemas y no es así. No me atrevo a emitir un juicio válido sobre que es mejor si dejar a la persona con este problema o no. Mi expareja sufre este problema, ha tenido alucinaciones visuales, auditivas, perdida de memoria, y tiene tics físicos (bastante desagrables y que le duelen). Llevaba con el 3 años, para mi ha sido el amor de mi vida, lo entregue todo por el y estaba dispuesta a todo. La dificultad añadida que tenía la relacion es que es musulmán, ademas esta en marruecos y el no reconoce la enfermedad lo atañe a razones religiosas con lo cual todo es mas complicado porque no se medica.
El caso es que yo ya habia decidido romper con el por otros motivo (falta de expresion de sus sentimientos) ya no sabia si me queria o no. Nada más dejarle todos estos sintomas se acentuaron, volvimos a hablar otra vez el me rogaba que no le dejara, que queria morir conmigo, que yo era para el y el para mi. Pero a mi me entro miedo y frustacion, porque por mucho que lo intente no le puedo ayudar, el quiere que me convierta al islam cosa que no me importaria si fuera un islam moderado pero en su caso no lo es.
No se, lo que me mata es que el es un buen chico tiene buen corazon, pero no tiene la cabeza en la realidad y eso es duro de aceptar. Me siento como si lo hubiera traicionado. Como si estuviera cayendo por un precipicio y para no caerse me cogiera de la pierna y yo le hubiera dado la patada. Es fuerte pero es asi como me siento , he hecho bien en dejarle? la verdad no me veia para llevar esa clase de vida, pero no puedo dejar de sentirme culplable, si alguien me puede ayudar porfavor. Un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página