Foro / Psicología

Mi hijastra no me respeta

Última respuesta: 27 de agosto de 2016 a las 14:28
A
adeela_5843830
17/8/16 a las 23:13

Hola foro:
Tengo una situación bien difícil. Mi hijastra nunca ha aceptado mi relación con su padre, duró dos años viviendo bajo mi techo y fue todo ese tiempo hipocresía. En este año nos fuimos de vacaciones ella, su padre y yo. Y Allá salio a relucir lo que ella estaba sintiendo hacia mi, es un celo, una envidia, un odio violento fue lo que sentí en sus palabras. Ella sin importarle que estábamos fuera de nuestro territorio se me lanzo arriba y me dio golpes cuanto pudo, me lanzo un vaso de cristal, etc. Luego cuando llegamos a nuestro país no la deje entrar a mi casa, no se lo permití bajo ningún concepto. No habían pasado tres semanas y mi esposo quiere que la deje vivir con nosotros otra vez. en otros tiempos ella me había faltado el respeto de muy mala manera y yo le perdone. Mi esposo dice que debo comprender que ella tiene un problema de conducta y que El debe llevarla a terapias y si no esta a su lado no podrá resolver su problema. Pues le dije que la puede llevar pero que le voy a poner la demanda del divorcio.

Ver también

I
iraida_756090
24/8/16 a las 6:17

Hola
Bueno entendiendo que sabias que el tenia una hija cuando te casaste, debes de entender que es un vinculo y una responsabilidad que ira por el resto de la vida de tu esposo, no sé si la hija de el tenia esos problemas de conducta que tu esposo te esta haciendo referencia, de ser asi , pues es responsabilidad de tu esposo de cuidar de su hija.
Tendrias que buscar referencias acerca del problema de la chica para que comprendas que quizas no es una reaccion solo hacia ti sino quizas tambien a cualquier persona, y que la enfermedad sea algo más compleja que un simple problema de conducta y sea un tipo de enfermedad mental y puedas quizas comprender un poco a la chica.
Espero que tomes una decision madura, tomando en cuenta todos los aspectos de la situacion y no solo por tu sentir respecto a que sientes que la chica te maltrata exclusivamente a ti, tu aceptaste a tu esposo para bien y para mal, salud y enfermedad y tambien compartir parte de su vida, y la chica es parte de la vida de el
Espero reflexiones y tomes la decision más adecuada
saludos

C
conxa_5519284
27/8/16 a las 14:28

Mi opinion
Estimada Alexa, imagino que no es nada fácil la situación que vives. Creo que si yo estuviera en tu lugar ( que he estado ya en una situación muy parecida) haría lo siguiente:
- me preguntaría a mi misma cuanto quiero a mi marido y cuan dispuesta estoy para superar los obstáculos. y si tengo fuerza para ello.
- intentaría ponerme en el pellejo de esa niña, que siente al vivir con una mujer que no es su madre, si ella se siente feliz,....etc....
-si decido seguir con mi matrimonio, me sentaría con mi marido , le explicaría que para mi está siendo muy difícil, pero por el amor que siento hacia él y deseando que la niña sea feliz también, ser un equipo...y también expresarle que para mi será un esfuerzo psicológico muy importante, pero que vale la pena.
- ira a un profesional ,para que a mi marido y a mi, nos dieran pautas para saber llevar la situación, y como adultos que somos, intentar entre los dos ayudara la niña a integrarse en la familia. Ya que parece que esa conducta, es propia de insatisfacción, llamar la atención o rebeldía....
- intentar hablar con la niña, explicándole que para ti, no es fácil que te gustaría que fuerais amigas, y que necesitas su cariño......
.y amiga, ante todo , perdonar lo pasado....para poder empezar de cero.
un abrazo con cariño

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram