Foro / Psicología

Mi suegra no nos respeta

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 10:54
A
an0N_877465699z
10/6/09 a las 11:48

Hola a todas. Soy nueva escribiendo en el foro pero os he leído mucho. Ojala podais echarme un cable...No aguanto más!
Os cuento.
Yo no vivo en España, vivo en otro país de Europa. Con mi pareja estoy muy bien y me encanta nuestra vida juntos. Llevamos 4 años y con él estoy feliz. Siempre he sido una persona muy independiente, para que os hagais una idea de como soy.
Vivimos en la casa que perteneció a la familia de él y creo que ahí es donde todo empieza a torcerse. Los padres de mi marido se divorciaron hace 13 años.El padre se quedó con la casa conyugal , claro que le pagó otra casa a la madre. El padre se fue a otra ciudad a vivir y mi marido (que tenía 20 años) siguió viviendo en la casa.

La madre de mi marido, es decir mi suegra, siempre ha ido a la casa a limpiar, poner lavadoras, hacer tareas de jardín... y ya entonces a mi marido (aun no nos conocíamos) le molestaba y le decía que ya era mayorcito y quería aprender a hacerlo él solito. Pero ella nunca le hizo caso, se reía y seguía haciendo lo que a ella le parecía. Luego llegué yo a la vida de mi marido. Yo nunca pensé que ella se iba a comportar tan irrespetuosa.

Hace 2 años mi suegro falleció y le dejó la casa a mi marido ya que él siempre había vivido allí. Bueno, luego nos establecimos juntos allí definitivamente. Parecía que todo iba bien...pero sólo lo parecía, porque mi suegra no puede dejar de ser una meticona. Un día de repente vino a mi casa, sacó la llave y entró sin llamar al timbre siquiera. A mí me llevaban los demonios!! Vamos, eso nunca se lo he consentido ni a mi madre. Encima tuve que aguantarme el cabreo y ser respetuosa con "la invitada". Pero creo que debió de darse cuenta que no la miré muy dulce... Otras veces se ha presentado en mi casa sin llamar antes cuando ya mi marido le ha advertido muchas veces que por favor llame antes y así podemos atenderla mejor. Es que no sé como se las apaña que siempre viene cuando estamos haciendo alguna cosa...Pero lo peor no es eso...

Venimos a España de vez en cuando a ver a mi familia, claro. Pero cuando volvemos a casa siempre se nota que ha entrado y nos ha organizado la casa como le ha dado la gana. Las facturas que vienen a nombre de mi marido las abre ella sin su consentimiento. Aprovechando que no estamos se lleva nuestros pequeños electrodomesticos y luego no nos los trae de vuelta. Y a saber...nos registrará hasta los cajones, lo he notado también. Pero lo que ya me ha hecho reventar es que esta vez al volver a nuestra casa...tachaaaaaaan!! NOS HA CAMBIADO NUESTROS MUEBLES DE SITIO, y cuadros también. Y encima nos ha hecho una "limpieza" y ha llevado a la tienda de segunda mano nuestros discos de vinilo porque decía que para qué queríamos eso tan viejo...mira, estoy para que me de algo nenas, se me saltan las lágrimas. Nos ha quitado uno de los sofás que a nosotros nos encanta porque cabíamos los dos tumbados para ver las pelis...lo ha dejao en el garaje, dice ella, para que lo tiremos nosotros porque ella mo podía con tanto peso...pues menos mal!!

Yo no puedo más, os lo juro; Para mí esta señora es insoportable. Creo que ella piensa todavía que esa es su casa. Mi marido y yo estamos de acuerdo en que es una meticona y una insoportable.Ël ha hablado con ella en ocasiones muy diplomaticamente para que no se ofenda (encima) a ver si cambia su actitud, pero nada, ella se ríe y sigue en sus trece. Estoy pensando en decirle a mi marido en irnos a otra parte del país a vivir, lejos de ella. Ya no puedo dormir por la noche. Algunas veces le he dicho a mi marido que me gustaría que ella no tuviera llave de la casa para que no entre y él está de acuerdo pero también dice que si ocurre una emergencia cuando nosotros estamos fuera pues que ella tiene que tenerla.. ... estoy en un sinvivir. Tengo muy claro que así no quiero vivir. Y encima le estoy tomando ya hasta manía...Cada vez entiendo más a mi pobre suegro. Tiene otra hija, pero vive también en otro país, así que sólo puede hacernos la vida imposible a nosotros. Que cruz, señores. Ya no sé si decirle que se vaya a la M. Total, en España hay un refrán que dice que más vale ponerse una vez colorada que cien veces morada.... ¿Qué haríais vosotras?
Perdonadme el rollo, pero estoy hinchada y aquí me he desahogado, muchas gracias a todos!!
Un abrazo.

Ver también

M
marga_9851947
10/6/09 a las 12:51

He flipado
Menos mal que al menos tu marido opina como tu. pero de verdad que he alucinado con lo que has contado. Yo te iba a decir lo mismo que los demás, cambiar las llaves. Y si quereis quedaros tranquilos de que alguien tenga llave de vuestra casa por una emergencia darsela a algún amigo de confianza, que desde luego tu suegra no se merece confianza ninguna. Pero que morro, ya no solo es que vaya sin llamar y entre con su llave, sino que os cambia los muebles, tira los que quiere, se lleva los que ella necesita, vende lo que le da la gana (al menos os daria el dinero que ganó de la venta de los lps). Alucinante.

S
sulami_5630991
10/6/09 a las 16:33

Yo me evitaría discusiones pero......
....simplemente cambiaría la cerradura y le diría a mi marido que como él no ha solucionado el tema, hiciste éso y q por supuesto no le dé llaves. Si hay una emergencia os arreglaréis.

