Foro / Psicología

mi pareja me baja la autoestima

Última respuesta: 18 de noviembre de 2016 a las 22:07
R
rama_8464397
18/11/16 a las 21:01

Nunca tuve la autoestima muy alta, pero hace  4 años cuando empecé  la relación con mi pareja me encontraba realmente a gusto  con mi físico.  Yo  soy 14 años más joven que él, más alta , mas delgada y considerada  por la mayoría del mundo  más  atractiva que él, sin embargo cada cita con el me hacía  sentir más  insegura. No me decia  nada bonito sobre mi físico y constantemente diciéndome lo "buenas" que estaban  otras mujeres en momentos en los que estábamos solos . Cenando o incluso  en la cama, me espetó : "la que si que es una hembra es fulanita". Otra obsesión  fue el decirme continuamente que no me preocupara que aunque había  otras mejores que yo  el me quería  mucho y no me cambiaba lo otra. Me hacía  sentir vieja , gorda, que no era atractiva para otros hombres. Llegó  a decirme que yo tenía  limitaciones. No me permitía sentirme mejor que ninguna mujer era como una continua  lección  de humildad. Este comportamiento era en privado en público le encantaba presentarme a todo el mundo y no me decía  esas cosas. Por otra parte la  las relaciones eran muy buenas y se excitaba muy fácilmente, se le veía muy enamorado. Cuando intenté poner freno a este comportamiento derivó  en una serie de discusiones  que enturbian la relación, estas son nuestras únicas discusiones de importancia.

Ver también

M
marea_8055107
18/11/16 a las 21:40

No me parece en absoluto sano ese tipo de comportamiento por parte de tu pareja, definitivamente es algo que tienes que hablar seriamente con el. La buena comunicacion es primordial en cualquier relacion de pareja, y una de las funciones principales de la misma es el impulsarse uno al otro, el ayudarse mutuamente a ser mejores versiones de si mismos cada dia, desde luego que de una forma saludable y no desvalorizando al otro. 

Por otra parte esta actitud indica falta de autoestima de su parte, usualmente cuando una persona necesita desvalorizar a otras es porque no se siente bien consigo mismo, algo asi como: te hago sentir menos, para yo no sentirme tan mal. Habria que analizar que insatisfacciones el tiene en su vida, que limitaciones o miedos podrian estar afectando su autoestima, porque la raiz del asunto esta en el, no en ti, el esta proyectando su frustracion en ti, por supuesto esto no es justo. 

Visita mi pagina de facebook www.facebook.com/rincondeluzcomunidad la primer sesion de lifecoaching de 30' es gratis, si necesitas ayuda profesional o desahogarte con alguien. El \ sabado 3 de diciembres estare realizando un taller de Personas Toxicas online, todos mis talleres son gratuitos en caso de que te interese, estas invitada. 

Mucho animo!

Luz.

R
rama_8464397
18/11/16 a las 21:58
En respuesta a marea_8055107

No me parece en absoluto sano ese tipo de comportamiento por parte de tu pareja, definitivamente es algo que tienes que hablar seriamente con el. La buena comunicacion es primordial en cualquier relacion de pareja, y una de las funciones principales de la misma es el impulsarse uno al otro, el ayudarse mutuamente a ser mejores versiones de si mismos cada dia, desde luego que de una forma saludable y no desvalorizando al otro. 

Por otra parte esta actitud indica falta de autoestima de su parte, usualmente cuando una persona necesita desvalorizar a otras es porque no se siente bien consigo mismo, algo asi como: te hago sentir menos, para yo no sentirme tan mal. Habria que analizar que insatisfacciones el tiene en su vida, que limitaciones o miedos podrian estar afectando su autoestima, porque la raiz del asunto esta en el, no en ti, el esta proyectando su frustracion en ti, por supuesto esto no es justo. 

Visita mi pagina de facebook www.facebook.com/rincondeluzcomunidad la primer sesion de lifecoaching de 30' es gratis, si necesitas ayuda profesional o desahogarte con alguien. El \ sabado 3 de diciembres estare realizando un taller de Personas Toxicas online, todos mis talleres son gratuitos en caso de que te interese, estas invitada. 

Mucho animo!

Luz.

El siempre presume de no tener ningún complejo pese a ser bajito y bastante  barrigón. Es una persona  muy sociable , 
que  cae muy bien y que en público siempre está haciendo cumplidos a todo el mundo. Ahora él  se empeña en decir que el problema es mío  y de mi baja autoestima

M
marea_8055107
18/11/16 a las 22:07

Logicamente no va a decirle a todo el mundo que algo le molesta sobre si mismo, ese tipo de cosas van por dentro y cuando se exteriorizan usualmente es mediante patrones de conducta destructivos hacia si mismos o hacia otros (como tu caso). Lo que muestre en publico puede ser una pantalla, y nada mas, no necesariamente corresponde a lo que siente. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest