Buenos días. Les contare mi problema. Me case hace 10 años, estaba muy enamorado de mi esposa, y aun la amo, nuestras relaciones de novios duraban 2 meses y luego de un tiempo regresábamos, no quise ver que las cosas estaban mal o que existía algún trastorno que provocaba eso, tontamente le decía que era muy fría y otras cosas que la hirieron más y que aún no olvida. Bueno , nos casamos y todo estuvo bien en parte hasta que nació mi pequeña hija, todo cambio muy rápidamente y por ignorancia actué de maneras erróneas sin saber tratarla, digamos que la enfrentaba o le exigía algo de cariño o consideración. Finalmente su personalidad explosiva me provocó una terrible depresión y hasta dependencia de mis padres porque me sentía casi muerto e inseguro de todo, era terrible escucharle decir tantas cosas tan duras y fuertes, ver tanto odio en su cara, llegaba a casa con la mejor intención y no me hablaba, era de temer. Bueno fueron muchos años así en que la necesite y siempre me dio la espalda , aunque para ella esa es su forma de ayudar, me quitaba el habla por meses, de 6 a 9 meses y siempre me reclamaba y reclama cosas que sucedieron hace años. Fui al sicólogo por insistencia de ella porque decía que estaba mal, dos doctoras me dijeron que estaba bien y una de ellas me dijo que era resiliente que probablemente ella era esquizoide y tenía algunos problemas más. Su familia por parte de madre tiene estos problemas, ella no quiere ir al sicólogo, insiste en que nadie le puede obligar. Ahora a mis hijos les enseña su manera de razonar y son explosivos como ella y creo que aún planea hacer la separación de bienes primer paso para el divorcio, algo que se , porque es obvio, que esta en su mente. NO SE COMO AYUDARLA, ella dentro de todo es buena persona, la recuerdo como era y me muero de la pena, tengo la esperanza que cambie algún día, pero tengo hijos y no quiero que se perjudiquen, no se cómo ayudarle a entrar en razón, cuando grita me bloquea y todo me sale mal y me siento limitado para llegar a ella, siento que no tengo recursos para persuadirla a ir al sicólogo. Auxilio!!!!