Cuando ella esté contigo te dirá algo obviamente enfadada y tú le respondes que te apetece tener intimidad, que le agradeces que os haya ayudado tanto pero que es tiempo de que tú tomes las riendas de tu casa. Si no le gusta ya es problema de ella. Si te dice que ella nunca hubiese actuado así con su suegra, etc, le dices q tú necesitas tu espacio y punto y q por último cuando ella fue joven tú no exististe para alterarle la vida y punto.

Mi suegro un día comentó lo de las llaves y mi marido me lo transmitió. Le dije que no, que no necesitaba ese tipo de "ayuda" y punto. Mira, hay temas en los q hay q ser radical.

Un saudo

R
rayane_10018584
10/6/09 a las 17:23

Yo pensaba que mi suegra
era metiche, pero ya veo que tu suegra es insoportable.
A mi lo que me paso es que vinieron los 2 y abrieron la puerta yo estaba sola en casa con mi bebe, pero yo me enfrente con ellos y les dije que no era su casa. Eso hace 2 meses por lo que vamos y ellos no han llamado parece ser mi esposo tiene que llamar y pedir disculpas. Mi esposo me dice que cuando el estaba pequeno la mama no respetaba su privacidad y que el piensa abrieron para revisar todo lo que tenemos.
Yo tu loque haria es cambiar la cerradura de la casa. Yo lo voy a hacer pero estoy esperando si mi esposo habla con ellos.
A mi tambien me la han hecho horrible que no dormia en las noches. Desde que los heche de la casa he estado muy tranquila hasta el 8 de junio que cumplio mi Bebe y mi esposo llama a la hermana y le dice que era el cumpleanos de nuestro Bebe porque no llamaron. ya tengo 2 dias que no duermo bien.
Que horrible lidiar con la familia politica.Yo no los quiero ver.

J
jazmin_6019441
11/6/09 a las 1:05

No se
si creérmelo o no, pero si es así como lo cuentas, esto no tiene nombre, que es eso que se lleva electrodomésticos y luego los devuelve, y que el sofá lo lleva al garaje , en fin esa señora a parte de no estar en sus cabales tiene mas fuerza que samsón, ?todo lo hace ella sola?.

Dices que tu marido está contigo en esto, y digo yo que adelantas que esté de acuerdo contigo si luego no la pone en su sitio, lo que te han dicho otras foreras no es mala idea, la de cambiar la cerradura y dar unas llaves a amigos íntimos por si pasa algo cuando vosotros no esteis en casa .

Lo único que puede pasar con esta señora, es que coja un berrinche de mil pares, pero ya se le pasará y si no pues ajo y agua. Ella se lo pierde o que se comporte como un ser civilizado.

A
an0N_877465699z
11/6/09 a las 9:31

Hola a todas
Chicas, os doy las gracias por vuestras opiniones y por haberme escuchado. Además aquí no hablo en español y normalmente no puedo expresarme a mi manera y quedarme satisfecha.
He leído que a alguna forera no le parece creíble este suceso (la verdad es que mi suegra es algo increíble...), bueno cada uno es libre de creer lo que quiera pero yo te digo que ojalá no fuera verdad. El sofá lo pudo arrumbar en el garaje por que consta de 3 módulos. Supongo que los llevaría a rastras, porque aún siendo módulos te digo yo que pesan un huevo (como que nos ha tocado volverlo a poner...) Ella al quitar ese sofá reorientó nuestro salón. Antes teníamos los sofás mirando hacia la tele, pero al quitar ella ese sofá (que además era el más grande) puso los demás mirando hacia la ventana, como si la ventana fuera ahora la tele, no sé si me explico. Le dijo a mi marido que así miraríamos la naturaleza, ahhhhh que petarda!!!!
Fuimos a la tienda de 2 mano y aún pudimos recuperar algún vinilo, pero los mejores han volado, digamos más de la mitad ya que hace tres semanas que los llevó. No sé que le dieron por nuestros discos pero desde luego no sabemos nada de ello; ni tampoco lo quiero. Yo era feliz con mis cosas. Si ella nos pidiera algún electrodomestico no habría inconveniente en dejarselo, el problema es que se los lleva ella sin permiso (porque dice que yo nos les doy uso). Hombre, es que yo no me hago licuados todos los días, ni hago tartas todos los días etc, pero eso no quiere decir que se los quede ella para siempre.

La verdad es que fue un desahogo escribir ayer. Anoche hablé con mi marido y le dije que no quería que su madre tuviera la llave ni para emergencias porque ya no me fío de ella. Y no le moló mucho, sabeis? Me dijo que eso le iba a herir a su madre. ... y a mi me hiere ella!!! Voy a tener que hacer la recomendación de partir la llave dentro de la cerradura jeje. Él sigue diciendo que para las emergencias pero yo le propuse dejar la llave a un amigo suyo que vive cerca de nosotros y parece que por ahi...a ver si lo convenzo del todo. Y sí, seguro que mi suegra va a despotricar lo que no está escrito porque conociéndola...Ya os contaré el show que monta. Pero mira, ya me da igual. Que se envenene ella solita y deje de amargarnos la existencia a los demás.
Me encanta leeros. Un besazo a todas!

A
an0N_869294399z
11/6/09 a las 10:54

Mira, guapa,
es que lo de que va a herir a su madre es ya lo ultimo. ¿Pero de que va? Que a su madre le tiene miedo o que?
Mira pues para que viera lo que es herir yo me pasaria llorando por los vinilos perdidos tantos dias como el necesitase para averiguar la herida de quien le molesta mas. Si la de su madre con la que no vive o la de su esposa.
En serio, el amor que les tenia a los vinilos perdidos me iban a provocar una conjuntivitis de lo mas provechosa, ya te digo.
Animo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram